Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Del tiron no creo que baje de 36 horas en el mejor de los casos y cruzando por el paso de Sunauli, con tren hasta Gorakpur, después bus a Sunauli y desde Belahiya o Bhairawa bus a Katmandu. Por el camino en Nepal si lo quereis partir teneis Lumbini a poco mas de una hora de la frontera y Chitwan a unas 4 de la frontera y 6 de Katmandu.
Sobre lo de infierno, de los mejores recuerdos de recorridos en transporte publico tengo un Orchha-Bhairawa de 26 horas y uno desde la frontera de Buthan-Kolkata de 35 horas, no todo es negativo en estos trayectos tan largos y si dispones de tiempo yo no renunciara a ellos, otra cosa es contratar ese tipo de billetes que llaman "directos" donde te suben y te llevan a su antojo con un planing de viaje previamente establecido en el cual no puedes decidir nada, eso no te lo recomiendo al igual que tratar de hacerlo todo en bus.
Si no es mucha molestia te cuento el itinerario que queremos hacer:
Delhi - Jodhpur
Jodhpur- Jaipur
Jaipur -Agra
Agra-Benares
Benares - Gorakhpur
Gorakhpur - Bhairawa ( como nos has recomendado)
Y Bhairawa -katmandu
Como no tenemos prisa, supongo que desde Gorakphur hasta Katmandu nos lo tomaremos con calma, y pararemos en Chitwan como has dicho...
El recorrido no implica ningun desplazamiento excesivamente largo, salvo un posible Benares-Chitwan del tiron.
Solo comentarte una cosa en cuanto a Bhairawa, es un recurso pero no seria una primera elección, motivado por varios retrasos en el trayecto que te comentaba llegue a Sunauli anocheciendo, tras cruzar me encontre con que Belahiya (lado nepales) era iguel de horroroso que Sunauli y la otra opción era coger un bus nocturno hacia Katmandu y no queria para ver Chitwan. Trate de buscar la forma de llegar a Lumbini y me comentaron que podian quedar buses desde Bhairawa, que al final no fue así y los taxis se me iban de prespuesto.
Pero si pudiese me hubiese marchado a Lumbini a dormir. Donde hay varios hosteles que no estan mal fuera del complejo y muy proximos a la parada de bus, dentro del mismo en el Monasterio Coreano dan comida y cama durante 3 días gratis.
Si puedes enlazar Belahiya o Bhairawa con Chitwan en el mismo día seguiria camino para tratar de llegar esa noche. Cruzando antes de la una de la tarde la frontera es bastante probable que encuentres algun bus que te deje en Narayangarh, sino no lo hay en Belahiya vete a Bhairawa (5 Km) hay un bus desde Belahiya que te deja delante de la estación de autobuses de los que van hacia Katmandu (ojo si vas a Lumbini que la parada es otra) y desde Narayangarh puedes ir con taxi a Sauraha.
Gorakpur seria otro sitio donde también evitaria hacer noche.
Yo me quedo con sleeper por precio y vida dentro de los vagones, pero opino que se descansa mejor en 3A, las otras no las conozco.
Hola a todos!
Estoy ya metida en faena, preparando mi periplo por el mundo y, aunque soy consciente de que ni voy a ir cargada de guías durante todo un año para cada rincón del planeta, ni pienso (ni quiero) tenerlo todo planificado, mi primera estapa en India (de dos meses y medio a tres meses), por ser la primera y la más larga, la quiero llevar bastante masticada de casa; sujeta a variaciones, por supuesto, pero teniendo un "itinerario base" al que poder acogerme.
Me he leido toooodo el post (16 páginas, ni más ni menos, mamma mia!) y, dado que a pesar de contar de algo más de tiempo, quiero profundizar y ver sólo el norte del país, pero BIEN, para terminar haciendo una parada de 2-3 semanas en Calcuta, y de ahí ir a Nepal (+ Tibet??), y volver a Delhi para coger mi siguiente avión a Bangkok, este es el itinerario que me ha salido, tomando como referencia tooodos vuestros mensajes:
Os lo pego en versión "mapa", para que sea más ágil. No os riais, que ya sé que me ha quedado muy cutre!!
1- Partiendo de Delhi, antes de comenzar el recorrido Jaisalmer, Jodhpur, etc, quiero hacer esa pequeña escapada hacia Amritsar y Dharmshala. Desde Dehi, ¿me pilla más cerca Amritsar, y de ahí Dharmshala, o al revés? Y para no tener que volver a Delhi para comenzar con Jaislmer etc, hay algún tren que parta de una de las dos ciudades hacia allí?
2- En Calcuta, como he dicho me quedaré ahí el tiempo que surja (ó el que mi cuerpo aguante, pues me gustaría echar una mano en la Mother House, y hasta que no esté allí no sé cómo reaccionará mi cuerpo y mi alma... ) El tema es que mi siguiente destino es Nepal. ¿Cómo ir hasta allí? ¿Tengo por fuerza que volver a Varanasi? ¿O puedo ir desde Calcuta?
3- Y ya como pregunta accesoria... Ya que estamos, y que igual un viaje así no vuelvo a repetirlo hasta dentro de mucho, una vez en Nepal (en donde estaré unos 16 días: 6 "de turismo" y 10 en un retiro Vipassana) me tienta mucho ir hasta Lhassa, aunque sea 5 días... Sin avión, por tierra, tanto ida como vuelta. ¿Podéis comentarme cómo está el tema? He leido que por tu cuenta no puedes ir, que hay que acogerse a paquetes de agencia que puedes contratar allí mismo... Los hay "sin avión"? ¿son muy caros? ¿Compensa? ¿me estoy metiendo mucha caña???
Te habia contestado con detalle con respecto a tus preguntas pero no tengo ni idea de como he conseguido cargarmelo. Así que te lo dejo resumido.
Por si te sirve hay un abundante mercado de guias de segunda mano en Katmandu donde podras vender las guias que no necesites o en su caso cambiarlas o comprar de segunda mano, después en el sudeste las falsificación de la lonely en ingles estan por todas partes y por 2 duros.
1.- Para ir a Jaisalmer me temo que la mejor opción es volver a pasar por Delhi.
2.- Tienes 2 pasos mejores que Sunauli, el de Raxaul en Bihar que es el mas logico ademas teniendo en cuenta que hay tren desde Calcuta directo a Raxual y la hora de llegada es muy buena.
La otra opción seria por West Bengal el paso de Kakarbitha, pero son 14 horas minimo desde la fronetra nepalesa hasta Katmandu. Para subir hasta allí en tren a Siliguri mas 1 de bus o jeep a la frontera.
3- Estoy como tu, dicen que esta abierta la frontera, pero no se de nadie que haya cruzado en el ultimo año. Creo que el que obtenga información de primera mano podria abrir un post contando como esta la situación, en 2007 el bus tardaba 3 días en llegar a Lhasa, me temo que en 5 días por tierra imposible, ofertaban en Katamndu el de 7 días con avion a la ida y ademas el de por tierra, creo recordar que no baja de 500 USD el mas barato que era por tierra y 9 días. En Lhasa decian que te podias mover por libre.
Muchas gracias Paisa! Tomo nota de lo del "mercado negro" de guías de viaje, jiji, me va a venir muy bien
Me apunto entonces el tren a Raxaul, gracias!! He investigado antes de preguntar nada más y he leido que tarda unas 12h, pero no encuentro de qué estación sale, que supongo que en Calcuta serán unas cuantas... ¿de la central?
Sobre lo de Lhassa... Pues qué se le va a hacer. El tiempo para mi no es ningún problema (ya te digo que dispongo de todo el del mundo), puse 5 días por decir algo... Lo que sí me limita es el dinero. La gente todavía no sé cree con qué cantidad pienso subsistir durante todo ese tiempo, jajaja. Bueno, el caso: que yo lo del avión no lo veo... Así que si nadie nos ilumina un poco con alguna alternativa, o a menos que una vez allí no lo pueda resistir, me temo que Tibet tendrá que esperar...
Ah! Sí, lo de Jhansi lo he puesto como vía para ir a Orchha y Khajuraho (señalizados en el mapa como un punto azul -ver leyenda a pie de foto... es que el mapa es limitado :lol:) .
Hasta donde llega mi información, sacada de tanto de este foro como de la Trotamundos Norte de India (guía sobre la que tengo ciertas reservas, pero para cosas de trenes y alojamientos me sirve..), puedo salir de Agra, ir a Gwailor (que tengo entendido que son unas 3h), hacer noche ahí, y de ahí ir a Jhansi y bus a Orchha o Khajuraho... Es que en Orchha no me salen sitios para domir, luego mis alternativas son Jhansi o Khajuraho, y he pensado ver Orchha durante el día y dormir en Khajuraho, y de ahí ya partir para Varanasi... ¿Cómo lo ves?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Saretta Escribió:
Muchas gracias Paisa! Tomo nota de lo del "mercado negro" de guías de viaje, jiji, me va a venir muy bien
Me apunto entonces el tren a Raxaul, gracias!! He investigado antes de preguntar nada más y he leido que tarda unas 12h, pero no encuentro de qué estación sale, que supongo que en Calcuta serán unas cuantas... ¿de la central?
Sobre lo de Lhassa... Pues qué se le va a hacer. El tiempo para mi no es ningún problema (ya te digo que dispongo de todo el del mundo), puse 5 días por decir algo... Lo que sí me limita es el dinero. La gente todavía no sé cree con qué cantidad pienso subsistir durante todo ese tiempo, jajaja. Bueno, el caso: que yo lo del avión no lo veo... Así que si nadie nos ilumina un poco con alguna alternativa, o a menos que una vez allí no lo pueda resistir, me temo que Tibet tendrá que esperar...
Ah! Sí, lo de Jhansi lo he puesto como vía para ir a Orchha y Khajuraho (señalizados en el mapa como un punto azul -ver leyenda a pie de foto... es que el mapa es limitado :lol:) .
Hasta donde llega mi información, sacada de tanto de este foro como de la Trotamundos Norte de India (guía sobre la que tengo ciertas reservas, pero para cosas de trenes y alojamientos me sirve..), puedo salir de Agra, ir a Gwailor (que tengo entendido que son unas 3h), hacer noche ahí, y de ahí ir a Jhansi y bus a Orchha o Khajuraho... Es que en Orchha no me salen sitios para domir, luego mis alternativas son Jhansi o Khajuraho, y he pensado ver Orchha durante el día y dormir en Khajuraho, y de ahí ya partir para Varanasi... ¿Cómo lo ves?
Yo te recomiendo que por la mañana salgas de Agra, pases por Gwalior veas el fuerte y demas y por la tarde en tren a Jhansi, en Jhansi no hagas noche sino que vete directa a la estación de buses y allí cojas un tempo (rickshaw comunitario) a Orchha. Allí busca un hotel u hostal, los hay baratos y limpios (nosotros estuvimos en el ganpati, por si te sirve).
Para ir a Khajuraho tendras que volver a Jhansi y pillar un bus que te lleve a Jhansi o en el mismo Orchha contratar un coche con conductor que te lleve. Nosotros nos decantamos por esta opción, compartida con dos turistas franceses, ya que nos salia mas rentable, en cuanto a ganar tiempo. Ademas nos comentaron en Jhansi que los buses deluxe a Khajuraho habian dejado de funcionar y solo funcionaban los que paraban en los pueblos y tardaban bastante. Si alguien que haya hecho este trayecto lo puede corroborar o desmentir seria de gran ayuda.
En Calcuta casi todo sale de dos estaciones, Howrah y Sealdha, desde Esplanade hay numerosos buses a Howrah que esta cruzando el puente del mismo nombre y desde Esplanade también puedes ir en tranvia a Sealdha ademas del bus. El de Raxaul sale de Howrah, vete con tiempo xq la estación es enorme.
Si tienes un prespuesto bastante apurado el sitio mas barato que vi en Orchha es el Deep Regency, aunque los precios parten de 250 rupias con una amiga conseguimos 2 habitaciones por 100 rupias cada una, nos quedabamos varios días que también influye en el precio y no era temporada alta.
El bus para Khajuraho también se podia coger en la general en el cruce de Orchha, el problema es que te puede tocar ir de pie.
Hola gente acáles escribo en busca de un poco de ayuda, me faltan unos 3 meses para el viaje y ésto q les presento es mi itinerario, es lo q arme en base a unos 20 días de viaje...
Quisiera q me aconsejaran si algo no les parece viable lo de Nepal son unos 6-8 días en Varanasi unos 4, y el resto las ciudadaes q les muestro.
Delhi
Tren nocturno a: Bikaner
Bus a: Jodhpur
Bus o tren a Jaipur
Tren nocturno, llega de madrugada Agra
Tren nocturno Express Marudhar: Varanasi
Bus a: Katmandú
Pokhara Katmandú
Avión a Delhi
Si alguien puede decirme como es el tema de las reservas de los trenes se lo agradezco, mi pregunta es:
Se puede hacer una reserva de más de dos viajes, o siempre la reserva se tiene que hacer desde la estación de partida. Tengo la duda, porq si estoy solo un día en x lugar, me quede sin poder salir ese día.
Paisa,otra preguntilla... Segun mi plan llegaria a Bhairawa sobre las 12.00. Una vez allí, (y teniendo en mente pasar un día o día y medio en chitwan) he pensado en coger un bus de Bhairawa a Chitwan, hacer noche en Chitwan, y al día siguiente o al otro seguir hacia Katmandu.
Sabes si habra buses de Bhairawa a Chitwan? si lo hay, sabes aprox cuantas horas tarda?
Mil gracias!!
Yo no encontre bus de Bhairawa a Chitwan directo o mejor dicho Sauraha el pueblo del parque, me fui a Narayangarh y allí los capatadores de habitaciones hacia Sauraha estaban esperando por un bus que venia de Lumbini y me acoplaron en la furgoneta hacia el hostel por 100 rupias. A esas horas es posible que tengas que utilizar taxi para ir a Sauraha desde Narayangarh.
Las horas a Narayangarh unas 4 escasas, mas media a Sauraha.
Si tienes intención de ir a Lumbini para hacer noche la ruta debe de ser Bhairawa-Lumbini y después continuar al día siguiente con un Lumbini-Narayangarh-Sauraha.
Lumbini esta en dirección contararia a Chitwan.
Si vas a Lumbini los buses desde Bhairawa no salen de la estación de buses sino de un cruce a 1 km mas o menos, puedes ir con un ciclo rickshaw desde la estación de Bhairawa hasta el cruce.
A mi Lumbini es un sitio que no me gusta demasiado, me parece extrafalario, pero si ves que no tienes bus hacia Narayangarh yo me iria allí a pasar la noche, evitando así Bhairawa o Belahiya.
No tranquilo Paisa, no me lias... Como ya puse la idea es llegar a las 12 de la manana a Bhairawa... Con lo cual tu que harias?? que ruta seguirias? teniendo en cuenta ,como ya dije, que la idea es llegar a Chitwan (Sauraha) mas o menos cuanto antes.
Gracias!!!
Nada mas cruzar a unos 100 metros del puesto nepales, estan los buses que van hacia Kat o Pok, si alguno esta a punto de salir trataria de que me dejase en Narayangarh.
Si no es así me iria con un microbus que estan también cerca del paso a la estación de Bhairawa desde donde puedes tener mas suerte en encontar bus a Narayangarh, una vez allí con taxi a Sauraha.
Si llegas por la tarde y tienes que esperar por lo buses que salen de noche hacia Kat o Pok, me iria a dormir a Lumbini, visitaria el complejo y a la mañana siguiente para Chitwan.
El problema con los buses desde Belahiya y Bhairawa es que en las horas centrales del día no suele haber bus de larga distancia.
Las habitación in situ, viendolas y negociando precio. Salvo por festivales hay mucha mas oferta que demanda y aun así puedes encontrar relativamente facil aunque pagandolas mas caras.
Pues de nuevo gracias Paisa, todo clarisimo...
Bueno, pues aquí va el itinerario definitivo (hasta que me digais que es inviable, jejejej):
15 Octubre:
- Llegada a Delhi a las 06.20H.
- Pasar todo el día en Delhi. Noche en Delhi.
16 Octubre:
- Pasar todo el día en Delhi hasta las 20.45
- 20.45 tren nocturno hasta Jodhpur.
17 Octubre:
-Llegamos a Jodhpur a las 08.00
- Coger taxi hasta Jaisalmer, llegada a Jaisalmer 12:00
- Resto día Jaisalmer. Noche en Jaisalmer.
18 Octubre:
- Todo el día Jaisalmer.
- Noche en Jaisalmer
19 Octubre
- Coger taxi a Jodhpur.Llegar a Jodhpur a las 12.00.Pasar el día en Jodhpur
- 22.45 Tren nocturno a Jaipur.
20 Octubre
- Llegada 05.00 a Jaipur
- Todo el día en Jaipur. Noche en Jaipur
21 Octubre
- Tren a Agra , llegada a Agra a las 6.35 o 10.15
- Todo el día en Agra. Noche en Agra
22 Octubre
- 10.30 Tren a Gwailor , llegar a Gwailor a las 12.45.
- En Gwailor ver el fuerte y au.
- 16.01 tren a Jahnsi, llegar a Jahnsi a las 17.21. Y directos a Orcha, taxi o bus.
- Noche en Orcha
23 Octubre
- Todo el día en Orcha.
- 22.30 tren nocturno a Varanasi.
24 Octubre
- 10.50 llegada a Varanasi
- Todo el día en Varanasi. Noche en Varanasi.
25 Octubre
- Todo el día en Varanasi
- 00.30 tren nocturno a Gorakpur.
26 Octubre
- 6.50 llegada a Gorakpur,
- Cogemos coche a la frontera Nepal (Sunauli), unas 3H. Llegada sobre 12.00
-Bus Bhairawa –(o via Lumbini)- Narayangarh- Chitwan. Noche en Chitwan.
27 Octubre
- Todo el día en Chitwan
- Noche en Chitwan
28 ,29,30,31 Octubre
- Llegar a Katmandú.
-Katmandu y mirar si se puede hacer alguna excursion de un par de días.
1 Noviembre
- 16.00 Vuelo Katmandú – Delhi 17.30. Noche en Delhi.
2 Noviembre
- Día en Delhi y a las 19.00 Salida de Delhi a Tokyo.
Bueno, os agradeceria un monton , sobretodo los expertos, que me dierais vuestra opinion.!! no sabeis lo que ayudais con vuestras opiniones y recomendaciones!!