Agencia India's Invitation ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 19 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 350856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: India's Invitation  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Candela y Clayomi !!!!! Bienvenidos y gracias x contarnos cositas que a los q vamos a ir nos va a venir genial, no se querria q contarias todo jejeje pero x empezar ....

-Donde os llevaba el chofer a comer y ktal la comida?
-A q hora os teniais q levantar para desayunar y salir hacia siguiente
destino
-Agobian mucho con el tema propinas?
-ktal en el tren? nosotros haremos Agra- Jhansi

De momento es suficiente x mi parte, graciassssss

Ahhh!! y x si hay alguien q tenga dudas sobre el contratar con ellos el viaje comentaros q Abhi uno de los dueños de India Invitation es un encanto xq mas q le di yo la chapa antes de contratar el viaje dudo q me superen jejeje y siempre siempre super majo y dispuesto a ayudarte y tb tranquilizarte de q todo saldra bien

Debiant va quedando menossss , nosotros ya nos hemos vacunado y tenemos el visado, así no nos tenemos q preocupar durante el veranito, un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Un consejo y que cada un@ haga lo que quiera, pero no esta de mas llevarse comida de aquí. Por ejemplo: jamon y lomo embasado al vacio, alguna lata de pate, etc. Y aquí vereis por que.
El chofer te lleva donde tu quieras (la lonely en estos casos viene genial), lo que pasa es que a veces tienes que comer en la carretera, y a veces esos bares no tienen mas mierda por que no cabe mas, y si fuera ya esta así, imaginate en la cocina como tiene que estar, ademas de los cortes de luz que hay, no deben tener las camaras frigorificas al día y no hay demasiada rotación de productos por que no hay demasiados coches parados. En esos casos tener una pequeña mochila con comida a la que agarrarte, no sabeis lo bien que viene.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el tema de la comida india: para gustos los colores ,a mi me parece todo picante, es como si no distinguiera los ingredientes por que todo es demasiado picante. A los tres días ya comiamos comida continental que alternamos con la india. Y casi siempre en hoteles, así disminuyes considelablemente los riesgos de transtornos intestinales que te pudieran arruinar el viaje.cosa que a mi me ha pasado en todos los viajes, como dice el dicho la curiosidad mato al gato.pues yo en lo referido a la gastronomia soy muy curiosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he encontrado el email que me mando abhishek con el tema de las propinas, aquí os lo pongo:
Las propinas es algo simbolico que no estais obligado a ello, pero en India están acostumbrados a recibir propina por los servicios prestados, te envio más o menos lo que se estipula dar aunque como ya te digo es algo que si quereis dais vosotros y si no no estais obligados a ello.

Chico de las maletas en hotel aproximadamente de 10 a 50 Rupias *

Camarero en restaurante Entre un 5% y 10% del total de la factura*

Guia Entre 200 y 500 Rupias aproximadamente *

Conductor Entre 300 y 500 Rupias por dia*.

*Esto simplemente es orientativo, es solo una idea

En india se paga casi por respirar, como nos decia un guia,jajaja. Todo el mundo quiere propina. Cuando aterrizas en delhi coges vuestras maletas y no soltarlas, por que enseguida tiene a 2 o 3 tirando de tu maleta para que le des pasta, y así con todo, por supuesto depende de cada uno dar o no dar.
En los restaurantes fijaos en la factura por que hay veces que esta incluido el servicio y no teneis que dar mas propina.
En los restaurantes (en algunos)yo creo, sobre todo si te llevan los guias que no el conductor (si alguien sabe cierto si es o no verdad, que por favor lo comente)que tienen una carta con precios para turistas y otra para hindus. Ya que los guias que te llevan a restaurantes se llevan comision y en algunos la comida sale cara. Eso también lo come3ntaban unos españoles que conocimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Candela, vosotros llevásteis jamon y esas cosas en la maleta?
No estoy del todo segura de si lo podemos pasar o no, pero la verdad es q sería un alivio si de vez en cuando podemos comer algo no picante! yo no lo llevo muy bien. Te preguntaba por la maleta, hay que llevar mucha ropa o realmente podemos comprar allí cosas baratas?
Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carreteros. Pues nosotros con respecto a la comida nos llevamos jamon , lomo, y queso embasado al vacio, también botes de pate y aceitunas, eso en la maleta,en el avion rellenaras un papel en el entre otras cosas creo recordar que te preguntan si llevas comida, por supuesto eso lo dejas en blanco, pero si puede pasar si esta al vacio.
La ropa:(pues india no es como tailandia para esto) para comprar no creo que te guste mucho la ropa que venden por allí,aunque siempre puedes encontrar algo.nosotros nos pasamos con las maletas y que pasa que al final no te pones casi nada.para que te hagas una idea pasamos los 14: yo con unos pantalones tipo militar que son fresquitos y otros piratas y las mismas 3 camisetas que iba lavando en el hotel. Y mi marido también 2 pantalones un par de camisas y dos camisetas. Luego bañadores, unas chanclas, unas zapatillas de deporte y unas botas de montaña. (yo lleve mucho mas). Secador, plancha y cosas de esas: pues no hace mucha falta(con el calor que hace, y ademas reduces bastante el peso de la maleta) con un par de gomas para el pelo sera suficiente. Lo que también va muy bien son toallitas humedas y toallitas intimas (esto lo agradecereis). Por supuesto protector solar y labial, gorro o gorra etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Zara : después de las visitas con el calor que hace (que lo vas a flipar), ahora hacia de 40º a 45º hazte a la idea de lo que puede ser eso en un pais como india. Pues nosotros cuando terminamos las visitas, directamente al hotel a la piscina y luego si que nos dabamos una vueltecilla, pero en la mayoria de los casos por ejemplo las tiendas cierran sobre las siete o las ocho de la noche, en varanasi creo que sobre las 10. En esto te ayudara mucho la lonely planet y la suerte que tengas de tener un guia que te aconseje bien. Pero con respecto al guia cuidadito que después de las visitas te tiras todo el día de tiendas. Ademas de eso ir de tiendas con un guia es un error por que te inflaran el precio de cualquier cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Candela y madrugabais mucho? mas o menos a q hora os teniais q levantar para desayunar y salir hacia siguiente
Destino? Tomo nota de lo q nos cuentas
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende, de delhy a agra no, sobre las 9 de la mañana saliamos todos los días. Una cosa importante es que cuando salgas de un hotel tan temprano que no te de tiempo de desayunar , pide la noche anterior que te preparen algo para llevar, nosotros descubrimos que eso se podia hacer la ultima noche cuando por la mañana nos veniamos para españa.
Luego cuando fuimos de khajurajo a satna, salimos a las 4 de la mañana mas o menos, ya que la carretera era muy mala y podiamos tener algun retraso, que llegar, llegamos con 1 hora de antelación a la estación. He contestado a tu pregunta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay!se me olvidaba, es importante llevarse linternas, ya que los apagones son reales y en algun templo como en gawlior os van a hacer falta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Candela si has contestado y muy bien, no te creas q no queremos madrugar no nos importa solo es x hacernos una idea ya q como los trayectos en coche son tan largos pues para q cunda luego el resto del día hay q salir prontito, tomo nota de la linterna y del tema de los desayunos
⬆️ Arriba

Super Expert

Zara si la verdad es que cuando estes allí habra días que de verdad no quieras madrugar por que estaras hecha polvo,jajajjaa. Aunque cuando te levantas y te metes en el coche te merece la pena todo el madrugon. Otra cosa: todo esta super sucio, y muchas cosas hechas polvo y algunos llevan una pinta que te da todo el rato la impresion de estar en barrios chungos con gente chunga. No os dejeis llevar por eso por que no os dejara disfrutar de la india. Aunque por supuesto no hay que fiarse que hay de todo.dos palabras que os van a ayudar a quitaros a los buscavidas. Nain nain : esto es no y seguidamente; tata: que quiere decir adios. Hay gente que se acercara a vosotros y os querra llevar a tiendas o cosas por el estilo y es dificil quitarselos de encima. Pues con estas dos palabras la pinta de turistas indefensos se disimula bastante, hacer caso que a mi me funciono.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje ya tengo unas palabras claves

Nain nain: no no
Tata: adios
Mirchi nahi: que no pique

Fuiste a Bikaner? si es así entraste al templo de las ratas? y habeis realizado algun trayecto en tren? gracias x contarnos cositas que nos van a venir genial q ganas tenemos de ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajjaa veras que esas palabritas te ayudan mucho. No, no estuvimos en bikaner, pero estuvimos en gawlior que esta lleno de murcielagos, y creeme que cuando entras a oscuras con tu linterna y enfocas por primera vez el techo te da una cosa que te recorre todo el cuerpo jajjajaa. Pero no hacen nada, si controlas la primera impresion después nada. El tren: que decir del tren... Pues siete horas de viaje, mas 2 de retraso, mas 1 hora de adelanto que estuvimos en la estación,los asientos que nos tocaron muy mal, pero bueno. En el hilo que hay de recorrer india en tren cuento mi experiencia. Aunque ahora lo recuerdo mejor jajjaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto: quienes de los que vais teneis a Hanu de chofer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros ni idea de con quien iremos, te lo dice Abhi si le preguntas o q?? me suena que dijiste que Hanu hablaba un poquito español puede ser?

Los apagones de luz supongo q en los hoteles sin problema no?

Que tipo de ropa se puede comprar x allí ? solo estilo hindu? voy a leerte tu experiencia en los trenes.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola candela de momento a nosotros tampoco nos han confirmado el chofer. Le comenté a Abi si me podía poner alguno de los dos recomendados ultimamente y me dijo q no lo puede asegurar... Supongo que será un sorpresa al llegar allí!
Ufff que ganas y que nerviosssss!! la verdad es que estamos con muchas ganas de irnos ya... Y aun queda mes y mediooooooo!! va hacerse super largoo!!
X cierto candela, que tal los vuelos internos? nos puedes contar mas sobre varanasi? graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Zara:a mi la ropa no me gusto nada, pero claro para gustos. Con que te des una vuelta por algun centro comercial te daras cuenta de la ropa que hay. No ,la verdad es que apagones hay normalmente y en los hoteles a lo mejor se va un segundo si acaso y enseguida vuelve, pero lo normal es que no te afecte. Eso si, en los restaurantes de la calle pues en algunos imaginaos como estaran las camaras de refrigeración, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada Candela si la ropa no merece la pena menos gastaremos jaja, que se puede comprar allí para traer de recuerdo o regalitos???
a mi txurri le he dicho de llevar linterna y me ha dicho palabras textuales:

Mejor un casco de minero...... , hombres pa qqqqqqqqqqqqqq

Voy a llevar una linterna y q no se quede sin luz q lo tiene claro jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la linterna la compre en decatlon que sale muy barata de esas que no tienen pilas y tu recargas la bateria con una manivela.
Para comprar recuerdos: lo mejor es si vas a nepal, la diferencia de precios es abismal, y si vas a jaipur y subes a Amber en elefante seguro que sube un tio detras de tu elefante tirandote para arriba todo el rato figuritas de madera de sandalo, no las encotraras mas baratas en otro sitio, ahora tienes que regatear duro. A nosotros empezaron pidiendonos 20€ por una y al final sacamos una bolsa con 7 figuras por 500 rupias que seran al rededor de 10€ lo que todavia me parecio caro. Ahora si las compras cierra bien la bolsa para meterla en la maleta por que se te queda una peste a sandalo en la ropa que con el calor que hace te puedes hacer una idea del día que vas a pasar. Jajajaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes