Language:

Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p70 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Next
Page 34 of 56 - Topic with 1117 messages and 150312 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, que visitar...  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola, me gustaria ir en octubre a la india pero el problemas es que tengo solo una semana... Ya he estado leyendo que es muy poco tiempo pero bueno es lo que hay...
Me gustaria que me dijeran cuanto tiempo mas o menos hay que dedicarle a las siguientes ciudades para poder hacerme un itinerario: Nueva Delhi, Agra, Jaisalmer, Jaipur y Varanasi.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

- Delhi: 2 días.
- Agra: 1 día (más medio si quieres Fatehpur)
- Jaisalmer: Por verla, 1 día... Pero ir hasta allí para un día....
- Jaipur: 2 días por lo menos para ver también Amber.
- Varanasi... Lo que quieras darle. No es ver la ciudad, si no vivirla.

Lo que te he dicho es, para mi, el tiempo minimísimo.
Back to ⬆️

Experto

Bueno, Itinerario decidido. Decirme que os parece porque tengo que reservar ya los vuelos y los trenes. Acepto TODO tipo de sugerencia...

18 Agosto: Salida Madrid-Llegada Delhi
19-20: Visita Delhi saliendo a ultima hora de la noche a Jaipur en Tren.
21-22: Jaipur
23: Tren Jaipur- Agra
24: Agra. Por la noche tren a Vanasari
25-26-27: Vanasari
28: Vuelo Vanasari a Katmandu
29-30: Katmandu
31: Vuelo a Delhi
1 : DElhi - Madrid

Me decis que os parece ?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola.
Nos hemos comprado un par de billetes a la India con lufthansa (Bilbao-Delhi, 388€) y nos vamos el 15 de Noviembre quince días a la India, y mi itinerario es:
1.- Llegada a Delhi a las 07.00, ver algo en Delhi y salir en tren nocturno a Jhansi. Noche en tren
2.- Orcha, y llegar a Khajuraho
3.- Khajuraho. A la noche tren a Varanasi: Noche en tren
4.- Varanasi
5.- Varanasi. A la noche tren a Agra. Noche en tren
6.- Agra, a la tarde-noche tren a Jaipur
7.- Jaipur, A la noche tren nocturno a Jaisalmer. Noche en tren
8.- Jaisalmer
9.- Jaisalmer, a la tarde-noche a Jodhpur
10-.Jodhpur
11.- Jodhpur-Udaipur, via Ranakpur
12.- Udaipur
13.- Chittogargh-Bundi
14.- Bundi
15.- Bundi-Rathambore N.P. (pequeño safari), a la noche tren a Delhi. Noche en tren.
16.- Llegamos (vishnu mediante) a las 04.30 a Delhi. El avión de vuelta sale a las 10.00

Todos los trayectos son en tren, salvo Jodhpur-Udaipur, en taxi o similar.
¿Qué os parece? ¿demasiado trote? ¿alguien ha hecho etapas similares? y ¿creeis que hará falta reservar hotel en algún sitio?

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,
En Agosto viajo a la India por libre, es la primera vez que viajo sin agencia y me gustaría saber si puede ser (vosotros que veo que estais muy puestos en el tema) si éste itinerario lo veis muy ajustado y si los hoteles estan bien.
Hemos contratado un chofer y un guia de habla español.
Del 08/08 al 17/08
* 08/08/2011 al 09/08/2011 Vuelo Barcelona - Frankfurt - Delhi (Hotel Godwin Deluxe)
* 09/08/2011 Visita del Delhi y después tren nocturno hacia Vanarasi, llegada el día 10/08.
* 10/08/2011 al 11/08/2011 Visista de Vanarasi (Hotel Ramada Plaza)y el día 11 tren nocturno hacia Agra, llegada el 12.
* 12/08/2011 al 14/08/2011 Visita Agra (Hotel Jaypee Palace)
* 14/08/2011 al 16/08/2011 Visita Jaipur (Hotel Four Points By Sheraton)
* Día 16/08 por la tarde vuelta a Delhi, y traslado al aeropuerto, vuelo a las 02:25 del día 17/08.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho a tomar una decisión, pero me gustaría saber vuestra opinión puesto que todavía estoy a tiempo de cambiar algunas cosas.

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

mundofila wrote:
Hola.
Nos hemos comprado un par de billetes a la India con lufthansa (Bilbao-Delhi, 388€) y nos vamos el 15 de Noviembre quince días a la India, y mi itinerario es:
1.- Llegada a Delhi a las 07.00, ver algo en Delhi y salir en tren nocturno a Jhansi. Noche en tren
4.- Varanasi
8.- Jaisalmer
10-.Jodhpur
12.- Udaipur
13.- Chittogargh-Bundi
14.- Bundi
15.- Bundi-Rathambore N.P. (pequeño safari), a la noche tren a Delhi. Noche en tren.
16.- Llegamos (vishnu mediante) a las 04.30 a Delhi. El avión de vuelta sale a las 10.00

¿Qué os parece? ¿demasiado trote? ¿alguien ha hecho etapas similares? y ¿creeis que hará falta reservar hotel en algún sitio?

Un saludo

Nosotros hicimos un recorrido similar pero visitando más sitios (estuvimos un mes).

Yo te recomendaría quizás coger un vuelo Delhi-Varanasi y empezar ahí, o al revés, empezar por Rajasthan y acabar en Varanasi y coger un vuelo a Delhi, para evitar la especie de rodeo que dais.

Quizás le daría algún día más a algún sitio, pero tampoco es un trayecto DEMASIADO estresante, aunque si ajustado.

Lo de hacer falta reservar hotel, por hacer falta yo te diría que no, hoteles hay de sobra.
Back to ⬆️

Experto

Alguien me puede decir como puedo ir a khajurao de camino a Vanarasi?
Back to ⬆️

Indiana Jones

mundofila wrote:
Hola.
4.- Varanasi
8.- Jaisalmer
10-.Jodhpur
12.- Udaipur
13.- Chittogargh-Bundi
14.- Bundi

Un saludo

No he estado en India, pero por lo que dicen en los foros , yo no me arriesgaria tento el día 16. Llegas a las 4:30 de la mañana a delhi y sales en el avion de las 10? Si es así me parece justo ¿y si sufres un retraso en los trenes, cosa que segun dicen es normal? uuuuffff, no se no se . Por si acaso no te arriesgues. Aunque claro es solo una recomendación, seguramente salga todo bien , pero.....

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Para mundofila:

Yo trataría de concentrar un poco el recorrido evitando cruzarme de un sitio a otro; suprimiría alguna etapa y evitaría alguna noche en tren para ir algo más relajado y disfrutar más del viaje.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

martuxi78 wrote:
mundofila wrote:
Hola.
4.- Varanasi
8.- Jaisalmer
10-.Jodhpur
12.- Udaipur
13.- Chittogargh-Bundi
14.- Bundi

Un saludo

No he estado en India, pero por lo que dicen en los foros , yo no me arriesgaria tento el día 16. Llegas a las 4:30 de la mañana a delhi y sales en el avion de las 10? Si es así me parece justo ¿y si sufres un retraso en los trenes, cosa que segun dicen es normal? uuuuffff, no se no se . Por si acaso no te arriesgues. Aunque claro es solo una recomendación, seguramente salga todo bien , pero.....

Saludos

Totalmente de acuerdo con martuxi78.

Cualquier imprevisto en el tren te puede hacer perder el vuelo de vuelta.

La regla principal que aplico a todos mis itinerarios de viaje es que la noche anterior a la vuelta a España, duermo en la misma ciudad de la que salgo.

Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!

Finalmente yo y mi pareja nos hemos comprado un billete para ir a la India y yastamos preparando el viaje!

Nos vamos un mes y iriamos en plan mochilero. Y ya tenemos una ruta más o menos trazada... Me gustaría saber opiniones, estamos abiertos a cualkier sugerencia.

1. Nueva delhi
2. Coger un tren nocturno hacia jaisalmer. (quiero preguntar si es posible este tren nocturo, he leido en diferentes foros y hay gente ke lo ha hecho, pro en la lonely planet no me consta este tren.) (a parte muuuchoa gente recomienda esta pagina web www.irctc.co.in. Para comprar los billetes de tren pero no me puedo registrar pk me piden no se ke historias de un telefono mobil.., alguien me podría ayudar?)
3. Jodhpur
4. Udaipur
5. A partir de aki dependiendo del tiempo ke nos kedase iriamos solo al norte (simla, rishikeish, etc) o benarés más el norte. ... Que recomendai más benarés o ver un poco el norte? Creeis ke nos va a dar tiempo a hacer el recorrido en un mes?

Por cierto hemos eliminado jaipur de la ruta para poder ver otros sitios pk hemos leido ke no es nada del otro mundo.. Ke opinais?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, me voy a la india del 25 de julio hasta el 5 de septiembre con mi pareja en plan mochilero. Queremos ir por libre sin prisas pero con un poco de ruta planeada. Aquí os planteo el planning a ver que os parece:
26 jul_llegada a delhi a las 7am (pasar la noche en la capital)
27jul_delhi-jaipur
28jul_jaipur-ambert fort-jaipur
29jul_jaipur-ajmer-pushkar
30jul_pushkar-bundi
31jul_bundi-chittorgarh-udaipur
1ago_udaipur
2ago_udaipur_ahmedabad
3ago_ahmedabad
4ago_ahmedabat-udaipur
5ago_udaipur-jodhpur passando por ranakpur-kumbhalgarh
6ago_jodhpur (tren nocturno a Jaislamer)
7ago_jaislamer
8ago_jaislamer (tren nocturno a delhi)
9ago_delhi (tren nocturno a amristar)
10ago_amristar
11ago_amristar-dharmsala
12ago_dharmsala
13ago_dharmsala
14ago_dharmsala-chandigarh
15ago_chandigarh
16ago_chandigarh-delhi
17ago_delhi (tren nocturno a Gorakhpur para cruzar la frontera a nepal)
18ago_gorakhpur-sunuali-lumbini
19ago_sunuali-katmandú
20.21.22.23.24ago_katmandú
25ago_katmandú-sunuali-gorakhpur y tren nocturno a varanasi
26.26.28.29ago_varanasi
30ago_varanasi-kajurajo-orchha
31ago_orcha-gwalior
1sep_gwalior-agra
2sep_agra-delhi
3.4.5sep_delhi

Que os parece? creo que por estar un mes y medio no va a ser mucho relajante...
Hay algunas cosas que me gustaría que me ayudarais:
A) para ir de udaipur a ahmedabad hay algún tren o bus nocturno? es que son muchas horas y pasarían mejor.
B) no se puede ir de jasilamer a amristar sin pasar por delhi?
C) por dharmsala se puede hacer algún trekking o me recomendais pasar por algún sitio y no destinar tantos días a la ciudad
D)de dharmsala a chandigarh hay algún bus nocturno?

Lo de ir a ahmedabad y chandigarh son dos puntos fijos para ver los grandes maestros de la arquitectura moderna.

Son muchas cosas pero os agradecería que me pudierais ayudar que creo que me he pasado con el planning y no va a ser muy relajado… a lo mejor no tendríamos que ir a nepal y quedarnos más tiempo por el himachal pardesh, pero también nos hacía ilusión ver otra cultura distinta.

Os doy las gracias por adelantado y felicito este foro por la gran ayuda que recibimos al planear el viaje.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Hola!
Albertus, sí que hay tren nocturno de Delhi a Jaisalmer.
Respecto al tema de los billetes, prueba con cleartrip, porque en esa otra página que dices necesitas un móvil con número de la India, si no no te va a funcionar.
Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hola Xiua, nosotros estuvimos hace dos años por nuestra cuenta por esa zona pero no vimos todos los sitios que te propones así que no puedo contestar a todas tus preguntas. Lo que si que te recomendaría es que valores la opción de coger un coche con chofer para recorrer rajasthan ya que si lo contratas una vez ahí, es bastante asequible y posiblemente muy cómodo para hacer la ruta que tu quieras. Nosotros fuimos en tren de noche de Delhi a Varanasi y de Varanasi a Agra pero el resto lo hicimos con Chofer.

Otra recomendación es que si vas a Nepal le dediques más tiempo. 5 días en Kathamandu es mucho con lo que posiblemente quieras hacer alguna excursión y algún minitrekking y en ese caso, ya que te desplazas necesitarás más días.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola
Gracias por los comentarios.
Quería comentar una cosa: varios me habeis dicho que no me la juege a un retraso el día final con el tren.
¿Qué retrasos reales tienen los trenes "rápidos" entre ciudades grandes (dejando de lado los larguísimos desplazamientos, tipo Delhi-Benarés, que son casi 1000 kms)?
Yo he estado mirando la pagina www.erail.in varios días, donde supuestamente puedes ver en tiempo real los horarios de los trenes y, como mucho, ves retrasos de veinte, treinta minutos, a lo peor una hora y pico, pero poco más.
¿Son de fiar estos datos? o luego la realidad es que las horas pasan y pasan y nunca llegas a destino

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Aparte de retrasos hay cancelaciones, que aunque no sean lo habitual, existen. A nosotros mismamente de todos los trenes que cogimos (8 o 9 por lo menos), nos cancelaron uno.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos.

