Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p68 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 7 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Galyna, gracias por la información, creo que por ese precio iremos con estos de budatreks que encima estan metidos en tema de adopcon internacional y ayuda al desarrollo, hasta que nos vayamos seguire planteando dudas aquí, por cierto, no voy a llevar chubasquero, merece la pena comprarlo allí?? no me importa que sean copias si la calidad es buena
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Camiral, me has resuelto muchas dudas que tenía respecto al treking. Por si acaso llevare pastillas potabilizadoras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues muchas gracias, tomo nota de todo ya que todas las opiniones son validas, y mas las de los que teneis experiencia, y alguna recomendación para mirar??
⬆️ Arriba

Willy Fog

cubiella Escribió:
pues muchas gracias, tomo nota de todo ya que todas las opiniones son validas, y mas las de los que teneis experiencia, y alguna recomendación para mirar??

¿A qué recomendación te refieres, agencias?

Respecto a lo que te hemos dicho camiral y yo de contratarlo allí directamente, he de decirte que yo tengo en mente ir el año que viene a Nepal para hacer otro trekking y pienso buscarlo allí, resulta bastante más barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me referia a alguna agencia o guia que conocierais así como alternativas de treeking, el jomson no nos gusta mucho por el tema del vuelo interno, no nos apetece hacer un vuelo interno en nepal
Y mas de ocho días tampoco quiero caminar pues temo que al final se acabe haciendo un poco pesao para ser la primera vez que vamos al pais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los treks que se suelen comentar en el foro son los más transitados, pero tienes infinidad de recorridos para hacer en aquel pais, todo dependerá de tus preferencias: si prefieres ver montañas, o diferentes culturas, o paisajes,... . Yo te he comentado el de Jomoson porque es muy fácil y con mucha diversidad, pero también puedes subir hacia el Norte de Khatmandu, al Langtang, allí es mucho menos transitado y con paisajes muy bonitos, pero no se ven las altas montañas. Mira la multitud de ofertas de las diferentes empresas, te indican dificultad, días de recorrido, caracteristicas del trek,... . Aquí tienes un directorio de las más de 500 empresas de trek que hay en Nepal: www.taan.org.np/ ...lp=0&val=1 .

Como Galyna, estoy mirando con un grupo de amigos hacer otro trek el próximo año en Nepal, aquello engancha.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

En unos días me voy con mi pareja a Nepal y pensamos hacer el Jomsom.

Como recomiendan en todas partes nos estamos resistienedo a contratar nada desde aquí...pero una vez allí, con cuanta antelación se debe de contratar? Supongo que no valdrá de un día para otro, no?

Y otra duda, siendo el jomson un trekking que parte desde pokhara, es mejor contratarlo en pokhara o se puede igualmente hacerlo en Kathmandu?

Alguien ha probado el trekking de Jomsom? Es mejor hacerlo saliendo desde Jomson o desde Pokhara? No se, personalmente la idea de hacer un trekking "de vuelta" a Pokhara sin haber hecho la ida me echa para atras...

Si alguien tiene tiempo de responder...mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

El trek de Jomoson, como todos los otros treks, lo puedes hacer como mejor te plazca, otra cosa son las recomendaciones que te podamos dar la gente que lo hemos hecho. Si empiezas en Jomson, o sea de Norte a Sur, te sera mucho más llevadero, ya que los desniveles de los primeros días son muy suaves. Si lo haces de Sur a Norte, el primer día ya empezaras con un nivel muy fuerte, o sea que es mucho mejor empezar en Jomoson.

Si piensas hacer este trek, lo mejor es contratar en Pokhara, pero has de tener en cuenta el desplazamiento en avión hasta Jomoson, en esto si que puedes tener problema.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo importante para el equipaje de mano son las medidas
???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En los treks del Nepal se ha de llevar saco de dormir, o almenos sábana-saco, todo dependerá del trek. Si vais a subir a cierta altura (por encima de 2.000 metros) se ha de llevar saco. En la mayoria de lodges tienen mantas, pero es mejor llevar un saco bueno.

A menos que se haga un trek por el llano, todos los otros recorridos seran duros y su dureza dependerá sobretodo de la forma en que esté cada persona. Para hacerse una idea, mirad los recorridos que detallan las agencias, o bien cogeros un mapa y calculad el desnivel que hay entre la salida y la llegada. Si sois un poco habituales del monte, ya sabreis que allí, más importante que la distancia recorrida es el desnivel. Un desnivel de hasta 500 metros es considerado factible para cualquier persona, a partir de este desnivel ya hay que prepararse a conciencia. De todas maneras yo siempre digo que si se va al Nepal se ha de hacer algun trek, aunque sea cortito.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias camiral, ahora ya se que llevar el saco no es una tonteria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias camiral, lo miraremos. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer el trek pero espero que no me dejen abandonada en el camino jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Trekking de Jomsom  Publicado:

New Traveller

Hola, estamos pensando hacer el trekking de Jomsom. Para ello volaríamos a Jomson desde Pokhara y hariamos Jomson-Muktinah-Jomsom-Ghorepani-Naya Pul.

Me asaltan mogollón de dudas. Primero de todo. He estado googleando y casi podría afirmar que ya es posible durante la estación seca (o sea, Octubre y Noviembre, en la que vamos) ir desde Pokhara a Muktinah via Beni en 4x4. Es más, he visto videos en youtube de peña pegando saltos dentro de un jeep camino de Muktinah. Por lo tanto, ¿estoy metiendo la pata? voy a ir por una carretera llena de peña adelantándome en jeeps y tragando polvo.

Segundo, si realmente el camino es prácticamente una carretera de tierra de tres metros de ancha ¿para que necesito contratar un guía?

Tercero ( y no es por hacer el vago) desde jomsom a kagbeni se llega en unas pocas horas y la altitud no parece exagerada 2800m. ¿vale?, entonces duermo en Kagbeni y salgo a primera hora de la mañana para Muktinah. Supongo que tardaremos alrededor de unas seis horas y nos plantamos en 3800 m. ¿Entonces qué hago? ¿duermo en Muktinah?

la primera regla para evitar el mal del altura es dormir en una altitud 300 o 400 metros inferior a la ganada durante el día, cosa que no cumpliremos de largo, ya que estaremos durmiendo 1000 metros por encima de la altitud del día anterior.

¿Soluciones?¿ subir a Muktinah y regresar a Kagbeni en el mismo día?¿Subir a Muktinah desde Jomsom en jeep y bajar andando?

¿Qué opináis?

Sigo...y voy a hacer una lista para no olvidarme.

- ¿Que opináis de los vuelos desde pokhara a Jomsom durante octubre noviembre (temporada alta)? ¿Sera difícil reservar vuelo? alguna compañía que podáis recomendar y sobre todo ¿Con cuanta antelación pensáis que será necesario reservar el vuelo?.

-¿Como son los lodges, habitaciones compartidas o individuales?. ¿Algún problema para recargar las baterías de las cámaras?. Me imagino dos enchufes y 40 personas intentando poner su batería durante cuatro horas para el día siguiente.

-En caso de hacer el trekking sin guía. ¿Qué opináis de posibles robos o asaltos?. Sobre todo en la zona de Ghorepani. Y hablando de esto ¿Qué hacéis con las cosas de valor tipo tarjetas de crédito y pasaportes?.¿ las lleváis consigo o las dejáis en Pokhara en algún hotel o agencia?

-Y por ultimo si me recomendáis llevar guía. ¿Alguna recomendación?

Gracias y perdonad por la cantidad de preguntas, pero ahora mismo todo son dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo sobre trekkings.

Si lees el hilo aclararás muchas de tus dudas.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Alguien que haya hecho el trekking de Humla a Kailas? o me pueda pasar información?
Gracias!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoila.

Voy a contestar algunas de las dudas que planteais.

Se esta comentando en este foro que existe una carretera transitable para vehiculos que va de Beni hasta Muktinah, yo os puede asegurar que esta carretera hace 2 años no existia y dudo mucho que ahora exista. Los que ya habeis estado en Nepal sabreis porque. Aquel es el pais con las montañas más altas del planeta, una orografia complicadísima y es muy pobre, o sea que no es Suiza, que se puede permitir hacer túneles y puentes para salvar las distancias. Creo que pasaran bastantes años antes no veamos una carretera COMPLETA en este recorrido.
Lo que si existe son trozos mas o menos arreglados, en los que transitan algunos coches, pero podras estar andando una hora, por ejemplo, y no ver pasar un coche.

La subida hasta Muktinah se hace en dos etapas para que sea más llevadera y disfrutar del recorrido. Es perfectamente viable quedarse a dormir en Muktinah sin miedo a padecer problemas graves, a lo sumo un ligero dolor de cabeza, pero a aquellas altitudes es lo normal. Los problemas graves se producen a mayores altitudes.

Cada día hay unos 4 o 5 vuelos hasta Jomosonm, no has de tener problemas.

De lodges para alojarte encontraras mucha oferta y variada, si quieres gastarte poco puedes dormir en habitaciones colectivas. Lo normal son las habitaciones dobles. Son sencillas pero correctas, limpias y baratas.

De los paises que conozco, Nepal es el más seguro. Este trek es el más transitado, por lo que se puede dar algun caso de robo, pero es bastante raro. Puedes ir sin guia y estar tranquilo.

Puedes dejar lo que no necesites para el trek en el Hotel en Khatmandu o en Pokhara, todos lo hacemos y en los hoteles ya tienen un almacen habilitado para ello, ningun problema.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias camiral. Lo de los Lodges era más que nada por lo de la cámara. Parecerá una tontería pero le tengo muchísimas ganas a hacer fotos allí. Y ya sabes con las cámaras de hoy en día, no tienes que llevar pilas, pero como no encuentres cada noche un enchufe al día siguiente te quedaste sin fotos. Pero imagino que si hay habitación doble hay enchufe.

He estado mirando en el google el satélite de la parte norte del recorrido más allá de Jomsom y la verdad es imposible perderse.
¿Pero qué opinas de otras zonas más boscosas hacia el sur del recorrido?. Lo típico, dos senderos bifurcándose y cual coges.
Imagino que si realmente es tan transitado en octubre/Noviembre será cuestión de sentarse a esperar que pase alguien y preguntar. Porque imagino que mapas tan exactos como para indicar cual sendero no habrá.

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: trekking en nepal(gokyo)  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas, en noviembre nos vamos a hacernos el trekk the gokyo del cual tengo bastante poca idea...... Pero quiero hacerlo, me atrae muchisimo y no se que condiciones nos vamos a encontrar, ya que es a gran altitud y a pesar de ser en buena epoca veremos a ver..... Alguien lo ha hecho o sabe de como está esta zona en esta epoca??? esta bien indicada la ruta?? muchisimas gracias de antemano

Cuantos días deberia tomar para ello?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con el hilo de trekkings en Nepal.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,
Bienvenidos a Nepal.
En esta epoca \ sera muy raro qie tienen que pasar por nieve. Así las botas normales del trekking se sirve muy bien. Es mejor si esas botas son iumpermeables que no entra el aqua.
Buen viaje
Sanjay
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes