Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 232 Mensajes y 112463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A RAJASTHAN: QUÉ VER, ITINERARIOS...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
PERDON SE ME CORTO EL MENSAJE..LLEGO DE MADRID A DELHI...YENDO EN TREN,CUAL SERIA EL PRIMER DESTINO PRINCIPAL...(RUTA HABITUAL....JAISALMER-JODHPUR-----PUSHKAR...AGRA..)
MUCHAS GRACIAS

VAMOS QUE DE QUE MANERA SE LLEGA A BIKANER DESDE DELHI(DE JAISALMER-JODPUR YA VEMOS HAY TREN)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. El mes próximo salgo junto con unos amigos para mi primera vez en India. Vamos a hacer el itinerario clásico (Delhi-Agra-Benarés-Jaipur-Amritsar) en 17 días para poder disfrutar de las etapas intermedias también.

Transcurridos esos 17 días mis amigos regresan pero yo tengo todavía 9 días más de vacaciones y he pensado recorrer el Rajastan.

De momento ya he comprado un billete en litera de Delhi a Udaipur y desde allí pienso visitar Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Por los comentarios que he leído acerca de la conveniencia de tener los billetes de tren o bus cuanto antes me gustaría saber la opinión de aquellos que hayáis estado por allí en cuanto a como podría repartir los días.
De todos es sabido que cuando ya conoces una zona te vienen a la cabeza ideas de si hubiese sido mejor quitar un día aquí para ponerlo allá, eso es lo que busco porque en cuanto tenga claro cuantos días pasaré en cada ciudad trataré de reservar los transportes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Moderador de Zona

Giulio Escribió:
Hola a todos. El mes próximo salgo junto con unos amigos para mi primera vez en India. Vamos a hacer el itinerario clásico (Delhi-Agra-Benarés-Jaipur-Amritsar) en 17 días para poder disfrutar de las etapas intermedias también.

Transcurridos esos 17 días mis amigos regresan pero yo tengo todavía 9 días más de vacaciones y he pensado recorrer el Rajastan.

De momento ya he comprado un billete en litera de Delhi a Udaipur y desde allí pienso visitar Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Por los comentarios que he leído acerca de la conveniencia de tener los billetes de tren o bus cuanto antes me gustaría saber la opinión de aquellos que hayáis estado por allí en cuanto a como podría repartir los días.
De todos es sabido que cuando ya conoces una zona te vienen a la cabeza ideas de si hubiese sido mejor quitar un día aquí para ponerlo allá, eso es lo que busco porque en cuanto tenga claro cuantos días pasaré en cada ciudad trataré de reservar los transportes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre itinerarios en Rajastan.

Yo hice el itinerario al revés, empezando por Jaisalmer, pero la distribución fue:
Udaipur ( 2 noches)
Ranakpur- Kumbalgah ( visita de camino a Jodhpur)
Jodhpur ( 2 noches)
Jaisalmer ( 3 noches).
En Bikaner no estuvimos.
Si quieres hacer el tour del desierto, que se puede hacer bien desde Jaisalmer o desde Jodhpur deberías contar 1 día mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichi Puchi, un doble agradecimiento para ti (por colocar la pregunta en el sitio adecuado y por responder un domingo a las ¡nueve y media!)

Por todos los comentarios me doy cuenta que estaba a punto de cometer una herejía y es que como estoy encontrando muchas dificultades para moverme en tren entre las ciudades del Rajastan (en cleartrip no para de salirme que no hay resultados para la búsqueda que he pedido) casi había decidido dejar fuera del recorrido a Jaisalmer porque es la que pilla mas a desmano, en la esquinita, pero me lo he replanteado y pasa a tener máxima prioridad.

Sigo buscando alguna pagina para informarme y reservar billetes de autobús para cuando me falle el tren pero no doy con ninguna. ¿Ha recorrido alguien esta zona por libre viajando en transportes públicos? ¿llevasteis los billetes ya comprados o lo hicisteis allí a salto de mata?

Eso que me comentas del tour del desierto lo tengo totalmente descartado. He visto desierto en Jordania, Siria y norte de África y, francamente, la noche que pasé en el desierto marroquí no se la desearía ni a mi peor enemigo, así que de momento ya he completado el cupo de desiertos (si algún día se me pone a tiro el del Kalahari, Gobi o australiano me replantearé la cuestión)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te recomendaría ir directamente a Jaisalmer. Nosotros hace un año estábamos por allí, y llegamos a Jaisalmer desde Amritsar vía Bikaner, pero en Bikaner solo hicimos el transbordo de tren, ya que no vimos que fuera demasiado importante (eso si, me quedé con las ganas de pasar por el templo de las ratas).

Si quieres hacerlo así, puedes cancelar el billete que tienes a Udaipur con una pequeña comisión (supongo que lo has sacado con Cleartrip, no?). Pero bueno, eso ya como veas.

Después podrías ir a:

- Jodhpur (en tren).
- Udaipur (en coche desde Jodhpur, parando en Ranakpur y Kumbalgarh).

Y luego ya como se supone que has estado en Jaipur, puedes tirar para Bundi o para Pushkar.

Yo en Pushkar no estuve. Bundi nos gustó bastante, ya que es un pueblo, mucho más tranquilo que el resto de lugares en los que vas a estar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oso panda, me has dado un nuevo hilo del que ir tirando. No se me había ocurrido pero puede ser una excelente opción en lugar de hacer el viaje Amritsar-Delhi con el grupo y despedirnos en la capital hacerlo antes y bajar del tirón hacia Bikaner.
Yo había pensado ir a Udaipur porque es lo que está más lejos y luego ir haciendo etapas que me acerquen a Delhi para tomar el vuelo de regreso.

Gracias por el consejo.
⬆️ Arriba
Asunto: Elegir entre Pushkar - Jaipur - Udaipur - Jodhpur  Publicado:

Experto

Elegir entre Pushkar - Jaipur - Udaipur - Jodhpur

Hola, este es mi primer mensaje y me gustaría que me echáseis un cable eligiendo entre uno de estos sitios.

La cuestión es que voy a ir a la India y no dispongo de mucho tiempo, por lo que me veo obligado a eliminar alguno de los sitios que quería ver.

Ya que todos estos lugares están relativamente cerca unos de otros, y viendo fotos son parecidos o tienen bastantes semejanzas (lago/estanque, palacio y casitas), en vez de visitarlos todos, me gustaría ir al que más merezca la pena.

Elegir no sólo por sus monumentos representativos, sino también el que mejor mercado típico tenga, en el que se vean actuaciones en la calle, el que tenga actividades locales interesantes, donde mejor se pueda estar en contacto con la cultura india, el que tenga también buenos sitios para comer y probar la gastronomía autóctona... En definitiva, entre estas 4, la que más merezca la pena y te quedes con la sensación de haber conocido realmente la India.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro india2012,
Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre Rajasthan.

Pushkar no lo he visitado, lo descarté también por falta de tiempo.
Lo que te queda mas a desmano es Udaipur, pero es una ciudad diferente con su lago...
A ver si te puede orientar alguien que las haya visitado todas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo entre las cuatro ciudades, y he estado en las cuatro, si tuviera que ir sólo a una sería a Jodhpur. El fuerte es para mí el mejor conservado y más espectacular de los que visitamos. Las vistas desde allí de toda la ciudad son impresionantes. Y si te gustan los mercados, tienes en torno a la Torre del Reloj uno que está muy bien.
Luego sería difícil elegir entre Jaipur y Udaipur, cada una tiene su encanto, y ya dependería del itinerario que vayas a seguir. Udaipur te pilla algo más lejos, pero tiene la gracia del lago, y el City Palace también está muy bien. Jaipur, la ciudad en sí es bastante agobiante, pero el fuerte Amber merece mucho la pena, y el Templo de los Monos también.
Sin duda la última para mí es Puskhar. No me gustó.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!

En realidad Udaipur no queda a desmano, ya que el viaje lo vamos a hacer desde un poco más al norte de Nueva Delhi, pasando por alguna de esas 4 ciudades que comento entre otras como Bombai, y finalizando en Goa. Una ruta de norte a sur.

En principio me gustaría verlas todas, pero visto que no va a ser posible, saber cual es la que más merece la pena y visitar esa seguro, y a lo mejor una de las otras 3.
⬆️ Arriba

Experto

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Yo entre las cuatro ciudades, y he estado en las cuatro, si tuviera que ir sólo a una sería a Jodhpur. El fuerte es para mí el mejor conservado y más espectacular de los que visitamos. Las vistas desde allí de toda la ciudad son impresionantes. Y si te gustan los mercados, tienes en torno a la Torre del Reloj uno que está muy bien.
Luego sería difícil elegir entre Jaipur y Udaipur, cada una tiene su encanto, y ya dependería del itinerario que vayas a seguir. Udaipur te pilla algo más lejos, pero tiene la gracia del lago, y el City Palace también está muy bien. Jaipur, la ciudad en sí es bastante agobiante, pero el fuerte Amber merece mucho la pena, y el Templo de los Monos también.
Sin duda la última para mí es Puskhar. No me gustó.
Un saludo.

Gracias por la recomendación. Pues vaya, me dejas descolocado porque basándome sólo en las fotos, Jodhpur era la última en orden de preferencia, ya que no tiene esos lagos que se pueden ver en las demás. Tomo nota.

Más que nada me había fijado en las otras porque ver un atardecer mientras cenas en una terraza en el tejado de esas casitas con vistas al lago tiene que ser espectacular.

Alguna recomendación más?

Y preguntar otra cosa también. Esos lagos en medio de la ciudad, supongo que serán de agua estancada, están limpios? Huelen mal a causa de la concentración de basura?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elegir entre Pushkar - Jaipur - Udaipur - Jodhpur  Publicado:

Travel Addict

india2012 Escribió:

Hola, este es mi primer mensaje y me gustaría que me echáseis un cable eligiendo entre uno de estos sitios.

La cuestión es que voy a ir a la India y no dispongo de mucho tiempo, por lo que me veo obligado a eliminar alguno de los sitios que quería ver.

Ya que todos estos lugares están relativamente cerca unos de otros, y viendo fotos son parecidos o tienen bastantes semejanzas (lago/estanque, palacio y casitas), en vez de visitarlos todos, me gustaría ir al que más merezca la pena.

Elegir no sólo por sus monumentos representativos, sino también el que mejor mercado típico tenga, en el que se vean actuaciones en la calle, el que tenga actividades locales interesantes, donde mejor se pueda estar en contacto con la cultura india, el que tenga también buenos sitios para comer y probar la gastronomía autóctona... En definitiva, entre estas 4, la que más merezca la pena y te quedes con la sensación de haber conocido realmente la India.

Difícil elección...te dejo mi punto de vista sobre cada una de las ciudades:
Pushkar: Muy pequeña, se recorre bastante rápido y es bastante tranquila para pasear. Si te gustan los mercadillos de tipo hippie, es el paraíso.
Udaipur. Pequeña, pero con muchas zonas para callejear. Las vistas del lago Pichola son espectaculares y hay cosas para ver (el templo, el city palace, paseito en barca...)En conclusión, me gustó bastante.
Jaipur: Cuando anduvimos por la ciudad descubrí porqué a veces la gente abandona India precipitadamente...Demasiado caos para mí, demasiada polución..demasiadas cosas a tener en cuenta para poder pasear tranquilos. Ahora, Amber me encantó y el templo de los monos de Galtha fue lo que más me gustó de todo el viaje.
Jodhpur. Aquí poco te puedo decir, porque nos coincidió un día agotador en el coche y de calor, así que sacrificamos la ciudad por pasar unas horas en la piscina del hotel. Eso sí, los monumentos, espectaculares.

Elijais lo que elijáis, estará bien, porque India es alucinante toda ella.
Yo elegiría en función de si te gusta el mogollón o no. A mi me quedó claro que me va lo relajado, porque las únicas ciudades que no me gustaron fueron Delhi, Agra y Jaipur, vamos, las de la ruta del triángulo
⬆️ Arriba

Experto

nerelokilla Escribió:
Difícil elección...te dejo mi punto de vista sobre cada una de las ciudades:
Pushkar: Muy pequeña, se recorre bastante rápido y es bastante tranquila para pasear. Si te gustan los mercadillos de tipo hippie, es el paraíso.
Udaipur. Pequeña, pero con muchas zonas para callejear. Las vistas del lago Pichola son espectaculares y hay cosas para ver (el templo, el city palace, paseito en barca...)En conclusión, me gustó bastante.
Jaipur: Cuando anduvimos por la ciudad descubrí porqué a veces la gente abandona India precipitadamente...Demasiado caos para mí, demasiada polución..demasiadas cosas a tener en cuenta para poder pasear tranquilos. Ahora, Amber me encantó y el templo de los monos de Galtha fue lo que más me gustó de todo el viaje.
Jodhpur. Aquí poco te puedo decir, porque nos coincidió un día agotador en el coche y de calor, así que sacrificamos la ciudad por pasar unas horas en la piscina del hotel. Eso sí, los monumentos, espectaculares.

Elijais lo que elijáis, estará bien, porque India es alucinante toda ella.
Yo elegiría en función de si te gusta el mogollón o no. A mi me quedó claro que me va lo relajado, porque las únicas ciudades que no me gustaron fueron Delhi, Agra y Jaipur, vamos, las de la ruta del triángulo

Gracias por el aporte.

Visto lo que comentáis las 2 últimas personas, Pushkar voy a descartarlo ya. La pena es que vamos en noviembre y durante una semana se celebra ahí el Pushkar Fair (Pushkar Mela) que debe ser una feria de camellos impresionante, con celebración de carreras incluída.

Respecto a Jaipur, sé que se puede hacer una excursión en elefante al fuerte Amber. Hay en el resto de ciudades mencionadas la posibilidad de hacer algún trayecto en elefante? Lo digo porque es una cosa que tengo bastante en cuenta ya que en ningún otro viaje es normal hacer rutas en elefante.

También me gustaría, si puede ser, que alguien puntualizase más o menos el tiempo necesario para ver cada una de estas ciudades, y así programar la ruta adecuadamente y saber si puedo ver sólo una o varias de ellas.

Y una última pregunta que no me ha quedado clara. Los lagos/estanques de estas ciudades están limpios/cuidados? Lo digo por el tema basuras y olores.

A ver si alguien más puede dar su punto de vista respecto a estos 4 sitos, estaría muy agradecido, y así podría comparar los puntos de vista de cada persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Respecto a los lagos, te comento mi impresión, pero ten en cuenta que puede variar en función de en qué época del año vas a ir, y en cómo ha ido el monzón ese año. Quiero decir que si vas al final de la estación seca, habrá menos agua, incluso algunos años llegan a secarse, y también puede pasar lo mismo si el monzón ha sido flojo y ha llovido poco.
Nosotros estuvimos en octubre, después del monzón, y en Jaipur el lago que hay al pie del fuerte Amber estaba casi seco, como una charca pequeña, pero no olía nada. Luego el otro lago, en el que está el Jal Mahal, sí que tenía bastante agua. En Udaipur también había bastante agua, y sin problemas de olores también.
En Pushkar había mucha agua, pero olía falta, nos comentaron que tuvieron un problema con un vertido y habían muerto los peces, y por eso apestaba.
Respecto al tiempo para ver las ciudades, como mínimo un día y medio para Jodhpur, lo mismo para Jaipur, un día para Udaipur, y yo Pushkar pasaba, pero bueno, si no, medio día. Si puedes dos días por ciudad, mejor, para no ir tan estresado.
Respecto al elefante, yo no ví más que en el fuerte Amber, aunque no hicimos el paseo, así que no puedo opinar al respecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también me decanto por Jodhpur. El fuerte es el más bonitos de todos los que vi, y hay alguna cosilla más que ver. Además en torno a la plaza del reloj hay un par de joyas gastronómicas que nunca olvidaré! Un puesto de tortillas francesas y un local donde servían unos lassis bueniiiisimos.

Respecto a la """excursión""" en elefante, no es tal. Solo es subir la cuesta hasta el fuerte en elefante, para lo que te cobraban si mi memoria no me falla, 900 Rs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si yo volviera a hacerlo no me subiría en elefante. Los tratan fatal, aparte, yo varias veces creía que me iba a tomar por saco por la muralla. Para mi fue una experiencia horrorosa, y creo que para el elefante más aún.
Respecto a los lagos, en la época en la que yo fuí, Mayo, estaban bastante llenos y no olían nada mal.Unicamente el Yamuna estaba bastante bajo de caudal.
Y de tiempo en cada ciudad, mínimo un día y medio, aunque pongas los días que pongas creo que siempre sabe a poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

india2012 Escribió:

Complicado, cada una tiene sus cosas... Si ya vas a a estar en alguna ciudad grande como Delhi yo descartaría Jaipur, es de lo que menos me sorprendió. Y Pushkar... Quizá es la más diferente a las demás, y no por sus monumentos, sino por su ambiente místico (es una de las ciudades más sagradas de India), además es uno de los poquísimos sitios donde hay un templo a Brahma (y si puedes coincidir con la Feria de Camellos... Es una de esas cosas que no se ve fácilmente...). Para mi Udaipur es muy bonita y Jodhpur tiene el fuerte espectacular, si no fuera por esto sería descartable también.

De todas formas vayas donde vayas vas a alucinar.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, me estoy haciendo una buena idea de lo que me espera en cada ciudad.

Lo que sí esperaba es más unanimidad a la hora de elegir alguna ciudad, ya que a algunos les gusta más un sitio y otros prefieren otro. Así me va a costar más decidirme por una de las 4.

Jaipur (a pesar de que estaremos en ciudades grandes como Delhi y Bombai) no termino de descartarlo sobre por el tema del elefante, aunque hayáis dicho que no los tratan bien, ya le echaremos la bronca al cuidador si vemos que se pasa.

Hay algo parecido en el resto de cuidades aunque sea en camello? Hace tiempo leí que en Jaisalmer había excursiones en camello al desierto para dormir en las típicas tiendas. Ya sea en elefante o camello, me gustaría poder dar una vuelta ya que no son cosas que puedes hacer en otros viajes. Si lo hubiera en una de estas 4 ciudades sería perfecto.

Por cierto, entre una de estas 4 (Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur) y Jaisalmer, con cual os quedaríais? En principio había descartado Jaisalmer ya que hay que desviarse mucho, pero si el desplazamiento lo hacemos en tren durante la noche, no perderíamos realmente el tiempo.

Muchas gracias de nuevo a todos, y espero más opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaisalmer sin duda!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, entre una de estas 4 (Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur) y Jaisalmer, con cual os quedaríais? En principio había descartado Jaisalmer ya que hay que desviarse mucho, pero si el desplazamiento lo hacemos en tren durante la noche, no perderíamos realmente el tiempo.
[/quote]

Es difícil escojer una, pero yo creo que también me quedaría con Jaisalmer, vale mucho la pena. Y ahí sí que tienes excursión en camello por el desierto, persiguiendo gacelas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes