Mujeres viajando solas: Seguridad en INDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 89683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Viajar sola por la India?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Sabuk;

La primera quincena de mi mi viaje tengo pensado en pasármela por Goa y sus alrededores.
De todas formas, nunca he estado pero por lo que me han comentado es una zona muy turística y por norma general las zonas muy turísticas no me gustan mucho a excepción de algunas.
Lo de la calor del rajastan al igual tienes razón. Supongo que será cuestión de adaptarse uno y concienciarse de la calor....
⬆️ Arriba

Super Expert

Baja mas abajo de goa, Kerala es fantastica, todo el mundo piensa en playa de india, es goa y no es así, tienes kilometros y kilometros de playa y mil sitios para perderte.
Para que te hagas una idea Goa es el Benidor de los mochileros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Suk4

Yo te acuerdo Sabuk.

En India..solo Goa no es playa..hay muchas playas mas que son famosos en India. Goa es muy turistico..como dijo que no qiere ir en los luagres turisticos..puede viajar a Kerala..en Kerala hay algunos playas que yo conozco son muy lindo por ejemplo Kovalam y Varakala. Varakala es unos playas muy bonitos y no turistico..Kovalam es poco turistico pero Varkala..no.
Goa es lindo pero es muy turistico...ademas en Kerala puede estar un noche en Back water " casa flotante", también Kerala es famoso para ayurveda y mesaje.

Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

También tienes la oportunidad de ir a Goa, alquilar una moto y perderte por carreteras para encontrar playas no turísitcas y muy bonitas... En Agonda vas a encontrar mucha tranquilidad (quizás hasta demasiada) y tienes algunas playas más donde no hay ni un turista... Por el camino verás paisajes preciosos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa a todos , Me llamo Rocio tengo 28 años y soy de Argentina , bs as , tenhgo pensado estar por la india , en octubre , si alguien coincide con la fecha aca le paso mi Faces ,,estaria bueno estar con gente!
Bssoss
Rociodelval82@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rocio2030 Escribió:
Holaa a todos , Me llamo Rocio tengo 28 años y soy de Argentina , bs as , tenhgo pensado estar por la india , en octubre , si alguien coincide con la fecha aca le paso mi Faces ,,estaria bueno estar con gente!
Bssoss
Rociodelval82@hotmail.com
Hola Rocío, viajar sola por India no es ningún problema, Obvio tomando precauciones como en cualquier lugar, pero son muy respetuosos, no hay robos, puede que algun timo.
No se con que nivel de plata vas pero gente vas a conocer en las guest houses donde te alojes (es menos fácil en hoteles importantes donde la gente suele ir mas organizada o en grupos) y puedes compartir trechos, transportes, etc. Imagino que hablas inglés lo q facilita los contactos.
La Lonely Planet es una buena guia para eso (aunq tiene algunos fallos, claro) y aquí en el foro Paisa otros y yo misma hemos pasado datos de donde alojarse con presupuesto bajo o medio (ver guest houses en India).
Si dices por donde vas a andar quizás tengas más respuestas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Catalniña , Gracias por los datos !!!!....aun no tengo muy definida la ruta , q voy hacer pero a los lugares clasicos como agra , benares y demas ir...si me aconsejas de alguno mas bienvenido sea!!! //mi idea es ir hasta el tibet
cuanta plata es necesario llevar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto tiempo vas a estar rocio2030? Yo la ultima vez me gaste 1500€ en 3 meses y me sobro.... Yo calcularia 400€ mes y es bastnte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Silver Traveller

sabela_mm Escribió:
Hola chicos!
Me estoy planteando ir este fin de año a la India (tenía previsto ir a Birmania, pero los precios de los aviones se han disparado), así que estoy totalmente novata en este país. Antes de empezar a buscar más información para organizarme el viaje quería saber vuestra opinión sobre viajar una mujer sola de mochilera.
Según he leído es un país seguro y no he visto que haya problemas (salvo atentados puntuales) pero prefería saber la opinión de quienes han estado allí de mochileros al respecto.
Muchas gracias!

Hola Sabela!

Quería preguntarte: al final fuiste a la India? Porqué yo quiero ir en octubre, igual sola y en plan mochilero y quería saber de alguien que tuvo la misma experiencia que tal por lo que concierne la seguridad!

Gracias!

Giulia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Giu, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre ese tema.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

New Traveller

Hola,

Yo estuve el verano pasado en la India y no tuve el menor problema.
Es cierto que al principio es todo muy desconcertante y todo el mundo intenta hablar contigo, pero es maravillosamente desconcertante. De todas formas, o te encanta o no puedes estar allí, no hay medias tintas. Es totalmente diferente.

En mi blog refleje mi experiencia: maralahnoestamossolos.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Mucha suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Yo estuve en India sola hasta que me encontré con el que ahora es mi compañero de viaje

Creo que como en todo el mundo , desgraciadamente, las mujeres tenemos que tener más precauciones, pero también te digo que en India hay que tener las precauciones que una tendría en un lugar que no controla. Lo tipico de no ir sola por sitios donde no haya mucha gente o no haya nadie, desconfiar a priori de los hombres que se acerquen a ti por que sí y esas cosas. Si vas a Varanasi no montarse en las barcas sola por la noche (cosa que tampoco harías aquí).

Otra cosa son los tocamientos en lugares publicos que te pueden ocurrir, pero no dudes si tienes que pegar una leche a alguien o de denunciarle publicamente si lo has visto, el resto de indios te van a apoyar porque no les gusta estas cosas.

Si necesitas alguna otra cosa, ya sabes.
SUERTE y MUCHO ÁNIMO en tu viaje
Ya veras como va a ser genial!!
Ten precaución pero no tengas miedo!!

indianlassi.blogspot.com.es/
www.facebook.com/worldlassi

Un Saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Maralah, WorldLassi, muchas gracias por vuestros consejos!!

A mi lo que me preocupa son los tocamientos, me temo que puedan llegar a ser algo de más peligroso...Pero si las dos no tuvisteis problemas, no hay razón por la cual tenga que tenerlos yo

WorldLassi, ahora mismo estas en la India? Cuanto te vas a quedar aún?
Y otra cosa, a caso alguna de las dos me podría aconsejar algún lugar en especial adonde ir?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Lo de los tocamientos puede ser desde disimulado un roce o que te toquen el culo cuando hay mucha gente hasta lo más descarado como le pasó a una chica que conocimos que subia en Rishikesh unas escaleras en las que hay un mercado por la noche y saltaron de un rincón un poco oscuro y la tocaron los pechos sin más a dos manos y luego el individuo salió corriendo. Esto no es lo normal pero puede pasar. También es verdad que no te hacen la encerrona y te tocan sino es más en plan a lo niño de 12 años te toco y me voy corriendo.

Ahora mismo no estamos en India, ojalá, porque la estamos echando mucho de menos, sobretodo cuando vemos las fotos. Pensamos volver si todo sale como ha de salir en octubre-noviembre.

Para recomendarte sitios me podrías decir cuánto tiempo vas y qué te ineteresaría más: norte-tradición-religión o sur-playas-relax o yoga o templos. Tienes ya pensado algún sitio?

Seguimos en contacto.
Un Saludo

indianlassi.blogspot.com.es/
www.facebook.com/worldlassi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias WorldLassi!

Pues mira, yo estaré en la India justo en octubre! Si estáis y os apetece, podríamos intentar coincidir en alguna parte! Sería genial para mi tener a alguien con quien viajar, tan solo para unos días!

Para lo de la ruta, tenía pensado al Norte ver Delhi, Jaipur, Agra, Varanasi. Luego coger un avión e ir al Sur. Ahí iré a Goa para un poco de relax y luego bajaré hasta Kerala, pasando por Hampi, Mysore y Kodaikanal. Que te parece como ruta?

Ciao!

Giulia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Giu_Mariani Escribió:
Gracias WorldLassi!

Pues mira, yo estaré en la India justo en octubre! Si estáis y os apetece, podríamos intentar coincidir en alguna parte! Sería genial para mi tener a alguien con quien viajar, tan solo para unos días!

Para lo de la ruta, tenía pensado al Norte ver Delhi, Jaipur, Agra, Varanasi. Luego coger un avión e ir al Sur. Ahí iré a Goa para un poco de relax y luego bajaré hasta Kerala, pasando por Hampi, Mysore y Kodaikanal. Que te parece como ruta?

Ciao!

Giulia
Giulia,
Somos dos chicas que estuvimos viajando en plan mochila por el norte de la india. Viajamos en el tren, en bus,.. Y no tuvimos ningun problema de tocamientos. La única que me tocó fue una vaca que me dió tremendo toque, el moratón me duró unos cuantos días!! Por el resto, no me preocuparia más de lo necesario. Si que un hombre nos tiró los tejos ( aunque le dijimos que teniamos pareja). pero no pasó de eso. Sino también funciona muy bien el hacerse la tonta.
Suerte y buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hooolaaa a tod@ssss:

Comienzo viaje a mediados de septiembre u octubre, sin fecha de regreso,y había pensado comenzar por la India, pero me tira para atrás lo de las ciudades masificadas, así de sopetón,y me estoy decantando por buscar en las montañas, o en nepal, y comenzar con una estancia en un ashram.

Las que habéis estado por allí me podéis decir de alguno?

O quizás darme algún contacto de gente que esté o viva allí, pienso que tener a alguien de acogida los primeros días, y más yendo sola, me ayudaríaaaaa un montónnnnn!!!!!

De todas formas, cuando ya sepa por dónde comienzo y cuándo, podemos ver la posibilidad de coincidir por allí!!!!

Gracias graciasss!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@ssssss
Viajo a la India durante 13 días, del 28 al 10 sep iba con un amigo que finalmente no puede, me daba poco palo ir sola, pero viendo el foro entiendo que no debe haber problema, como voy poco tiempo mi idea es hacer un tour con conductor y contratarlo desde Delhi, para ir a las ciudades mas importantes incluido Agra, vuelta en avion desde Varanasi a Delhi,
Si alguien viaja en estos días y podemos coincidir genial, y si me podeis ayudar con alguna agencia del estado de fiar que conozcais os lo agradecería, os dejo mi email sonimator@hotmail.com
Gracias, Gracias , Graciasssssssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas.

Soy Lorena de BUE, Argentina, y tengo idea de viajar a la India, sola en ABRIL 2013, realmente me genera mucha intriga y quisiera saber como es el trato a una mujer sola, con mucha pinta de turista, realmente quiero hacer de mi viaje una experiencia super linda, y no quisiera que el trato masculino para conmigo lo arruine y genere incomodidad, y hasta miedo.

SI alguien vaa ir por esos lares para esa epoca y quiere sumarse, bienvenido.
Dejo mi mail.

Lorena_iacobelli@hotmail.com
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lorena, bienvenida.

No vas a tener ningún problema por viajar sola a India, pero un consejo primordial es que te vistas adecuadamente.
Nada de pantalones cortos ni ropa ajustadísima, intenta evitar tirantes y escotes..,mejor ir con pantalones amplios y camisetas.

Aún así no evitarás las miradas, pero lo mejor es no darles pie a que te miren todavía más de lo que suelen mirar.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes