Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
¡Hola!
El móvil no hace falta que lo compres si el de aquí lo tienes liberado. Ese era nuestro caso, y valía el mismo móvil. Si no, mira a ver cuánto te cobran por liberarlo allí, que seguro que te sigue saliendo más barato que comprar uno nuevo.
El roaming es más barato que aquí, mucho más. Nosotros incluso usamos al final del viaje lo que nos quedaba de saldo en las tarjetas para llamar a casa, y yo pensaba que no daría para nada, y hablamos bastante rato y aún sobraba. Lo que no recuerdo es el precio exacto.
Un saludo.
De verdad que para comprar una tarjeta sim de prepago hace falta foto, pasaporte y formulario? no se si lo he entendido bien. ¿que me decis de los mensajes? ¿ llegan bien a España' ¿ cuanto pueden costar? Gracias por vuestra información.
¡Hola!
Sé que parece algo complicado, pero es así: fotocopia del pasaporte, fotografía y rellenar formularios, con alguien de allí que te avale.
Es que por el tema del terrorismo se han puesto muy duros con los móviles, y quieren tener controlado quién compra.
Llega perfectamente bien, tanto mensajes como llamadas, a España y dentro de la India.
No me acuerdo del precio, sólo sé que era menos de la mitad de lo que cuesta enviar un mensaje o llamar aquí.
De verdad sale muy rentable.
Un saludo.
Hola a todos yo estoy barajando está opción de pillar allí una tarjeta prepago, y aunque de momento no he mirado mucho os dejo la dirección de vodafone india y el formulario que hay que rellenar:
He visto que las tarifas son realmente baratas comparadas con el roaming, además si me parece muy practico para contactar con el chofer o la agencia en cualquier momento.
Alguien sabe si en aeropuerto hay tienda de Vodafone, por lo que pone en su web no, pero no se sabe.
¡Hola!
No, al menos en la terminal internacional de Delhi, yo no vi ninguna tienda de Vodafone. Pero no te preocupes, que luego tienes un montón de tiendas de diversas compañías en todas las ciudades.
Un saludo.
Mi idea es utilizar era utilizar el movil que llevo de España con la misma tarjeta pero solo para enviar mensajes. Supongo que eso será mas barato. Voy en viaje organizado y no se si tendré tiempo de detenerme para comprar una tarjeta de allá con todo el papeleo que hay que hacer. Que os parece?
¡Hola!
No te fies y pregunta en la compañía que utilizas, porque también sale por una pasta.
Si no te da tiempo a comprar la tarjeta, la otra opción, que también es mucho más barata, es usar los locutorios telefónicos, tienes por todas las ciudades un montón, o aún más barato utilizar internet para comunicarte por correo electrónico, tienes acceso en un montón de sitios.
Un saludo.
Gracias por vuestros consejos e información trataré de seguirlos y a la vuelta os diré como me ha ido, a ver si yo puedo aportar también mi experiencia. Un saludo
Diferenciar en si llevais un mobil con contrato o de tarjeta prepago, en mi caso llevaba prepago de Movistar, bien cargadito ,antes de salir de españa y no pude utilizarlo para llamadas.
He consultado tu advertencia sobre la dificultad de llamar desde
La India y me han dicho que el problema es del movil ni del contrato, pues para estas distancias hace falta que sea tribanda y el mio no lo era, así que como llevaba más de un año con la misma compañía, movistar, me han dado un telefono nuevo sin necesidad de pagar nada. De todos modos lo he cogido de contrato un saludo
Hoy mismo he llegado de India y puedo asegurar que la forma mas barata de llamar a España son los cientos de locutorios que hay, +- 1 euro dos o tres minutos, eso si aseguraros de que tengan contador.
Lo mismo iba a decir: 200 rupias en torno a 6-7 minutos, en cualquier sitio hay locutorios. Eso si, preguntar antes lo que vale el minuto, porque hay sitios donde encarecen el precio. Saludos
Yo también opino que lo de los locutorios es lo mas comodo y ademas barato, nosotros utilizamos los locutorios STD que están por todos los lados. Tampoco está de más preguntar lo que cuesta llamar en los hoteles, nosotros no llamabamos desde allí porque pensabamos que era mas caro y resulta que en Varanasi, como se nos hizo tarde llamamos desde el hotel y nos salio mas barato que en ningun otro sitio.
Puntualizar que lo que debe poner fuera del locutorio es ISD que son las llamadas internacionales y que en todos los locutorios no tienen, STD son llamadas nacionales para India y fijaros bien que tengan contador.
Por mi experiencia recomiendo comprar una tarjeta SIM con número de India y llevar un movil liberado. Es un poco lío el trámite para comprarla pero merece la pena tener la libertad de llamar donde y cuando quieras.
Hay varias compañías: Idea, Vodafone, Airtel, etc... Nosotros cogimos Airtel porque nos dijeron que el resto no tenía buena cobertura en rajasthan.
La tarjeta cuesta 72 rupias y luego le metes el saldo que quieras.
Nosotros cargamos 1000 rupias y para 20 días hablando una media de 10 min al día con España nos sobraron 300 rupias.
Otra cosa, si lleváis portatil y vuestro móvil puede hacer función de modem con la misma sim tenéis conexión a internet por 15 rupias al día. No es velocidad adsl pero para planear visitas o consultar el mail de sobra.
Hola! viajo dentro de 15 días al sur de la India y quería saber que es lo que tengo que hacer para que mi movil funcione allí, me sirve tanto vodafone como movistar? se que las tarifas son altas, pero nunca está de mas estar comunicado ante cualquier urgencia...
Gracias!
Hola! viajo dentro de 15 días al sur de la India y quería saber que es lo que tengo que hacer para que mi movil funcione allí, me sirve tanto vodafone como movistar? se que las tarifas son altas, pero nunca está de mas estar comunicado ante cualquier urgencia...
Gracias!