CharlyT, he enviado a Gandhi correos electrónicos con fotos, el primero ya hace casi 15 días, y ya se que a veces tarda en contestar, pero me extraña sean tantos días. ¿ó es normal?. Incluso hace 1 semana mantuve una pequeña y agradable conversación telefónica con él, bueno si se puede llamar conversación a lo que le dije en inglés. La dirección de correo a donde lo envío es gandhiladha@gmail.com, que creo es correcta. Vosotros que lo conoceis mucho más que opinais, ó es que a lo mejor ni contesta los mensajes. Gracias.
De momento no hemos ido al Restaurante en la calle Bailén, pero lo tengo presente.
Salú, Janf. Sí,decirte que a nosotros comunicarnos con Ghandi, tanto telefónicamente como por internet, nos supone exactamente lo mismo que a ti. Nunca sabes si te va a responder en un día o no te va a responder y es otro de los misterios de la India, porque no sólo nos pasa con él, sino con alguna otra amistad que hicimos por allí. No hemos conseguido averiguar el motivo de esto, la verdad. Misterios de la India, I supose. Nosotros también le hemos enviado fotos hace más o menos el mismo tiempo que tú y tampoco hemos recibido respuesta. De todas maneras le preguntaré a mi mujer a ver si se le ocurre algo y para asegurar que la dirección de email está contrastada, aunque estoy seguro que si.
Gracias CharlyT. Si la dirección de email fuera errónea ya me lo dirás. Si podeis contactar finalmente con él, a ver si le podeis decir que me conteste algún correo que le hemos enviado desde Barcelona Aisha, Marisa y Antonio. Seguro recordará que mi mujer hizo una tortilla española en Thekkady. Saludos y Gracias. En todo caso si te hiciera falta te facilitaría mi email ó teléfono por un privado, si bien no sé exactamente como se hace.
La dirección de correo es correcta. El problema es que Ghandi vive en las afueras de Trichy y no hay ningun internet cerca. Por otro lado sospechamos que no tiene la más remota idea de como funciona internet y es su hijo el que se lo mira (pero solo es una sospecha). De todas maneras intentaremos llamarle por teléfono para avisarle de que tiene todos esos correos. Os mantenemos informados.
Para enviar correos privados hay que clicar en el botón "mp" que viene en la esquina inferior izquierda de todos los posts.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Visto que ya está solucionado el problema del contacto con el guía, procedemos a retirar los mensajes sin interés para el resto de foreros.
Para este tipo de mensajes siempre es mejor usar los MP.
Saludos
Hola a todos. Mi novia y yo viajaremos por Kerala durante 10 días a finales de Noviembre. Nuestra idea es empezar en Kochi pasar una noche allí y salir hacia Alleppey, pasar otro día ahí y quiza viajar en un houseboat durante la noche hasta Kottayam, nos gustaria llegar amaneciendo o por la mañana. Después de eso pasariamos un día ahí y luego queriamos viajar hacia Munnar y recorrer esa zona con algo mas de calma...Quiza pasar 2 o 3 días para después ir hacia la zona de Sulthan Batery y visitar el parque natural de wayanad. Una vez pasados un par de días en la zona la idea es conectar de alguna manera con Bangalore para de hay ir hacia Delhi que es desde donde sale nuestro vuelo de vuelta a Madrid.
Después de este resumen. Nuestras dudas serian saber lugares dentro de este intinerario que deberiamos visitar y saber si la conexion desde Sulthan Batery hasta Bangalore es facil de hacer, ya sea via carretera, tren o en ultimo caso avion ¿bajando hasta Calicut quiza?
Muchas gracias de antemano a las posibles aportaciones. Saludos a todos.
En febrero marzo volveremos para la India, esta vez al Sur Llegamos a Bangalore.
Mi pregunta es... Vamos un par de semanas... Sé que no es mucho, pero es lo que hay. ¿Qué recomendaríais, ver algo de Karnataka+Kerala o Karnataka+Tamil Nadu?
Muchas gracias! A partir de ahí habrá que empezar a confeccionar el viaje!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Yo me iria hacia Tamil Nadu, hay un monton de sitios intersantes a escasa distancia en tiempo unos de otros para ser India, tendreis que utilizar bastantes buses para moveros por el estado pero con quince días creo que compensa.
Muchas gracias a los dos! Ahora estamos en la disyuntiva de siempre, tienes pocos días y quieres ver mucho... En principio había pensado bajar hasta Kerala para ver los backwaters y demás, y luego ir subiendo por Karnataka hasta Hampi y acabar en Goa (que mi novia tiene ganas de verlo...), y luego quizás vuelo interno a Bangalore para estar el día antes del vuelo allí...
Pero después me pregunté qué tal estaría Tamil Nadu... Así que estudiaré vuestra propuesta. Por lo que me decís doy por sentado que en esas dos semanas sería recomendable solo Tamil Nadu, o podríamos ver algo de Kerala (que no es un estado excesivamente grande?
Muchas gracias a los dos! Ahora estamos en la disyuntiva de siempre, tienes pocos días y quieres ver mucho... En principio había pensado bajar hasta Kerala para ver los backwaters y demás, y luego ir subiendo por Karnataka hasta Hampi y acabar en Goa (que mi novia tiene ganas de verlo...), y luego quizás vuelo interno a Bangalore para estar el día antes del vuelo allí...
Pero después me pregunté qué tal estaría Tamil Nadu... Así que estudiaré vuestra propuesta. Por lo que me decís doy por sentado que en esas dos semanas sería recomendable solo Tamil Nadu, o podríamos ver algo de Kerala (que no es un estado excesivamente grande?
Muchas gracias de nuevo!
En Tamil Nadu hay bastante para ver, aparte de que los templos hinduistas de esa zona son impresionantes. Puedes intentar combinarlo con parte de lo que comentas.
La zona merece la pena, ciudades como Madurai, Tanjore, Trichy ... Tienen templos bastante importantes. Hay bastante servicio de bus por lo que es fácil desplazarse de un sitio a otro.
Hola viajer@s!
A finales de marzo me llevo a mi mama a la India! Es un sueño para ella. Tiene 65 años pero es muy marchosa! Hemos decidido ir al sur, pero no tengo ni idea del recorrido! He leído prácticamente todo el post pero sigo sin decidirme porque nosotras lamentablemente no pordemos ir más de 10 días, y claro, la mayoría de recorridos requieren más tiempo...
Qué me recomendáis? Lo imperdible de lo imperdible? Me encantaría que nuestro viaje tuviera visitas culturales y naturales.
Ay, muchas gracias por vuestra ayuda!!! Orientadme un poquito, porfi!
Otra cosita: es fácil ir organizando el viaje desde allí? Contratar guiás, transporte,...Es que he viajado siempre a mi aire y no me gusta ir por agencia.
Mil gracias!!!
A ver... Tengo el posible itinerario... A ver que os parece:
- Domingo 26/02: Llegada a Bangalore a la 1:20.
Tren 12295 (9:15-13:33) Bangalore – Arakkonam.
Tren 16351 (14:10-15:25) Arakkonam – Chengalpattu. 30 Km a Mamallapuram.
Tren 56005 (17:30-19:10) Arakkonam – Chengalpattu. 30 Km a Mamallapuram.
Noche en Mamallapuram
- Lunes 27/02: Mamallapuram
- Martes 28/02: Mamallapuram. Excursión a Kanchipuram (66 Km)
- Miércoles 29/02: Mamallapuram a Chengalpattu.
Tren 16853 (9:15-12:52) Chengalpattu – Chidambaram.
- Jueves 01/03: Chidambaram.
Tren 16853 (12:53-16:35) Chidambaram – Trichy.
Noche en Trichy.
- Viernes 02/03: Trichy.
- Sábado 03/03: Trichy. Excursión a Tanjore.
- Domingo 04/03: Trichy.
Tren 16688 (11:55-14:50) Trichy - Madurai
Noche en Madurai.
- Lunes 05/03: Madurai
Tren 56700(22:50-7:54) Madurai – Varkala.
- Martes 06/03: Varkala.
- Miércoles 07/03: Varkala.
Tren 16346 (10:20 – 12:45) Varkala – Alappuzha
Noche en Alappuzha.
- Jueves 08/03: Alappuzha.
Houseboat Alappuzha - Kochi.
- Viernes 09/03: Fort Kochi.
Tren 12258 (21:15-9:05) Ernakulam Town – Bangalore Yesvantpur Junction
- Sábado 10/03: Bangalore.
- Domingo 11/03: Salida de Bangalore a las 3:25.
Sé que no es un itinerario muy pausado, pero es que queremos ver Kerala y ya que me lo habeis recomendado, los templos de Tamil Nadu
Al final el templo de Arunachaleswar lo descarto porque no está muy bien comunicado, al igual que ir a Periyar (además de que tampoco da la cosa más de si... :-s)
A Alappuzha vamos mayormente a coger la houseboat. Creeis que para eso con salir el mismo jueves 8 por la mañana (hay unos a las 6:30 que tarda menos de 2 horas) es suficiente, o mejor ver algo de Alappuzha?
¿El trayecto a Kochi en houseboat es posible? ¿Merece la pena?
Y nada, que si veis algo que se pueda quitar para ir más tranquilos, o modificar o lo que sea, toda sugerencia será bienvenida, que estoy un poco perdido y mis compañeros de viaje digamos que lo han dejado en mis manos... Jajaja
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Ya que pides opinion,
Un sin sentido, parece que encajas los lugares en función de los trenes. Tamil Nadu no es un estado para moverte en tren sino en bus o coche, las distancias no son largas entre puntos de interes, salvo que te los saltes para ver Kerala.
Vas de Bangalore a Mamallapuram, utilizando 2 trenes y después 1 hora de bus para retroceder al día siguiente a Kanchipuram. 4 horas de bus.
Si quieres utilizar tren, podrias ir de Bangalore a Vellore y con bus a Kanchipuram unas 2 horas y te quedarian otras 2 hasta Mamallapuram.
Chidamnbaram salvo por el Nataraja carece de interes para dedicarle un día, pero entre ahí y Trichy te dejas los templos Chola salvo el de Tanjore y el conjunto de Gopurams mas interesantes de toda India en Kumbakoam. Pero encima te vas hasta Trichy para retroceder a Tanjore. Otra vez supongo que por el tren.
Veo que el viaje es en marzo, así que me imagino que lo cambiaras unas cuantas veces antes de ir, nada a disfrutar del previaje.
Pues si que está muy condicionado por el tren... :-s Como tenemos la experiencia del Norte, que el 90% fue en tren, pues a la hora de planearlo he mirado horarios... Supongo que me da más seguridad, por saber el horario e incluso poder reservar con antelación. Pero bueno, el bus te da más flexibilidad por esa parte, ya que no puedes reservar
Lo de las excursiones a Kanchipuram y Tanjore, era por coger una moto (si fuera posible) y visitarlo, sin tener que cambiar de ciudad en cuanto a hotel y demás.
Le daré otra vuelta al itinerario, a ver que tal... Muchas gracias!