Holaap! Yo ya estoy en Delhi y en unos 10 días subire a Nepal. Por aki alguien me ha comentado ke ahora es necesario contratar un guia obligatoriamente. Eso es cierto?
Creo que eso es un bulo.
Estuve en marzo en Nepal haciendo trekking y los guías no son obligatorios en ninguno de ellos.
Ok, muchísimas gracias.
Creo que optaré por los de caña baja porque me resultan mucho más cómodos, no creo que llueva y por lo que he visto no voy a encontrarme nieve.
Pues es que ya no se si lo que yo tengo es lo que tu llamas "zapatilla de treking" o son botas de caña baja...Os mando dos archivos adjuntos con fotos de los dos modelos de bota que yo tengo, y así es más fácil.
Si podeis echádle un vistazo y me recomendais.
Muchas gracias!!
Ya te lo ha anticipado Galyna.
La bota de la foto superior la utilizó un compañero y es la que utilizo yo ahora. Creo que es demasiada bota para el trekking (en cuanto a peso)
Hay calzado con la caña más baja y que no llega a ser tan baja como la zapatilla de trekking de la foto segunda, digamos que protege en altura un poco más el tobillo que la zapatilla.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Muy buenas botas las Bestard, seguramente las mejores que se fabrican en España, yo las uso.
Los dos treks que propones son diferentes, por lo tanto debes escoger las botas en función del trek que hagas.
Si haces el de Jomson, el terreno esta bastante arreglado, incluso en varios tramos circulan vehiculos, con botas de caña baja es suficiente.
Si haces el del campo base, el terreno es mucho más irregular, también puedes encontrar nieve, yo cogeria las botas de caña alta.
Buen día: también tienes la opción de adquirir unas "polainas" que cubren algo por encima de los tobillos y te evitarán la posible entrada ocasional de nieve en las zapatillas de trekking.
Estoy con vosotros en la calidad de "Bestard", con un valor añadido: la posibilidad de cambiar las suelas de las botas, por muy buen precio, si el resto está en condiciones, añadiendo durabilidad al producto.
Un saludo
ángel
Hola a todos pero especialmente a Galyna, hace unos días hemos llegado de Nepal de hacer un treck. Y debo agradecerte Galyna de corazón el contacto de Mahesh, ha sido una experiencia increible compartir con él el trecking, es una persona muy honesta y encantadora, de corazon, gracias.
Si alquien busca a alguien de plena confianza y un excelente guía, ese es Mahesh......un besazo Mahesh!
Hola a todos pero especialmente a Galyna, hace unos días hemos llegado de Nepal de hacer un treck. Y debo agradecerte Galyna de corazón el contacto de Mahesh, ha sido una experiencia increible compartir con él el trecking, es una persona muy honesta y encantadora, de corazon, gracias.
Si alquien busca a alguien de plena confianza y un excelente guía, ese es Mahesh......un besazo Mahesh!
¡¡Hola Sandra!!
¡Qué alegría leerte, y qué alegría saber que te ha gustado ir con Mahesh!
Realmente es un guía que merece totalmente la pena, como guía y como persona.
Espero que nos cuentes con pelos y señales cómo te ha ido.
Un abrazo
Hola,
Voy a hacer un trekking al Campo base del everest y Kala Pattar a mitad de noviembre. No se muy bien que temperaturas hara en esas fechas, ni si necesitare material extra aparte del tradicional gore-tex y wind-stopper.
Alguien podria informarme? Es demasiado duro subir a 5600 en esas fechas.
Mi mujer y yo (30 y 35 años) estamos planeando nuestro próximo viaje, su destino Nepal. La estancia allí puede ser de entre 15 y 20 días, de los cuales podemos dedicar una semana para hacer un trekking.
Teniendo en cuenta, que no somos montañeros (si estamos en buena forma física), que trekking nos recomendais.
Voy del 3 al 26 de noviembre. Te apuntas?? has preparado algo?? si quieres te doy la información que yo tengo y la miras a ver si te apetece. Bueno, ya me dirás.
El tiempo muy bien, bueno... Ten e cuenta ke estoy en Kathmandu y no es lo mismo ke subir a la montanya, pero bueno, hace solecito aki. Ya hablamos por mail. Saludoos!
Tengo la posibilidad de viajar en Enero a Nepal y tengo la duda del clima ¿es posible hacer un treking en esta epoca del año o es totalmente desaconsejable?
Al ser un usuario recién registrado y sin trayectoria, he editado el enlace a la agencia, siguiendo nuestras nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Hola Antonio2006. Lo siento si desde el foro os habéis sentido ofendidos por lo que escribí.
En cuanto a lo de las normas del foro, sinceramente, no, no me las he leído.
A pesar de todo ello, tu último comentario me parece injusto.
Siento las molestias. Gracias.