Yo te pueso asegurar (en mi caso), que Shishir sí que estaba. De hecho, vino a buscarnos al aeropuerto y todo y, ya que tiene su propia empresa (no es guia en solitario), no le interesa tener mala fama. De los demás no te puedo decir nada.
Durante el trekking, todo el mundo (guías, porteadores...etc) fueron muy correctos con mi mujer y conmigo. De la gente con la que te cruzas y hablas (cientos de personas), nadie nos comentó nada de acosos ni nada por el estilo.
En los "lodges" tienes una llave para cerrar la habitación y, como muy lejos, te acercas al comedor. Eso sí, la cámara de fotos y pasaportes, no te cuesta nada llevártelos contigo.
ROMERALES, en septiembre dificil lo vas a tener. Seguramente os llueva bastante, y lo peor de todos, las nubes lo cubrirán todo a no ser que tengais mucha suerte....
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????
Depende de lo que queráis llevaros al trekking, tampoco hace falta mucho.
Nosotros éramos 2 personas y metimos en una sola mochila lo que necesitábamos los dos, y lo llevó un solo porteador.
Hay que ser conscientes también de que no hay que cargar a los porteadores como mulas, son personas.
En el último trekking que hice coincidí con un grupo cuyos porteadores apenas podían caminar de la carga que llevaban. Era totalmente inhumano
Gracias Grecia2008, la verdad es que llevo muchos años viajando y nunca (a dios gracias) me he encontrado con gente así, he hecho trek por Africa, por Argentina, etc y nunca desconfié de los porter, y lo cierto es que la gente que conozco que ha estado en nepal, hablan muy bien de la gente y del sitio, supongo que será un poco como siempre, una combinación de como se portan los que van y como tratan a las personas que contratan.
Hola Grecia2008:
Muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que ayuda que alguien que lo conozca te lo diga, yo creo que los guias que llevan ya un tiempo, es porque trabajan bien, sino las malas experiencias se hacen eco enseguida. Yo he contactado con Shishir y me parece bien después de todo lo que contais si es la mitad de bueno, me conformo.
Mi novia y yo vamos a ir a finales de septiembre un mes a Nepal. Queremos hacer el trekking completo de los Annapurnas. Vamoramos mucho toda la información que aportáis en este foro.
Tenemos una pregunta: Teniendo en cuenta la fecha en la que vamos, tenemos que llevarnos las prendas más abrigadas que tengamos en nuestro armario (tengo un plumas Columbia gordísimo que yo creo que vale para el polo norte, pero es algo pesado), o vale con algo intermedio? Cuál es vuestra experiencia?
Buenas a todos me voy a Nepal en Mayo, me podrías contestar unas cuantas preguntas:.
1.-En el trekking de los Annapurnas en mayo que tal las noches??' Son frescas??? Tendré que llevar alguna chaqueta impermeable ????
2- Para el trekking con tener que llevar unas mallas y camisetas será suficiente? o tendré que llevar pantalones de montaña?
3.- Necesitaré saco de dormir para los Lodges, o mantas, o ya lo tienen todo??
4.- Me traigo desde Barcelona barritas energéticas y demás o se pueden ir comprando por ahí??
5.- La mayoría de cosas para el trekking las puedo comprar en Thamel no?
6.- La mochila más grande la puedo dejar en algún hotel de kTM supongo no?? y llevar una mochila pequeña para el trekking??
7.-Necesario llevar porteador y sherpa o se puede prescindir. Me gusta ayudar en la economia del pais pero tampoco quiero derrochar. Si puede ser un guia solo o un porteador??
Cuantas preguntas no?? jejeje
Hola a tod@s soy nueva en el foro y llevo unos días leyendo todas vuestras respuestas para ir aprendiendo y decidiendo qué trecking haré en Nepal. Me voy ahora el 15 de MArzo y primero voy a estar en un orfanato durante 10 días cerca de Bhaktapur. Luego viajaré con una amiga durante unos días pero cuando ella se vaya mi idea es hacer un trecking de unos 10/12 días por los Annapurnas o bien por el Valle de Langtang visitando los lagos de Gosaikunda.
Galyna, me ha parecido entender que tú has hecho treckings en ambas zonas. Podrías decir cual es el que más te gustó de ambos? Quizás en en Valle de Langtang se puede percibir un Nepal más auténtico y menos expuesto al turismo? Me daría por otra parte pena no ver de cerca el Annapurna...
Ya me dices si puedes tu opinión sobre el tema.
Saludos a todos y ya os contaré mi experiencia a la vuelta!!
Hola,
Ya tengo mi vuelo a Nepal y ahora estoy viendo posibilidades para el itinerario. PAra Trekking tenemos seis días y nos gustaría hacer el de Jomson, incluyendo Muktinak Por lo que he leído necesitaría unos 8 días para hacer este, ¿existe alguna posibilidad de hacerlo en seis recortando por algún lado?
Por otra parte me gustaría saber qué opciones hay por si el vuelo a Jomson (desde Pokkara) no saliese por mal tiempo (y no perder tiempo hasta el día siguiente para salir).
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
De nada, cualquier información ya sabes... .
Vuelo de Pokhara a Jomson: O HAY VUELO O NO HAY VUELO, no hay otra opción. Los vuelos son entre las 6 de la mañana y las 10, luego ya sopla el viento y no se puede volar. Aquello es la alta montaña, no es broma.
El pasado mes de noviembre el aeropuerto de Lukla estuvo 6 días sin poder operar por el mal tiempo, no hay nada que hacer. Se acumuló tanta gente que el ejercito puso helicòpteros para sacar al personal (previo pago de unos 300 dólares)
El trek de Jomson yo calculo un mínimo de 6 días.
Una vez en Tatopani (habran pasado 5 dias) puedes ir a Beni y Pokhara.
Si quieres alargarlo más, desde Tatopani subes a Ghorepani y al día siguiente bajas y Pokhara.
Hola! Mirad soy nuevo en estas lides y me quiero ir 25 días en julio para allá. Estoy buscando para hacer un buen trekking, pero me da respeto ya que no hago alpinismo ni nada de eso. Me gustaria saber si me podeis aconsejar un trekking que esté bien, de unos 10-12 días o así, si es accesible a personas no entrenadas para ello especificamente, precio y cualquier cosa que se os ocurra. Por lo que he leido tiene que ser alucinante y me muero de ganas pero por otro lado me impone mucho respeto ya que voy solo y es mi primer viaje solo!!.
Agradeceria mucho vuestra ayuda porque ahora estoy mas perdio que un pavo en un garaje. Muchas gracias y un abrazo a todos los foreros.
Yo también soy nuevo por aquí, y tengo pensado en ir unos 14 días a Nepal en Octubre para hacer un trekking. Después de leer que varios foreros estaban muy contentos con un guía, Shishir, me puse en contacto con él y en seguida me respondió, muy amablemente, mandándome un itinerario para realizar el Trekking Anapurnna.
Mi duda es que, tanto en la Lonely Planet, como en el foro, recomiendan hacer el trek en sentido contrario a las agujas del reloj y sin embargo Shishir me plantea un itinerario en sentido contrario....
¿Alguién que haya hecho este trekking puede contarme por dónde pasó y cómo le fue?
Gracias
Artuno: Por lo poco que se, (leído de la Lonely planet y del foro) el trekking por el Annapurna es uno de los mejores del mundo, y el mejor en cuanto a paisaje y diversidad cultural. Se tarda unos 14 días en hacerse, pero puedes finalizarlo en Jomsom.
Yo no puedo pasarte correo del guía (reglas del foro por se primerizo) pero si buscas Shishir encontrarás su dirección de correo. Te contestará enseguida y podrás moldear el itinerario como mejor veas.... En cuanto a dinero te va a sorprender lo barato que sale, todo incluido.
Espero que te haya servido de ayuda.
Ah! por esas fechas se ve que está el Monzón, creo que es mala época para viajar a Nepal
camiral Escribió:
Hola.
Llott, la zona del Mustang es otra zona alejada del trek del Annapurna. Se precisan más días, es una zona más complicada. Con menos infraestructuras y cuesta más dinero el permiso. Si es tu primer trek, olvídate del Mustang y visita otras zonas más factibles.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Jerome1977, este recorrido que te propone es, desde mi punto de vista, de los más completos que puedas hacer hoy en día en Nepal, veras altas montañas( 2 picos de más de 8.000 m.: el Dhaulagiri y los Annapurnas), pueblecitos típicos nepalis, paisajes espectaculares (bosques de rododendros,...), gente muy amable. Pero la contrapartida es que esta zona es la más concurrida del Nepal. Después de comentarte esto, no te creas que aquello es como el valle de Ordesa en pleno agosto, hay gente pero no agobia.
Lo que si has de hacer es prepararte desde ya, con excursiones en el monte. Los dos primeros días son muy fuertes, con mucho desnivel y si al tercer día llegas un poco tocado, no disfrutaras tanto. Allí se va a disfrutar, no a sufrir ni a batir marcas.
Con 14 días puedes hacer este trek bien, además no dependes de ningun vuelo (veo que el transporte te lo pone por carretera). De todas formas vas allí únicamente estos 14 días de trek o algun día más?, ya que vale la pena hacer un poco de turismo por Kathmandu.
Lolott, Muktinak está a 2 días de subida desde Jomson (hay quien lo hace en un día, pero es muy largo) y si que vale la pena subir hasta allí, ya que los paisajes de que disfrutareis no los podreis ver si vais de Jomson hacia el sur, son diferentes.
En Muktinak no os perdais el monasterio, ya que dicen es el único en Nepal que comparten budistas e induistas y hay un "fuego sagrado".
Hola:
Lolott yo también estaré en Nepal en Octubre, y he contactado con Sishir para hacer la ruta del campo base Annapurna, pero he añadido unos días para ver el valle de Kathmandu y Pokhara. Yo creo que para el primer contacto con Nepal está bien pues creo que tiene un poco de todo, aunque como dice Camiral, debe de estar hasta la bandera, en Octubre ten encuenta que es el mejor mes para poder ver las cumbres, y no olvidemos que 2011 es el año del turismo en Nepal.