jajajajaaja...... Dios nos ha escuchado!!!.... échale una mano a ana que se va la semana que viene. Estate atenta al hilo y que Ana te ponga las fechas y trayectos que necesita.
Saludos guapa.
P.D.: ANA, ya sabes... Pregunta todo lo que necesites y no escatimes...jajajaja.
Jajaja es que tu sabes, a veces reviso el foro desde el teléfono pero como no estoy logueada no me llegan las notificaciones después y ahora tengo un lío con los foros jaajaja así que intentaré estar lo más atenta posible.
Les cuento que en octubre y noviembre estaré viajando por China con mis padres: guilin, la feria de cantón, crucero por el yangse, kunming... Y varias ciudades más así que pregunten no más
Ana! mandame las fechas si puedes y yo te averiguo qué es lo que queda, yo reviso la página de los trenes de China (en chino jaja) y ahí siempre dice cuántos billetes quedan...
Besos a todos!
Hola!!! Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!!! Me voy mañana jaja así que ya es tarde. Tuve mudanza la primera semana de setiembre y me despisté del viaje por completo. Dejé los trayectos para última hora porq mi idea era hacerlo en avión. Luego subieron de precio, trenes nocturnos no quedaban ni uno (por la fiesta de Otoño) y al final reserve todo ayer a correr: cinco trayecto en avión y uno en tren (cama blanda). Me salgo del presupuesto un poco pero he conseguido ahorrarlo del alojamiento.
Mañana cojo mi primer vuelo fuera de Europa, al destino más deseado, con mi familia y todo organizado por mi. Deseadme suerte, porque serán 21 días de nervios y espero que alegría!!!
Mucha suerte, disfrutad del viaje. China es un sitio increible. Tened paciencia cuando se necesite, hay gente muy amable pero también te puedes encontrar momentos "complicados" cuando vas por libre....
Seguro que lo has hecho bien!!!
Ya nos cuentas a la vuelta!!
Mucha suerte, disfrutad del viaje. China es un sitio increible. Tened paciencia cuando se necesite, hay gente muy amable pero también te puedes encontrar momentos "complicados" cuando vas por libre....
Seguro que lo has hecho bien!!!
Ya nos cuentas a la vuelta!!
Gracias gracias!! Mi familia y yo hemos decidido reírnos en vez de perder la paciencia. Sólo contaré las veces que mi padre me diga: ¿pero hija donde nos has metido? Las condiciones de este viaje eran: vamos a China, lo organizo yo pero a mi manera, osea de mochileo y presupuesto bajo. Mi padre me dijo: perfecto, pero puedo llevar maleta en vez de mochila? jajaja
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Mucha suerte Ana...lo vais a pasar de lujo...que envidia nos dais!!! Disfrutad por los que nos quedamos aquí jejeje.
La gente es encantadora...si surge cualquier cosa siempre habrá alguien deseoso de ayudarte...
Buen viaje y cuenta os a la vuelta!!!
He revisado el foro pero me gustaría que me aclaraseis alguna cosita sobre el tren bala. Pienso en desplazarme desde Pekin a Shangai y a Xian. Creo que dura como 5 horas y el precio en euros por trayecto no lo entendí bien. También leí que se compra solo en la estación y que hay varios tipos de asiento. Una ayudita, por favor.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
dacopv Escribió:
He revisado el foro pero me gustaría que me aclaraseis alguna cosita sobre el tren bala. Pienso en desplazarme desde Pekin a Shangai y a Xian. Creo que dura como 5 horas y el precio en euros por trayecto no lo entendí bien. También leí que se compra solo en la estación y que hay varios tipos de asiento. Una ayudita, por favor.
Hola el tren bala Shanghai - Beijing tiene dos tipos de asientos que desde la traducción son de primera y segunda clase, el de segunda clase sale unos 560 yuanes y el otro no me acuerdo pero debe ser unos 700 yuanes.
Se pueden comprar por internet, en la estación y en las oficinas de trenes que hay por toda la ciudad.
Gracias andreamellat por tu respuesta, más rápida que un tren bala.
Supongo que el precio es por trayecto. Después preguntarte por el tiempo que ocupa y si suele haber disponibilidad comprando el mismo día. Ah! ¿Y de Xian será parecido el precio? Esto ya es abusar...
dacopv Escribió:
Gracias andreamellat por tu respuesta, más rápida que un tren bala.
Supongo que el precio es por trayecto. Después preguntarte por el tiempo que ocupa y si suele haber disponibilidad comprando el mismo día. Ah! ¿Y de Xian será parecido el precio? Esto ya es abusar...
Jajaja no te preocupes! Justo voy en el metro así que tengo todo el tiempo del mundo!
El tiempo son aproximadamente 5 horas, unos se demoran un poco mad y otros un poco menos.
Para Xian es más o menos lo mismo, justo la próxima semana voy a Xian en tren nocturno y me regreso en el rápido, pero me creerías que no me querido del precio? Pero eran como 500 yuanes!
De la disponibilidad, depende de la fecha pero para Shanghai siempre hay, quizás tengas que esperar un poco antes de salir. Si puedes te recomendaría que lo comprarás aunque sea un día antes. Para Xian no te lo puedo asegurar, yo compre mi asiento apenas abrieron la venta, 20 días antes.
Hola, el mes que viene viajamos a China y queremos coger un tren en cama blanda (4 camas), mi pregunta es, los compartimentos en estos trenes son mixtos o dividen por sexo como en España?.
Muchas gracias.
Buenas tardes, en dos semanas me voy a china y hoy se abre la vemta del primer tren que me interesa: shanghai-hangzhou. Voy ajustada de tiempo en mi planing por lo que quiero viajar un día en concreto y si puede ser a primera hora (7-8 la mñn). Me recomendais comprarlo ya? El viaje seria un miercoles así q no se como de concurrido estaran los trenes.. Sino podria comprarlos allí con una antelación de dos días.
Para el tren de xian a pekin no me arriesgare y comprare con los 20 días exactos.
Que opinais??
Por cierto he leido varias webs para comprar trenes, cual es la de menor comision? Los aviones los cogi x ctrip.
Un saludo y muchas gracias
mubierna Escribió:
Buenas tardes, en dos semanas me voy a china y hoy se abre la vemta del primer tren que me interesa: shanghai-hangzhou. Voy ajustada de tiempo en mi planing por lo que quiero viajar un día en concreto y si puede ser a primera hora (7-8 la mñn). Me recomendais comprarlo ya? El viaje seria un miercoles así q no se como de concurrido estaran los trenes.. Sino podria comprarlos allí con una antelación de dos días.
Para el tren de xian a pekin no me arriesgare y comprare con los 20 días exactos.
Que opinais??
Por cierto he leido varias webs para comprar trenes, cual es la de menor comision? Los aviones los cogi x ctrip.
Hola! Para Shanghai Hangzhou siempre han asientos y es un trayectoria súper corto así que no deberías tener problemas comprando dos días antes.
Que opinais??
Hola! Para Shanghai Hangzhou siempre han asientos y es un trayectoria súper corto así que no deberías tener problemas comprando dos días antes.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
mubierna Escribió:
andreamellaf Escribió:
mubierna Escribió:
Que opinais??
Muchas gracias por tu respuesta!
Hola.
Como te comenta andreamellaf, no vas a tener problemas con comprar billetes en Shanghai para Hangzhou, hay muchísimos trenes durante todo el día, de alta velocidad (alta de verdad, no como en España).
Los puedes comprar al momento, en la taquilla habilitada para extranjeros. Vigila que hay 2 estaciones diferentes en Shanghai y de las dos salen estos trenes. Has de llevar el pasaporte.
Que opinais??
Muchas gracias por tu respuesta!
Hola.
Como te comenta andreamellaf, no vas a tener problemas con comprar billetes en Shanghai para Hangzhou, hay muchísimos trenes durante todo el día, de alta velocidad (alta de verdad, no como en España).
Los puedes comprar al momento, en la taquilla habilitada para extranjeros. Vigila que hay 2 estaciones diferentes en Shanghai y de las dos salen estos trenes. Has de llevar el pasaporte.
Salud.
Muchas gracias, he visto también que por elcenteo hay bastantes taquillas para comprar los billetes (y no tener q ir hasta la estacion). Por lo que he visto hay 3 estaciones de tren y 2 van a hangzhou centro.
Hoy he comprado los billetes de tren xian-beijing y ya tengo cama blanda asegurada!!
En estos momentos en hangzhou hay 2 estaciones de tren operativas, la estación de tren -hangzhou- que esta en el centro (杭州) , y la estación de tren -hangzhou este- que esta al nord-este de la ciudad (杭州东站). Hangzhoudong.
Lo ideal es llegar a la central, pero si llegais a la estación este, podeis ir al centro en metro. (una estación de la otra estan separadas por 8 paradas de metro).
Lo ideal para ir de shanghai a hangzhou es salir desde hongqiao railway station, ya que hay tren rapido casi cada media hora. el trayecto es de aprox 1h 10 minutos, el tren llega a ponerse a 300km /h. es posible que el tren haga 2-3 paradas entre medio.
Desde people square (linea 2) hasta shanghai hongqiao railway station (linea 2) se tarda una media hora. No hace falta comprarlos por anticipado, a no ser que sean días clave como fiesta de octubre o ano chino.
Os pongo una ayuda para ensenar en taquilla : (imprimir)
你好
从 上海虹桥 到 杭州城站火车站 (不要到杭州东站)
谢谢
¡Hola
De Shanghai Hongqiao a la estación de tren de Hangzhou (no Hangzhou East Station)
Gracias
Recordad que teneis que comprar los billetes en taquilla, las maquinas automaticas son solo para los chinos.
Os pongo otro truco en caso de que al llegar a taquillas de hongqiao railway station, justo al salir del metro, veais que hay mucha cola y van lentos. El truco consiste en no comprar los tiquets en estas taquillas (puede que haya mas gente ya que la gente que quiere billetes para otros días suelen comprarlos aqui). Consiste en ir al hall de salidas directamente, para entrar al hall de salidas no piden billete, solo hay control de equipaje, una vez dentro buscar en los laterales las taquillas, suele haber menos gente , ya que solo hay gente comprando billetes para ese día. Y encima estais ha 50m de la puerta de embarque. En las otras taquillas depende que billete os den igual os toca correr para no perder el tren, o sea que ganais tiempo.
Justo al salir del metro os encontrais esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saliendo del metro podeis subir al hall de salidas tanto por un fondo del pasillo como por el otro, buscar el fondo mas cercano, aunque solo veais una pared las escaleras mecanicas no estan a la vista, estan a los lados. Hay que subir 2 escaleras mecanicas seguidas para llegar a la segunda planta , es decir al hall de salidas. Una vez paseis los controles de equipaje , dirigios al lateral donde estan las taquillas.
Hall de salidas,
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Una vez tengais el billete mirar las pantallas para localizar vuestro tren y la puerta de embarque.
En estos momentos en hangzhou hay 2 estaciones de tren operativas, la estación de tren -hangzhou- que esta en el centro (杭州) , y la estación de tren -hangzhou este- que esta al nord-este de la ciudad (杭州东站). Hangzhoudong.
Lo ideal es llegar a la central, pero si llegais a la estación este, podeis ir al centro en metro. (una estación de la otra estan separadas por 8 paradas de metro).
Lo ideal para ir de shanghai a hangzhou es salir desde hongqiao railway station, ya que hay tren rapido casi cada media hora. el trayecto es de aprox 1h 10 minutos, el tren llega a ponerse a 300km /h. es posible que el tren haga 2-3 paradas entre medio.
Desde people square (linea 2) hasta shanghai hongqiao railway station (linea 2) se tarda una media hora. No hace falta comprarlos por anticipado, a no ser que sean días clave como fiesta de octubre o ano chino.
Os pongo una ayuda para ensenar en taquilla : (imprimir)
你好
从 上海虹桥 到 杭州城站火车站 (不要到杭州东站)
谢谢
¡Hola
De Shanghai Hongqiao a la estación de tren de Hangzhou (no Hangzhou East Station)
Gracias
Recordad que teneis que comprar los billetes en taquilla, las maquinas automaticas son solo para los chinos.
Os pongo otro truco en caso de que al llegar a taquillas de hongqiao railway station, justo al salir del metro, veais que hay mucha cola y van lentos. El truco consiste en no comprar los tiquets en estas taquillas (puede que haya mas gente ya que la gente que quiere billetes para otros días suelen comprarlos aqui). Consiste en ir al hall de salidas directamente, para entrar al hall de salidas no piden billete, solo hay control de equipaje, una vez dentro buscar en los laterales las taquillas, suele haber menos gente , ya que solo hay gente comprando billetes para ese día. Y encima estais ha 50m de la puerta de embarque. En las otras taquillas depende que billete os den igual os toca correr para no perder el tren, o sea que ganais tiempo.
Justo al salir del metro os encontrais esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saliendo del metro podeis subir al hall de salidas tanto por un fondo del pasillo como por el otro, buscar el fondo mas cercano, aunque solo veais una pared las escaleras mecanicas no estan a la vista, estan a los lados. Hay que subir 2 escaleras mecanicas seguidas para llegar a la segunda planta , es decir al hall de salidas. Una vez paseis los controles de equipaje , dirigios al lateral donde estan las taquillas.
Hall de salidas,
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Una vez tengais el billete mirar las pantallas para localizar vuestro tren y la puerta de embarque.
Saludos
Muchisimas gracias por esta información!!! Q pasada de explicación, mil gracias!
Igualito a como lo recuerdo (grabadito en mi retina)... Las mismas imágenes. Por cierto! en las fotos solo le faltan los millones de chinos en las colas de control de equipaje
Desde 1 de Septiembre de 2013, el sector ferroviario de China pondrá en marcha una serie de cambios de política que incluyen un aumento de la tarifa a cobrar por boletos de tren refinanciación y una mayor flexibilidad en el cambio de billetes.
Los clientes que soliciten el reembolso de los billetes de tren por lo menos 48 horas de antelación se cobrará el 5% del precio del billete original; si el billete se devolverá dentro de 48 horas se le cobrará una tarifa de 10%. Por otra parte, los billetes de vuelta dentro de las 24 horas de la salida, se cargará el 20% del precio original.
Además, los clientes pueden obtener un reembolso o cambiar nombres en boletos en cualquier punto de venta de entradas designado. Anteriormente, los clientes tenían que volver al lugar donde originalmente compró el billete para solicitar los cambios.