Tienes que ir metalizado de que todo lleva su tiempo, si que puedes sacar los billetes para el mismo día, pero con calma i despacito, no es tant facil como comprar un billete aquí.
Recomendación, te intentaran vender billetes con la excusa que los sacan mas rapido, etc no te fies i ves a una office tourist
Totalmente de acuerdo.
Van a "su velocidad".
No es un país como Japón precisamente.
Y lo de las oficinas de turismo, yo también estoy de acuerdo. Es mas seguro. Hay algunos que intentan sacar un sobresueldo vendiendo billetes...
Super Expert Registrado: 09-07-2007 Mensajes: 261
Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Yo estube en India el verano pasado, un mes entero haciendo ruta, algun tramo con chofer y otro a mi aire, conozco como son los trenes...... Uf..... En cuanto al tema maletas, yo tengo que decir que no tube ningun problema en todo el viaje, ni en los trenes, ( eramos 2 chicas blancas rodeadas de indis,) ni en los aeropuertos, en ningun momento atamos las mochilas,. Pero supongo que no todo he mundo a tenido la misma suerte........
Muchas gracias x todas las respuestas, supongo q me llevaré la cadenas y los candados x si acaso.-. Jejeje pero yo creo q dormire mas tranki si lo ato todo asik me imagino q lo aré.. Jejeje gracias a todos¡¡¡
Las listas de espera son un poco ambiguas. Nosotros reservamos unos billetes para el mismo día con horas de antelación, y teniamos 1 plaza de 3 en lista. La del mostrador que si, que todo estaba bien. Y la verdad que no tubimos inconveniente, ni el revisor hizo caso. No te das cuenta que esta confirmado hasta que no ves la lista de pasajeros colgada en el tren.
Aunque si tienes el telefono y opción de llamar, la verdad que no estaria mal, para quedarse mas tranquilos...
Hola!
2 preguntitas, a ver si alguien me ayuda:
- he leido por aquí que es mejor llevar champú y gel inholoro, alguie sabe dónde comprarlo?? en el mercadona abrí todos y nada !!!
- y la más importante: si en las estaciones de tren hay consigna, porque por ejemplo,a Agra nos bajamos del tren para ver el taj y ese mismo día cogeremos otro tren con otro destino, es posible dejarla en algún lado la mochila? ¿es seguro? y si no ... Dejarán entrar en sitios así con ella?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hay consiganas en las estación de Agra, pero curiosamnete suelen pedir que las cierres con cadena. Si el prespuesto te lo permite la opción de Yadnakis me parece la mejor, por 100/150 rupias te das una ducha y descansas un rato. Mi experiencia con las consignas es que es muy seguro.
El gel inholoro lo compro en la parafarmacia del corte ingles, vale el bote de un litro casi 20 euros, creo que la marca es ISDIN o algo parecido, para el pelo uso lo mismo.
El gel inholoro lo compro en la parafarmacia del corte ingles, vale el bote de un litro casi 20 euros, creo que la marca es ISDIN o algo parecido, para el pelo uso lo mismo.
Yo utilizo el mismo que dice Paisa, su nombre es GERMISDIN, de la casa ISDIN. Sirve tanto para el cuerpo como para el pelo, también lo utilizo para el cutis y así no llevo tantos productos. Lo puedes comprar también en cualquier farmacia.
Muchas gracias ! lo he buscado por internet y sale un poquito más barato, osea que ya mismo lo cojo y también hay desodorante de esa marca que hace no sudar (o sudar menos, supongo).
Lo de coger un hotel para deja las mochilas aunque ese mismo día cojamlos otro tren es lo que haremos, os vamos ha hacer caso... Porque como te quiten la mochila te fastidian el viaje!!
Me gustaria saber los horarios de benares a delhi en tren nocturno o diurno...depende del horario cogeremos uno u otro... He entrado en la web de los trenes pero no se que tipo de tren escoger...para la ida iremos en avion pero la vuelta seguramente en tren...pensais q dos días esta bien en benares? llegamos temprano sobre las 11.30 queremos ver el atardecer y amanecer q dicen es precioso y volvernos en el segundo día...
Muchiiisimas graciassssssssssss!!!!
Me gustaria que me informarais sobre los trenes de varanasi a delhi por favor tanto de día como de noche ya que no puedo verlo en la web.
Muchisimas gracias
Y salen todos estos... Luego ya depende de cual es que mejor te vaya.
0457 +BSB DLI SPECIAL #VARANASI JN 20:00 DELHI 08:55 Y Y Y Y Y Y Y - - - - -
2213 +BSB DLI G RATH VARANASI JN 19:30 DELHI 10:30 N Y N Y N N Y - - - - - -
2559 +SHIV GANGA EXP VARANASI JN 19:15 NEW DELHI 07:25 Y Y Y Y Y Y Y - - -
4257 +K V EXP VARANASI JN 13:45 NEW DELHI 06:25 Y Y Y Y Y Y Y - - -
2381 +POORVA EXPRESS *VARANASI JN 18:46 NEW DELHI 07:05 N N Y Y N N Y - - -
2391 +SHRAMJEEVI EXP *VARANASI JN 15:11 NEW DELHI 05:15 Y Y Y Y Y Y Y - -
2435 +DBRT RAJDHANIEX *VARANASI JN 01:40 NEW DELHI 13:55 N N Y N N N Y - - - -
2561 +SWATANTRTA S EX *VARANASI JN 00:30 NEW DELHI 12:35 Y Y Y Y Y Y Y - - -
2875 + NEELACHAL EXP *VARANASI JN 07:38 NEW DELHI 21:40 Y N Y N N Y N - - - -
3413 +FARAKKA EXPRESS *VARANASI JN 11:20 DELHI 04:35 N Y N N Y N Y - - - -
3483 +FARAKKA EXPRESS *VARANASI JN 11:20 DELHI 04:35 Y N Y Y N Y N - - - -
4005 LICHCHAVI EXP *VARANASI JN 15:45 NEW DELHI 04:40 Y Y Y Y Y Y Y - - - -
4007 +SADBHAWNA EXP *VARANASI JN 11:45 DELHI 04:50 N N N Y N Y N - - - - -
4015 +SADBHAWANA EXP *VARANASI JN 11:45 DELHI 04:50 Y N Y N N N N - - - - -
4017 +SADBHAVNA EXP *VARANASI JN 11:45 DELHI 04:50 N N N N Y N N - - - - -
Muchas gracias por tu ayuda, me hare una cuenta y mirare el foro que me has dado, si me surge alguna duda pregunto de nuevo por aquí, muchas gracias de nuevo!!
Buenas, como éste foro me fue de mucha ayuda quería aportar mi granito de arena para futuros viajeros, sobretodo con algunas dudas que tenía yo antes de ir.
Lo primero, coincido con muchos en decir que viajar en tren es totalmente recomendable, sobretodo los trenes nocturnos, fácil y cómodo para moverse.
Sobre lo de comprar los billetes por Internet, yo solo compré uno aquí, el resto los compré también por Internet en la India, utilicé una tarjeta Mastercard y no tuve ningún problema por lo que me evité tener que esperar colas.
Para los fumadores viciosos como yo, en los trenes en principio está prohibido fumar, pero se puede fumar, yo iba a las puertas laterales que están al principio de los vagones, la abres y te echas el cigarrito, además así puedes disfrutar también del paisaje, que es una gozada. Todo sea que te encuentres con el raro que te diga algo por fumar, pero yo fume incluso delante de los picas y nadie me dijo nada.
Otra cosilla que no he leido por aquí es que de Khajuraho a Jhansi (y supongo que a la inversa tambien) hay un tren, que también para en Orcha. No aparece en la pagina de los trenes y solo tiene una clase, que es la de sentado con asientos de madera, no es nada comodo pero es otra opción, el trayecto cuesta 29 rupias y segun los indios tarda 5 horas pero nosotros tardamos 8 incluyendo una parada de 2 horas en una estación, que no se si es lo normal o es que tuvimos mala suerte.
Saludos
Buenas, llego a mumbai el 16 por la noche.
La idea es quedarme unos 3 días en mumbai y luego agarrar un tren Mumbai - Ahmedabad (son unas 10h) para empezar la ruta por el norte
Mis dudas son:
- desde que estación sale? Mumbai BCT (Central) o Mumbai CST (CSTM)?
- en Ahmedabad sólo hay una estación, no? Ahmedabad Junction/ADI?
- me han recomendado reservar desde aquí (spain) ya que según tengo entendido los trenes indios son muy peculiares. Entonces, en la estación aparecerá una lista de viajeros de ese tren? si no salgo, puedo subir igualmente?
- había pensado viajar en SL (Sleeper Class), ¿es muy pesado o mejor 2AC?
- de Ahmedabad a Rajastan (Jaisalmer, Udaipur, Jodhpur, etc), mejor tren o bus?
Mil Gracias a tod@s y perdón por el arsenal de preguntas, será mi primera vez en India!!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Asante Escribió:
buenas, llego a mumbai el 16 por la noche.
La idea es quedarme unos 3 días en mumbai y luego agarrar un tren Mumbai - Ahmedabad (son unas 10h) para empezar la ruta por el norte
Mis dudas son:
- desde que estación sale? Mumbai BCT (Central) o Mumbai CST (CSTM)?
- en Ahmedabad sólo hay una estación, no? Ahmedabad Junction/ADI?
- me han recomendado reservar desde aquí (spain) ya que según tengo entendido los trenes indios son muy peculiares. Entonces, en la estación aparecerá una lista de viajeros de ese tren? si no salgo, puedo subir igualmente?
- había pensado viajar en SL (Sleeper Class), ¿es muy pesado o mejor 2AC?
- de Ahmedabad a Rajastan (Jaisalmer, Udaipur, Jodhpur, etc), mejor tren o bus?
Mil Gracias a tod@s y perdón por el arsenal de preguntas, será mi primera vez en India!!!
Yo te recomendaria que ya que vas a subir de Mumbai a Ahmedadbad pasaras por las cuevas de Ellora y Ajanta si tuvieras tiempo, si quieres te comento como hicimos nosotros ya que Ahmedabad no tiene apenas nada para ver.
Entiendo que el tren sale de la estación central de Mumbai.
En Ahmedabad solo hay una estación de tren, al menos una principal, que es donde te dejara el tren y cogeras el proximo que te lleve a Rajasthan.
Nosotros reservamos allí, pero también lo puedes hacer en tu casa desde internet y efectivamente pegan unas hojas en los vagones con los nombres. Si no sales puedes subir otra cosa es que vendra el "pica" y tendras que arreglarte con el.
Que tipo de clase ir pues eso ya depende de ti y de lo mucho que vayas a viajar en tren te recomiendo probar Slepeer class y luego ya decides.
Desde Ahmedabad por cercania yo iria a Udaipur y luego empezaria a subir y por supuesto en tren nocturno para ahorrar tiempo en los desplazamientos.