Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
No teneis que pagar el alojamiento del conductor, lo que si teneis que pagar es el recorrido de vuelta, es decir, el calculo se efectua sobre los km de ida mas de los de vuelta.
El precio del km he escuchado todo tipo de precios a occidentales que les he preguntado, desde las 6 a las 12 rupias, en mi caso los ultimos recorridos donde los he utilizado que han sido en 2009 un Haridwar-Delhi el primer día del Diwali, precio 2700 rupias con regateo durisimo y son 214 km. Un Agra Bharatpur también por la noche 700 rupias en parecidas fechas pero pillado en la estación de Agra Cannt donde tienen precios "oficiales" y creo que eran 950 rupias, regateo también durisimo.
Suelo invitar al conductor a tomar unos chai, cigarro o en su caso a comer o cenar durante el trayecto, aunque no es obligatrio, suele hacer mas llevadero el camino y mi impresion es que estan realmente agradecidos, puesto que por lo general la mayor parte del dinero no se lo llevan ellos si lo contratas por agencia.
Cuando contrateis el precio indicar el tiempo que pensais dedicar a la parada en los posibles monumentos.
Para obtenerlo desde el propio hotel con comision de por medio, agencias o los propios taxistas.
Si me dices los hoteles que os ha incluido Ugam en el presupuesto en Delhi y Agra, quizás te pueda ayudar, ya que en las 2 localidades nosotras hicimos cambios en vista a las recomendaciones que aparecían en el Tripadvisor, y en Delhi le pedimos que contratara las 2 primeras noches un hotel muy bien considerado en Tripadvisor, que resulto ser bastante más malo que el que Ugam nos recomendaba (el Singh Palace Hotel que lo contratamos nosotras por nuestra cuenta la última noche antes de regresar a España) al no haber habitaciones en el Florence Hotel que era el hotel que teníamos que ir en un principio. En Agra si que acertamos en el cambio, ya que fuimos al Garden Home Stay, que yo lo recomendaría no solo por las habitaciones, sino por la amabilidad de sus dueños y por su excelente cocina.
Respecto a lo que dices si Ugam explica bien las ciudades y los pueblos a los que te lleva, él en principio es chofer, y no guía, y si que te puede orientar, y en algunos lugares a nosotras nos acompañó y nos hizo un poco de guía, pero normalmente lo que hacía era contactar con un guía local que él conocía y que nos venía a recoger al hotel, y nos orientaba sobre lo que le teníamos que pagar, pero generalmente era una miseria.
Si tienes más dudas, no tienes más que preguntar.
Saludos
Hola Calderina,
Gracias por tu respuesta... He estado fuera estos días y no tenía intelné!. Ayer le volvía a mandar un mail a Ugam modificando un poco nuestro itinerario, cuando nos lo pase un poco más detallado, te digo los hoteles.
Ahora mismo, barajamos dos posibilidades: una es Ugam (unos 1.100€ por 15 días+entradas+guias) y otra es Enchanting India (que son unos 1750€ con T.I.) Vamos mi marido y yo, por lo que las diferencias siempre hay que multiplicarlas por 2, pero vamos, ahora mismo estamos prácticamente decididos a hacerlo con los segundos (por la calidad que ofrecen y todas las actividades que programan). Sin dudar por supuesto de la profesionalidad de Ugam, pero creo que con Enchanting el viaje será como más personal, no sé...
Ya os contaré como van las negociaciones con la calculadora
ROXFE,nosotros en udaipur nos quedamos en el hotel Ram Pratap tiene un restaurante enfrente a orillas del lago y por la noche se cena a la luz de las velas ,parecia una noche magica,uffff que recuerdos
Gracias Mermare. Con lo que me ha contado Calderina y ahora dices tu parece que me quedo con el hotel previsto.
Tengo que confirmar todavía el presupuesto de Ugam pero es que adelantar dinero para un viaje de octubre me da repelus..., porque si al final no podemos ir, aunque contratemos un seguro de anulación no se si cubrirá el adelanto a Ugam.
Nos pone el Tata indigo y aunque por foto no parece malo somos una pareja de piernas largas (1,82cms) y no se si será suficiente o peleamos por el toyota innova.
Me gustaría saber si alguien ha viajado desde Varanasi a Kathmandú o Pokhara (Nepal) alquilando un choffer. Si es así, os agradecería enormemente toda la información disponible (precio, duración, contacto con agencia o choffer de confianza...). Estoy barajando también la opción de coger un avión, pero esta ruta parece estar bastante solicitada y sujeta a cancelaciones habitualmente.
No he realizado el trayecto con chofer, lo que se es de 2007 por unos polacos con los que coincidi en Chitwan, que la opción implicaba eternizarse en el paso de Sunauli por meter un coche de India en Nepal, aunque no tenias que esperar turno xq la cola de camiones esperando tiene kilometros, se perdian horas, he leido por algun sitio que ha mejorado la situación e incluso que el famoso bus Varanasi-Katmandu ahora es directo de verdad y no hay que cambiar en la frontera, esta opción en 2007 tampoco existia.
Tienes otra posibilidad que seria con chofer llegar hasta Sunauli y desde Bhairawa pasados unos 5 km el puesto nepali, hay vuelos a Katmandu.
Gracias, paisa. Seguiré intentando los vuelos VNS-KAT pq la diferencia en horas es enorme... De todas formas, lo del bus directo lo desconocía. Tiene web para ver horarios y precios?
Saludos
No se tienen web, lo ofertaban en agencias de Varanasi. Si lo vas hacer por tierra creo que es mejor opción el ir con tren nocturno hasta Gorakhpur y la estación de buses la tienes a menos de 5 minutos andando, salen bastantes buses diarios hacia Sunauli, en las agencias de enfrente de la estación también te ofertaran el trayecto hasta Katmandu, o sino tienes la opción de coche o jeep hasta la frontera, una vez cruzada la frontera junto al puesto nepali vuelves a tener buses hacia Katmandu o en su defecto desde Bhairawa en la estación también los hay. Desde aquí puede parecer complicado el tema de los enlace pero hay bastantes extranjeros y sobre todo nepalies que hacen el viaje en ambos sentidos y bastante frecuencia de buses.
Yo hice el trayecto en chofer entre varanasi y Sinauli, son unas 6 o 7h, 3300 Rs, menos fue imposible, regateamos mucho, hasta katmandu debe subir bastante el precio, yo ese tramo lo hice en autocar así que no peudo ayudar, el precio fue 350Rs nepalis solamente pero fue muy duro.
Sobre el tema de viajar por India con chofer ( el mismo ), yo hice 17 días pos el rajastan y para mi fue una mala experiencia, pero eso depende de la suerte que tengas, mi chofer era una cara, nos pedia propinas ya el segundo día...
Es mi tercer viaje a India y vamos con unos amigos y por libre. La idea es coger un coche con conductor (para 4 personas con maletas, no con mochilas), para una parte del recorrido:
Delhi-Agra-Pushkar-Jodhpur e Udaipur (luego volvemos a Delhi en tren)
Cuánto nos puede costar por día?
Alguien tiene algún contacto de chófer o agencia en Delhi con la que pueda contactar?
Muchas gracias de antemano, vuestros consejos son siempre geniales!
Hola chicos, otra vez vengo para pediros consejo para los últimos retoques de mi viaje a India y Nepal de finales de julio.
La gran duda me llega cuando veo que la gente contrata desde aquí el conductor ya que nosotros habíamos pensado contratarlo allí...
Da igual llevarlo contratado? Es fácil contratarlo allí un día o dos antes de la salida? Hay diferentes precios dependiendo del coche?
Os comento los trayectos:
-De Udaipur a Jodhpur vía Ranakpur en el mismo día
-De Jhansi a Khajuraho vía Orchha en el mismo día
-Por último y mi gran duda es si ir de Jaipur a Agra en tren porque tendría media tarde y el día siguiente entero ( 2 noches ) para ver Fatehpur, el Taj y el fuerte.
La otra opción es ir desde Jaipur en coche, parar en Fatehpur y tirar después para Agra, hacer noche y pasar el día siguiente dedicado a los monumentos de la propia ciudad...Cual veis como mejor opción?
Galvez 6 por contratar allí conductores sobre la marcha no te preocupes, tendras infinidad de opciones, desde un taxista que te encuentres por la calle, una agencia de viajes en la ciudad que estes, e incluso o mas bien especialmente donde te alojes sea hotel o GH, tal vez pagues un poco de comision en este caso pero sino te quieres complicar la vida es lo mejor, he vivido la situación de no poder subir a un bus en Hariward hacia Lucknow xq llegaba la gente hasta la puerta y eran 12 horas de trayecto donde me tocaria ir de pie o sin asiento, ademas teniendo el trayecto Lucknow Varanasi comprado en tren y en menos de media hora tener un taxi para ir a Delhi para enlazar con un tren hacia Varanasi e incluso un taxi a Lucknow pero se nos salia de prespuestos, entiendo que desde aquí la incertidumbre que te puede crear pero de verdad que no te preocupes que con dos días hasta podras seleccionar el coche entre varias ofertas. Ademas esos trayectos son de lo mas comun con lo cual hasta tendras competencia entre ellos.
Sobre lo de Agra para gustos los colores, yo me quedaria en Bharatpur con el recorrido en tren y después en su caso me iria hacia Agra al día siguiente o el día antes de enlazar con el siguinete destino, pero obviamente cada uno puede tener un punto de vista diferente, para ver el Fuerte Rojo, Taj y F. Sikri con dos días te sobran.
Sobre lo de Agra para gustos los colores, yo me quedaria en Bharatpur con el recorrido en tren y después en su caso me iria hacia Agra al día siguiente o el día antes de enlazar con el siguinete destino, pero obviamente cada uno puede tener un punto de vista diferente, para ver el Fuerte Rojo, Taj y F. Sikri con dos días te sobran.
Hola Paisa, muchisimas gracias como siempre! En cuanto a lo de Agra es que ya tenemos los hoteles cogidos y desde Jaipur tenemos que ir el día 2 hacía Agra para hacer noche...
Te vuelvo a pedir ayuda ya que aún no lo tengo muy claro, te cuento:
El día 2 de agosto marchamos de Jaipur hacia Agra, llegaremos ese día porque hacemos noche allí, el día siguiente lo tenemos entero y volvemos a hacer noche para salir el día 4 rumbo Khajuraho.
No sabemos que hacer si contratar en Jaipur un coche que nos lleve a Aga pasando por Fatehpur Sikri y llegar por la tarde noche y habernoslo quitado de enmedio ya.
La otra opción es ir directos desde Jaipur en tren a Agra, llegar al medio día, visitar por la tarde el fuerte y el mercado y al día siguiente ver por la mañana Fatehpur y por la tarde el Taj Mahal.
Nos gustan más los trenes lo que pasa es que no sabemos si es mejor quizás ir en coche y quitarte de enmedio Fatehrpur Sikri o mejor ir más descansados desde Agra...Que jaleo!!!
Te agradecería tú opinión o de quien me pueda aconsejar!
No creo que exista demasiada diferencia, aunque me inclinaria por visitar F.Sikri de camino hacia Agra con coche, os da tiempo de sobra en la jornada y al día siguiente ocuparia el día en Agra a vuestro gusto.
No creo que exista demasiada diferencia, aunque me inclinaria por visitar F.Sikri de camino hacia Agra con coche, os da tiempo de sobra en la jornada y al día siguiente ocuparia el día en Agra a vuestro gusto.
Gracias Paisa, pues lo que haremos es esperar a llegar a India para ver que nos compensa más, de momento ya tenemos todo cogido menos este trayecto y los coches con conductor.
Vuelo a delhi del 27-nov-10 al 23-dic-10 con aeroflot (400 leuros aprox.). Viajo sólo. Si alguien quiere compartir gastos de coche y chófer puede escribirme a casaelcandano@hotmail.com. Buena caza.
Hola a todos los veteranos: Mi mujer y yo les estamos dando vueltas a viajar a India. Nos han aconsejado que lo agamos entre final de octubre y mediados de marzo. Pensamos en 15 días. ¿Alguien nos puede orientar sobre el recorrido y sobre aquello "que no hay que perderse......?
Gracias
Hola Me podriais pasar el correo o dirección de esas agencias que nombrais? He encontrado billete para delhi y me gustaria poder montar un viaje con chofer.
Muchas gracias de antemano
GALLETAS Escribió:
calderina Escribió:
Hola Galletas,
Si me dices los hoteles que os ha incluido Ugam en el presupuesto en Delhi y Agra, quizás te pueda ayudar, ya que en las 2 localidades nosotras hicimos cambios en vista a las recomendaciones que aparecían en el Tripadvisor, y en Delhi le pedimos que contratara las 2 primeras noches un hotel muy bien considerado en Tripadvisor, que resulto ser bastante más malo que el que Ugam nos recomendaba (el Singh Palace Hotel que lo contratamos nosotras por nuestra cuenta la última noche antes de regresar a España) al no haber habitaciones en el Florence Hotel que era el hotel que teníamos que ir en un principio. En Agra si que acertamos en el cambio, ya que fuimos al Garden Home Stay, que yo lo recomendaría no solo por las habitaciones, sino por la amabilidad de sus dueños y por su excelente cocina.
Respecto a lo que dices si Ugam explica bien las ciudades y los pueblos a los que te lleva, él en principio es chofer, y no guía, y si que te puede orientar, y en algunos lugares a nosotras nos acompañó y nos hizo un poco de guía, pero normalmente lo que hacía era contactar con un guía local que él conocía y que nos venía a recoger al hotel, y nos orientaba sobre lo que le teníamos que pagar, pero generalmente era una miseria.
Si tienes más dudas, no tienes más que preguntar.
Saludos
Hola Calderina,
Gracias por tu respuesta... He estado fuera estos días y no tenía intelné!. Ayer le volvía a mandar un mail a Ugam modificando un poco nuestro itinerario, cuando nos lo pase un poco más detallado, te digo los hoteles.
Ahora mismo, barajamos dos posibilidades: una es Ugam (unos 1.100€ por 15 días+entradas+guias) y otra es Enchanting India (que son unos 1750€ con T.I.) Vamos mi marido y yo, por lo que las diferencias siempre hay que multiplicarlas por 2, pero vamos, ahora mismo estamos prácticamente decididos a hacerlo con los segundos (por la calidad que ofrecen y todas las actividades que programan). Sin dudar por supuesto de la profesionalidad de Ugam, pero creo que con Enchanting el viaje será como más personal, no sé...
Ya os contaré como van las negociaciones con la calculadora
Hola! Me quiero vivir a la India... A tomar cursos y si puedo dal alfgo de altruismo supper... Cuanto me cuesta vivir ahí...? Y algo que para mi es importante es que viajaria con mi perrito.. Cuanto cuesta un piso amueblado de 60 mts ? cuanto cuesta la comida? cuanto cuesta un auto xxxx que me trasporte? soy novata .. Agradecere toda inforación... SALUDOS DESDE MEXICO.