Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
eia_dc10 Escribió:
hola!!!! viajo a la india el mes de noviembre y kiero saber si existe una tren q va des de goa a kochi!!! gracias!!!
No se si te puedo ayudar pues nosotros no lo hicimos pero tienes tren desde Madgaon (Goa) hasta Ernakulam (Kochi). Quiza alguien que lo haya hecho te pueda echar un cable.
Te dejo esta información que he visto en un foro de viajes en inglés (es de marzo de este año), no consigo localizar este tren por internet pero supongo que los horarios están bien porque el de Khajuraho a Jhansi si que salía a las 12:30. Si lo vas a coger en Orchha, yo calculo que de el tren de Jhansi a Orchha tardará unos 15-20 minutos.
[i]"Howver there is a local train 229A, it leaves Jhansi daily at 7.25 a.m. And arrives at 12.10 p.m. Coming back, train 230A departs from Khajuraho daily at 12.30 p.m. And reaches Jhansi at 5 p.m.
It also stops in Orchha, if you want to visit Orchha also.
It is a local train and can not be booked on internet. Plus it will stop at numerous stops enroute."[/i]
Dejo PARA TODOS LOS QUE PREGUNTAN HORARIOS Y RUTAS este link, donde pueden verse todos los trenes, todos los trayectos, todos los horarios y su estado (retraso, en hora....) a tiempo real.
Creo que os solucionará muchos trayectos del viaje, aunque muchos de los trenes no se puedan reservar por internet, por lo menos sabes que existen y que cuando estés allí los puedes coger!
Hola a tod@. Nosotras ya tenemos casi todos los billetes de tren comprados por internet.
Mi nueva duda es: el tren nocturno de Delhi a Jaisalmer sale de las estación que esta cerca de Main Bazar? estamos buscando el hotel por esa zona. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
AdePrados Escribió:
Hola a tod@. Nosotras ya tenemos casi todos los billetes de tren comprados por internet.
Mi nueva duda es: el tren nocturno de Delhi a Jaisalmer sale de las estación que esta cerca de Main Bazar? estamos buscando el hotel por esa zona. Gracias.
No, sale de la estación de Old Delhi.
Nosotros estuvimos a punto de perder el tren por éso.
Ya tengo mis billetes de tren, para la india. Cuanto tiempo recomendais de antelación con el que hay que ir a la estación. No se lo que me voy a encontrar, cuando coja mi primer tren (En delhi) Ni donde me tengo que dirigir, ni si hay que preguntar, pasar controles, etc....
bokamon Escribió:
Ya tengo mis billetes de tren, para la india. Cuanto tiempo recomendais de antelación con el que hay que ir a la estación. No se lo que me voy a encontrar, cuando coja mi primer tren (En delhi) Ni donde me tengo que dirigir, ni si hay que preguntar, pasar controles, etc....
Buenas,
Si has comprado los billetes de tren por internet, puedes acceder directamente con ellos (con la impresión) al tren sin tener que pasar por una ventanilla.
Las estaciones grandes son tan grande como en España, así que desde que entras por la puerta de la estación, buscas tu andén (suele estar marcado en algún tablón luminoso, como en España) y llegas al andén no tiene porqué pasar más de diez minutos.
Luego tienes que buscar cual es tu coche. Lo tienes escrito en tu billete y aparece escrito (a veces lo pintan con tiza) en la puerta de los vagones. Normalmente en la puerta pegan también un folio con los asientos de los viajeros y allí podrás ver tu nombre, pero no hace falta que hagas nada.
Luego localizas tu asiento y arreglado. Desde aquí parece más complicado de lo que es.
Hola Loopy. Mi pregunta sobre la estación de tren de Delhi a Jaisalmer, venia porque habia leido tu block y tus dudas. Así que, iremos a lo seguro y nos iremos a la estación desde donde vosotros salisteis. Gracias.
AdePrados Escribió:
Hola Loopy. Mi pregunta sobre la estación de tren de Delhi a Jaisalmer, venia porque habia leido tu block y tus dudas. Así que, iremos a lo seguro y nos iremos a la estación desde donde vosotros salisteis. Gracias.
Buenas,
Si, las dudas las teníamos mientras cambiábamos de estación en el rickshaw, pero efectivamente ese tren sale de Old Delhi y NO pasa después por la que está al lado de Main Bazar.
La liada nos la metieron con el precio del rickshaw al darse cuenta de que nos habíamos equivocado de estación, teníamos prisa y no sabíamos la distancia a la estación de Old Delhi, pero tenían razón en que la estación es la otra.
Como curiosidad en ese tren coincidimos con un francés y un italiano que habían cometido el mismo error y como nosotros tuvieron que cambiar de estación a todo correr a última hora. Luego estuvimos coincidiendo con ellos día si día no durante diez o quince días en diferentes sitios.
Para comprar billetes por internet desde España estoy mirando www.indianrail.gov.in/index.html pero no consigo enterarme de como hacerlo para ver los trenes que hay en los días y trayectos que quiero, no hay algun buscador del pelo pones ciudad de salida, de destino, día y te aparecen en una lista? Hay otras webs para esto que sean mas recomendables?
Habrá ahora en Octubre problemas para tener plaza en trenes sleeper en buena clase?(Aire acondicionado, 2 personas por habitación) para trayectos como Delhi-Jaipur, Jaipur- Jhansi, Jhansi - Benarés ??
Gracias y perdonar si esta información ya esta en este hilo, pero es que voy contrarreloj.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola a todos,
Después de varios intentos combinando diferentes formas de pago, bancos, websites...conseguí comprar los billetes de tren en la India.
Uno de los billetes para un trayecto en tren cama lo he comprado en lista de espera (RLWL 1). Creo que soy el primero en la lista de espera, ¿no? En la página web he visto que se puede consultar el status del billete que he emitido. Supongo que lo actualizarán, confirmándolo, según vayan cancelándose otros billetes. ¿Es así?
Poniéndome en el caso que no me confirmen el billete. Tengo entendido que los billetes que se emiten, reservan plaza por todo el trayecto aunque solo se vaya utilizar entre dos estaciones próximas, pagando evidentemente la parte proporcional. Luego hay muchas posibilidades de presentarse en la estación, preguntar al jefe de estación, y que te reubique en una de las plazas que quedó libre por algún pasajero. ¿Esto es así de "fácil" también con los trenes nocturnos?
Hola de nuevo. Otra pregunta en la que he caido ahora y, por otro lado, no relacionada con la compra de los billetes. ¿Sabeis si en alguna de las estaciones de Agra: Agra Fort o Agra Cantonment, hay consigna para dejar la mochila?
Tintxo Escribió:
Hola de nuevo. Otra pregunta en la que he caido ahora y, por otro lado, no relacionada con la compra de los billetes. ¿Sabeis si en alguna de las estaciones de Agra: Agra Fort o Agra Cantonment, hay consigna para dejar la mochila?
Un saludo y gracias de nuevo
Buenas,
Yo llegué desde la estación que está al lado de Puskhar y dejamos las mochilas en la consigna.
Y desde esa estación es de donde cogimos el tren a Varanasi, así que supongo que será la principal.
Es una consigna que no da especial confianza, pero la verdad es que no tuvimos el menor problema.
Llegamos al punto de la mañana a Agra, vimos el Fuerte Rojo por la mañana, el Taj Mahal por la tarde y por la noche cogimos el tren a Varanasi.
Además Agra nos dio una impresión un poco cutre y creo que vimos lo que hay que ver, disfrutamos el día y me alegro de no haberle dedicado un momento más.
Mil gracias loopy. Es exactamente lo mismo que pretendo hacer. Llegar en el primer tren de Delhi a Agra, ver el Taj Mahal y el Fuerte rojo, y pista para Benarés. Yo llego a la estación de Agra Cantonment desde Delhi, y parto en dirección Benarés desde Agra Fort. Precisamente el tren de Agra a Benarés el que estoy en lista de espera. Supongo que todas las estaciones de tren, como en todos lados, habrá consigna. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Agra Cant, tiene taquilla y la he dejado allí y sin problemas, recuerda que cierran durante media hora varias veces a lo largo del día, preguntaria el horario no vaya ser.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Yo stuve hace un mes más menos, y nosotros dejamos los bultos en un bar que tienen ese servicio. Se llama Yash café y está muy cerca del Taj Mahal. Se puede tomar o pikar algo, stá bien, lo conoce todo el mundo, y se pueden matar dos pájaros de un tiro. Si te interesa stá puesto en el diario de viaje que colgué hace una semana. www.losviajeros.com/ ...php?b=2616
Saludos