Muchas gracias, chicos! La verdad es que ha sido un poco general mi consulta, sorry!
Os pongo algunos detalles: no quiero coger aviones (tengo fobia...) y tengo un conductor de coche muy majo que me ha pasado una chica, así que todo los trayectos los haremos así. Yo siempre viajo de mochilera, pero en este caso voy con 2 señoras mayores, así que lo del chófer creo que es una buena opción.
Nos gustaría ver el Taj Majal, y pasar de Vanarés. Véis podible llegar hasta Jaisalmer y Udaipur?
MIl gracias!!!
Con solo 10 días no metería más sitios, cuenta que en India los desplazamientos aunque a priori parezcan de pocos kilometros terminan llevando bastantes horas.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
SEYRU Escribió:
Este verano existia ese bus... Yo la verdad que no me arrepiento para nada de haber hecho el trayecto en avión que no me salió nada caro con Jetairways te aconsejo que le eches un vistazo.
Hola! pues no he encontrado ese trayecto en avión, no me aparece que haya aeropuerto. Lo que si me estoy planteando es hacer el trayecto Khajuraho-Varanasi en avión porque si no van a ser muchas noches de trajeteo y voy a acabar reventada.
Por cierto, de Delhi a Jaisalmer solo hay la opción de tren de 18 horas? Hay alguna forma de acortar el tiempo?
Gracias!
Volar a Jodhpur y desde el propio aeropuerto coche a Jaisalmer, es lo mas rapido que se me ocurre.
Este diciembre viajo a la Índia por primera vez y después de leer el foro y comentarios de amigos que han estado allí, tengo dudas!
Haré la ruta Delhi-Agra-Varanasi y entrada a Nepal por Sunauli y vuelo a Delhi desde KTM. Entonces me quedarán unos diez días libres que no sé si invertirlos haciendo la ruta Jaipur-Udaipur-Jodhpur (con sus paradas intermedias) o la ruta Amritsar-Dharamsala-McLeod-Manali.
¿Qué me recomendáis?
Gracias por todas vuestros (super)útiles comentarios!!!!!!!!!!
Este diciembre viajo a la Índia por primera vez y después de leer el foro y comentarios de amigos que han estado allí, tengo dudas!
Haré la ruta Delhi-Agra-Varanasi y entrada a Nepal por Sunauli y vuelo a Delhi desde KTM. Entonces me quedarán unos diez días libres que no sé si invertirlos haciendo la ruta Jaipur-Udaipur-Jodhpur (con sus paradas intermedias) o la ruta Amritsar-Dharamsala-McLeod-Manali.
¿Qué me recomendáis?
Gracias por todas vuestros (super)útiles comentarios!!!!!!!!!!
Estuvimos en Amritsar. Muy recomendable, principalmente porque el templo dorado es una maravilla casi a la altura del Taj Mahal.
Por cierto tengo 3280 rupias por si alguien quiere que se las cambie a buen precio. Estoy en Madrid
Cualquier ayuda que necesitéis para preparar el viaje sólo tenéis que preguntar, antes de que se nos olvide.
Amritsar me interesa mucho.
¿El interior del recinto del Templo Dorado se puede visitar en todo momento? ¿Hay momentos de culto que lo cierren a los turistas?
¿Se pueden hacer fotos dentro del recinto del Templo Dorado?
Amritsar me interesa mucho.
¿El interior del recinto del Templo Dorado se puede visitar en todo momento? ¿Hay momentos de culto que lo cierren a los turistas?
¿Se pueden hacer fotos dentro del recinto del Templo Dorado?
Gracias por todo.
Hola
Estuvimos 17 días de viaje. De Bikaner a Amritsar en coche hay 600 Km, unas 10 horas. Salimos a las 4 y media de la mañana y llegamos a 2 y media.
El templo esta abierto desde el amanecer hasta las 22:00.En el recinto interior del templo dorado hay misa a las 7 de la tarde y puede que tengas problemas para entrar. Es gratis y se pueden echar fotos en todo el recinto excepto dentro del templo dorado que hay en medio de todo el complejo.
Sigo con los mismos proyectos, solamente se diversifican un poco. Butan, Sry Lanka, La India, Nepal... Parece que me quedo, esta vez, por la zona del subcontinente. Pero aún no me he decidido del todo. Sigo con preparativos. Lo bueno es que todo lo guardo, y si no es para este año sera para el que viene, pero todos esos destinos y muchos mas estan en mi lista.
Sobre cuando pienso viajar a la India, si lo hago, es para el próximo Diwali (13-11-12) , así me queda todo un año para hacer los preparativos. Me da que me va a hacer falta tiempo para organizarlo todo bien. La idea es intentar empezar el viaje con el Diwali en Amritsar y encajarlo con la feria de camellos de Pushkar (del 20 al 28-11-12) . Ya sabes que me gustan las fiestas populares.
Con esas dos fechas mas o menos fijas, intentaré enlazar un viaje chulo.
Estuvimos en Amritsar. Muy recomendable, principalmente porque el templo dorado es una maravilla casi a la altura del Taj Mahal.
Por cierto tengo 3280 rupias por si alguien quiere que se las cambie a buen precio. Estoy en Madrid
Cualquier ayuda que necesitéis para preparar el viaje sólo tenéis que preguntar, antes de que se nos olvide.
Un saludo
Eiiiii!!!! gracias por tu respuestaa!!!! fase 2... Ejjeje cuanto invertiste en hacer la ruta desde Agra hasta Delhi (Pushkar, Jaipur...)?? Sólo tengo 10 días y tengo miedo de ir a pinón!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
mindundimundi Escribió:
Hola Yennefer
Que tal tu viaje?
Sigo con los mismos proyectos, solamente se diversifican un poco. Butan, Sry Lanka, La India, Nepal... Parece que me quedo, esta vez, por la zona del subcontinente. Pero aún no me he decidido del todo. Sigo con preparativos. Lo bueno es que todo lo guardo, y si no es para este año sera para el que viene, pero todos esos destinos y muchos mas estan en mi lista.
Sobre cuando pienso viajar a la India, si lo hago, es para el próximo Diwali (13-11-12) , así me queda todo un año para hacer los preparativos. Me da que me va a hacer falta tiempo para organizarlo todo bien. La idea es intentar empezar el viaje con el Diwali en Amritsar y encajarlo con la feria de camellos de Pushkar (del 20 al 28-11-12) . Ya sabes que me gustan las fiestas populares.
Con esas dos fechas mas o menos fijas, intentaré enlazar un viaje chulo.
Ya os iré contando y preguntando.
Estoy segura de que te va a salir ¡¡chulísimo!!!
El mío fue genial, ya ves que repito en marzo.-
¿Le has dado un vistazo a mi diario? Ya me dirás que te parece, y si tienes preguntas en las que te pueda ayudar pues cuenta conmigo.-
Un saludo
Eiiiii!!!! gracias por tu respuestaa!!!! fase 2... Ejjeje cuanto invertiste en hacer la ruta desde Agra hasta Delhi (Pushkar, Jaipur...)?? Sólo tengo 10 días y tengo miedo de ir a pinón!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12952
dukiss Escribió:
Hola!! Tenemos en mente para abril del año que viene (por fin!!!) ir a India durante unos 24 días.
Después de darle muchas vueltas al tema, hemos decidido hacer una parte del viaje, 14 días, con coche/conductor.
El itinerario será más o menos este:
DÍA 09 DE ABRIL 2012 - LUNES - NUEVA DELHI - MANDAWA - NAVALGARH
DÍA 10 DE ABRIL 2012 - MARTES - NAVALGARH - BIKANER
DÍA 11 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - BIKANER - JAISALMER
DÍA 12 DE ABRIL 2012 - JUEVES - JAISALMER
DÍA 13 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAISALMER - JODHPUR
DÍA 14 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - JODHPUR - RANAKPUR - IDAIPUR
DÍA 15 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - UDAIPUR
DÍA 16 DE ABRIL 2012 - LUNES - UDAIPUR - PUSHKAR
DÍA 17 DE ABRIL 2012 - MARTES - PUSHKAR - JAIPUR
DÍA 18 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - JAIPUR
DÍA 19 DE ABRIL 2012 - JUEVES - JAIPUR
DÍA 20 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAIPUR - AGRA - MATHURA - VRINDAVAN - AGRA
DÍA 21 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - AGRA - ORCHHA - KHAJURAHO
DÍA 22 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - KHAJURAHO - BENARÉS
Después de leer todas las páginas de este foro, sé que va a ser muy difícil decidirnos por uno de los conductores que recomendáis!!
Hemos escrito a los 4 que nos han parecido mejor y a la espera de la respuesta de Arjun, tenemos las de Anil, Ashok y Mahendra.
Estos 3 últimos nos han dado precios muy parecidos, por lo que la última decisión está más que nada en las opiniones que podamos ir viendo estos últimos días hasta que "cerremos" con alguno de ellos.
También queremos esperar a la respuesta de Arjun...
Cuál de estos cuatro nos recomendáis??
Muchas gracias por todo!!
Hola dukiss
Hacer desde Agra a Khajuraho en un día (pueden ser unas 10 horas) y al sgte salir para Varanasi es un poco apretado. Esta región no tiene las carreteras como Rajasthan, que es una zona con mejor infraestructura.
Saludos
Joer!!! muy a piñón o en plan bien?? estoy montando la ruta y según trenes y buses y demás tengo que decidir entre jaisalmer y udaipur! voy a intentar sacar algún día más a ver si me da tiempO!
El viaje bikaner-amritsar, ¿cómo lo hiciste? pasando por delhi? o tren hasta alguno de los pueblos cercanos y luego bus? o bus directamente de 6000horas?
Gracias!!! a ver si acabo la ruta que me quedan 15 días para irme!!!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Dukiss, que agenda mas apretada te veo!
Me fijado el día que vas a Jodhpur, que desde ahí todavia quieres ir a Udaipur!
No te olvidas, las carreteras no son como aquí, y para 100km puedes tardar a veces 2h o mas. Una vez estuve en un atasco 3h agrrrrrr
Un poco justo, yo haria noche en Jodhpur. No he mirado todavia bien los demás días, pero me puedo imaginar que ningun chofer te va a poner la misma ruta. Piensa que vas estar horas en el coche, hay que parar, comer y sobre todo visitar. Tendrias que hacer siempre noche en los sitios importantes, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, et etc y disfrutar un poco del sitio.
Pushkar por ej. Es precioso, para pasar una larga tarde, ver bajar el sol, ir a cenar etc etc.
Solo decirte que el 1º día vas estar en el coche 8h por lo menos. Llegas de muy tarde a Mandawa. Nosotros dimos un paseo por Nawalghar y dormimos en Mandawa. Por la mañana teniamos un guia para ver las casas de Heritage y estuvimos poco tiempo. Y otra vez en ruta. Yo hize una ruta parecida a la tuya con Arjun.
Ya que todos sabemos los buenos conductores de aquí, yo te puedo recomendar el nuestro por lo buen conductor que es aparte de otras mil qualidades. Pero en estas carreteras tan chungas, conducir todo el día, y con tanto cuidado se merece un 10.
Yo para pedir un presupuesto les mandaria los sitios que quieres visitar a ver lo que te dicen, pero mi opinion es que tienes un planing demasiado ajustado. Hasta que uno no esta ahí no se da cuenta lo que tardas en desplazarte de un lado pa otro. (mi opinion personal)
Yo estuve 12 días, pero no he ido ni a Jaisalmer, Bikaner, Orcha, Benares ni khajurao.
joer!!! muy a piñón o en plan bien?? estoy montando la ruta y según trenes y buses y demás tengo que decidir entre jaisalmer y udaipur! voy a intentar sacar algún día más a ver si me da tiempO!
El viaje bikaner-amritsar, ¿cómo lo hiciste? pasando por delhi? o tren hasta alguno de los pueblos cercanos y luego bus? o bus directamente de 6000horas?
Gracias!!! a ver si acabo la ruta que me quedan 15 días para irme!!!
Si lo haces con tren o bus, no te da tiempo. Nosotros lo hicimos con coche con conductor. Viajas y visitas la ciudad más rápido. Ademas perderia Ranakpur o Fatephur Sikri que son patrimonio de la humanidad y estan en ruta.
Bikaner-Amritsar directo nos llevo de las 4:30 a 14:30. Es decir 10 horas de coche
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Esta genial lo de los coches con conductor en India, viendo la cantidad de mensajes en su favor esta claro que a casi todos os encanta, pero por favor no desinformeis diciendo que un coche es mas rapido que un tren dado que no es cierto salvo alguna excepción por ahí suelta.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola a todos!! Antes de nada, muchísimas gracias por todos los consejos que nos habéis dado!! Os he hecho caso :)) y he añadido algún día entremedio del planning para ir con más calma:
DÍA 06 DE ABRIL 2012 - VIERNES - BARCELONA - NUEVA DELHI (llegada a las 23.55h)
DÍA 07 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - NUEVA DELHI
DÍA 08 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - NUEVA DELHI
DÍA 09 DE ABRIL 2012 - LUNES - NUEVA DELHI - MANDAWA - NAWALGARH
DÍA 10 DE ABRIL 2012 - MARTES - NAWALGARH - BIKANER
DÍA 11 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - BIKANER - JAISALMER
DÍA 12 DE ABRIL 2012 - JUEVES - JAISALMER
DÍA 13 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAISALMER - JODHPUR
DÍA 14 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - JODHPUR
DÍA 15 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - JODHPUR – KUMBALGARH - RANAKPUR – IDAIPUR
DÍA 16 DE ABRIL 2012 – LUNES - UDAIPUR
DÍA 17 DE ABRIL 2012 - MARTES - UDAIPUR - - PUSHKAR
DÍA 18 DE ABRIL 2012 - MIÉRCOLES - PUSHKAR
DÍA 19 DE ABRIL 2012 - JUEVES – PUSHKAR - JAIPUR
DÍA 20 DE ABRIL 2012 - VIERNES - JAIPUR
DÍA 21 DE ABRIL 2012 - SÁBADO - JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA - MATHURA - VRINDAVAN - AGRA
DÍA 22 DE ABRIL 2012 - DOMINGO - AGRA - GWALIOR
DÍA 23 DE ABRIL 2012 – LUNES – GWALIOR - ORCHHA - KHAJURAHO
DÍA 24 DE ABRIL 2012 - MARTES - KHAJURAHO – BENARÉS (vuelo)
DÍA 25 DE ABRIL 2012 – MIÉRCOLES - BENARÉS
DIA 26 DE ABRIL 2012 – JUEVES – BENARÉS
DÍA 27 DE ABRIL 2012 – VIERNES – BENARÉS
DÍA 28 DE ABRIL 2012 – SÁBADO - BENARÉS - NUEVA DELHI (vuelo)
DÍA 29 DE ABRIL 2012 – DOMINGO - NUEVA DELHI – BARCELONA
Qué os parece?
El tema del conductor aún lo tenemos pendiente de elegir, porqué queremos pasarles estos cambios, para ver qué tal quedaría al final.
A parte porqué todos nos han dado el precio hasta Khajuraho y Arjun ha sido el único que nos lo da hasta Benarés...
Saludos y muchísimas gracias!!!
Si lo haces con tren o bus, no te da tiempo. Nosotros lo hicimos con coche con conductor. Viajas y visitas la ciudad más rápido. Ademas perderia Ranakpur o Fatephur Sikri que son patrimonio de la humanidad y estan en ruta.
Bikaner-Amritsar directo nos llevo de las 4:30 a 14:30. Es decir 10 horas de coche
Gracias jlarame!!!
Creo que acortaré ruta para poder hacerla en tren!!!! a Fatephur sikri se puede ir en bus y tren desde Agra así que en principio creo que no es necesario coger coche!!