Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Respecto a los lagos, te comento mi impresión, pero ten en cuenta que puede variar en función de en qué época del año vas a ir, y en cómo ha ido el monzón ese año. Quiero decir que si vas al final de la estación seca, habrá menos agua, incluso algunos años llegan a secarse, y también puede pasar lo mismo si el monzón ha sido flojo y ha llovido poco.
Nosotros estuvimos en octubre, después del monzón, y en Jaipur el lago que hay al pie del fuerte Amber estaba casi seco, como una charca pequeña, pero no olía nada. Luego el otro lago, en el que está el Jal Mahal, sí que tenía bastante agua. En Udaipur también había bastante agua, y sin problemas de olores también.
En Pushkar había mucha agua, pero olía falta, nos comentaron que tuvieron un problema con un vertido y habían muerto los peces, y por eso apestaba.
Respecto al tiempo para ver las ciudades, como mínimo un día y medio para Jodhpur, lo mismo para Jaipur, un día para Udaipur, y yo Pushkar pasaba, pero bueno, si no, medio día. Si puedes dos días por ciudad, mejor, para no ir tan estresado.
Respecto al elefante, yo no ví más que en el fuerte Amber, aunque no hicimos el paseo, así que no puedo opinar al respecto.
Yo también me decanto por Jodhpur. El fuerte es el más bonitos de todos los que vi, y hay alguna cosilla más que ver. Además en torno a la plaza del reloj hay un par de joyas gastronómicas que nunca olvidaré! Un puesto de tortillas francesas y un local donde servían unos lassis bueniiiisimos.
Respecto a la """excursión""" en elefante, no es tal. Solo es subir la cuesta hasta el fuerte en elefante, para lo que te cobraban si mi memoria no me falla, 900 Rs.
Si yo volviera a hacerlo no me subiría en elefante. Los tratan fatal, aparte, yo varias veces creía que me iba a tomar por saco por la muralla. Para mi fue una experiencia horrorosa, y creo que para el elefante más aún.
Respecto a los lagos, en la época en la que yo fuí, Mayo, estaban bastante llenos y no olían nada mal.Unicamente el Yamuna estaba bastante bajo de caudal.
Y de tiempo en cada ciudad, mínimo un día y medio, aunque pongas los días que pongas creo que siempre sabe a poco.
Hola, este es mi primer mensaje y me gustaría que me echáseis un cable eligiendo entre uno de estos sitios.
La cuestión es que voy a ir a la India y no dispongo de mucho tiempo, por lo que me veo obligado a eliminar alguno de los sitios que quería ver.
Ya que todos estos lugares están relativamente cerca unos de otros, y viendo fotos son parecidos o tienen bastantes semejanzas (lago/estanque, palacio y casitas), en vez de visitarlos todos, me gustaría ir al que más merezca la pena.
Elegir no sólo por sus monumentos representativos, sino también el que mejor mercado típico tenga, en el que se vean actuaciones en la calle, el que tenga actividades locales interesantes, donde mejor se pueda estar en contacto con la cultura india, el que tenga también buenos sitios para comer y probar la gastronomía autóctona... En definitiva, entre estas 4, la que más merezca la pena y te quedes con la sensación de haber conocido realmente la India.
Muchas gracias de antemano.
Complicado, cada una tiene sus cosas... Si ya vas a a estar en alguna ciudad grande como Delhi yo descartaría Jaipur, es de lo que menos me sorprendió. Y Pushkar... Quizá es la más diferente a las demás, y no por sus monumentos, sino por su ambiente místico (es una de las ciudades más sagradas de India), además es uno de los poquísimos sitios donde hay un templo a Brahma (y si puedes coincidir con la Feria de Camellos... Es una de esas cosas que no se ve fácilmente...). Para mi Udaipur es muy bonita y Jodhpur tiene el fuerte espectacular, si no fuera por esto sería descartable también.
Muchas gracias a todos, me estoy haciendo una buena idea de lo que me espera en cada ciudad.
Lo que sí esperaba es más unanimidad a la hora de elegir alguna ciudad, ya que a algunos les gusta más un sitio y otros prefieren otro. Así me va a costar más decidirme por una de las 4.
Jaipur (a pesar de que estaremos en ciudades grandes como Delhi y Bombai) no termino de descartarlo sobre por el tema del elefante, aunque hayáis dicho que no los tratan bien, ya le echaremos la bronca al cuidador si vemos que se pasa.
Hay algo parecido en el resto de cuidades aunque sea en camello? Hace tiempo leí que en Jaisalmer había excursiones en camello al desierto para dormir en las típicas tiendas. Ya sea en elefante o camello, me gustaría poder dar una vuelta ya que no son cosas que puedes hacer en otros viajes. Si lo hubiera en una de estas 4 ciudades sería perfecto.
Por cierto, entre una de estas 4 (Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur) y Jaisalmer, con cual os quedaríais? En principio había descartado Jaisalmer ya que hay que desviarse mucho, pero si el desplazamiento lo hacemos en tren durante la noche, no perderíamos realmente el tiempo.
Muchas gracias de nuevo a todos, y espero más opiniones.
Por cierto, entre una de estas 4 (Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur) y Jaisalmer, con cual os quedaríais? En principio había descartado Jaisalmer ya que hay que desviarse mucho, pero si el desplazamiento lo hacemos en tren durante la noche, no perderíamos realmente el tiempo.
[/quote]
Es difícil escojer una, pero yo creo que también me quedaría con Jaisalmer, vale mucho la pena. Y ahí sí que tienes excursión en camello por el desierto, persiguiendo gacelas.
Jajaja! Es que eso no valeee! Jaisalmer, por supuesto! Y si, puedes hacer una excursión en camello. Lo de las tiendas lo había oído, pero nosotros cuando lo hicimos dormimos al raso. La verdad es que la excursión estuvo bastante bien, pero he de decir que acabé dolorido del camello.
Yo también voto por Jaisalmer sin duda alguna! En Pushkar si coincide con la feria, tiene que ser interesante hacer una visita... Jaipur, a pesar de que no me desagradó, es quizás por la que menos me decantaría por el hecho de ser una ciudad... Además, subir en elefante tampoco es algo muy gratificante, también he tenido la experiencia de sentir que iba a estamparme contra la muralla y si montas en camello es más divertido aún que en elefane. Udaipur es más tranquila y con más encanto. Jodhpur, quitando el fuerte y la plaza del reloj, se queda sin nada interesante prácticamente...
Si puedes visitarPushkar por la feria, yo no lo dudaría, es de aquellas cosas que dejan huella. La feria de camellos parece que debe haber tenido mejores épocas, aunque aun es curioso pasear por el campamento entre los camelleros al atardecer. Los mejores días para ello son los primeros de la feria, aunque al final habiendo menos camellos se llena la ciudad más de peregrinos y el mogollón es impresionante. Colorido deslumbrante garantizado, con turbantes rojos y mujeres enjoyadas a porrillo. No obstante no es facil reservar en los días de la feria, ni mucho menos barato (los precios llegan a ser absurdos).
Udaipur es una ciudad preciosa y Jodhpur también está muy bien, no solo el Fuerte, si no también la ciudad azul y sus callejones (Ranakpur está en camino entre las dos).
Para mi Jaisalmer tiene excesiva fama, muy lejos y aunque con encanto, la veo demasiado comercializada para turistas. Si al final vas, puedes parar en Osiyán.
Si quieres, puedes ver algunas fotos aquí www.flickr.com/ ...899296948/
Saludos.
Muchas gracias a todos. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos.
Sabéis algún sitio donde poder dar una vuelta en elefante o camello y que no sean Jaipur ni Jaisalmer? En esas ciudades ya sé que es posible hacerlo.
A poder ser que queden relativamente cerca de alguno de estos sitios:
Rishikesh, Haridwar, Nueva Delhi, Agra, Ajmer, Pushkar, Jodhpur, Udaipur, Bombai o Goa.
Por cierto taus, dónde está eso de Khumbalgarh que tienes en las fotos? Si busco en Google Maps no me encuentra nada. Lo digo porque parece que está bien, y observando al camellero, a lo mejor se puede hacer una ruta en camello.
Por cierto taus, dónde está eso de Khumbalgarh que tienes en las fotos? Si busco en Google Maps no me encuentra nada. Lo digo porque parece que está bien, y observando al camellero, a lo mejor se puede hacer una ruta en camello.
Gracias de nuevo!!!
Kumbalgarh se encuentra relativamente cerca de Udaipur, se encuentra entre Ranakpur y Udaipur.
Khumbalgarh y Ranakpur están en el camino entre Udaipur y Jodhpur y los puedes visitar mientras viajas entre las dos ciudades si vas en vehículo.
En Khumbalgarh, que yo sepa, no hay paseos en camello. El camello de la foto era de transporte dentro de la muralla, pero no para turistas (que además eran bien pocos).
Saludos
Gracias, lo tendré en cuenta si es que no vamos muy apurados de tiempo, cosa difícil viendo la ruta que tenemos pensada hacer.
Por cierto, ya que la mayoría de mensajes que veo son de gente que pregunta cuántos días pasar en cada ciudad, y no he visto mucha información referente a esto:
Cuánto tiempo se tarda ir de una ciudad a otra? Ya sea en coche o tren. Este es probablemente el itinerario que haremos al final.
Rishikesh
Haridwar
Delhi
Agra
Jaipur
Jodhpur
Udaipur (si nos da tiempo Chittorgarh)
Bombai
Goa (si tenemos tiempo cataratas jog y Murudeshwar)
En principio las distancias entre Udaipur-Bombai y Bombai-Goa las haremos en tren nocturno para no desaprovechar mucho el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Hola.
Quiero visitar el Rajasthan, pero parar en alguna ciudad algun día mas, para descansar de tanto viaje. Udaipur seria una buena ciudad para parar 1 día mas, viniendo de Jodphur. Creo que descansando cerca del lago Pichola seria una buena opción.
Que opinais? estaria bien dedicar a Udaipur 1 día mas?
Saludos
Hola.
Quiero visitar el Rajasthan, pero parar en alguna ciudad algun día mas, para descansar de tanto viaje. Udaipur seria una buena ciudad para parar 1 día mas, viniendo de Jodphur. Creo que descansando cerca del lago Pichola seria una buena opción.
Saludos
Udaipur digamos que es una ciudad relativamente tranquila para pasar un par de días, todo lo interesante de la ciudad se concentra en la zona del lago Pichola. Hay más sitios en Rajasthan donde vas a necesitar más de un día, ciudades como Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur entre otras necesitan más de un día por todo lo que hay para ver.
Hola.
Saludos
Sí, Udaipur está bastante bien, un día más ahí no te provocará sensación de estar perdiendo el tiempo. Como te dicen Jaisalmer también es buen sitio para estar algún día más.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Hola.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo mas seguro es que añade un día mas en Udaipur tras vuestro comentarios, ya que me gustaria parar un poco en mitad del viaje.
Saludos
Hola, voy con dos amigas a India y Nepal en agosto (20 días en total), la idea que llevamos es pasar los primeros 6 días en Nepal y el resto dedicarlo a Rajasthan.
El recorrido que hemos marcado, por lo que he estado viendo, es el básico, nos gustaría saber si es factible hacerlo en los 15 días que nos quedan, si nos dejamos algo en el tintero y cuántos días dedicarle a cada lugar.
Delhi
Agra
Benarés
Jaipur
Pushkar
Udaipur
Jodhpur
Jaisalmer
Bikaner
Delhi
Los recorridos agra-benarés y benarés-jaipur pensábamos hacerlos en tren nocturno y una vez en Jaipur en coche con chofer, nos hemos puesto en contacto con uno que he visto muy recomendado por los foros, Mahendra Sing, pero nos ofrece un recorrido muy organizado, en plan agencia, y nuestra idea es ir un poco más por libre con la mochila a cuestas...
Alguna recomendación???
Gracias!!!