Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p73 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 12 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 85753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, lo tendré en cuenta.
Por otro lado he leido en el foro que se pueden hacer reservas de tren por internet, pero me he metido en la pagina indianrail, y me parece un poco complicado el proceso porque hay muchos tipos de trenes y no se si se puede hacer el pago por intertet con una visa, supongo que también se pueden comprar los billetes en la misma estación aunque no tengas garantizado el tener billete.En fin que eso lo iré viendo según la marcha supongo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indien. Sí que se pueden comprar los billetes de tren por internet, pero como tu dices, no es fácil. Si lees algo de este hilo verás muchos enlaces de ayuda. En el diario que he colgado hace poco, https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=8449 doy algunas pistas y recopilo algunos enlaces que te vendrán bien sobre este asunto. Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, lo voy a mirar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
Cuanto tarda el tren de Delhi a Agra y de Agra a Varanasi?? y cuánto cuesta la segunda y la tercera clases? De antemano gracias, me servirá para plantear mi itinerario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes mas de una veintena de trenes diarios desde Delhi hacia Agra, eso implica diferentes tiempos y pequeñas diferencia de precio. Pero ponle entre 2 y 4 horas, precios por encima 400 rupias para 2A y de 300 para 3A, tienes también algun tren con CC con precio cercano a las 300 rupias.

Agra-Varanasi, se mueven entre 9 y 12 horas la mayoria, los precios por encima de 900 rupias para 2A y sobre 700 para 3A.

Te dejo una pagina por si quieres mirarlo

erail.in/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JavoHDS Escribió:
Hola a todos!!!
Cuanto tarda el tren de Delhi a Agra y de Agra a Varanasi?? y cuánto cuesta la segunda y la tercera clases? De antemano gracias, me servirá para plantear mi itinerario

El tren de Agra a Varanasi lo cogí a las 23.30 y creo que llegamos (no se si con algo de retraso) a éso de las 12.30.

O sea que tarda algo más de doce horas.

Creo que nos costó menos de 1.000 rupias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a ambos por la info, reviso la página a ver que tal.
Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

JavoHDS,
Depende el tren que cogas, y las paradas que haga en el trayecto, tardará más o menos tiempo. Por ejemplo, el Bhopal Shtdbi, tarda 2h a Agra desde Delhi. El Marudhar Express que hace el recorrido nocturno desde Agra a Benarés, 12h.

Los precios varían en función del tren que cogas, y la clase en la que compres el billete.

No será por hacerme publicidad, que no gano nada en ello pero en el diario que me entretuve escribiendo de mi viaje por aquellos lugares, dejé algunas pistas que igual te resuelven algunas dudas JavoHDS.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tintxo, completísimo tu diario, definitivamente me será de mucha ayuda, las fotos muy buenas. Te felicito
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias JavoHDS. Me alegra saber lo que dices. Cualquier información adicional no dudes en preguntar. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, el día 20 de marzo me voy 15 días al sur de la India. He reservado mediante la web makemytrip tres trenes, dos de ellos nocturnos (Hospet- Bangalore y Trivandum-Madurai). Sobre el diurno, que parte de Goa, alguien sabe si existe algún inconveniente en subir al tren en la siguiente estación a la reservada (sale de Vasco de Gama y nos iría mejor subir en Margao).? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando uno saca un billete si te vas a subir en otra estación debes comunicarlo en el momento de la compra salvo que sea de 2S por donde no suelen pasar los revisores, esa es la norma.
En la practica en varias ocasiones me he subido en una o dos estaciones posterior y no he tenido problema, pero en los trayectos nocturnos tendria cuidado xq se de casos donde al llegar a tu litera esta ocupada, los revisores al igual que te pueden conseguir una litera sin tener billete confirmado a cambio de pagar nuevamente el precio del billete o similar (sin recibo logicamente, el precio es negociable), te pueden dejar sin tu litera si no estas en la estación correspondiente, por lo general son encantadores pero si les buscas las vueltas les he visto convertirse en autenticos reyezuelos, la solución puede ser presionar para que te busquen una solución, cambio de categoria con recargo (sin recibo nuevamente) o buscarte alguna otra litera libre en su caso en la cual no entraria en el juego de la propina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Paisa, precisamente el tren del que hablaba es diurno, pero creo que subiremos en Vasco de Gama. Sólo madrugaremos un poco más.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me habia dado cuenta que ponias lo de diurno, lo siento, lo correcto es subirte en Vasco de Gama, pero salvo que el trayecto termine por convertirse en nocturno que podria surgir alguna dificultad no me preocuparia, (en sleeper, 3A...), otra cosa es CC donde te pueden quitar el asiento como podrian hacer con la litera en trayecto nocturno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mi pregunta es si se pueden comprar billetes allí sobre la marcha por internet o en la estación de un día o dos para otro, o es imposible porque no hay billetes y hay que reservarlos con mucha antelación?
Voy en viaje por libre y aunque llevo mas o menos un recorrido, no tengo ningun billete comprado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo he leido vas a estar 3 meses, la verdad es que te recomiendo ir cogiendo los billetes sobre la marcha, aunque en ocasiones no encontraras exactmente lo que buscas al menos en el día, posiblemente te toque tirar de bus al menos parte del hipotetico recorrido o cambiar el itinerario en momentos puntuales pero tampoco es el fin del mundo.
Uno de los recursos que suele ser bastante util es la Tatkal Quote sale a la venta dos días antes de la salida del tren aunque es mas caro, otra es la Foreign, si me permites un consejo antes de ir trata de familiarizarte con el manejo de las paginas de ferrocarriles y las distintas opciones de cuotas que tienes en cada tren o distancias entre estaciones por posibles trayectos en bus, por ejemplo si ves que la general desaparece volando tendras que estar muy atento a la salida de la Tatkal xq los billetes suelen ser vistos y no vistos.
Una cosa que suelo hacer con trayecto concretos complicados con los billetes que los hay y muchos, es comprar un billete para una fecha concreta a varias semanas vista, que después veo que no llego o cambio de itinerario, cancelo que resulta muy barato y problema solucionado.
Comentaba en otro post la posibilidad de comprar un 2S en la estación poco antes de la salida del tren y tratar de hablar con el jefe de estación para que te consiga alguna litera en el tren, a cambio de pagar la diferencia y una posible propina, esto también lo puedes hacer subiendote en el propio tren con un 2S ya que los revisories saben donde van las literas libres, pero esto no es sinonimo de obtener litera y aunque te dejaran quedarte en el tren, te tocara suelo o mendigar un trozo de litera para sentarte. De día la situación cambia, el revisor aunque no tengas billete de la categoria o incluso sin billete te buscara acomodo, debiendo de pagar la diferencia o nuevo billete.
No se me ocurre ninguna otra circunstancia, si tienes dudas concretas ya sabes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias paisa, la verdad es que eres de gran ayuda, y tienes razon voy a ponerme las pilar para familiarizarme con las paginas de compra, reserva de billetes. Tengo también otra duda aunque no es de este foro, he lanzado mi duda en el foro cuanto dinero cuesta viajar por la india, es el tema de los cheques de viaje, no se si en la india serven o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento indien no utilizo cheques de viaje, no tengo ni idea de si resulta sencillo o no.
El coste de un viaje por la India también es complicado de decir xq puedes dormir por 150 rupias o 15000 en apenas un centenar de metros, en mi caso en el primer viaje de 3 meses llevaba un prespuesto de 20 euros/dia, que durante las 2 primeras semanas casi me gaste, una vez que me fui habituando lo fui reduciendo, hacia el final de la estancia andaba por los 10 euros/dia, sin privarme de nada pero sin ningun gasto superfluo.
El pasado año cuando estaba solo andaba por los 10/12 euros diarios, algunos días que cometia excesos sobre 15 euros y cuando tenia que apurar 8 euros sin mayores problemas, me movi bastante con la visa de Pakistan y Nepal incluidas.
Mi experiencia es que hasta los 6 euros/dias puedes reducir gastos sin resultar excesivamente precario el viaje siempre que no te muevas mucho, aunque tirarte 3 meses así creo que no compensa, tendrias habitación con baño, comiendo en dhabas o puestos callejeros, desayunando fruta comprada en puestos y chai de puestos, transporte publico en las ciudades, ahí para bajo se complica mucho la cosa aunque se de gente que lo hace con menos de 100 euros al mes.

Si me preguntas llevaria un prespuesto de 20 euros/dia, pero como te decia es totalmente subjetivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias paisa, seguro que en breve te asaltaré con mas preguntas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad que hay una pagina de un indu de Londres que es una especie de buscador de trenes de la India?? si lo sabeis podria alguien facilitar la dirección?? gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes