FERNAN-RS,ycon permiso de los moderadores,vamos haver; yo si se de ti creo e preguntado y me dijeron estabas en Spain ,conozco a Antonio Mesa,se lo conoces y a casi todos los Espayoles estan en ONGS o vienen todos los ayos por Casa Madre Mia te mando un privado pues creo se van a enfadar los moderadores y te doy mi tfo Indi,y te cuento OK?...PARA MI SERA UN PLACER COMPARTIR UNA CENA CON VOSOTROS.En respecto al comentario que hice TU sabes que aquí y lo digo para el foro la VISA no es problema......lo mismo para algunos paises asiaticos ;Pero de eso a querer venir a trabajar o buscar trabajo y sin un apoyo economico es una insensatez ,FERNAN-RS tu creo lo sabes y todos los que estamos aquí ,aqui es imposible encontrar trabajo remunerado...otra cosa es venir con un contrato y por muy baja que este la vida el dinero se acaba y después que?.....la embajada no se va hacer cargo de una repatriación no lo hace y os aseguro que este pais tan Maravilloso,sin rupias podria ser el mismo infierno , a la intemperie,lluvias torrenciales .basuras ,sin asistencia medica,sin comida aquí nadie da nada..sospesarlo por favor y antes de una decision tan impotante como es vivir en otro pais..Primero hacer una toma de contacto viajar a este pais puede ser maravilloso...pero jamas tomeis una decision donde dejeis ,trabajo o familia ...por un sueyo equivocado,.....Para una decision así se tienen que dar muchas circustancias ...y la India es inmensa......Es un viaje a otro MUNDO desconocido y precioso.....
HOLA ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON INFORMACION DE ESTE BELLO PAIS,SOY UN CHICO DE 22 AÑOS LOCO POR LA INDIA!!!MI IDEA ES IR A INDIA PARA INTENTAR ENTRAR O CONSEGUIR TRABAJO RELACIONADO CON EL CINE HINDU!!LA PREGUNTA ES ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME DATOS COMO CUANTO EN GASTOS APROX PODRIA TENER PARA RADICAR ALLA POR 6 MESES O DONDE VIVIR POR MAS TIEMPO?,A QUE LUGAR PODRIA LLEGAR Y PEDIR INFORMACION DE BAILARIN O ALGO RELACIONADO AL CINE HINDI??!!MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
pritan Escribió:
HOLA ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON INFORMACION DE ESTE BELLO PAIS,SOY UN CHICO DE 22 AÑOS LOCO POR LA INDIA!!!MI IDEA ES IR A INDIA PARA INTENTAR ENTRAR O CONSEGUIR TRABAJO RELACIONADO CON EL CINE HINDU!!LA PREGUNTA ES ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME DATOS COMO CUANTO EN GASTOS APROX PODRIA TENER PARA RADICAR ALLA POR 6 MESES O DONDE VIVIR POR MAS TIEMPO?,A QUE LUGAR PODRIA LLEGAR Y PEDIR INFORMACION DE BAILARIN O ALGO RELACIONADO AL CINE HINDI??!!MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Hola Pritan, bienvenid@ al foro
Uno tu mensaje al hilo ya existente, a ver si pudieras encontrar algo de información.
Otra cosita, intenta no escribir en mayúsculas, en el lenguaje virtual equivale a gritar
Puede que me vaya a principios de febrero a trabajar a Pune y me gustaría que los q habeís estado allí me facilitarais algo de información... Por ejemplo, el trabajo q voy a realizar e de 18 horas semanales con lo que cobraré 18000 INR al mes, si realizo alguna hora extra será pagada a 225 INR. La propia empresa me facilita alojamiento. Quería saber si esto es un sueldo adecuado, si la ciudad está bien para vivir, el clima, lo que me tendria que llevar,etc.... Gracias a tod@s!!!!!! espero vuestras respuestas!!!!
Puede que me vaya a principios de febrero a trabajar a Pune y me gustaría que los q habeís estado allí me facilitarais algo de información... Por ejemplo, el trabajo q voy a realizar e de 18 horas semanales con lo que cobraré 18000 INR al mes, si realizo alguna hora extra será pagada a 225 INR. La propia empresa me facilita alojamiento. Quería saber si esto es un sueldo adecuado, si la ciudad está bien para vivir, el clima, lo que me tendria que llevar,etc.... Gracias a tod@s!!!!!! espero vuestras respuestas!!!!
Vamos a ver yo solo te dire que si el sueldo que te dan te tuvieras que pagar tu la house ,el comer y los gastos pues son muy pocas horas y tendras mucho tiempo libre,tr llegaria ajustadisimo y con precariedad,estamos hablando de unos trescientos euros ,para una familia india seria un jornal inmenso que viviria toda la familia y dos meses,pero nosotros no traemos su forma de vida....la ciudad es bonita el clima este ayo esta raro no hemos tenido monzon y esta aciendo un frio para la epoca y ester pais no normal.......pero lo normal las epocas de la INDIA son calientes ,y lluviosas en Julio Agosto y Septiembre es la epoca de monzon ,la ropa aquí es baratisima ,,,,y es cargar por cargar pues después aquí no se usa la que se trae,un chubasquero bueno ,largo ,y unas botas de agua perfecto,tampoco vengas muy cargada de medicación escepto la que te mande sanidad,aqui hay de todo y otra cosa si cuando llegues empiezas ya a pensar en rupias ,no en que barato en comparación con el Euro perfecto ,pues aquí todo parece regalado y no es así con tu sueldo o si te quedaras en Pune ,econtraras sitios de comida o de compras donde puedes pagar 1 euro para comer AHORA los hay de 7 euros es decir de 450 rupis y así todo eso depende de tu actitud y forma de vida...pero de todas formas te vienes a un pais maravilloso.Si vienes bienvenida y a percivir esto no se te olvidara jamas ..NAMASTE
Probablemente Pune sea la ciudad con más expatriados españoles que puedas encontrar en India, incluso por encima de Delhi. Hay un montón de empresas españolas allí y más que van a implantarse. Por ese dinero no te muevas de casa, es una tomadura de pelo. Si la empresa es India y te van a facilitar ellos alojamiento, desconfia, porque he visto ese tipo de alojamientos que dan a becarios que vienen a trabajar y es para flipar, pues lo que no les dices es que luego les van a cobrar la luz, etc, timandoles claro, porque aquí todo el mundo te va a tratar de engañar, no por mala fe, sino porque son así. Con más dinero mejor. Con esos 300 euros aproximadamente igual te vuelves en dos semanas para casa. Ah, y la India es una experiencia recomendable, estoy de acuerdo con picallovi.
Alguno de vosotros ha viajado y vivido en India con niños??? Mi hijo tiene 7 años y estoy planeando vivir por un año escolar allí. Ambos hablamos inglés. Es buena edad ó debería de esperar unos añitos???
Todos vuestros consejos me serán de gran utilidad.
Saludos.
Gracias Picallovi y Fernan...
Me habeis desinflado un poco la burbuja en la q vivia pensando: me voy a la India!!!!
La empresa no es india sino internacional, me dieron la opción de trabajar 18 horas a la semana cobrando 18000 y pagando las horas extra a 225 o bien un contrato de 48 horas, cobrando 25000...
Como la diferencia no me parecia mucha entre ambos sueldos...elegi el primero ya q también tengo la intención de estudiar un master a distancia, para lo q necesito algo de tiempo libre...
Así q calcule q si trabajaba alguna hora extra podria llegar casi a cobrar 25000.
Entonces no pensais q pueda vivir comodamente con ese dinero? Cual es para vosotros la media mas o menos para vivir holgadamente?
Hola mira tiene toda la razon FERNAN pues esta mas enterado que yo en cuestiones de trabajo,pero si te puedo decir que eso que tu llamas OLGADAMENTE con 25.ooo rupis quiza pueda que tengas que poner tu dinero ,si tienes que costearte algun gasto,no entiendo ese jornal,en una empresa internacional..pero tu informate de todo.aqui se puede vivir de muchas manneras ,pero creo que para que no te agobies o te deprimas no te va aser facil,pero yo digo que si crees te compensa ,adelante aunque me parece una e**(AutoEdit)**a ese ofrecimiento ....prueba y adelante si es tu decision.Puedes vivir porque no sin lujos ni grandes comodidades,todo es adaptarse ,pero que no te engayen que como dice bien FERNAN aquí es un habito normal con nosotros,y es verdad no lo hacen de mala fe.NAMASTE
Hola KIKA9.en primer hablamos un tema delicado y muy personal,la India es un sitio ideal para aprender valores que se han perdido en nuetra sociedad,tengo un matrimonio con un hijo mas mayor,en Bangalore, aquí hay muchos factores la ciudad ,el estado.la escuela ....y entramos en uno de los temas mas delicados, las publicas no sirven para nada,y no te las recomiendo para nada..despues estan las catolicas o privadas la educación es buena pero te puede rondar al mes entre 150 euros o 200,dices viajando eso seria un handicap para el niyo........como esperiencia para tu hijo y aprendizaje de la vida perfecto.....pero es muy pequeyo y aquí la inmensa mayoria los niyos de esa edad pocos acuden a la escuela pues muchos ya trabajan aquí los niyos te aseguro a esa edad o casi son adultos y muy listos no en estudios pero si en la vida....esa edad seria perfecta si vinieras para quedarte lo asimilaria todo aunque aquí un niyo pocas cosas de las que tendria o tiene ahí tu hijo las han conocido ........A mi parecer viajar con el no es problema pero en tema estudios..aqui no esperes gran cosa como no sea en colegios privados ,en mi tiempo aquí e visto mucha gente con sus hijos y pequeyos como el tuyo y eran felices y con una seguridad que ningun niyo de nuestro pais tiene...VALORES,experiencias....Pero esa decision creo es muy personal...Un saludo NAMASTE P.D ,otro tema es el visado a tener en estos momentos en cuenta NO podrias estar un ayo la cosa se pone mal para largas estancias en el enlace de visados ...echale un vistazo .
Kika9, adelante. Lleva a tu hijo a una escuela internacional si quieres, la experiencia tanto para el como para ti será fabulosa, además, ya sabemos que el cerebro de los niños es como una esponja, lo tendrás hablando el idioma local de inmediato. Vivimos mi esposa y el hijo de 17 años, edad dificil, pero lo está llevando.
Mi intención es buscar trabajo como profesora de español para extranjeros, actualmente trabajo en una escuela internacional en España y mi hijo viene conmigo... Llevandolo conmigo el sigue formandose en inglés y proseguir sus estudios a la vuelta.
Mi duda es la edad, 7 es posible que sea pequeño y tendría que esperar a partir de los 10.
De todos modos, ya conociendo este foro y vosotros, me iriais aconsejando.
Creo que la mayor parte de las escuelas internacionales estan en las ciudades, con lo cual la elección de campo ó ciudad esta descartada, no??
La otra cosa, es la zona... Nunca he estado en India. Actualmente vivo en la costa este de España, soy de Madrid, y la verdad, valoro enormente la tranquilidad que tenemos aquí, las distancias, vivir con poco ruido y sin atascos. Alguna zona semejante, habría??? de nuevo vivir en una gran ciudad, no se si podría...
Todos los consejos que me vais dando son de gran utilidad para mí.
Gracias.
Yo no veo problema la edad. Tenemos unos amigos que tienen un niño de 6 años y la experiencia le está viniendo de maravilla, eso sí,... Tranquilidad, distancias, ruido.... No he vivido nunca en un sitio tan ruidoso, sucio, con tantos atascos y con las distancias tan enormes que hay que recorrer como en India. y en esto creo que coincide conmigo muchisima gente.
Kika-9 Estoy totalmente de acuerdo con FERNAN-RS en las escuelas perfecto si es internacional y la esperiencia la llevareis toda la vida este pais es una lección personal diaria ,imaginate en un niyo como ejemplo porque lo conozco personalmente el hijo de V.Ferrer...En las ciudades lo tendras dificil soy de la costa blanca jajaja....y cozco varias de la India pueden variar segun los estados de nivel economico...pero todas son un caos de gente ,ruidos y suciedad...y si fueras a una aldea o pueblo,son basicas la calidades que tienen ,medicos,market,etc y si los tienen ay si hay paz pero.....la distancia puede se enorme para acercarte a una ciudad ademas en esos sitios no existen colegios de ese nivel,pero te dire una cosa,es una esperiencia unica y a todo se adapta el ser humano y quiza lo compensen otras cosas.Eso si vivireis una esperiencia de vida UNICA,tambien te dire que por ejemplo en la zona y en concreto en Anatapurna se necesitan profesores de Espayol ...o en Goa por el turismo .
Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias. Es de gran ayuda tener este foro y vosotros podeis compartir experiencias y dar consejos de aquel pais que para muchos no conocido.
Ire tanteando las ofertas de trabajo que puedo encontrar allí.
Hola viajeros, quería pedir algún consejillo. Quiero ir a vivir a India, en principio me gustaría dar clases de español, pero sino a buscarme la vida. Había pensado en Delhi, Bombay o Bangalore y estoy con el tema de alquilar una casa. Alguien me puede dar la referencia de alguna inmobiliaria o de alguna página web donde mirar para alquilar?
No sé si sabéis qué ciudad es más barata de las que he dicho o si hay alguna otra ciudad en la India que merezca la pena para vivir y en la que hay posibilidades de trabajo.
Bueno cualquier consejo será bien recibido.
Mi mail es albaidaeuropa@hotmail.com, gracias
Para poder trabajar en la india de legal necesitas primero un visado de empleo, para tener este visado tienes que presentar a la hora de solicitarlo una copia del contrato con la empresa india.
Hola Gabriela, mi nombre es Virginia y también soy profesora de español.
Como tú, quiero ir a vivir a India para dar clases de español, aunque no tengo clara qué ciudad.
Yo he estado dos veces en la India pero 1 como turista y otra como voluntaria en Calcuta.
Te puedo decir que la India es muy barata. Es encontrado algún sitio donde alojarte. Yo Bangalore no lo conozco.
Quizás podríamos estar en contacto y darnos información la una a la otra.
Una pregunta, tienes una oferta de trabajo como profesora o te vas a ir a buscar la vida por las academias de español. Me imagino que sabrás el tema del visado.
Bueno mi correo es : kinsella@hotmail.es si puedes ponerte en contacto conmigo genial así nos vamos diciendo.
Para cuándo te querría? yo quiero en breve y me gustaría encontrar a alguien, como tú, con la que, a lo mejor poder ir y compartir casa.
Espero tus noticias.
Un saludo,
Buenas! Otro que se apunta a vivir una temporada en la India! Voy a ir sin trabajo y sin idea de buscarlo allí. Me había planteado unos 6 meses. Estube un mes de mochila hace dos años y me gustó bastante, pero con tan poco tiempo y tanto que ver, pasé unos dos días en cada sitio y así no se puede...
Quería preguntar a los que vivís allí cuanto es el dinero mínimo recomendado para gastos mensuales. Aclaro que en mi anterior viaje ya vi mas o menos como estaba todo y que duermo en cualquier sitio.