Quería aportar nuestra ruta, por si le vale a alguien... Y por supuesto, si alguien necesita algo, que lo diga! Apuntar que fui en diciembre-enero

Bueno, empecemos...

Varanasi (3 noches): Avión desde Delhi. Empezamos fuerte, jeje, ya que en esta ciudad te introduces en India 100% La zona de los ghats, como no, nos encantó. Nos alojamos en Scindhia Guest House, al lado de Manikarnika Ghat. Guest House limpia, habitación amplia, agua caliente y balcón por unas 750 Rs. El restaurante estaba bien.

Khajuraho (2 noches): Hotel Zen (unas 650 Rs), habitación grande y limpia, el restaurante sin más... Y un poco caro. El agua caliente no funcionaba muy bien. UNOS PESADOS, constantemente intentando organizarnos la estancia. Los templos del conjunto Occidental preciosos, y nos acercamos a las cataratas Raneh.

Orchha: Coche desde Khajuraho hasta allí, por la tarde a Jhansi en tuktuk para coger el tren a Agra.

Agra (en principio 2 noches, pero fueron 3...): nos alojamos en el hotel Kamal... 850 Rs, la habitación no estaba mal, el baño se podía decir que más o menos estaba limpio, pero sin agua caliente... Estaba al lado de la puerta Sur del Taj, pero os recomiendo no alojaros en ese barrio... Lo peor que hemos visto en la India en cuanto a suciedad. Para comer ibamos justo enfrente, que había un restaurante que recomendaba la Lonely y estaba bien. Aquí pasé un par de noches en un hospital (Amit Jaggi Memorial hospital), el cual recomiendo. Sencillo, por supuesto, y pequeño, pero la parte de los turistas impecable y un muy buen trato.

Delhi (2 noches): Después del hospital, al perder la reserva de tren tuvimos que ir en bus... Un viaje horrible. Asíque decidimos ir a un buen hotel, el Grand Godwin. Como un buen tres estrellas de aquí, 2.500 Rs, estaba muy bien, y el desayuno buenisimo.

Haridwar: Llegamos desde Delhi en taxi, porque somos un poco capullitos y perdimos (creemos, ahí es posible que fueramos victimas de un timo...) el tren. Ese día, antes de ir a Rishikesh, hicimos un safari en Rajaji, donde vimos elefantes salvajes!

Rishikesh (2 noches): Recomendable, un sitio bonito y tranquilo. Hotel Peasants Cottage, recomendado en la Lonely como el mejor de High Bank, y como era tarde decidimos probar. El precio (900 Rs creo) nos pareció bien, porque la habitación era grande, limpia, con un baño grande con agua caliente. Tenía también un radiador electrico, ya que hacía algo de fresco... En el pueblo alquilamos una moto para ver un templo que había a 20 Km o así y una catarata muy bonita. Impresionante el color azul celeste del Ganges.

Amritsar (1 noche): Sharma Guest house, (550 Rs) al ladito del templo dorado. Hotel sencillo, la habitación limpia y el baño pequeño pero limpio... Aunque el agua caliente no funcionaba muy bien.

Jaisalmer (3 noches, con una noche en el desierto incluida): Shahi Palace (1200 Rs), aunque podríamos haber dormido en otro hotel en una buena habitación por la tercera parte, nos había gustado mucho y decidimos darnos un pequeño lujo. Hotel impecable, habitaciones preciosas, restaurante bastante bueno y la gente muy maja... Y con vistas al fuerte. El safari le contratamos con ellos y muy bien.

Jodhpur (3 noches): Durag Niwas Guest House, una habitación grande, con agua caliente e incluso una terracita, 650 Rs. Es una casa de una familia, muy majos y atentos. Allí contratamos el coche para Ranakpur y Khumbalgarh de camino a Udaipur.

Udaipur (2 noches): Habiamos reservado en el hotel Dream Heaven, pero los muy _____ al llegar resulta que habían dado nuestra habitación a otras personas, así que después de cagarme en la madre que les parió acabamos al lado, en el Hanuman Gath hotel. Con vistas al lago, el restaurante estaba bien y la habitación bien también, grande, limpia, con vistas al lago y el baño también limpio, aunque el agua caliente iba con paneles solares y no calentaba mucho. Pagamos alrededor de 1000 Rs, pero una habitación sin vistas supongo que hubiera costado bastante menos.

De allí fuimos a Chittaurgarh camino de Bundi. El tren nos dejó tirados porque le cancelaron y tuvimos que coger el siguiente en segunda sin reserva... Una experiencia interesante y gratificante a pesar de las incomodidades

Bundi (2 noches): Haveli Uma Megh guest house. 550 Rs una habitación grande, limpia, con agua caliente y vistas al lago. Pueblo tranquilo, un acierto pasar por allí.
Fuimos hasta Kota en bus para coger el tren a Ranthambore.

Sawai Madhopur (1 noche): Ankur Resort. 800Rs una habitación impecable, grande, con agua caliente. Los bungalows costaban el doble y eran más feos. Con piscina y el restaurante nada del otro mundo. Un poco pesados, pendientes de ti para que después soltaras la propina... Hicimos un par de safaris en Ranthambore y fuimos al fuerte.

Jaipur: Hotel Pearl Palace. 110% recomendable! IMPECABLE, 1050 Rs una habitación grande, bonita, con un baño más que limpio (el inodoro estaba precintado!!!) con agua caliente. El restaurante magnífico además de muy bonito. Muy amables.

Mumbai: Los precios allí el triple que en los demás sitios. Hotel Oasis, en Fort, a 5 minutos de la estación Victoria. Habitaciones con AC limpias pero muy pequeñas, con un baño tmb pequeño con agua caliente. 1800 Rs... Pero barato para esa ciudad (la cual por cierto nos gustó mucho)

Para esto cogimos trenes, taxis, algún bus y algún avión interno (Delhi-Varanasi, Varanasi-Khajuraho y Jaipur-Mumbai).

Espero que le sea de ayuda a alguien y cualquier aclaración o lo que sea, encantado de ayudar!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola,
Gracias por el comentario, voy a tener en cuento lo de llegar hasta Nepal por solo 5 días en ktm, creo que sería más gratificante dedicar este tiempo a explorar la zona del himachal pradesh, uttarakhand … donde no tendremos que pasarnos días en tren y va a ser más relajado. Por lo que he leido, también se pueden hacer trekkings por esta zona y seguramente que va a ser igual de bonita que la zona de nepal.
La opción de coger un cotxe no nos interesa porqué queremos gastarnos lo mínimo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Nos podrias decir cuanto os costo el coche (entiendo que con chofer) de Jodhpur a Udaipur.¿?

Nosotros queremos hacer Delhi-Agra-Jaipur-Amber-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Delhi

Gracias.

Oso_Panda wrote:
Hola a todos.

Quería aportar nuestra ruta, por si le vale a alguien... Y por supuesto, si alguien necesita algo, que lo diga! Apuntar que fui en diciembre-enero

Bueno, empecemos...

Varanasi (3 noches): Avión desde Delhi. Empezamos fuerte, jeje, ya que en esta ciudad te introduces en India 100% La zona de los ghats, como no, nos encantó. Nos alojamos en Scindhia Guest House, al lado de Manikarnika Ghat. Guest House limpia, habitación amplia, agua caliente y balcón por unas 750 Rs. El restaurante estaba bien.

Khajuraho (2 noches): Hotel Zen (unas 650 Rs), habitación grande y limpia, el restaurante sin más... Y un poco caro. El agua caliente no funcionaba muy bien. UNOS PESADOS, constantemente intentando organizarnos la estancia. Los templos del conjunto Occidental preciosos, y nos acercamos a las cataratas Raneh.

Orchha: Coche desde Khajuraho hasta allí, por la tarde a Jhansi en tuktuk para coger el tren a Agra.

Agra (en principio 2 noches, pero fueron 3...): nos alojamos en el hotel Kamal... 850 Rs, la habitación no estaba mal, el baño se podía decir que más o menos estaba limpio, pero sin agua caliente... Estaba al lado de la puerta Sur del Taj, pero os recomiendo no alojaros en ese barrio... Lo peor que hemos visto en la India en cuanto a suciedad. Para comer ibamos justo enfrente, que había un restaurante que recomendaba la Lonely y estaba bien. Aquí pasé un par de noches en un hospital (Amit Jaggi Memorial hospital), el cual recomiendo. Sencillo, por supuesto, y pequeño, pero la parte de los turistas impecable y un muy buen trato.

Delhi (2 noches): Después del hospital, al perder la reserva de tren tuvimos que ir en bus... Un viaje horrible. Asíque decidimos ir a un buen hotel, el Grand Godwin. Como un buen tres estrellas de aquí, 2.500 Rs, estaba muy bien, y el desayuno buenisimo.

Haridwar: Llegamos desde Delhi en taxi, porque somos un poco capullitos y perdimos (creemos, ahí es posible que fueramos victimas de un timo...) el tren. Ese día, antes de ir a Rishikesh, hicimos un safari en Rajaji, donde vimos elefantes salvajes!

Rishikesh (2 noches): Recomendable, un sitio bonito y tranquilo. Hotel Peasants Cottage, recomendado en la Lonely como el mejor de High Bank, y como era tarde decidimos probar. El precio (900 Rs creo) nos pareció bien, porque la habitación era grande, limpia, con un baño grande con agua caliente. Tenía también un radiador electrico, ya que hacía algo de fresco... En el pueblo alquilamos una moto para ver un templo que había a 20 Km o así y una catarata muy bonita. Impresionante el color azul celeste del Ganges.

Amritsar (1 noche): Sharma Guest house, (550 Rs) al ladito del templo dorado. Hotel sencillo, la habitación limpia y el baño pequeño pero limpio... Aunque el agua caliente no funcionaba muy bien.

Jaisalmer (3 noches, con una noche en el desierto incluida): Shahi Palace (1200 Rs), aunque podríamos haber dormido en otro hotel en una buena habitación por la tercera parte, nos había gustado mucho y decidimos darnos un pequeño lujo. Hotel impecable, habitaciones preciosas, restaurante bastante bueno y la gente muy maja... Y con vistas al fuerte. El safari le contratamos con ellos y muy bien.

Jodhpur (3 noches): Durag Niwas Guest House, una habitación grande, con agua caliente e incluso una terracita, 650 Rs. Es una casa de una familia, muy majos y atentos. Allí contratamos el coche para Ranakpur y Khumbalgarh de camino a Udaipur.

Udaipur (2 noches): Habiamos reservado en el hotel Dream Heaven, pero los muy _____ al llegar resulta que habían dado nuestra habitación a otras personas, así que después de cagarme en la madre que les parió acabamos al lado, en el Hanuman Gath hotel. Con vistas al lago, el restaurante estaba bien y la habitación bien también, grande, limpia, con vistas al lago y el baño también limpio, aunque el agua caliente iba con paneles solares y no calentaba mucho. Pagamos alrededor de 1000 Rs, pero una habitación sin vistas supongo que hubiera costado bastante menos.

De allí fuimos a Chittaurgarh camino de Bundi. El tren nos dejó tirados porque le cancelaron y tuvimos que coger el siguiente en segunda sin reserva... Una experiencia interesante y gratificante a pesar de las incomodidades

Bundi (2 noches): Haveli Uma Megh guest house. 550 Rs una habitación grande, limpia, con agua caliente y vistas al lago. Pueblo tranquilo, un acierto pasar por allí.
Fuimos hasta Kota en bus para coger el tren a Ranthambore.

Sawai Madhopur (1 noche): Ankur Resort. 800Rs una habitación impecable, grande, con agua caliente. Los bungalows costaban el doble y eran más feos. Con piscina y el restaurante nada del otro mundo. Un poco pesados, pendientes de ti para que después soltaras la propina... Hicimos un par de safaris en Ranthambore y fuimos al fuerte.

Jaipur: Hotel Pearl Palace. 110% recomendable! IMPECABLE, 1050 Rs una habitación grande, bonita, con un baño más que limpio (el inodoro estaba precintado!!!) con agua caliente. El restaurante magnífico además de muy bonito. Muy amables.

Mumbai: Los precios allí el triple que en los demás sitios. Hotel Oasis, en Fort, a 5 minutos de la estación Victoria. Habitaciones con AC limpias pero muy pequeñas, con un baño tmb pequeño con agua caliente. 1800 Rs... Pero barato para esa ciudad (la cual por cierto nos gustó mucho)

Para esto cogimos trenes, taxis, algún bus y algún avión interno (Delhi-Varanasi, Varanasi-Khajuraho y Jaipur-Mumbai).

Espero que le sea de ayuda a alguien y cualquier aclaración o lo que sea, encantado de ayudar!
Back to ⬆️

Super Expert

Pues sobre Rs. 3000, aunque nos lo ofrecieron por 2.000, pero decidimos coger el de 3.000 por que nos daba más confianza, ya que nos lo organizaron en la guest house, y daban impresión de serios... Y no hubo manera de regatear! jajaja!

En principio me pareció mucho, pero la verdad es que nos llevó todo el día y luego el pobre conductor tenía que volver de noche :-s
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages