Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 50 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 151992 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
M0DE Escribió:
Hola tenemos pensado viajar de Varanasi a Khajuraho pero no tenemos claro cual es la mejor forma si en avión o en tren, buscando en foros he leido que el tren es algo pesado alguien ha hecho esta ruta o sabe algo al respecto?
Gracias

Depende de cada uno, en avión es un trayecto corto, pero salvo que mires con tiempo puede que los precios no sean demasiado buenos, si lo haces con tiempo puedes encontrar vuelos baratos con Jet Airways por ejemplo.

El tren es un buen medio de transporte en India, aunque lleve bastantes horas en muchos trayectos, puedes mirar horarios de tarde/noche para aprovechar y ganar tiempo en los desplazamientos.
gracias por la respuesta, má que nada me gustaría saber como es el viaje en tren de Varanasi a Khajurajo por si alguien me puede contar su experiencia, he leido en foros extranjeros que se hace demasiado pesado
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estamos pensando ir a la India el proximo año. He encontrado esta ruta y no sé que os parece, ya sé que es muy poco tiempo, pero es lo que hay...
En todo caso tenemos la posibilidad de ampliar tres días más ¿qué haríais vosotr@s en esos días? ¿Qué época os parece mejor para el viaje primeros de enero o abril?
La ruta es esta:
Day 1 Arrive Delhi
Arrive at any time.

Day 2 Delhi/Agra
Visit old Delhi by subway, Jama Masjid, Gurdwara and Connaught Place. Drive to Agra in the afternoon.

Day 3 Agra
Visit Taj Mahal, Red Fort and Baby Taj.

Day 4 Bharatpur
Stop at Fatehpur Sikri, the now deserted former capital of the Mughals in the afternoon we arrive at Bharatpur where you can relax or take a rickshaw ride in Keladeo National Park.

Day 5-6 Jaipur
Visit to Hawa Mahal, Amber Fort. Options to watch Bollywood movie in Raj Mandir.

Day 7 Delhi
We return to Delhi in the afternoon for one final opportunity to shop, explore or take more photographs.

Day 8 Depart Delhi
Depart at any time

¿Qué os parece?

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raujipo Escribió:
Hola!
Estamos pensando ir a la India el proximo año. He encontrado esta ruta y no sé que os parece, ya sé que es muy poco tiempo, pero es lo que hay...
En todo caso tenemos la posibilidad de ampliar tres días más ¿qué haríais vosotr@s en esos días? ¿Qué época os parece mejor para el viaje primeros de enero o abril?
La ruta es esta:
Day 1 Arrive Delhi
Arrive at any time.

Day 2 Delhi/Agra
Visit old Delhi by subway, Jama Masjid, Gurdwara and Connaught Place. Drive to Agra in the afternoon.

Day 3 Agra

Day 4 Bharatpur
Stop at Fatehpur Sikri, the now deserted former capital of the Mughals in the afternoon we arrive at Bharatpur where you can relax or take a rickshaw ride in Keladeo National Park.

Day 5-6 Jaipur
Visit to Hawa Mahal, Amber Fort. Options to watch Bollywood movie in Raj Mandir.

Day 7 Delhi
We return to Delhi in the afternoon for one final opportunity to shop, explore or take more photographs.

Day 8 Depart Delhi
Depart at any time

¿Qué os parece?

Hola raujipo,

Enero seria mejor para viajar estos cuidadas.hay un tren que se llama Taj express seria mejor para viajar hasta agra . 7.15 por la manana desde Nijjamudin Station y llagare 10.00 AM.

Si tienes tiempo puedes viajar mandawa También.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Indiababa Escribió:
raujipo Escribió:
Hola!
La ruta es esta:
Day 1 Arrive Delhi
Arrive at any time.

Day 2 Delhi/Agra

Day 3 Agra

Day 4 Bharatpur

Day 5-6 Jaipur

Day 7 Delhi

Day 8 Depart Delhi
Depart at any time

¿Qué os parece?

Hola raujipo,

Enero seria mejor para viajar estos cuidadas.hay un tren que se llama Taj express seria mejor para viajar hasta agra . 7.15 por la manana desde Nijjamudin Station y llagare 10.00 AM.

Si tienes tiempo puedes viajar mandawa También.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que Mandawa tiene muy buena pinta. La India, en general, parece muy atractiva
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a todos!
Aquí estoy otra vez! Después de tener el itinerario hecho con vuestra ayuda, he decidido no ir a Nepal y estar todos los días en India por lo que estoy otra vez repartiendo los días.
Al tener 5 días más añadí Orchha y Khajuraho de camino a Varanasi. Me podéis decir cómo lo veis? no se si en Khajuraho es suficiente con día y medio...
Espero vuestra ayuda! Muchas gracias de antemano.

Día 1. Madrid- Doha-Delhi
Día 2. Delhi
Día 3. Delhi-Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer
Día 6. Jaisalmer-Jodhpur
Día 7. Jodhpur
Día 8. Jodhpur
Día 9. Jodhpur-Udaipur
Día 10. Udaipur
Día 11. Udaipur-Ajmer - Pushkar
Día 12. Pushkar-Jaipur
Día 13. Jaipur
Día 14. Jaipur-Agra/ Agra-Orcha
Día 15. Orcha
Día 16. Orcha-Khajuraho
Día 17. Khajuraho
Día 18. Khajuraho-Varanasi
Día 19. Varanasi
Día 20. Varanasi
Día 21. Varanasi
Día 22. Varanasi-Delhi
Día 23. Delhi-Doha-Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Buenas tardes a todos!
Aquí estoy otra vez! Después de tener el itinerario hecho con vuestra ayuda, he decidido no ir a Nepal y estar todos los días en India por lo que estoy otra vez repartiendo los días.
Al tener 5 días más añadí Orchha y Khajuraho de camino a Varanasi. Me podéis decir cómo lo veis? no se si en Khajuraho es suficiente con día y medio...

Día 2. Delhi
Día 3. Delhi-Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer
Día 6. Jaisalmer-Jodhpur
Día 7. Jodhpur
Día 8. Jodhpur
Día 9. Jodhpur-Udaipur
Día 10. Udaipur
Día 12. Pushkar-Jaipur
Día 13. Jaipur
Día 15. Orcha
Día 16. Orcha-Khajuraho
Día 17. Khajuraho
Día 19. Varanasi
Día 20. Varanasi
Día 21. Varanasi
Día 22. Varanasi-Delhi
Hola, yo todavia no heido (en 3 semanas ya se hara realidad jeje)
Pero creo que el Día 14. Jaipur-Agra/ Agra-Orcha lo veo mucho trote, pk hay mucha distancia, ademas de jaipur a agra (si vas con coche)te puedes parar en chand baori y en faterpur sikri. Pero aunque no te pares ese día es mucho trote.
⬆️ Arriba

Admin

sabela_mm Escribió:
Buenas tardes a todos!

Día 2. Delhi
Día 3. Delhi-Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer
Día 5. Jaisalmer
Día 6. Jaisalmer-Jodhpur
Día 7. Jodhpur
Día 8. Jodhpur
Día 9. Jodhpur-Udaipur
Día 10. Udaipur
Día 12. Pushkar-Jaipur
Día 13. Jaipur
Día 15. Orcha
Día 16. Orcha-Khajuraho
Día 17. Khajuraho
Día 19. Varanasi
Día 20. Varanasi
Día 21. Varanasi
Día 22. Varanasi-Delhi

El día 14 es demasiado apretadado, de Jaipur a Agra son unas 4.30 horas de tren, supongo que viajarás de noche. Aparte a poca distancia de Agra se encuentra Fathepur Sikri que merece una visita de medio día.
En Khajuraho para ver los templos del grupo occidental que son los más destacados y los del Oriental y lo que queda en el meridional, dar una vuelta por el pueblo .... Tienes tiempo con ese día y medio de sobra.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:

El día 14 es demasiado apretadado, de Jaipur a Agra son unas 4.30 horas de tren, supongo que viajarás de noche. Aparte a poca distancia de Agra se encuentra Fathepur Sikri que merece una visita de medio día.
En Khajuraho para ver los templos del grupo occidental que son los más destacados y los del Oriental y lo que queda en el meridional, dar una vuelta por el pueblo .... Tienes tiempo con ese día y medio de sobra.

Hola Viruss, muchas gracias por responder tan rápido.
Te cuento, por lo que estuve viendo hay un tren que sale de Jaipur a Agra a las 4 de la mañana y llega a las 8. Había pensado pasar el día y coger un tren nocturno a Orchha (que espero que haya, claro). Lo que he leído en el foro es que no merece la pena estar más tiempo que ese en Agra..., porque de pasar un día más tendría que quitárselo a Varanasi. Tu crees que merece la pena?

A todo esto, yo estoy viendo las comunicaciones por los horarios de tren que me encuentro en la web, y supongo que luego habrá muchos retrasos o cambios y tendré que hacer cambios en el itinerario. Había pensado no comprar los billetes de tren para no estar muy atada (solo el de avión de Varanasi a Delhi), a no ser que me recomiendes lo contrario.

Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estamos pensando hacer un viaje a la India en el mes de Agosto, antes no podemos(como todos los mortales que tienen vacaciones en agosto!) El planning es estar 14 o 15 días. Me han recomendado Delhi (pocos días) Agra (Taj Mahal), Jaipur, Vanarasi. Alguna otra recomendación?

Tengo amigos que han ido un poco por libre y me han dicho que algunos (muchos) hoteles dejan mucho que desear. Sé que la India es un país fantástico con una cultura espectacular. Seguramente será duro encontrar realidades a la que no estamos acostumbrados, pero creo que para los occidentales, de tanto en tanto, vale la pena un choque de humildad. Conóceis hoteles en estas ciudades que estén bien? Que uno llegue a la habitación y pueda desconectar un poco?

Por otro lado, me han recomendado el tema chóferes/guia. Vale la pena? Seremos 3 o 4 personas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy viendo los horarios de los trenes y tengo una duda. Para hacer el trayecto Khajuraho-Varanasi, alguien se acuerda el código de la estación? Varanasi City o Varanasi Jn? es que el primero son 18 horas y el segundo 9 y es un dato bastante importante que tengo que tener en cuenta.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Hola!
Estoy viendo los horarios de los trenes y tengo una duda. Para hacer el trayecto Khajuraho-Varanasi, alguien se acuerda el código de la estación? Varanasi City o Varanasi Jn? es que el primero son 18 horas y el segundo 9 y es un dato bastante importante que tengo que tener en cuenta.
Muchas gracias!
Hola
Desde Khajuraho es a varanasi Junction ó Varanasi jn ya que es lo mismo. El codigo de la estación es BSB.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

sabela_mm Escribió:
viruss Escribió:

Te cuento, por lo que estuve viendo hay un tren que sale de Jaipur a Agra a las 4 de la mañana y llega a las 8. Había pensado pasar el día y coger un tren nocturno a Orchha (que espero que haya, claro). Lo que he leído en el foro es que no merece la pena estar más tiempo que ese en Agra..., porque de pasar un día más tendría que quitárselo a Varanasi. Tu crees que merece la pena?

A todo esto, yo estoy viendo las comunicaciones por los horarios de tren que me encuentro en la web, y supongo que luego habrá muchos retrasos o cambios y tendré que hacer cambios en el itinerario. Había pensado no comprar los billetes de tren para no estar muy atada (solo el de avión de Varanasi a Delhi), a no ser que me recomiendes lo contrario.

Agra da para más de medio día, sin contar la visita a Fathepur Sikri que ya te lleva medio día, la cual se puede hacer perfectamente desde Agra cogiendo bus local.
Hay muchos trayectos de tren, puede que unos los cojas a la hora, otros con poco retraso y otros con retrasos de unas cuantas horas.
Los billetes de tren si tienes claro el itinerario cogelos, si luego no te interesa o coges otro transporte los anulas. La penalización por anularlos es bastante pequeña.
⬆️ Arriba

Super Expert

martuxi78 Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola!
Muchas gracias!
Hola
Desde Khajuraho es a varanasi Junction ó Varanasi jn ya que es lo mismo. El codigo de la estación es BSB.
Saludos
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:

Agra da para más de medio día, sin contar la visita a Fathepur Sikri que ya te lleva medio día, la cual se puede hacer perfectamente desde Agra cogiendo bus local.
Hay muchos trayectos de tren, puede que unos los cojas a la hora, otros con poco retraso y otros con retrasos de unas cuantas horas.
Los billetes de tren si tienes claro el itinerario cogelos, si luego no te interesa o coges otro transporte los anulas. La penalización por anularlos es bastante pequeña.
Pues no se que hacer, porque si me quedo un día en Agra ya no iría a Orchha...
Sobre los trenes, pues tienes razón, si se pueden anular es mejor llevarlos reservados. De todas formas, me di de alta en la página para reservarlos pero no me dejan terminar el alta porque me falta un número de teléfono de allí. Estuve viendo de reservarlos a través de la página www.mustseeindia.com/, pero no me deja en todos, tu con cuál reservaste?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Sobre los trenes, pues tienes razón, si se pueden anular es mejor llevarlos reservados. De todas formas, me di de alta en la página para reservarlos pero no me dejan terminar el alta porque me falta un número de teléfono de allí. Estuve viendo de reservarlos a través de la página www.mustseeindia.com/, pero no me deja en todos, tu con cuál reservaste?
Gracias de nuevo

Hola.
Te digo lo que yo hice.
- Lo primero fue mirar en esta pagina www.indianrail.gov.in/ ...cdest.html
Y así miraba cuantas plazas habia en la clase que queria y me aseguro de no comprar WL (la wait list ó lista de espera).
Es muy fácil pones de donde a donde y la clase y apretas a "get details"
Después se ve una lista con los trenes que hay, pones la fecha que te interesa (el resto dejalo tal como esta) marcas el tren que quieres y le das a "get availibity". Al final te aparece la disponibilidad (AVAILABLE)segun las fechas y cuantas plazas tiene.

- Lo 2º es comprarlo y yo personalmente lo compre en cleartrip. Hay mucha gente del foro que también lo compra por aquí. Además te aseguro por experiencia propia que se puede devolver y te cobran como máximo 1,5 euros dependiendo del trayecto, a mi me lo devolvieron en 1 semana. Además incluso si pierdes el tren te pueden devolver una parte (aunque eso aun no lo he comprobado). También en esta página he comprado billetes de avión porque salia más barato que por la propia compañia, y se que esta todo correcto porque al poner el localizador en la pagina de la compañia con la que volaré me sale mi plaza.
Por todo esto creo que es una pagina bastante fiable.
Ya te sale directamente el e-ticket con tu número de vagon y tu número de asiento, no hace falta hacer nada más allí, solo dirigirte al tren, con el papel impreso te vale para entrar directamente.
Decirte que en la pagina oficial ahora no se pueden comprar porque necesitas un movil indio para que te llegue el mensaje del codigo.
La página de cleartrip es:
www.cleartrip.com/

Te dejo un tutorial de como comprar trenes en cleartrip que hizo un compañero del foro que esta bastante bien
www.sonrieviajando.com/ ...r-internet

UUUUf menudo rollazo te acabo de meter, espero que te sirva
⬆️ Arriba

Super Expert

martuxi78 Escribió:
Quote::
Gracias de nuevo

Hola.
Te digo lo que yo hice.
- Lo primero fue mirar en esta pagina www.indianrail.gov.in/ ...cdest.html
Y así miraba cuantas plazas habia en la clase que queria y me aseguro de no comprar WL (la wait list ó lista de espera).
Es muy fácil pones de donde a donde y la clase y apretas a "get details"
Después se ve una lista con los trenes que hay, pones la fecha que te interesa (el resto dejalo tal como esta) marcas el tren que quieres y le das a "get availibity". Al final te aparece la disponibilidad (AVAILABLE)segun las fechas y cuantas plazas tiene.

- Lo 2º es comprarlo y yo personalmente lo compre en cleartrip. Hay mucha gente del foro que también lo compra por aquí. Además te aseguro por experiencia propia que se puede devolver y te cobran como máximo 1,5 euros dependiendo del trayecto, a mi me lo devolvieron en 1 semana. Además incluso si pierdes el tren te pueden devolver una parte (aunque eso aun no lo he comprobado). También en esta página he comprado billetes de avión porque salia más barato que por la propia compañia, y se que esta todo correcto porque al poner el localizador en la pagina de la compañia con la que volaré me sale mi plaza.
Por todo esto creo que es una pagina bastante fiable.
Ya te sale directamente el e-ticket con tu número de vagon y tu número de asiento, no hace falta hacer nada más allí, solo dirigirte al tren, con el papel impreso te vale para entrar directamente.
Decirte que en la pagina oficial ahora no se pueden comprar porque necesitas un movil indio para que te llegue el mensaje del codigo.
La página de cleartrip es:
www.cleartrip.com/

Te dejo un tutorial de como comprar trenes en cleartrip que hizo un compañero del foro que esta bastante bien
www.sonrieviajando.com/ ...r-internet

UUUUf menudo rollazo te acabo de meter, espero que te sirva
Que va! para nada! ha sido super instructivo! al contrario, te agradezco que hayas perdido tanto tiempo conmigo...
Pues haré las reservas como dices y en breve, así será algo menos en lo que pensar. Luego tendré que ver los albergues.
En serio, muchas gracias!
Bicos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de que te haya aclarado algo. Por cierto la reserva de trenes se puede hacer desde 90 días antes, y hay unas horas que la página de cleartrip no funciona, porque tiene como una especie de horario. No te se decir las horas porque a mi no me ha pasado, pero si se ha comentado en el foro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes varios trenes desde Agra hacia Jhansi entorno a la 1 de la madrugada que te dejan en Jhansi para enlazar con el bus de las 5.30 que sale de la estación de tren hacia Khajuraho (supongo que sigue existiendo ese bus), te dejaria en la general a unos 7 km de Orchha desde donde con rickshaw te puedes acrecar al pueblo. Otra posibiliodad es contratar un rickshaw desde al estación de tren de Jhansi o esperar a que cominezen a circular los tempos sobre las 7 am para ir a la estación de tren desde donde puedes cambiar de tempo dirección orchha.

sabela_mm Escribió:
viruss Escribió:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
Tienes varios trenes desde Agra hacia Jhansi entorno a la 1 de la madrugada que te dejan en Jhansi para enlazar con el bus de las 5.30 que sale de la estación de tren hacia Khajuraho (supongo que sigue existiendo ese bus), te dejaria en la general a unos 7 km de Orchha desde donde con rickshaw te puedes acrecar al pueblo. Otra posibiliodad es contratar un rickshaw desde al estación de tren de Jhansi o esperar a que cominezen a circular los tempos sobre las 7 am para ir a la estación de tren desde donde puedes cambiar de tempo dirección orchha.

sabela_mm Escribió:
viruss Escribió:

Este verano existia ese bus... Yo la verdad que no me arrepiento para nada de haber hecho el trayecto en avión que no me salió nada caro con Jetairways te aconsejo que le eches un vistazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
He leído prácticamente todo el post porque no me gusta preguntar algo si ya está contestado, pero aún así tengo dudas...El problema es que sólo puedo ir a la India 10 días, y claro, todas las opciones de itinerarios que veo son para viajes más largos.
Alguien puede echarme una mano para un itinerario tan cortito? Las ciudades, pueblos o lugares que no me debo perder?
Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes