Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes ✈️ p99 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 147897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Combinado India - Nepal  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ese mismo recorrido lo hice el año pasado en un mes, aunque no era nuestro primer viaje y dejamos bastantes cosas que ya habiamos visitado por el camino, como posible es, pero debes de tener en cuenta que hay varios trayectos que implican bastantes horas. Calcuta-Katmandu por el paso de Raxual de 30 horas en adelante y Katmandu-Delhi tampoco baja de 30 horas a poco que se complique por el paso de Sonauli.
Te menciono sitios que me parecen interesantes pero opino que para un mes deberas de selecionar, espero que te sirva de orientanción:
Delhi-Mathura-Vrindavan-Deeg-Bharatupr (Keoladeo)-Fathepur Sikri-Agra-Gwalior-Datia-Sonagiri-Orchha-Khajuraho-Chitrakoot-Allahabad-Varanasi-Bodhgaya-Bishnupur. Si vas hacia Katmandu y vuelves hacia Delhi por tierra ademas de Katmandu y su valle, Chitwan y Lumbini aunque esta ultima mas alla de su valor cultural e historico al igual que Allahabad no son santas de mi devoción.
Para pasar 3 días en Katmandu hay que pagar visado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias, estas cosas me sirven mucho, entonces si fuese tu primer viaje dejarias de lado ir hasta Calcuta y lo dejarias para otro viaje, la primera vez que fuiste que itinerario seguiste. Se que es dificil, pero me gustaria una recomendación de el mejor itinerario a seguir.
Muchas gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo primero una rectificación, el trayecto Calcuta-Katmandu por Raxaul son de 24 horas en adelante y no 30 horas.

Sobre que recorrido hacer en un mes por el norte tienes infinidad de opciones y por el sur otro tanto, opino que hacer Delhi-Calcuta es tan valida como cualquier otra, lo mas conocido esta en Rajastan y en mi opinion el estado mas completo del norte es Madhya Pradesh, si tienes pensado cruzar a Nepal mas al sur no me iria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nos vamos a finales de abril a india y nepal. En nepal vamos a hacer estö:
Día 11: 08 Mayo 2010:Varanasi -Kathmandú: A la hora apropriada cogeremos un vuelo para Kathmandu.A su llegada te recibaremos y llevaremos hasta su hotel.Despues visita la antigua estupa budista.Alojamiento.

Día 12: 09 Mayo 2010: Kathmandú: Desayuno. Por la manaña visitamos Bodhnath. Después visitaremos Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados y que está dedicado al dios Shiva. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 13: 10 Mayo 2010:Kathmandú: Desayuno. Por la manaña visitamos Patan ciudad.Tiempo libre. Alojamiento.
Dia14: 11 mayo desayuno y traslado al aeropuerto para coger avion a delhi. (y para casa)
Mi pregunta es deberia ir por la mañana a bodhnath y por la tarde a pashupatinath?
Creis debo centrarme algo en concreto?
En fin. Por favor ayudarme a centrarme por que estoy perdida en cuanto a que hacer.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues esta bien , es lo principal del valle de Katmandu y con cuatro días no da para mas , al mismo tiempo lo tienes muy repartido y puedes hacerlo todo tranquilamente
Con una vez que pongas el mensaje es suficiente para que la gente te conteste , te borro el otro repetido en otro hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino que la mejor hora para visitar tanto Boudha como Pashupatinath es por la tarde, Boudha por la mañana y durante el día veras mucho ambiente pero por la tarde la caer el sol queda todo mucho mas tranquilo y veras otra vida no solo en la stupa sino también en los alrededores, las incineraciones en Pashupatinah son la mayoria también por la tarde, pero sino te interesan especialmente el tema creo que es prescindible mucho mas teniendo en cuenta que vienes de Varanasi.
Viendo que vas organizado haria por la mañana Boudha y después Pashupatinah como te recomiendan, una vez terminada la segunda visita con taxi aunque sea por tu cuenta (no debe haber 2 km de distancia) de nuevo a Boudha para ver la otra version de la stupa y después taxi a Katmandu.
Ya para liarte mas no me iria del valle sin ver Bhaktapur, aunque es apresurado podrias hacer Bhaktapur en una mañana larga y depues por la tarde a Boudha, como veras hay opiniones para todos los gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola candela,

Una mini aportación pues ya te han indicado lo principal,

En ese templo Hindú de Pashupatinath no podrás entrar es solo para Hinduistas, verás el tejado nada mas.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Opino que la mejor hora para visitar tanto Boudha como Pashupatinath es por la tarde, Boudha por la mañana y durante el día veras mucho ambiente pero por la tarde la caer el sol queda todo mucho mas tranquilo y veras otra vida no solo en la stupa sino también en los alrededores, las incineraciones en Pashupatinah son la mayoria también por la tarde, pero sino te interesan especialmente el tema creo que es prescindible mucho mas teniendo en cuenta que vienes de Varanasi.
Viendo que vas organizado haria por la mañana Boudha y después Pashupatinah como te recomiendan, una vez terminada la segunda visita con taxi aunque sea por tu cuenta (no debe haber 2 km de distancia) de nuevo a Boudha para ver la otra version de la stupa y después taxi a Katmandu.
Ya para liarte mas no me iria del valle sin ver Bhaktapur, aunque es apresurado podrias hacer Bhaktapur en una mañana larga y depues por la tarde a Boudha, como veras hay opiniones para todos los gustos.

Hola que tal me gustaría preguntarte cual de las dos estupas merece más la pena para el atardecer si la de Boudha o la de Swayambhunath o si es típico ver cada una a una hora del día.

Estaré 6 días en el valle pero uno lo dedicaré enteramente a un treking por Nagarkot así que creo que de tiempo dispongo.

Dejo las dos estupas para verlas un día cada una al atardecer?

O es mejor hacer una por la mañana, al medio día a Pashupatinah y el atardecer en Boudha?

Y luego está cuanto tiempo dedicarle a Bakthapur, a Patan etc etc....Buff!!

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Galvez, la verdad es que nunca me he quedado hasta el atardecer en el templo de los monos, siempre he ido por la tarde pero poco antes me he marchado, lo que si haria es subir hacia la stupa por un lado y bajar por el otro.
Con los 5 días que te quedan sin trekking creo que da tiempo a dedicarle un día a Bakthapur, los atardecer en Pashupatinath y Bouda e incluso en el templo de los monos aunque como te digo nunca me he quedado, Patan opino que lo puedes combinar en un día con otra visita a ultima hora.
A pesar de los dicho no te preocupes demasiado de la distrubución de días xq todo esta relativamente cerca y tu mismo sobre la marcha iras viendo que hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Isul y paisa. Otra cosa voy en mayo. Sabeis si hace frio por allí. Y si no, es recomendable un hotel con piscina?
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Hola Galvez, la verdad es que nunca me he quedado hasta el atardecer en el templo de los monos, siempre he ido por la tarde pero poco antes me he marchado, lo que si haria es subir hacia la stupa por un lado y bajar por el otro.
Con los 5 días que te quedan sin trekking creo que da tiempo a dedicarle un día a Bakthapur, los atardecer en Pashupatinath y Bouda e incluso en el templo de los monos aunque como te digo nunca me he quedado, Patan opino que lo puedes combinar en un día con otra visita a ultima hora.
A pesar de los dicho no te preocupes demasiado de la distrubución de días xq todo esta relativamente cerca y tu mismo sobre la marcha iras viendo que hacer.

Gracias Paisa! Te haré caso y me dejaré un poco llevar por allí.
Por lo que comentas Baktaphur debe ser más grande que Patan, lo que hemos pensado es ir un día por la mañana a Nagarkot, pasar el día por allí y al día siguiente tirar para Baktaphur que esta muy cerca y aprovechar el día allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que es una idea muy buena, Baktaphur como ciudad no es mas grande que Patan pero sin embargo tiene mayor numero de monumentos, el perderse por sus calles y callejones es un placer, aunque la presencia de occidentales es cada vez mayor podras disfrutar todavia de ver las actividades diarias de sus gentes mezclada con la vertiente comercial hacia el occidental.
⬆️ Arriba

New Traveller

Namasté! voy a ir a la India y a Nepal del 24 de junio al 30 de julio, aterrizo en bombay y la vuelta desde delhi.Mi idea es cruzar india de bombay a orissa, subir a calcuta, de allí ir a nepal (estar unos 10-12 días alli), y luego ir a benarés dirección Agra, jaipur, y acabar en delhi. Tengo bastante tiempo, creo, pero no se si deberia introducir algun sitio mas o quitar algo.Voy solo así q voy a dejar todo un poco a la improvisación, pero hay ciertos sitios q creo q no se pueden dejar de ver. Agradeceria algun consejillo, ah! lo unico q tengo cojido es 5 días de hostel en bombay, porque me han dicho q es mejor ir siin reservar el alojamiento...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola david,

"algun consejillo"
Vas a cruzar miles de kilómetros, ver oceanos, desiertos, las montañas mas altas del planeta, innumerables y maravillosas ciudades, gentes de diversas razas, de diversas creencias, de muy diversos idiomas, un país que tiene millones de dioses, palácios deslumbrantes, slums tremendos, templos sacados de los sueños, olores desconocidos y penetrantes, colores cegadores, costumbres chocantes, ritos espectaculares, etc...
Y tu te limitas a pedir "algun consejillo" , como si fueras a tomar el metro para dos o tres estaciones, realmente la dulzura y la inocencia de tu solicitud es un "rara avis" en estos tiempos, y en este foro. Por tanto ahí te vá uno: No dejes de ir a Benares.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Jaja, gracias Isul!!!
Lo que queria saber es que cosas hacer, tengo claro q voy a intentar introducirme todo lo que me sea posible en su cultura, y se de cosas que quiero hacer como bañarme en benarés, ver bollywood, meterme en el slum de daharavi, hacer una pequeña ascension de 4 o 5 días en nepal, ver una reserva natural del centro de india, ver el tajmahal, visitar maravillosos templos,ir en el techo de un tren...mil cosas!!! pero me gustaria si hay algo especial que hacer o de ver q valga mucho la pena. Me han dicho también que no deje de ir un día al cine, que debe de ser una pasada ver las reacciones de la gente ( se dan un beso los actores y la gente aplaude, matan al malo y todo el mundo salta de alegria, jaja). También que vaya al circo, que allí debe de ser espectacular, sin red ni nada de nada.
Me muero de ganas de irme, estoy como un niño con un juguete nuevo,jaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

david84 Escribió:
jaja, gracias Isul!!!
Lo que queria saber es que cosas hacer, tengo claro q voy a intentar introducirme todo lo que me sea posible en su cultura, y se de cosas que quiero hacer como bañarme en benarés, ver bollywood, meterme en el slum de daharavi, hacer una pequeña ascension de 4 o 5 días en nepal, ver una reserva natural del centro de india, ver el tajmahal, visitar maravillosos templos,ir en el techo de un tren...mil cosas!!! pero me gustaria si hay algo especial que hacer o de ver q valga mucho la pena. Me han dicho también que no deje de ir un día al cine, que debe de ser una pasada ver las reacciones de la gente ( se dan un beso los actores y la gente aplaude, matan al malo y todo el mundo salta de alegria, jaja). También que vaya al circo, que allí debe de ser espectacular, sin red ni nada de nada.
Me muero de ganas de irme, estoy como un niño con un juguete nuevo,jaja.
Con todo ese planning que tienes y la ilusión que se deja ver en tus palabras, no puede haber error y disfrutarás mucho.
Ya llevas muchas "tareas" para ese viaje, pero como sugerencia quizás puedas añadir a ellas dos o tres días en alguna ONG.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: de KATHMANDU a DELHI en 8 DIAS  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros indo-nepalies!

Somos 4 mochileros estudiantes de arquitectura y tenemos pensado hacer un recorrido desde kathmandu a delhi durante 8 días (En Dehli empezamos otro viaje organizado por la Universidad) ya tenemos comprados los billetes, solo nos falta el itinerario de en medio.

Leyendo vuestros posts habiamos pensado en:
Dia1: Llegada a Kathmandu
Día 2: Kathmandu y Bhaktapur
Día 3: Traslado a Pokhara
Día 4: Visita a Pokhara
Día 5: Traslado a Bharatpur
Día 6: Parque Nacional de Chitwan y noche en Butwal
Día 7: Visita a Lumbini Basar y traslado a Gorakpur
Día 8: Visita a Gorakpur y tren nocturno a Dehli

No sabemos si se nos olvida algo imprescindible de Nepal, o si es la ruta mas idonea para ir desde Kathmandu a Dehli conociendo la cultura nepali. Así que estamos abiertos a sugerencias basadas en vuestra experiencia.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: de KATHMANDU a DELHI en 8 DIAS  Publicado:

Willy Fog

piperrak86 Escribió:
Hola Viajeros indo-nepalies!

Somos 4 mochileros estudiantes de arquitectura y tenemos pensado hacer un recorrido desde kathmandu a delhi durante 8 días (En Dehli empezamos otro viaje organizado por la Universidad) ya tenemos comprados los billetes, solo nos falta el itinerario de en medio.

Leyendo vuestros posts habiamos pensado en:
Dia1: Llegada a Kathmandu
Día 2: Kathmandu y Bhaktapur
Día 3: Traslado a Pokhara
Día 4: Visita a Pokhara
Día 5: Traslado a Bharatpur
Día 6: Parque Nacional de Chitwan y noche en Butwal
Día 7: Visita a Lumbini Basar y traslado a Gorakpur
Día 8: Visita a Gorakpur y tren nocturno a Dehli

No sabemos si se nos olvida algo imprescindible de Nepal, o si es la ruta mas idonea para ir desde Kathmandu a Dehli conociendo la cultura nepali. Así que estamos abiertos a sugerencias basadas en vuestra experiencia.

Muchas Gracias.

Hola!
Uno tu mensaje a este hilo que combina los dos paises.
Para conocer lo imprescindible de Nepal y no perderte nada en tu ruta puedes echar un ojo a este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=86447

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! estamos mirando el ir a India para Abril-Mayo, queremos hacer india - nepal pero solamente tenemos 12 días...
Teniamos pensado hacer, delhi, agra, jaipur, varanasi y Kathmandú.. Hay algo que cambiariais o añadiriais? Nuestra intención es ir por libre, algún consejo? sabeis que tiempo hace para esas fechas?
Muuuuchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tritri Escribió:
Hola a todos! estamos mirando el ir a India para Abril-Mayo, queremos hacer india - nepal pero solamente tenemos 12 días...
Teniamos pensado hacer, delhi, agra, jaipur, varanasi y Kathmandú.. Hay algo que cambiariais o añadiriais? Nuestra intención es ir por libre, algún consejo? sabeis que tiempo hace para esas fechas?
Muuuuchas gracias!

Hola tritri,

Doce días... Y nombras cinco ciudades, sin contar los traslados pertinentes, que ocupan bastante tiempo, toca a dos días y poco por ciudad, por tanto: Para Agra con uno tendrías bastante, y quizás para Jaypur fueran suficientes los dos que "le tocan", pero para Delhi, Benares y Kathmandu es demasiado poco tiempo, así que añadir no sería buena idea, mas bien lo contrario.
Ir por libre ningún problema, es una ruta muy facil. Ahora bien, cuidadin con el modo de ir de Benares a Kathmandu, si pretendes hacerlo en avión, vuelo complicado de pillar, y si no es así te llevará dos días de viaje.
Respecto al tiempo, en India muuuuuuuuuucho calor, en Nepal algo menos.

Salu2
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes