Yo en Periyar también he cogido algo del estilo aunque si que es verdad que ya que hemos cogido ese hotel, que nos sale por mas de 200€ la noche pues me gustaría disfrutarlo!!
Yo tb tengo la misma duda que janf en cuanto al calzado!! Me he comprado unas sandalias de treking de esas que van abiertas porque pienso que voy a ir más cómoda pero no se si es necesario llevar unas de treking cerradas o con unas deportivas normales valdría.
En cuanto a ropa... Si hace calor como me voy a tirar todo el día con manga larga? a mi me da algo... Jajajaja y de pantalones ajustados para mi unas mallas pero para mi chico?? que puede llevar???
Me voy a apuntar toda la info de Kerala y pienso hacer caso a todo lo que dices!!
Hola Pglega_132
A ver, la ropa. Cuando iba a ir, hablando con mi familiar, me decía, “llévate una mochila a India y punto, que no hace falta más”. Yo me llevé un maletón y la mitad me sobró y tuve que comprar una maleta nueva para traer lo que compré allí porque no me cabía.
La mayor parte del tiempo, la pasé con unas sandalias de cuero que compré allí (5 €), con un pantalón corto y unas camisas que compré allí (5 €).
No quiero decir que haya que ir como un cerdo, pero tampoco pasa nada por usar la misma ropa algún día que otro. Yo lavaba en el hotel las mudas y alguna camisa y la verdad, aunque te duches y te pongas ropa impecable, en 30 minutos vas a estar sudando.
200 € me parece una barbaridad, es el sueldo de mucha gente de allí para un mes, ahora, seguro que vas a estar como en el cielo jejeje.
Muchísimas gracias marian!!
Me ha servido de mucho tu información!!
Me alegro de que me digas que Kovalam te ha gustado. Nosotros vamos 3 noches y el segundo día vamos a hacer una excursión an kanyakumari aunq son unas cuantas horas de viaje tengo muchas ganas de hacerlo!!
Tb vamos a estar en Cochin 2 noches y por lo que contáis tienes que estar genial!! Que ganas!!
Lo que mas me ha gustado es que dices que no es necesario llevar zapatillas de treking cerradas!! Ahora mismo estaba poniendo la lavadora para dejarías preparadas y me estaba entrando angustia de pensar que tengo que ponerme eso con el calor que hace!! Y lo que me ocupan en la maleta!! Me llevare unas de deporte ligueras por si me hace mal tiempo y las de treking pero abiertas. Luego de ropa, pantalón corto no me puedo poner? Es muy atrevido? Y tirantes? Supongo que en el norte no pero en el sur al ser mas ambiente de playa será mas normal no?
Muchísimas gracias marian!!
Me ha servido de mucho tu información!!
Me alegro de que me digas que Kovalam te ha gustado. Nosotros vamos 3 noches y el segundo día vamos a hacer una excursión an kanyakumari aunq son unas cuantas horas de viaje tengo muchas ganas de hacerlo!!
Tb vamos a estar en Cochin 2 noches y por lo que contáis tienes que estar genial!! Que ganas!!
Lo que mas me ha gustado es que dices que no es necesario llevar zapatillas de treking cerradas!! Ahora mismo estaba poniendo la lavadora para dejarías preparadas y me estaba entrando angustia de pensar que tengo que ponerme eso con el calor que hace!! Y lo que me ocupan en la maleta!! Me llevare unas de deporte ligueras por si me hace mal tiempo y las de treking pero abiertas. Luego de ropa, pantalón corto no me puedo poner? Es muy atrevido? Y tirantes? Supongo que en el norte no pero en el sur al ser mas ambiente de playa será mas normal no?
Jejeje, veo que estás todo metida (entiendo que eres mujer) en buscar información eh?. Yo te recomiendo que vayas lo más cómoda posible y punto. Salvo que vayas en bikini por medio de la ciudad, puedes llevar pantalón corto, tirantes y lo que quieras. En Madurai no me dejaron entrar en el templo con pantalón corto y a una acompañante tampoco enseñando los hombros, nos dieron unos saaris, pero en el resto de los sitios ningún problema.
Lo del calzado, salvo que os molesten mucho las sandalias típicas de cuero o chancletas de esas brasileñas, es lo mejor. Contad que habrá que quitárselas cada dos por tres y allí todo el mundo las lleva.
Última edición por Eloyrodo el Vie, 09-09-2011 16:51, editado 2 veces
Eloyrodo no había visto tu mensaje!!
Me alegra que digas lo de llevar pantalón corto!! Pero claro al ser chica y joven... Me da cosa.
No voy a llevar mucha ropa, lo justo y necesario y algo mas de vestir porque en algún hotel tenemos cena romántica y esas cosas pero por lo general dos pantalones finos de esos anchos, uno corto y unas mallas, 3 o 4 camisetas y un chubasquero.
El hotel es caro pero no he sido capaz de encontrarlo mas barato y yo tengo mi forma de pensar y sea en el país que sea y gane la gente lo que gane si yo pago 200 en España tb los pago allí pero eso es algo personal.
Otra cosa, no entiendo mucho de INR pero si le quiero dar a mi guía 100€ de propina xq me guste mucho, es una barbaridad? lo digo como ejemplo xq no tengo ni idea de cuanto se da.
Muchas gracias a todos!!
Eloyrodo no había visto tu mensaje!!
Me alegra que digas lo de llevar pantalón corto!! Pero claro al ser chica y joven... Me da cosa.
No voy a llevar mucha ropa, lo justo y necesario y algo mas de vestir porque en algún hotel tenemos cena romántica y esas cosas pero por lo general dos pantalones finos de esos anchos, uno corto y unas mallas, 3 o 4 camisetas y un chubasquero.
El hotel es caro pero no he sido capaz de encontrarlo mas barato y yo tengo mi forma de pensar y sea en el país que sea y gane la gente lo que gane si yo pago 200 en España tb los pago allí pero eso es algo personal.
Otra cosa, no entiendo mucho de INR pero si le quiero dar a mi guía 100€ de propina xq me guste mucho, es una barbaridad? lo digo como ejemplo xq no tengo ni idea de cuanto se da.
Muchas gracias a todos!!
No te preocupes en absoluto por lo del pantalón y por lo de ser joven y mujer. Una cosa es que las mujeres tengan allí una posición más baja que la del hombre (no en todos lados) y otra cosa es el trato, que te van a respetar siempre. De verdad que es una gente muy amable y respetuosa.
Lo de la propina es una barbaridad a mi modo de ver. En vez de eso apadrina un niño de allí que harás mucho más bien. En todos sitios dicen que las propinas andan en torno al 10 % del precio del servicio. Una ruta suele costar unas 1000 rs, por lo que una propina de 100 rs por persona es más que suficiente. Si le das 100 € igual se viene contigo a España jejeje.
Respecto a la ropa que dices que llevas me parece muy acertado. Igual no te vien mal además del chubasquero un paraguas de esos pequeños. Yo tuve que comprar uno allí.
Gracias por tu información eloyrodo. Me alegra saber que en Mamallapuran con una mañana es suficiente porque así me dará tiempo para ver otras cosas, como naturaleza, etc., y a ver si nos podemos acercar al Crocodile Bank que está al lado de esta ciudad. No se si irías a verlo. Saludos.
Mamallapuram en una mañana!? Pero vosotros vais a hacer el Rally de la India o qué?!
A los indios les molesta que las mujeres vayan enseñando los hombros y las piernas y que se bañen en bikini. Muchas mujeres occidentales se lo pasan por el forro (aunque luego se quejan de estar rodeadas de mirones), pero mi consejo es que allá donde fueres haz lo que vieres y más vale ser conservador en este sentido y viajar tranquilo. He conocido a alguna experimentada viajera solitaria en la India y todas seguían las normas del país. Por algo será.
Namaste....saludos desde madurai camino a kanyakumary
Dentro de poco voy a empezar a subir por kerala, me gustaria ir a munnar y a ooty. Me pueden decir desde donde es el camino mas corto (no encuentro el signo de interrogacion).
Ya aportare infomación cuando regrese.... Nos queda todavia un mes y poco de viaje.
Pplega. Estamos en Tekkadi en el hotel Spice Village. Te recomendamos saliendo del hotel a mano izquierda, a unos 500m mas o menos, llegaras a una tienda que se lama Tribal Art. Justo enfrente, en un callejon de tierra hemos comido varias veces en un restaurante llamado Bamboo Cafe. Lacomida esta muy buena. Cuidado, pidela que no pique. Te recomendamos hacer una actividad que es un pack para subir en elefante, banarlo, ducharte con el y darle de comer. Una experiencia unica e inolvidable.
En cuanto al House Boat que hicimos antes de ayer, esta bien, pero un poco monotono. La tripulación muy servicial, mucha comida.
Saludos y buen viaje
Después de regresar del viaje de 12 días por Tamil Nadú y Kerala como mi esposa e hija, en un viaje organizado por Indias Invitation´s en un coche Toyota Innova, comodísimos, y en el que tuvimos la suerte de contar con un excelente conductor y persona que se llama Chandra Gandhi, paso a detallaros lo más resumidamente posible el mismo, y estoy a vuestra disposición por si alguien quiere preguntarme algo.
En primer lugar comentar que el vuelo de ida fue perfecto con Lufthansa desde Frankfurt hasta Chennai con duración de 9 horas en un Airbus A340-300 muy cómodo en el que reservamos dos asientos laterales y el otro detrás para ir más comodos y no ir en medio en que hay cuatro asientos. El viaje de vuelta fue con Swiss Air. Miembro de la misma alianza, en un trayecto de 8 horas desde Delhi hasta Zurich en un Airbus A300-200, parecido al anterior pero un poco más pequeño y con la misma configuración de asientos, así que reserve los mismos asientos que he comentado en el anterior. La única pega que objetar en el viaje de vuelta y así lo expondré a Lufthansa que es a quién comopré el billete, es que toda la información de bienvenida y despedida, etc. En el avión está en cinco idiomas pero no en español, y que de unas 20 películas que hay para ver tan solo 3 eran en nuestro idioma y además para nuestro gusto eran las peores. Y eso teniendo en cuenta la cantidad de millones que hispano parlantes que hay en el mundo.
Creo interesante deciros que en los hoteles en que hemos estados las cervezas Kigfisher valen entre 180/300 rupias, y en restaurantes mas normales sobre las 100 rupias.
Mi consejo es que pidais que las bebidas os las pongan bien frias y en el momento en que traigan la comida, porque si las traen en el momento de hacer el pedido se van a quedar como un caldo hasta que traigan la comida.
CHENNAI: Como llegamos a las 23 horas cogimos el hotel Ambassador Pallava solo para dormir esa noche. En teoría es de 4 estrellas pero aquí sería de dos. Mobiliario muy usado. Pero lo importente es que las sábanas están muy limpias. Colchón duro. Siguiendo consejos del foro no nos quedamos para ver nada en esta ciudad y al día siguiente seguimos camino a
KANCHIPURAM: Visitamos 3 de los muchos templos existentes. Muy interesantes.
MAMALLAPURAM. 2 NOCHES: Hotel Radisson GRT Temple Bay. Precioso hotel, con estupendas instalaciones y naturaleza por todos los sitios. Tiene 2 pìscinas, una enorme y la otra infitity pool junto a la playa. Como el hotel es tan grande tienen boogeys para trasladarte. Desayuno muy completo. Cerveza en el hotel 180 rupias. Agua por la calle 20 Inr. Gambas King e n Restaurante Wharf 725 Inr. El total para cenar 3 personas con bebidas. 2 de estas gambas y un pescado equivalente a 75€. Nos pasamos porque era la primera cena. Comida en restaurante Moonrakers en el pueblo consistente en espaguetis con pollo ó calamares 175 Inr. Buenos. Comida en pueblo en el Heritage Hotal los tres 825 Inr más propina compuesta de arroz con pollo, pollo al grill con arroz y pescado al grill. Acompañados de verdura y arroz. Todo muy bueno y con postres incluídos. Lo que no tienen es cerveza. Acompañado de Cheese Naan y de postres Lassis de banana y de mango. Buenísimos. Otra cena en Waters Edg Café en el hotel, compuesta de calamares como a la romana y dos sandwich con cerveza y otras dos bebidas sobre 2.700 Inr. Ojo si pedis Lamb Kebab pica que es una pasada.
Me encantó la zona de Mamallapuram con sus esculpidos sobre las rocas en los 5 Rathas, Penitencia de Arjuna, templo de la orilla, etc., y aún nos dimos una vuelta al Crocodile Bank que está muy cerca del pueblo, en la que hay un montón de estos animales. La playa enfrente del hotel está muy bien pero el mar no me daba buena espina y había bandera roja así es que solo nos mojamos un poquito cerca de la orilla.
TANJORE: Antes de llegar a esta ciudad paramos en Chimbanparam para ver el Nataraja Temple porque había leído comentarios de que valía la pena y así fue. Me encantó. Para hacer 275 kMS tardamos unas 5 horas. Ciudad caótica de tránsito. Me parece no he visto tantas motos en mi vida juntas y eso que vivimos en Barcelona en la que hay un montón. Bocinazos y mas Bocinazos.Nos dió tiempo para visitar el Brahadeeswara Temple, y el Tanjore Palace. Nos gustaron sobre todo el templo. Hicimos noche en el Ideal Beach Resort que está junto a un rio en las afueras de Tanjore. Prácticamente estábamos solos. Hotel también en plena naturaleza en la que nos dimos un buen baño en la piscina después de una calor sofocante que pasamos. Todo muy limpio. Estaban remodelando algunas instalaciones de cara a la temporada alta pr´´oxima. Cenamos los tres por unos 40€ dos platos de gambas medianas y otro de 5 gambas tigre, buenísimas, con arroz, dhal, cerveza y otras bebidas. Agua grabde 48 Inr. Habitación muy grande y limpia. Son unas casitas de dos pisos. Aquí lo que hay muchos mosquitos pero el hotel pone en el comedor espirales para ahuyentarlos. Aún así y con el relec que llevaba me picaron dos, los únicos en el viaje.
MADURAI. Tardamos algo mas de 3 horas desde Tanjore. Nos encantó el enorme Meenakshi Amman Temple que parece sacado de una de las películas de India Jones, con bendición de trompa de elefante en la cabeza incluida. No se puede entrar en pantalones cortos. Mucha seguridad para entrar con cacheo incluído. También es muy bonito e interesante el Nayak Palace. Noche en el hotel Heritage Madurai, también con amplias instalaciones, naturaleza, piscina y si quieres boogey para trasladarte ya que es muy grande. Cerveza grande Kingfisher 220 Inr. Heineken pequeña 300 Inr. El agua de la piscina, como en todos los hoteles del recorrido está calentita, en algunos casi demasiado. Cena en el hotel unos 40€ los tres, macarrones, espaguettis y fish and chips muy bueno, con cerveza y agua. Habitaciones en planta baja. Muy bien.
KOVALAM: Tardamos ni se sabe, creo unas 7 horas. El Hotel Taj Cove es una pasada de grande y está instalado en un montículo. Lleno de vegetación y palmeras, cuervos, águilas volando y libélulas. Te llevan también en boogey a la habitación. Hay hasta una laguna cerca del mar en el que si quieres te dan un paseo en un bote. Una piscina muy bonita también con el agua calentita y al lado de nuestra habitación teníamos 2 jacuzzis. Estuvimos 3 noches. Primera cena 2 sandwiches enormes y un pescado muy completo con puré de patatas y verdura hervida. Cevreza, etc. Y 1 postre unos 40€. Muy bueno todo. Descubrimos fuera del Taj saliendo a la izquierda a unos 500 metros un restaurante hindú/italiano que se llama Il Marinaio en el que hacen pizzas muy buenas a unas 300 Inr y otros muchos platos bien de precio. Siete piezas de gambas tigre 750 Inr. Hay que destacar que la playa privada del Taj está cerrada hasta que llegue la temporada alta próximamente. No lo sabíamos y no nos pudimos bañar en el mar en Kovalam, salvo mojarnos un poco los piés, porque al coincidir con fin de semana las playas estaban abarrotadas de gente del lugar y no paraban de mirar sobre todo a mi hija. Fué muy interesante ir a la playa de Samudra el viernes por la tarde y ver el ambiente que había de personas paseando por la playa y jóvenes masculinos jugando y el femenino mirando desde lejos. Asimismo os recomiendo ir a visitar el puerto en donde exponen el pescado recien capturado para así ver la diferencia con nuestro país. Ojo con pedir algún plato que diga Masala porque pican mucho. En el Taj pedí un pollo masala y me dijeron que me lo podían hacer sin picar, lo que no fué cierto, me lo cambiaron hasta 3 veces y no me lo pude comer. Al final me comí un sandwich. Eso sí, no me cobraron esos platos y arreglaron el precio.
HOUSEBOAT ALLEPEY: Tardamos tambie´en llegar unas 3 ó 4 horas. Estuvimos en una casa barco para 2/3 personas con una tripulación compuesta de un capitán, un cocinero y un tripulante, todos encantadores. Experiencia muy buena observando la vida existente en los backwaters que no me esperaba tanto, y la tranquilidad por la noche observando las estrellas. Comida muy buena y abundante. Como hay tantas horas para relajarse es bueno llevarse algo para leer.
THEKKADY: 4 horas desde Allepey por el tráfico y estado carretera horrible y curvas. Ahora si, paisaje precioso. Estuvimos en el hotel Spice Village que tiene cabañas individuales. También plena naturaleza. Sin Tv en habitación, ni aire acondicionado porque no hace falta. Por si acaso hay un ventilador. No comimos ni cenamos ningún día en el hotel porque el conductor conoce un restaurante que está saliendo del hotel a la izquierda como a unos 500 metros, en que al llegar a una tienda que se llama Tribal Arts delante sale un callejón pequeño de tierra en el que al final está el Restaurante Bamboo Café. Comida buena y barata. Pedir bien bien claro que no quereis picante. No pueden servir cerveza, pero si la tienen y te la traen en un recipiente como si fuera café bien escondida. Pedirla que os ls sirvan muy muy fria y si no os convence que la pongan en el refrigerador que tienen. Teníamos reservadas desde Barcelona una serie de actividades como trekking, bamboo rafting y subir en elefante. Las dos primeras no las hicimos porque ocupan mucho tiempo ya que salen creo sobre las 5 de la madrugada y vuelven a las 5 de la tarde, con lo que no te dá prácticamente tiempo para hacer nada más en el día. Además nos dijeron que prácticamente no se ve ningún animal y puede estar lleno de sanguijuelas. Así que haciendo caso a nuestro conductor, nos fuimos a hacer una experiencia única e inolvidable para toda la vida que fue subir en elefante, limpiarlo con un coco y agua cuando el animal está tendido en el suelo, y mi hija se subió encima y el elefante la duchó tirando agua por la trompa, y finalmente darle de comer bananas. Después también nos dió tiempo para hacernos un masaje ayurvédico de 1 hora por 800 rupias.
KOCHI: Vuelta por la misma carretera y tardamos 5 horas. Estuvimos en el hotel Brunton Boatyard que para mi personalmente, es el que me ha gustado más de todo el viaje, no por la naturaleza que tiene alrededor sino por su estilo de casa colonial, mobiliario de época y enclave único que creo impensable aquí, situado justamente al lado del mar y todas sus habitaciones tienen unas vistas magníficas viendo el trasiego de barcos que pasan continuamente por delante y al lado mismo del embarque de uno de los ferrys existentes. De hecho las notas de este hotel las estuve tomando en un escritorio tras una ventana mirando estas vistas impresionantes que he comentado, y al lado con una terraza, viendo ademád debajo la piscina. El restaurante del hotel es caro y con pocos platos para elegir, pero eso sí después de tantos días luchando con el picante nos supo a gloria que nos prepararan dos platos de carne de cerdo y otro de pescado a la parrilla buenísimos. Eso sí nos salió con bebidas, sin postre unos 50 euros, pero es un sitio precioso en el que estábamos casi solos y con música india en directo. El hotel tiene la gentileza de darte la vuelta en un barco que sale a las 17,30 horas gratuito que la verdad está muy muy bien ya que puedes ver entre otras cosas las redes chinas el litoral, el hotel, etc. Desde el mar, y además te dan un pequeño refrigerio. De verdad que os lo recomiendo. Muy bonito Fort kochi visitando St. Francis Church donde estuvo enterrado Vacso de Gama, Basílica de Santa Cruz, etc., y con el espectáculo de la danza de Kathakali que nos encantó con sus preparativos en el maquillaje y representación posterior.
Finalizamos el viaje cogiendo el avió desde Kochi hasta Delhi para que mi hija pudiera ver la ciudad y posterior traslado a Agra, que nosotros ya conocíamos de dos años atrás y que he comentado en el apartado de que ver en Delhi, donde nada mas llegar nos robaron dos pasaportes que felizmente pudo recuperar la policía después. Trayecto Delhi-Agra-Delhi 5 horas ida y 5 vuelta para 225 Km.
Hemos podico comprobar la gran diferencia que existe entre el Sur y Norte de la India, observando en esta última muchas más pobreza sobre todo en comparación con Kerala. En cuanto al turismo como ya he comentado en India del Sur estábamos casi solos en los hoteles y en cambio en el hotel Taj de Agra estaba al completo. No entiendo bien el motivo, pero de verdad que India del Sur bien merece un viaje y ser conocida. Tamil Nadu por sus impresionantes templos, que si bien se pueden hacerse un poco pesados porque hay muchos, de verdad que es una maravilla visitar al menos los más importantes, y Kerala por su naturaleza.
El cambio de divisas hay una gran diferencia entre los hoteles que lo hacían a unas 60 ó 61 rupias y el euro y en la calle en que lo hacían sobre 65 rupias.
He venido encantado con el Garlic (Ajo) Naan y Cheese Naan, y los Lassis de Mango, Papaya, Piña, Solo, etc.
Alguién sabe algún sitio de Barcelona en que los preparen??. Si es así agradeceré me indiqueis donde para ir pitando.
Espero que al menos en alguna cosa, os sirva de ayuda en vuestro próximo viaje, y si teneis alguna duda ya sabeis.
Salú, Janf. Ya veo que el viaje te resultó estupendo. Nosotros estuvimos este julio pasado todo el mes, y aunque no fuimos en taxi, comentarte que estuvimos en casa de Ghandi, en Trichy, ya que fue el chofer de mi mujer en un viaje anterior y se hicieron muy amigos. Nos invitaron a cenar y fue todo un placer estar con su maravillosa familia. Y nada, ratificar que Ghandi es una excelente persona y un profesional como la copa de un pino. Tuvo el detalle de venirnos a buscar a la estación de autobuses de Trichy para llevarnos a su casa. Si alguien quiere un chofer de total confianza ya puede contar tranquilo con el. En Barcelona hay varios restaurantes indios que creo puedes encontrar lo que quieres, yo voy a veces, a ver si encuentro las direcciones y te las envío.
Completamente de acuerdo, es una excelente persona y como conductor muy prudente y espero también que continúe la amistad que entablamos. A ver si te acuerdas de las direcciones en Barcelona para encontrar los Naan y Lassi.
Salú, Kai. Sí se puede contratar por su cuenta a Ghandi, no hay problema:
Gandhiladha@gmail.com
Mobil: 00919443955337
Si quieres dile que vas de parte de Laia y Charly de Barcelona, aunque te atenderá bien de todas maneras. Justo ayer le enviamos las fotos que nos hicimos en su casa.
Janf: yo voy a menudo al restaurante indio Rani, en C. Bailen 61, es chiquito pero muy agradable, la comida buena y precio razonable.
Gracias CharlyT. Yo también le envié fotos el pasado lunes, pero de momento no he recibido ninguna contestación suya. Supongo que será porque me dijo que en su casa no tenía internet y que tenía que ir a un locutorio.
Nosotros fuimos con Ghandi pero a través de una Agencia. No sabía que también se le puede contratar particularmente.
Gracias por lo la dirección del Restaurante.
Sí, se me olvidó decirlo, Janf; es verdad que a veces tarda un poco en contestar los emails ya que no tiene internet en casa. Espero que os guste el restaurant indio si os decidís a ir. Un abrazo
Seguro que iremos. Me ha quedado mono de naan y Laasi principalmente. Saludos.
Kai1, si finalmente fueras con Ghandi, cuando lo veas dale por favor un fuerte abrazo de Aisha, Marisa y Antonio. Hemos estado con él desde el 24/09 al 7 de Octubre. Recuérdale que mi mujer concinó en un restaurante que él conoce en Thekkady una tortilla española con sus patatitas y cebellita. Graaaacias.