Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños -Diarios de Viajes de India- Spainsun
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños  -  Localización:  India  India
Descripción: Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años) durante 12 días. Visitaremos los increíbles templos de Tamil Nadu, Pondicherry, nos bendecirán los elefantes sagrados en Trichy y Madurai, cruzaremos a Kerala por las montañas del Sur (Thekaddy y Periyar), navegaremos en barco las Backwaters, la colonial Fort Cochin, veremos las montañas de Munnar y sus plantaciones de té y especias y volveremos a entrar en Tamil Nadu, para subir a Ooty y acabar en la sorprendente Mysore (Karnataka). Os invitamos a la aventura.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Etapa: India: Pasaje a la Aventura  -  Localización:  India India
Fecha creación: 03/05/2016 18:07  
Compartir: 
Compartir:
Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años): los increíbles templos de Tamil Nadu, Pondicherry, nos bendecirán los elefantes sagrados en Trichy y Madurai, cruzaremos a Kerala por las montañas del Sur (Thekaddy y Periyar), visitaremos en barco las Backwater, la colonial Fort Cochin, las montañas de Munnar y volveremos a entrar en Tamil Nadu para subir a Ooty para acabar en la sorprendente Mysore, ya en Karnataka.

Veremos cosas maravillosas: templos esculpidos en piedra, templos vivientes que son ciudades, montañas cubiertas de especias, selvas, lagunas y canales, vestigios del pasado colonial, palacios de ensueño y la anarquía reinante en un país que a nadie deja indiferente y en el cual cada paso que das, es candidato a una increíble sorpresa.

No hay aventura sin sufrimiento: nos quemaremos los pies con las piedras ardientes por el sol, sufriremos el calor y no siempre encontraremos un plato de comida decente o, al menos, poco picante.
India no es para cobardes, ni para pusilánimes, es un país complicado de planificar y más difícil de llevar aún adelante tus planes, con lo que te verás obligado a replanificar sobre la marcha.


Muchos piensan que ir a India es una locura. Muchos más que con dos niños pequeños, es demencial… pero solo con ver la cara de ilusión de mis hijos, con los ojos abiertos ante una de esas experiencias increíbles que nos sucedían a diario, me compensa soportar cualquier crítica. Mi señora dirá que en realidad las ignoro, aunque no es cierto: simplemente no veo las cosas con la misma perspectiva.
Sé cómo quiero educar a mis hijos. Desde pequeños les he enseñado que la base de toda relación es el respeto, que abran los ojos y analicen, que escuchen las palabras pero que busquen detrás de ellas la verdad y no se dejen engañar por cortinas de humo.

Les he explicado que hay una riqueza que nadie les puede quitar: sus experiencias y conocimientos.
Que se puede vivir 100 años en una burbuja de cristal aislado profilácticamente de la vida, pero que para mí vale más vivir la mitad y experimentar el frío, el calor, el amor, el desamor, el viento cuando sopla con dureza y te araña o la brisa del mar cuando te acaricia la cara.

Esos dos enanos han cruzado el Atlas nevado, han conducido un camello por el desierto, se han bañado en los arrecifes de coral, les han picado los mosquitos de la selva… y han vivido ya más que la mayoría de los adultos.

Cuando íbamos a comenzar el viaje, les dije: podéis venir y veréis cosas que nunca olvidareis, pero hará mucho calor, habrá mosquitos, no sabemos dónde dormiremos algún día, la comida a veces picará horrores… y no se puede llorar. Vosotros elegís: India o quedaros con las abuelas.

Ninguno de los dos dudo un instante. Ambos gritaron con ilusión: ¡India! Y yo me sentí orgulloso de mis pequeños aventureros.

Imitando a Indiana Jones


Un viaje como éste para mi no es un gasto, sino una inversión en la formación y educación de mis hijos. Es el mejor modo que conozco, de abrirles los ojos y enseñarles que existen muchas realidades muy diferentes a la nuestra. Que la verdad absoluta no existe, excepto en la imaginación del fanático, que cree estar en su posesión y derecho de convencer al resto de la humanidad.

Sé que mucha gente no comparte mis puntos de vista.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: India: Pasaje a la Aventura



Etapa: Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India  -  Localización:  India India
Fecha creación: 03/05/2016 18:40  
Compartir: 
Compartir:
El viaje comenzó cuando nos enteramos de una oferta irresistible de Qatar Airways de 350 € ida y vuelta a India.

Cuando le dije a Eva la posibilidad de ir a India con los niños lo primero que me dijo es que si estaba loco. A partir de entonces y desde el momento en que la gente iba conociendo que íbamos con los niños a India más de uno coincidió en su diagnostico inicial.

Los niños evidentemente se apuntaron inmediatamente y, por supuesto, fueron los que con más ilusión recibieron la posibilidad. Tardamos una mañana en convencer a mi señora, porque ella quería volver a la India, pero aún no lo sabía. Ante sus argumentos razonados en contra, lloramos, pataleamos e intentamos todo tipo de chantajes emocionales, hasta que el muro cedió. Doblemente malvado

Los billetes los pagamos algo más caros (450 euros) por esta tardanza, pero sarna con gusto, no pica.

Cuadramos para que los niños solo perdiesen dos días de clase, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Con ello obtuvimos 12 días limpios para viajar por India (sin contar los vuelos).

Para los niños cualquier tipo de aventura es motivo de fiesta, pero para las abuelas va a ser todo lo contrario, así que soporté el chapetón con entereza y estoicismo. Sí: soy un mal padre y un mal marido, incluso un mal hijo… y, por supuesto, un mal yerno. ¿Pero conoces algún yerno bueno?

La organización del viaje va ser muy rápida porque como no tenemos apenas tiempo, nos engancharemos al foro, miraremos los viajes que organiza la gente y buscaremos algún conductor. Al ser 4 personas, es muy rentable alquilar un vehículo.

Para cuestiones prácticas y preguntar dudas, no hay otro lugar como nuestro foro, en este caso el de Sur de India:
www.losviajeros.com/fo... r_De_India

El visado lo vamos a conseguir online qué es una pasta para los cuatro pero no da muchas facilidades. El visado online es un proceso largo y tortuoso: la web del gobierno indio es sumamente complicada y pregunta demasiadas cosas muchas de las cuales llevan a confusión.
Visa Online para India

Este Tip de Ixchel es muy útil:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=2178

Visita obligada a medicina exterior: vacunas, profilaxis de la malaria y consejos. No os saltéis nunca este paso, porque con la salud no se juega:
Sanidad / Vacunas: India y Nepal

Donde debe comenzar todo viaje a un destino tropical

Recordad que si a la vuelta del viaje tenéis fiebre alta o molestias injustificadas, es bueno ponerse en manos de Medicina Tropical, por lo que pueda ser.

Seguro médico: los niños están bajo mi seguro de empresa, con lo que no tenemos este problema.

Todo el mundo nos asegura que el sur de la India no tiene nada que ver con el norte y si es India pero, sin embargo, tienen algunas peculiaridades que las hacen diferentes. En general la gente en el Sur es más amable, acogedora y curiosa que en el norte. En el norte están más acostumbrados al turismo y eso les hace más pícaros y nos complica mucho más los viajes a los viajeros independientes. Te obligan a estar más alerta.

Pero en el fondo, tanto el norte como el sur, sigue siendo India y sigue teniendo esas características únicas, que la hacen un país desconcertante, que te sorprende a cada paso que des.

Esta Semana Santa coincide con la fiesta hindú del Holy, sin embargo, nos coge en Kerala que es más cristiano y no lo celebran tanto, el impacto en nuestro viaje, apenas vimos a unas cuantas personas embadurnados con pinturas en Cochín. Sin embargo si que hubo una fecha que influyó en nuestro viaje, de forma inesperada, el "good Friday" (Viernes Santo) que provoca un puente que los turistas indios intentan aprovechar.

Además Marzo es el final de la época "temporada alta", muy relacionada con la climatología: fin de le estación seca, es decir el último momento bueno para viajar. En Abril posiblemente las temperaturas y las lluvias hagan más difícil el viaje, por otro lado, los precios y la ocupación desciende.

Cuando pensemos en turismo en India, es un error garrafal es pensar que la mayoría de los turistas son occidentales: la inmensa mayoría son turistas indios que marcan las temporadas con sus fiestas y vacaciones. El turismo interior es mucho más importante que los turistas extranjeros y determinan el tipo de servicios con sus gustos. Hasta el punto que en determinados destinos la oferta no esta casi nada orientada a nosotros los extranjeros.


Presupuesto de nuestros viaje al sur de India
Somos 2 adultos con dos niños de 7 y 5 años. Normalmente cogeremos hoteles de 3-4 estrellas, salvo en zonas de montaña por diferentes vicisitudes.

Normalmente pediremos habitación grande cama “King size” (150 cm de ancho o superior) y una cama extra para los niños, aunque la mitad de las noches dormirán en la nuestra. Nos gusta la aventura, pero no el sufrimiento innecesario… intentamos ahorrarnos malas experiencias.

Vuelos: 1800 euros (Qatar Airways aprovechando la fiesta de precios)
Coche (Toyota Innova 7 plazas) + varias excursiones: 810 euros
Hoteles: unos 1100 euros. Casi todos contratados por Booking.
Barco en las Backwater de Kerala, un capricho (todo el día, incluido comida, una noche, con dos dormitorios, dos baños, cocina y un salón donde sentarnos a disfrutar del paisaje) 175 euros.
Gastos extra, entradas (muy poco dinero) y comidas unos 700 euros.


Cambio en Marzo de 2016: 1 euro aproximadamente 75 rupias indias.

Somos conscientes de que somos unos afortunados, porque hay mucha gente que no tiene dinero para pensar en unas vacaciones. Esta claro que todo el mundo no puede gastarse unos 4.500 euros en dos semanas, pero para nosotros no eran unas vacaciones, sino un pasaje a la aventura para toda la familia. Por supuesto también hay quien tiene ese dinero y lo aprovecha para gastarlo en otras cosas que a nosotros no nos emocionan o lo meten debajo de un ladrillo, que por algo es su dinero.

La comida para dos adultos y dos niños solía oscilar entre 800 y 1500 rupias en total. No eran locales "solo para occidentales", pero si eran de un nivel más o menos alto para India. No nos arriesgamos con los locales de comida, porque vamos con niños y sale más caro curar una gastroenteritis.

Regalos unos 120 euros. Fue la partida sobre la que aplicamos los más duros recortes.

Sacamos el dinero en cajeros automáticos, con tarjeta EVO de débito, sin comisión en el extranjero. Si hubiésemos sacado el dinero con la tarjeta de mi banco habitual, habría sido una ruina porque solo se pueden sacar 10.000 rupias de una vez (unos 130 euros).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India



Etapa: Algunas Cuestiones Practicas para viajar al Sur de la India  -  Localización:  India India
Fecha creación: 03/05/2016 19:28  
Compartir: 
Compartir:
Solo quiero dejaros algunas cuestiones prácticas para viajar al Sur de la India, sobre comida, dinero, seguridad, costumbres...

Seguridad
Nuca tuve sensación de inseguridad personal en el sur de la India. La mayoría de las cosas malas que os sucederán, serán cosas insignificantes, como que te engañen con la entrada de un templo o te cobre por la cámara de fotos, donde no debían. La seguridad en el Sur de India, es mejor en general que en el Norte.

Comer en el Sur de India ¿Por qué me arde la boca? (Pica, pica)
Seguro que habéis oído hablar de los mil sabores de cualquier plato en India… pues es cierto, sobre todo en el sur, donde los platos se cocina casi siempre al gusto indio. En cualquier plato, para ellos simple, habrá cien sabores mezcla de las distintas especias que usan… el único problema es que la mitad de los sabores que les gusta, son picantes, con lo que el plato “solo” sabe a picante en la mayoría de los casos (o mezcla de picantes). Por tanto, si no toleráis bien el picante estáis fastidiados… y si os gusta también.

Las palabras más útiles y que hay que pronunciar siempre al pedir cada plato en un restaurante del Sur de India son: “No spicy, no hot, no Chili”… es bueno repetirla cada vez que pedís un plato y siempre os aseguraran que “No spicy”… pero luego picará. Su concepto de “no spicy” es unos trozos de carne sumergidos en una salsa roja, con 50 especias y que pica. Lo malo es que es verdad y eso para ellos es “no spicy”… no os podéis ni imaginar lo que para ellos es “spicy”.


Plato "no Spicy" del Sur de India

En el norte, es posible encontrar donde comer al gusto occidental en cada ciudad… en el sur es un milagro. Llamadme inculto gastronómico o lo que queráis, pero no le encuentro gracia a matar el sabor de la comida con tanto picante, aun entendiendo que es su cultura y su costumbre.

Esta es la parte del viaje donde los niños (y el padre) lo pasaron peor. A veces se hartaron de llorar, con un plato “no spicy”… y es que la aventura es así. En un país donde la gente pasa hambre, es un deber acabar el plato… pero jolines lo que sudé con alguno.

La hora de comida al medio día es de 12 a 3 de la tarde. La cena de 6 a 9 de la noche. Desayuno normalmente de 7 a 9 de la mañana.

Muchos, por no decir que la mayoría, de los restaurantes en el sur de India son “solo vegetarianos”. En Kerala, que es zona de más influencia cristiana, hay más variedad.

Permiso para fotografiar (personas, niños)
En el sur son mucho más abiertos y colaboradores para la fotografía que en el norte. Pide siempre permiso, porque ellos también lo hacen. Nadie se negó a que le hiciese una foto. Ahora la parte curiosa: les encanta hacerse fotos contigo…. Y sobre todo selfies.

Siempre nos pedían permiso para hacerse fotos con nuestros hijos, para nosotros empezó a ser agobiante, aunque siempre pusimos nuestra mejor cara, porque veíamos que les hacía ilusión… no era raro que en un templo nos pidiesen 5 ó 6 veces que nos hiciésemos fotos con ellos, pero tambien en el hotel, etc...

Al principio, pensábamos que a los niños les molestaba, pero era más bien timidez. Al contrario se acabaron sintiendo estrellas de rock y lo hacían con ilusión.

Mi señora nos prohibió pedir 10 rupias por foto con los niños, aunque los niños y yo teníamos un plan de negocio trazado y le vimos viabilidad a pagarnos el viaje del verano con el dinero que sacásemos. No somos país de emprendedores. Trist

Conducción en India
A ver, esto es India… las normas están para saltárselas. El más grande tiene prioridad y el resto le cede el paso. Te puedes encontrar un burro o un peatón que cruzan una carretera sin mirar, un autobús que viene por tu carril de frente… y mil situaciones ilógicas.

En autovía se adelanta por donde se puede, te encuentras un camión haciendo un cambio de sentido, atravesado en dos carriles o uno de frente que se saltó su salida.

En carretera de dos sentidos se adelanta con uno de frente, si cabemos los tres e incluso sin visibilidad… en ese caso se pita, para avisar al que adelantas y al que pudiese venir de frente… y no es raro adelantar a un camión de 18 metros, en esas condiciones. Las subidas a zonas de montaña por carreteras acaracoladas es un show que da para muchos vídeos.

El pito o claxon es el único elemento imprescindible para conducir un coche en India.

Las autovías suelen ser de pago y se va una pasta en ellas. Suele estar incluido en el precio del vehículo, pero no está mal preguntar, así como los seguros de circulación.

Muchos de los choques en India son frontales. Vimos unos cuantos.


Conductor en India
En India es muy difícil conducir, debido a la anarquía reinante en sus carreteras. En el precio del coche va incluido el sueldo del conductor, su comida y el alojamiento. El conductor suele dormir en el coche. Muchas veces te preguntarán si te la cargan en tu cuenta la comida del conductor, lo habitual es decir que sí, aunque teóricamente no estéis obligados.

A final del viaje se le suele dar una propina al conductor. En nuestro caso fueron 50 euros por los 12 días.

Llamadas, comunicaciones, y wifi
Tarjeta SIM Airtel India, para estar siempre conectado, Datos+ Llamadas locales, 500 rupias de recarga. La tarjeta SIM me la dejaron los de la agencia Indian Panorama.

Es muy buena idea una SIM india, pero antes mirad a ver si vuestro móvil es libre o no. Porque si no es libre, lo más seguro es que no os funcione.

Yo la use para mil cosas: consultar sobre monumentos, llamar al conductor cuando se me perdía.. o me perdía yo, mediante la APP Waze para calcular los tiempos de recorridos y hora de llegada, etc, etc.
Los hoteles tenían casi todos wifi gratis.

Templos Hindúes
Muchos de los templos son de entrada gratuita, en casi todos se paga por la cámara (una tarifa si es de fotos y el doble si es de video), en algunos solo se permite fotografía con móvil, y en alguno ni eso. En la zona central de los templos activos suele haber un espacio prohibido a los no hindúes.
En la mayoría de los templos solo se puede entrar descalzo, habiendo una zona destinada al calzado, que puede ser gratuita o muy barata (5 rupias por ejemplo). En muchos de ellos se permite entrar con calcetines, lo cual es un alivio porque las piedras expuestas al sol, suelen quemar durante las horas centrales del día.

La seguridad en los templos más sagrados o visitados suele ser bastante fuerte.

Playas
Apenas destinamos tiempo a las playas indias y los puntos donde las vimos, no nos parecieron atractivas para al baño o para el buceo. En su mayor parte eran playas abiertas, con corrientes y en la proximidad de las zonas pobladas son auténticos vertederos de residuos urbanos (Cochin, Mahabalipuram, Pondicherry). Nos quedamos con ganas de ver Varkala y la costa hasta Cochín, pero la falta de tiempo y la tozudez del conductor, nos lo impidieron. Algunos que las han visitado dijeron que les decepcionaron.
Tampoco son playas de buceo, por la proximidad al continente y las grandes aportaciones de barro de los ríos.

Cada Estado de India funciona como si fuese un país independiente
Cada estado de India funciona casi como país independiente, excepto para la defensa. Eso quiere decir que cada estado tiene una lengua oficial, unas leyes diferentes, unas compañías telefónicas diferentes (te pueden aplicar roaming), normas de circulación y permisos, forma de cobrar el acceso a los monumentos, normas de vestir en los templos, impuestos diferentes en los hoteles y restaurantes… es un lío. A veces supone incluso barreras para circular.

Pobreza en India
Uno de los motivos que más suelen argumentar los que nunca han ido a India es que no quieren "ir a ver pobreza".

Una de las conversaciones más desconcertantes que he tenido nunca sobre India, fue con un empresario de ese país, que me negaba que en India existiese la pobreza. Su argumento es que en India hay hoteles de lujo y servicios de 5***** que no hay en ningún otro lugar del mundo. Que si lo pagas, no verás ninguna pobreza, solo lujo. Ojos que se mueven

Ambos planteamientos son ciertos y falsos a la vez. En India hay un mundo de lujo y de pobreza, que a veces viven de espaldas, aunque, por mucho que quieran, no pueden ignorarse y acaban encontrándoles a la puerta del templo.

Nadie que viaja a India con los ojos medianamente abiertos, solo ve pobreza o no percibe la existencia de la pobreza, pero la pobreza no es ni lo más destacado de India, ni siquiera está omnipresente en cada rincón. La mayor parte de la gente que veréis, es gente normal, haciendo cosas normales…

Supongo que esas personas no han pasado nunca junto a un supermercado después de cerrar, en nuestras ciudades. Ni han visto personas buscando en los contenedores de basura.

En India verás gente pobre y humilde, pero es gente que lo lleva con mucha dignidad. Una vez les decía a mis hijos: ese niño es un niño pobre. ¿Y papá, cómo lo sabes? Porque aunque sonría y llevaba una ropa limpia, es la ropa de la escuela, pero va andando con las chanclas en la mano, para no gastarlas. Mis hijos lo entienden y eso les hace un poco más sabios: saben que todo el mundo merece respeto y que nosotros somos unos afortunados. Para ser consciente de la suerte, hay que conocer la otra cara de la moneda.

La pobreza a veces es sutil y otras brutal, pero si es "por no ver pobreza", no nos planteemos viajar fuera de la burbuja del resort de lujo… y en ese caso, no le preguntes al camarero que te sirve el cóctel o a la camarera que te hace la cama, que donde viven, cuanto le pagan o si sus vecinos menos afortunados, llevan a los hijos a la escuela.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Algunas Cuestiones Practicas para viajar al Sur de la India

Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 198 40
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 408 Visitas mes actual: 171 Total visitas: 20497

  Últimos comentarios al diario  Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Total comentarios 37  Visualizar todos los comentarios

Figarillo  figarillo  03/06/2016 18:50   
Magnífico! Y no sabía que tuvieses enanos jeje.

Me siento muy identificado con lo de tener un ofertón en pantalla y no poder cogerlo porque antes hay que convencer a la Santa!

Felicidades compañero. Ahí van mis 5.

Barrenas54  barrenas54  25/09/2016 10:00   
Comentario sobre la etapa: Prólogo, Preparativos y Presupuesto del Viaje al Sur de India
Gracias por toda tu informacion y experiencia, el próximo mes de noviembre voy con mis dos hijos al sur la mayor ya conoce el norte que fue con nosotros un poquito mayor que los tuyos 15 años, pero aquella experiencia no se le ha olvidado, y ahora repetimos, para ellos es como un máster de la vida.

Peonia  peonia  06/09/2017 12:14   
Magnifico diario!!! Espectacular las explicaciones y esto nos ayuda mucho a los que viajamos con niños.

Glauca  glauca  16/12/2017 15:14   
Me ha encantado el diario, pero además, me he sentido tan identificada con la presentación y los argumentos sobre viajar con niños. Yo ando un pelín lastrada porque mi pareja es mas difícil de convencer que la tuya para ir a sitios exóticos, pero poco a poco y a disfrutar de todas las aventuras que el mundo esta para comerselo!!
Gracias por el diario, los consejos y observaciones. Te dejo mis 5 estrellas

Spainsun  spainsun  16/12/2017 20:54   
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 1250
465088 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 8151

Fecha: Sab Oct 27, 2018 07:43 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

@FUERZA9
Te doy la bienvenida al foro, he movido tú mensaje a este hilo que está abierto en el foro para el tema de tú consulta.
Saludos Amistad
jenofonte
Jenofonte
Super Expert
Super Expert
Ene 07, 2009
Mensajes: 368

Fecha: Dom Oct 28, 2018 03:25 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

De las estaciones de Vasco de Gama o de Madgaon (Margao) puedes ir en tren a Hospet Junction (o Hosapete Junction) y luego rickshaw a Hampi. El bus de la terminal de buses de Hospet a Hampi paró en la carretera frente a la estación de tren, así que supongo que también se podrá tomar ahí.
Yo hice el trayecto inverso, de Hampi a Margao.
FUERZA9
FUERZA9
New Traveller
New Traveller
Oct 27, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Mie Oct 31, 2018 05:37 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Vale..gracias!! en tiempo son unas 10horas no?...lo miraré
ibiza10
Ibiza10
Super Expert
Super Expert
Mar 29, 2009
Mensajes: 780

Fecha: Mar Nov 06, 2018 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hola Estamos empezando a barajar visitar el sur de India pero por disponibilidad de días, dejaríamos todo lo que es más al sur (Tamil Nadu y Kerala) para un siguiente viaje (Chennai, Pondicherry, Madurai, Periyar, Cochin...) De momento estamos así: 1 Madrid-Bombay 2 Bombay 3 Bombay- Aurangabad 4 Aurangabad- Ellora 5 Aurangabad-Ajanta 6 Aurangabad- Bangalore-Mysore 7 Mysore 8 Mysore-Sravanabelagola-Hassan-Belur (Halebid) 9 Hassan-Bangalore-Male 10 Maldivas 11 Maldivas 12 Maldivas 13 Maldivas 14 Maldivas-Madrid La idea es ir en coche con conductor desde Bombay hasta...  Leer más ...
cistrans
Cistrans
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 27, 2011
Mensajes: 18

Fecha: Vie Nov 16, 2018 09:30 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Buenas a todos, necesito por favor que opinéis acerca del itinerario que haré en Enero: 1. Vuelo BCN - Mumbai. Tarde en Mumbai 2. Mumbai 3. Mumbai. Tren nocturno hacia Bijapur 4. Bijapur 5. Bijapur - Badami (tren). Tarde en Badami 6. Badami (Aihole - Pattadakal) 7. Badami - Hampi (en taxi). Tarde en Hampi 8. Hampi 9. Hampi. Tren nocturno hacia Mysore 10. Mysore 11. Mysore - Bangalore (autobús). Vuelo Bangalore - Mumbai 12. Vuelo Mumbai - BCN Otra posibilidad del final sería: 9. Hampi. Bus nocturno a Goa 10. Goa 11. Goa. Tarde: Vuelo Goa - Mumbai 12. Vuelo Mumbai...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad