Holaaa
Hay alguien de este foro que haya estado en el mes de Julio en maldivas yme pueda asesorar sobre el tiempo.
Esque estoy pendiente de reservar el viaje o no.
GRacias
Yo estuve en Julio pasado y el tiempo es muy variable, pero no debería afectarte lo más mínimo. Es cierto que si tienes mala suerte puedes tener lluvias todos los días. Pero es raro que esté todo el día. Hay gente que les ha tocado dos o tres días seguidos de lluvia, pero es un poco lotería.
Son 5 días los que estaremos allí y la verdad que sique es una lotería. Se de gente que ha estado allí en Julio y me han comentado que les llovia siempre por la noche, durante el día no, y si llovia era un rato y enseguida paraba.
Ojala que nos haga buen tiempo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
No solo que llueva ,ojito con el viento... Lluvia mas viento allí es un coctel explosivo,y también puede que no llueva pero todo oscuro el cielo y bastante viento.En mi diario ya vistes que la llegada fue infernal y los dos días siguientes hizo malo aunque aprovechamos el día ,porque habiendo en la isla un buen reef no hay tanto problema.
A veces también es bonito un día en el agua y que te pegue un chaparron de esos ajajja como nos paso a nosotros en la excursion justo haciendo snorkel en un reef en mar abierto.Fue una experiencia alucinante.
Con 5 días es tener suerte o no.Pero yendo en temporada de lluvias es mas facil que fijo te llueva algo o mucho pero sol fijo que tomas eso segurisimo.A mi me dijeron que en temporada alta el agua super calmada ,ni viento ni lluvia...
De todas maneras la temperatura del agua como ambiental es optima,perfecta.
Esperemos que por lo menos algun día sique salga el sol....porque sino...pero aún me queda tiempo asique no voy a pensar en eso. No obstante según comentais si llueve, no es todo el día, no?suelen ser lluvias cortas? En octubre fui a mexico y también era época de lluvias, y únicamente nos llovió un día por la tarde un rato. Eso si, cuando volvimos a España...tormenta tropical allí...tuvimos mucha suerte
Xeilly Escribió:
Esperemos que por lo menos algun día sique salga el sol....porque sino...pero aún me queda tiempo asique no voy a pensar en eso. No obstante según comentais si llueve, no es todo el día, no?suelen ser lluvias cortas? En octubre fui a mexico y también era época de lluvias, y únicamente nos llovió un día por la tarde un rato. Eso si, cuando volvimos a España...tormenta tropical allí...tuvimos mucha suerte
Depende Xeilly a nosotros el día de llegada malisimo ,el siguiente malo oscuro y llovio algo ,el 3 día fue a mejor pero llovio también y el cielo también oscuro,el 4 ya salio el sol y empezo ya el buen tiempo ,algun día mas nos llovio de noche pero poquiillo.Despues ya hasta la excursion buen tiempo allí nos llovio pero a la mediodia allí haciendo snorkel en el reef,hasta entonces sol.Es que cambia muchisimo el tiempo en esa epoca...
De noche cuando llovia tanto y tanto viento daba miedo estar en la water villa ,y el mar todo abierto ajajja bueno ya lo vereis si estais en una y os llueve.Se movia hasta la cama ...
Estoy intentando organizar un viaje de 9 días (7noches) a las Maldivas. Lo primero que quiero es saber si a mediados de abril es una buena epoca para viajar por el tema de las lluvias.
A pesar de que tengo entendido que el clima es un poco impredicible, quiero medio asegurarme que mientras no sea mayo las predicciones son buenas ( por lo visto mayo y octubre son los peores meses).
El otro asunto es el hotel. En principio la primera idea es optar por el Lily Beach con su todo incluido. Por lo leido en el foro es de lo mejor por calidad- precio. La idea es un overwater o si sale muy caro combinarlo con una villa tres o cuatro noches.
El hotel me ha gustado y al parecer tendríamos laguna y reef.
Agradecería que me pudierais aconsejar hoteles similares que por calidad- precio se asemejen al Lily.
Un ultimo favor que me gustaría pedir a la gente del foro es que me conteste lo antes posible porque veo que se me echa el tiempo encima y estoy un poco agobiado.
Muchas gracias por adelantado y feliz año a todos!!
Hola xilefono!
En primer lugar decirte que un todo incluido en Maldivas no es necesario y no se amortiza,aparte de que te sube el precio.
Yo maximo elegiria una media pension o como mucho una pension completa y me concentraria en mirar mas por la isla y el arrecife que tiene.
Si el todo incluido lo dices por la bebida ,te digo que ne muchas te dan ya botellas de agua gratuitas en tu habitación cada día ,en la que estuve yo te daban 2 por día y al final te sobraban bastantes.Y una botella de agua grande era barata ,hechando cuentas y contando el agua y que te tomes algun cocktail y así de noche sale muchisimo mejor una pension completa o media.(aparte que la mayoria de islas solo ofrecen pension completa).
Si tanto ves necesario el todo incluido mirate la isla de athuruga ,para mi es mejor que lily y encima tiene unas water villa blancas en plan casitas recien remodeladas que de ensueño... Es algo mas caro peor mejor.
Es decir esto ya a gustos para mi la esencia de Maldivas esta en una isla pequeña con un arrecife buenisimo.Entonces no entraria Lyly y otras tantas islas que tienen muchisimas habitaciones.
Cuantas mas habitaciones menos intimidad y menos privacidad.
No es lo mismo una isla con 200 habitaciones que una de 36 o menos... Por ponerte un ejemplo.
Nose de donde has escuchado tanto el lily beach porque por este subforo de maldivas hay algunos que se hacen pasar por foreros y son en realidad gente de agencias que tratan de dar publicidad a su agencia ,que por ejemplo ofrecen lily beach y otras islas no...
Ojo el lily beach esta bien pero para mi gusto calidad precio no es así ,porque es carillo... Y tiene muchas habitaciones y la isla es bastante grande.
Calidad precio ahora mismo Vilamendhoo sin duda alguna.
Gracias Sloth por tu rapida respuesta.
La verdad que lo del Lily Beach si que lo leí en este subforo. La procedencia de quien lo escribe no lo se pero bueno ya me dejas dudas y lo pondré entonces en cuarentena.
Cuando hablas de la Isla de athuruga, hablas del Diamond Athuruga Island?
Voy a echarle un ojo también al otro hotel que me pones.
xilefono Escribió:
Gracias Sloth por tu rapida respuesta.
La verdad que lo del Lily Beach si que lo leí en este subforo. La procedencia de quien lo escribe no lo se pero bueno ya me dejas dudas y lo pondré entonces en cuarentena.
Cuando hablas de la Isla de athuruga, hablas del Diamond Athuruga Island?
Voy a echarle un ojo también al otro hotel que me pones.
En cuanto al tiempo no es mala epoca para ir no?
Muchas gracias
En cuarentena no ,hazme caso ponlo en danger jajaja
El tiempo es una loteria ,si es verdad que dicen que de febrero-abril es buena epoca ,y después ya hace mas calor pero mas riesgo de lluvias y viento.Pero vamos que es lo que te digo te puede llover aunque vayas en buena temporada,yo fui en septiembre siendo temporada baja y nos llovio algunos días pero otros buenisimos.
Eso si la temperatura del agua como ambiental es optima.
Hay muchas islas.Eso ya son gustos propios,y lo que te quieras gastar ,depende de el presupuesto que dispongas.Pero ahora mismo en cuanto a calidad precio Vilamendhoo.
Si dispones de mayor presupuesto hay unas cuantas que merecen la pena.
Tu siempre que dispongan de un buen arrecife que es muy importante a mi modo de ver.
Te agradecería que me dieras los nombres de esos 2 o 3 hoteles más. La idea es estar 7 noches en un overwater con reef.
La primera idea fue Mirihi, después Lily hasta que me has dicho eso.... Y bueno tengo apuntados algunos mas pero a lo mejor son muy caros... El Anantara Dighu y el Kanuhura.
Si veo que se me van de precio intentaría combinar 4 noches en villa y 3 en over water por ejemplo...
Si Athuruga es del atolon ari sur.
Ojo que las water villas son la leche pero seran carillas ,y precios andaran altos en estas fechas.
Anantara kihava es la leche también pero sera caro.
Mirihi solo dispone de 36 habitaciones y de 6 beach villas que casi siempre estan pilladas ,aparte en estas fechas tienen precios altos.
Kandhuludhu y angsana ihuru son dos islas buenas con un reef buenisimo pero ojo también con los precios.
Es que también nose lo que tu buscas o quieres hacer... Cambia mucho el tema de lo que uno busque.
Y otra cosa no busques en agencias de tu ciudad te van a sablar.Mira por internet.
Te diria de algunas que tengo yo como recomendadas que dan buenos precios pero nose puede creo poner por aquí.Y no no trabajo ni represento a ninguna jajaja que son extranjeras encima jejeje.Yo solo soy un simple turista.
xilefono Escribió:
Por cierto conoces el Veligandu? Que tal es ?
Si pero de gente que ha estado.Muy buena isla ,algo grande ,buen servicio ,el servicio d ela limpieza muy bueno y tienen una lengua d earena y todo ,con laguna decente,pero el coral esta muerto y el reef es malo.
Si te da igual el snorkel y el buceo una buena opción.
Muchas gracias... Fue el primer diario que leí el tuyo. Además la primera idea fue mirar el Mirihi pero creo que en la fecha que voy va a estar de reforma o algo así me dijeron.
Lo del Veligandu es una pena si tiene el Reef malo porque no parece que se salga mucho de madre en el aspecto económico.
La verdad que no he hecho nunca Snorkel pero todo el mundo dice que si vas a las Maldivas no puedes pasarlo por alto. Lo de la laguna? pues evidentemente también...
xilefono Escribió:
Muchas gracias... Fue el primer diario que leí el tuyo. Además la primera idea fue mirar el Mirihi pero creo que en la fecha que voy va a estar de reforma o algo así me dijeron.
Lo del Veligandu es una pena si tiene el Reef malo porque no parece que se salga mucho de madre en el aspecto económico.
La verdad que no he hecho nunca Snorkel pero todo el mundo dice que si vas a las Maldivas no puedes pasarlo por alto. Lo de la laguna? pues evidentemente también...
A ver a ver, vaya tela que lío....
Al final cancelaron la remodelación.Pero los precios estaran altos seguramente.
Es que en eso se diferencia en que el arrecife sea bueno y puedas ver muchisimas cosas en ese mundo de abajo tan especial.Para mi es lo mas importante junto con el trato del hotel y la cantidad de habitaciones,y dimensiones de la isla.
Creo que en el TI del hotel Veligandu te incluye una excursión de medio día a Kuramathi que por lo visto ahí el coral si que está muy bien.
Bueno a ver el resto de los hoteles que he puesto anteriormente si no salen muy caros y si me dices que aquí el reef es flojo.... Pero como digo todo depende del precio.
Lo ideal sería que de la lista de antes tuvieran buen reef y no se fueran mucho de precio, es más sacrificaría por ejemplo 4 días de water villa por ir a uno de ellos si tiene un reef notable
xilefono Escribió:
Creo que en el TI del hotel Veligandu te incluye una excursión de medio día a Kuramathi que por lo visto ahí el coral si que está muy bien.
Bueno a ver el resto de los hoteles que he puesto anteriormente si no salen muy caros y si me dices que aquí el reef es flojo.... Pero como digo todo depende del precio.
Lo ideal sería que de la lista de antes tuvieran buen reef y no se fueran mucho de precio, es más sacrificaría por ejemplo 4 días de water villa por ir a uno de ellos si tiene un reef notable
Vete primero preguntando precios a y aver después de entre los precios diferentes ya elijes.ya me diras saludos