Al final hemos decidido esperar a comprar los billetes de tren allí mismo.Lo haremos el primer día que llegamos.
Sabeis cuel es y donde esta la estación de tren para ir a Xian?
Muchas gracias
Los puedes comprar en cualquier estación, después en el billete te saldrá la estación específica de dónde sale el tren, pero eso ya es después de que lo compres!
¿en cualquier estación se puede comprar billetes para cualquier recorrido?
¿quiero hacer beijing-pingyao, pingyao-logmen y longmen-xian, puedo ir a la estación de beijing y comprar allí los 3 billetes?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
A ver, puedes preguntar si te los venden, pero lo más seguro es que no, sólo si es de Beijing hacia otro lado.
Pero puedes preguntar, a mi me los han vendido de otros tramos, pero depende de la época del año, si hay mucha demanda o no, o de la voluntad del vendedor.
Buff, pues lo llevo claro, porque voy en pleno agosto
El tema es que voy a pasar un día en cada sitio y no me quería arriesgar a quedarme sin tren porque eso trastocaría todos mis planes, tendré que buscar un plan B (autocar o algo similar) por si me fallan los trenes
¿sabéis si en la estación de Datong hay taquillas donde poder dejar la maleta todo el día?
Mi intención es ir allí desde Beijing, pasar el día y a última hora salir hacia Longmen para dormir allí
Por cierto, ¿hay trenes desde Pingyao hacia Longmen?
Desde Longmen a Xian he visto que está el tren bala, pero este recorrido intermedio es el que tengo cojo y no sé cómo hacerlo
He estado mirando información de los trenes y he recopilado cosas interesantes:
Clasificación de Trenes
En China, los trenes de pasajeros están numerados con un carácter especial y / o números, por ejemplo, Z305, K119, T8, 1008 y más, con estos números los trenes son designados en diferentes clases.
Z - express nocturno, pocas o ninguna parada intermedia. Los trenes Z son los más modernos en China y circulan en algunas de las rutas más populares, tales como Beijing - Xian, Shanghai - Xian, Beijing-Harbin. Como por ejemplo el Z15 de Beijing a Harbin.
T - express extra rápido, circula en la mayoría de recorridos viarios en China, sólo se detiene en las estaciones principales. Es un poco más lento que el tren Z ya que tiene más paradas. El número del tren se parece a T + número; si el número es menor de 400 este tren funciona en múltiples departamentos ferroviarios, de lo contrario si el número es 401 a 999, entonces funciona en un solo departamento.
K - express rápido, tiene más paradas que el tren T.
N - intra departamento express rápido, no tiene diferencia con el tren K excepto que solo circula en un departamento ferroviario.
Numérico - express y ordinario.
1001 - 1999 - express, circula en 3 o más departamentos ferroviarios.
2001 - 2999 - express, circula en 2 departamentos ferroviarios.
4001 - 5999 - express, circula en 1 departamento ferroviario.
6001 - 8999 - tren ordinario
L - temporal express, circula en temporada punta como las vacaciones del festival de primavera o días de vacaciones nacionales.
A - tren temporal, circula de acuerdo a la situación y necesidad del momento. No se encontrarán en los calendarios, sin embargo al comprar un ticket se le debe indicar.
Y - tren temporal turístico, circula en rutas de viaje especiales.
D - MU (Multiple Units) tren bala alta velocidad, circula solo de día y tiene una velocidad máxima de 250km/h. La mayoría de ellos cubren distancias cortas (200 km), sin embargo hay algunas líneas largas disponibles, tales como Beijing-Shanghai (1454 km) y Beijing-Harbin (1249 km).
G - El tren bala de alta velocidad más rápido, circula en las recientemente construídas vías de alta velocidad a a una velocidad máxima de 350 kmh. Sólo se necesitan 3 horas 16 minutos de Guangzhou a Wuhan (1049 km)
C - Tren interurbano de alta velocidad, opera entre dos grandes ciudades como Beijing - Tianjin, corre tan rápido como el tren G.
Maglev - Tren de levitación magnética. El más rápido de China con una velocidad máxima de 431 km/h. Conecta la ciudad de Shangai y el aeropuerto de Pudong (30 kms) en solo 7 minutos y medio
Clasificación por velocidad: (Cuanto más arriba más rápido)
Maglev (431km/h)
C = G (350km/h) [Bullet High speed]
D (250km/h) [High speed]
Z [overnight express]
T [extra fast express]
K = N [fast express]
1001-5999 [express]
6000-8999 [ordinary train]
Temporales:
L, A, Y
Clases de plazas:
7 tipos de clases disponibles en los trenes en China: asiento duro, asiento blando, asiento de segunda clase, asiento de primera clase, cama dura, cama blanda y cama blanda de lujo.
Asiento duro - la forma más barata de viajar en tren en China. Por lo general, los vagones de asientos duros se llenan de gente. En temporada alta, se encuentra mucha gente de pie en el pasillo. Es terrible pasar la noche en el vagón de asientos duros, el asiento es fijo y resulta muy incómodo para dormir. Es una buena opción para un paseo de corta distancia. Los asientos duros se encuentran disponibles en trenes T, K, N, L, A y numéricos.
Asiento blando - los asientos blandos sólo están disponibles en algunos trenes. El vagón está limpio y el asiento es cómodo. Es bueno para un viaje de distancia corta.
Asiento de segunda clase - El asiento de segunda clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón tiene cinco asientos por fila.Es más cómodo que el asiento duro, sería equivalente a la clase económica de un avión.
Asiento de primera clase - El asiento de primera clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón cuenta con 4 asientos por fila similares a los de asiento blando.
Cama dura - el vagón se compone de seis cabinas de literas (superior, medio e inferior), con tres camas pegados a la pared a cada lado. La cabina es abierta y no tiene puerta. Es un poco ruidoso y no tiene privacidad. Es la forma más común para los extranjeros y la clase media china que viajar largas distancias en tren.
Cama blanda - La cabina es limpia y cómoda, tiene una puerta corredera y sólo cuatro camas (superior e inferior), también dispone de un montón de espacio de almacenamiento. Las camas blandas tienen un acolchado mucho mayor que las camas duras.
Litera blanda de lujo - Es similar a las camas blandas pero la cabina tiene solo 2 camas con baño privado. La litera blanda de lujo sólo está disponible en pocos trenes, tales como Beijing-Shanghai y Beijing-Xian. Es la clase más alta y la cama incluso cuenta con pantalla de televisión individual y toma de corriente para ordenador portátil y móvil.
No todas las clases están disponibles en los trenes. La mayoría de los trenes de larga distancia, tales como T, K, L, A, N y los numéricos tienen sólo tres clases (asiento duro, cama dura y cama blanda). Los trenes A, C o G sólo tienen asiento de primera clase y asiento de segunda clase. Los trenes A y Z sólo tienen cama blanda.
Última edición por Redheart el Mar, 22-05-2012 8:18, editado 1 vez
He ampliado la información con las plazas disponibles, creo que es importante tener esto claro porque facilita muchísimo encontrar un tren, ahora sabiendo cuales son más rápidos y qué plazas son mejores, puedes elegir mucho mejor qué ticket comprar
No sé si será mucho pedir, pero igual algún moderador podría adjuntar la información que he colgado de los trenes al primer mensaje, para de esta manera nada más entrar al hilo que sea bien visible, que si no, entre tantos mensajes quedará perdida en poco tiempo y creo que es algo muy útil
Es verdad, he encontrado estos:
Trains.china-tour.cn/
www.travelchinaguide.c...na-trains/
Este también en inglés pero hace falta usar Alipay para pagar:
www.tieyou.com/zhuanti...ckets.html
La página oficial de ferrocarril es www.12306.com, e incluso no tiene la versión en otros idiomas ni soporta visa o mastercard.
Se puede llamar al +86-95105105 para reservar por teléfono.
Hay muchas páginas en chino de ese tipo, pero casi nada en inglés o español. O se puede reservar en las taquillas de billetes por todas partes.
Normalmente, los billetes se puede conseguir cuando uno llega aquí en la estación, y no hace falta reserva de antemano, son suficientes, a excepción durante los días de Fiesta de Primavera de cada año, cuando los billetes son muy solicitados y muy difícil de conseguir.
Puedes amablemente ver otro hilo que escribí "tren bala en China", que es más cómodo para viajar y fácil de comprar los billetes. Sin embargo, que normalmente 2 veces más caro que un tren normal, con precio equivalente a un vuelo con descuento.
RESERVAR EL BILLETE DE TREN
TODA CHINA: +86-400-601-1595
BEIJING:
Hotline:
+86-18910135291 Billete Guomao
+86-10-57731205 / 57731206 Billete Shunda
1 朝阳区东坝红松园1号 51883388 51883189 9:00-18:00 Dongbatou Hong Song Park 1º, Chaoyang District,
2 朝阳区和平里东街12区5号(天津宾馆) 64201719 9:00-18:00 Hepingli East Street Area 12, No. 5, Chaoyang District (Tianjin Hotel)
3 东四十条保利大厦 65302434 9:00-18:00 The Dongsishitiao Poly Building
4 亚运村邮局营业厅安慧里11号 64811763 9:00-18:00 Asian Games Village Post Office, Anhui Li 11º, Chaoyang
5 北京朝阳区望京量源国际公寓D座1203号 86462531 9:00-18:00 Liangyuan International Apartment Block D, 1203, Wangjing, Chaoyang District
6 朝阳区定福庄西街内蒙古饭店 65753873 9:00-18:00 Dingfuzhuang West Street, Inner Mongolia Hotel, Chaoyang District
7 朝阳区东三环南路双井南大街1号 87770415 9:00-18:00 ShuangjingSouth Street 1º. East Third Ring Road, Chaoyang District
8 朝阳区安立路66号奥海俱乐部大堂安立花园1号楼1--3号 64907728 9:00-18:00 Olympian Club Lobby Anritsu Garden, Building 1, 1 - 3, Anli Road 66º, Chaoyang District
9 朝阳区红庙北里15号楼4单元2--3门(华德眼科医院) 65925148 9:00-18:00 Hongmiao North Building 15 Unit 4, 2-3, Chaoyang District (China and Germany Eye Hospital)
10 朝阳区左家庄12号院东门口接待室 64601988 64638588 9:00-18:00 Zuo Jia Zhuang 12 Reception room on the east door, Chaoyang District
1 长安中路96号工行小寨支行 Chang An Middle road, 96º ICBC (Xiaozhai)
2 雁塔路北段55号工行储蓄所 North Yanta road 55º, ICBC
3 友谊东路334号工行储蓄所 Friendship East road 334º, ICBC
4 太白路49号工行储蓄所 Taibai road 49º, ICBC
5 雁塔路北段55号工行储蓄所 North Yanta road 55º ICBC
6 沣镐东路19号工行储蓄所 Yangqiao East Road 19º, ICBC
7 含光路98号工行储蓄所 Hanguang Road 98º, ICBC
8 师大路中段工行储蓄所 Normal University Road, middle section, ICBC
9 长安北路187号延炼大厦 Chang An North Road 187º, Yanlian Building
10 8-18:00 19-7:00 小寨中路111号(汉唐书城) Xiaozhai Middle Road 111º (book City of Han and Tang)
11 雁塔路北段1号 North Yanta road, 1º
12 长安南路336号广电中心 Chang‘an radio and TV Centre, No. 336, Guangdian Middle road
13 公园南路11号 South Park Road 11º
No sé si será mucho pedir, pero igual algún moderador podría adjuntar la información que he colgado de los trenes al primer mensaje, para de esta manera nada más entrar al hilo que sea bien visible, que si no, entre tantos mensajes quedará perdida en poco tiempo y creo que es algo muy útil
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a todos!!!!
Ya he cogido 2 de los 3 trenes que tenemos pensado coger en china. Los hemos reservado con chinatripadvisor. Hasta que queden 7 días para irme de viaje no se si tendre seguro los billetes o no. Espero que no pase nada...
Ya he cogido 2 de los 3 trenes que tenemos pensado coger en china. Los hemos reservado con chinatripadvisor. Hasta que queden 7 días para irme de viaje no se si tendre seguro los billetes o no. Espero que no pase nada...
Saludos
Lo que he visto de esa página es que cobran el doble del precio del billete, no?
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Redheart mirando en todas las paginas y quitando las "supuestas" paginas fraude, es una pagina que da unos precios medianamente normales. Por supuesto que es mucho mas caro que comprarlo allí mismo pero teniendo en cuenta que vamos en agosto y que la gente dice que es casi imposible encontrar billetes.... Nosotros llevamos el viaje muy cerrado y no queremos llevarnos cambios de ultimo momento.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Pero quien ha dicho que es imposible encontrar billetes de tren? Otra cosa MUY diferente es que te agobies por encontrarte en la estación con 500 personas delante tuyo.... La experiéncia de llegar a una estación de tren con 80 ventanas, no tiene precio......jajajajaja
Yo estuve en Julio y Agosto y no tuve ningún sobresalto (excepto Beijing-Pyngiao) y cogi más de 14 trenes.