Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p42 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 9 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 85645 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una vez más, información valiosa!

Desde Ajanta vamos a Jalgaon y de allí un tren a Satna para coger un bus a Khajaurajo, y luego haremos lo que has dicho para ir a Varanasi.

En Khajaurajo teniamos pensado 2 días. ¿excesivo? A Orchha no teniamos pensado ir. Aunque desde Jalgaon podemos coger un tren a Jhansi, pasar por Orchha y luego ir Khajaurajo!

¿recomiendas Orchha?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uribarri! ya que estas tan puesto en viajes hindus!

De Ajmer a Pushkar, ¿como es el trayecto y cuanto tiempo empleas?

Mejor dormir en Pushkar o Ajmer? en Ajmer es por donde pasa el tren...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusca Escribió:
Desde Ajanta vamos a Jalgaon y de allí un tren a Satna para coger un bus a Khajaurajo, y luego haremos lo que has dicho para ir a Varanasi.
En Khajaurajo teniamos pensado 2 días. ¿excesivo? A Orchha no teniamos pensado ir. Aunque desde Jalgaon podemos coger un tren a Jhansi, pasar por Orchha y luego ir Khajaurajo!
¿recomiendas Orchha?
A mi Orchha me sorprendió por su tranquilidad no hay tanto acoso al turista y es un buen lugar para descansar de tanto India, a pesar de ser India (si se me permite la contradicción)
Nosotros fuimos desde Jhansi (aqui no merece la pena ni hacer noche)
Una vez en Jhansi vete a la estación de buses y allí mismo pregunta por los tempos (autorickshaws comunitarios para 8 personas muy apretujadas) que llevan a Orchha. Son unos 18Km, nosotros pagamos 10R, no pagueis mas de 15R (hay que regatear y hasta que no ven el tempo lleno no salen)
En Orchha con un día y medio te vale. Podeis llegar a la mañana, hacer noche y al mediodia del siguiente día poner dirección a Khajuraho. Hacer esa tarde en Khajuraho para ver los templos que son gratis y a la mañana siguiente ver los de pago y al mediodia dirección Satna para tren nocturno a Varanasi
Para ir luego a Khajuraho es un poco lioso, no se si habra cambiado, tienes dos opciones:
1. En el mismo Orchha pillar un coche o taxi compartido, nosotros lo hicimos con dos franceses. Lo pillamos en una agencia que hay cerca de la entrada al palacio. Fuimos a la agencia y les preguntamos precio nos dijeron que habia dos franceses que querian ir al día siguiente, nos pusimos de acuerdo con el horario y listo (yo recomiendo esta aunque sea mas cara)
2. Volver a Jhansi y pillar un bus a Khajuraho, segun la LP hay buses deluxe pero nosotros preguntamos allí y nos dijeron que no, que los que habia pasaban por los pueblos y después de hacer varios trayectos así damos fe que es cansadisimo. En uno de ellos inluso un bus se averio y el nuestro recoguio a todo el pasaje, montandose en el techo. Pero lo mejor fue ver al pica subir al techo a cobrarles. Esta ultima opción deberias preguntarla en la misma estación de buses antes de ir a Orchha o que algun compañero que alla estado recientemente lo comente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusca Escribió:
Uribarri! ya que estas tan puesto en viajes hindus!

De Ajmer a Pushkar, ¿como es el trayecto y cuanto tiempo empleas?

Mejor dormir en Pushkar o Ajmer? en Ajmer es por donde pasa el tren...
Por lo que comentan distintos compañeros el lago de Puskhar esta seco, vosotros vereis si merece la pena, realmente es lo que merece la pena del lugar.
Ajmer es donde pasa el tren efectivamente.
Para ir de Ajmer a Puskhar desde la estación de buses, tarda 1/2 hora y nos costó 10R
Nosotros hicimos noche en Puskhar, en Ajmer no estuvimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusca Escribió:
y como de recomendable es coger y salir de un tren de madrugada?? es decir salir o llegar a una estación de 00.00 a 07.00
En la estación no pasa nada, pero si encontraras bastantes indios, también gente durmiendo. Tu a lo tuyo y punto
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que he comprado los billetes de tren.

Quería adjuntarlo en un archivo escaneado, pero pasa de 350 Kb

Primero intenté utilizar una Visa de La Caixa y me dio error porque no está registrada en no sé qué de Visa Security. No me dejó seguir.

Pero luego probé con una de Ibercaja, y me enlazó con una web, que me permitió agregarme a eso de la Security, y parece que ya fué.

Yo creo que está bien.

Aunque también creo, que 2 estaríamos juntas y 1 en otro sitio.

¿Sabeis si esto suele ser fácil de cambiar?
Les voy a enviar un correo electrónico, a vér qué pasa.

¿Hay facilidad para tratar allí de que nos agrupen a los 3?
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si podeis ver la reserva

20090911114514 00001.pdf 
 Nombre:  20090911114514 00001.pdf
 Tamaño:  19.3 KB
 Descargado:  105 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Si tengo que cojer untren de bombay el 16 de septiembre hacia ahmedabad y estoy el 70 en lista de espera... Mejor cancelar ya o esperar al final?? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Complicado obtenere plaza estando el 70, las opciones que entiendo que te quedan es ver si ese tren tiene cuota para extranjeros o en su defecto comprar una billetes de la Tatkal Quote aunque tengas que pagar el recorrido completo del tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nueva pagina de consulta de trenes : www.bharatrail.net
⬆️ Arriba

New Traveller

paisa Escribió:
Complicado obtenere plaza estando el 70, las opciones que entiendo que te quedan es ver si ese tren tiene cuota para extranjeros o en su defecto comprar una billetes de la Tatkal Quote aunque tengas que pagar el recorrido completo del tren.

Pues así mejor anular iy mirar quata para turistas..pero eso lo tendre que hacer en la misma estación de tren no??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusca Escribió:

¿recomiendas Orchha?
Por cierto, segun he leido en otro foro parece ser que también hay tren desde Jhansi a Khajuraho. El tren es el 229A 07.25 - 12,10 es un tren local que no puede reservarse on line.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zeidun Escribió:
paisa Escribió:

Pues así mejor anular iy mirar quata para turistas..pero eso lo tendre que hacer en la misma estación de tren no??
Gracias

Si no lo han vuelto a cambiar la Tatkal Quote y la Foreing Quote salen a la venta 2 días antes de la salida del tren, no lo compres el día de la salida del tren xq es probable que te vuelvas a quedar sin billete.

Debes de ir a la venatilla de venta de Foreing Quote en la estación de CST, antigua estación Victoria, esta en la primera planta de las oficinas de venta de billetes, no tiene perdida, creo recordar que hay un cartel encima de la misma que lo indica y hay unos bancos delante, puede ser la ventanilla 52 pero de eso no estoy seguro, para entrar hazlo desde el acceso cercano a correos, las oficinas quedan a tu derecha justo antes de entrar a la estación propiamente dicha como a 20 metros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Una pregunta, el sleeper es la univa forma de dormir mientras viajamos? Salimos de delhi a varanasi el 22, y no se qué tren debo coger, si el SHIV GANGA EXP, el poorva express o el SWATANTRTA S EX... En la web de trenes aparecen todos pero no se que diferencias hay, salvo en precios y horarios.

He leído por ahí que el sleeper puede ser un poco cutre aunque puedes conocer gente y tal. Pero me gustaria que me recomendáseis si hay otra opción de viajar más cómodo en tren durmiendo auqnue sea algo más caro.

Por cierto, me planteo en avión el viaje de varanasi a agra, para no pegarnots tanto palizón en tren. Alguna compañía barata??

Me quedan unos días solo!!!
Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues bien, he comprado un billete de Mumbai hasta Ahmdabad para este sábado 19 en ClearMyTrip.

Salgo desde Mumbay Central (BCT) a las 08.20h, con el tren número 9215 / Saurashtra Express. Sleeper Class

Tengo que cambiar el informe de reserva por un ticket/billete en la estación o ya subo directamente al tren en el vagón donde esté mi nombre?

Es muy grande Mumbai Central, desde que via suele salir?

Con que esté a las 07.30h allí es suficiente, no?

Graciaaaas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uribarri! una vez más muchas gracias! haré una paradita en Orchha!

AL resto de foreros... No os preocupeis tanto por lo trenes... Luego todo sale siempre bien!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusca Escribió:
Uribarri! una vez más muchas gracias! haré una paradita en Orchha!

AL resto de foreros... No os preocupeis tanto por lo trenes... Luego todo sale siempre bien!!!!!
Parece ser que el tren también para en Orchha, eso yo no lo puedo asegurar enterate una vez allí o quiza alguien te lo pueda aclarar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui en tren de Khajuraho a Jhansi y si que paraba en Orchha, efectivamente es un tren local y no se puede reservar por internet, eso si, solo tiene una clase que es sentado y con asientos de madera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Baddyeh ¿ese tren circula todos los días?
¿tienes idea donde mirar los horarios del sentido Orccha - Khajuraho ?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Guandi
Creo que este tren si circula todos los días pero no te lo puedo asegurar. Lo de mirar los horarios, ni idea, yo desconocía que había tren y estación en Khajuraho hasta que llegué allí, pero seguro que allí, bien en Orccha o en Jhansi, en el hotel mismo te pueden informar de todo. Si no te cuadra el horario siempre puedes ir en bus, algo mas incomodo, pero hay varios al día (por lo menos desde Jhansi). Siento no poder ayudarte mucho. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes