Último paseo en la Bikini Beach
Trayecto Doha- Madrid
Terminal vuelos locales
Aeropuerto de Male
Galería de Fotos
Tres semanas en Maldivas sin resort
Puntuación: 4.8 - 18 votos
Diario:

Tres semanas en Maldivas sin resort ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Descripción: Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de las 1200 que tiene Maldivas. Ha sido un gran viaje y superó nuestras expectativas por mucho.
Autor: Fjmajo   Fecha creación:

ITINERARIO
Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Descripción: Una ruta buena, bonita y menos cara.
Fecha creación: 28/08/2022 13:27
A continuación os detallo la preparación de nuestro viaje de tres semanas en agosto de 2022.

Reservamos el vuelo en marzo con Qatar Airways, directamente en su página. Era la única compañía que nos ofrecía cancelación gratuita sin más; y no teníamos duda de que la reserva sería con ellos. El vuelo nos salió por unos 800 euros cada uno.

A partir de ahí nos tocó centrarnos en la ruta e islas a elegir. Ha sido uno de los viajes que más nos ha costado preparar, de hecho, cambiamos el itinerario un montón de veces; y el que finalmente hicimos, no es el que íbamos a hacer.

Es muy importante que antes de reservar el vuelo descartéis llegar y salir un viernes, pues al ser festivo complica un poco las cosas; y al hacer el itinerario miréis los horarios del ferry público entre islas de un mismo atolón. Un itinerario como el nuestro, dentro del mismo atolón, os va a facilitar mucho las cosas y el ahorro va a ser importante.

Desde mi punto de vista, lo más importante a tener en cuenta antes de hacer el itinerario es:

- El dinero y el tiempo del que se dispone. Nosotros en tres semanas hemos gastado unos 1900€ por persona (contando todo, absolutamente todo desde que salimos hasta que entramos a casa).
- Lo que más apetece hacer y ver en Maldivas. Cada isla o zona te puede ofrecer cosas diferentes; por ejemplo, unas ofrecen más turismo, otras más snorkel, otras más playas de arena, otras más buceo...
- La época en la que puedo viajar. Si lo pasas mal en los trayectos, los speed boats pueden ser muy duros en época de lluvias.
- La posibilidad de combinar con otro destino.

Nosotros teníamos tres semanas y como nos gusta mucho la playa decidimos centrarnos solo en Maldivas; y como Raúl, al estar estudiando, solo puede viajar tanto tiempo en verano, decidimos ir en agosto y arriesgar con el tiempo. La verdad es que tres semanas dan para tener un poco de todo...

En principio queríamos hacer solo locales y visitar varios atolones, luego pensamos en varios atolones solo, luego varios atolones y un resort y finalmente, nos quedamos siempre en el mismo atolón. Lo decidimos una vez allí sobre la marcha y fue la mejor decisión de todas; pues además de ahorrar mucha pasta, ganamos mucho tiempo que no invertimos en traslados.

Os dejo nuestro itinerario:

1. Madrid-Doha-Male
2. Male- Thoddoo.
3. Thoddoo- Rasdhoo
4. Rasdhoo-Mathiveri.
5. Mathiveri-Feridhoo.
6. Feridhoo-Ukulhas
7. Ukulhas- Male-Madrid.

* Las líneas azules las hicimos en ferry y las rojas en speed boat.

Amistad

👉 Ver Etapa: ITINERARIO

Madrid- Doha-Male- Thoddoo
Etapa: Madrid- Doha-Male- Thoddoo  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Descripción: Vuelo y llegada a la primera isla del recorrido.
Fecha creación: 04/09/2022 19:41
El día 1 de agosto por la tarde empieza nuestra aventura. Salimos de trabajar y ponemos rumbo a Madrid.

Previamente habíamos reservado el parking de larga estancia del aeropuerto de Barajas y el hotel Nuevo Boston (92$). Si queréis dejar el coche en este hotel, que tiene transporte gratuito al aeropuerto, en la calle hay sitio de sobra, pero tres semanas nos parecía mucho.

El día 2 de agosto nos levantamos pronto estando a las 6 am en la cola de facturación y apenas tuvimos que esperar, todo fue muy rápido. El vuelo fue también muy bueno y el avión una pasada...en Qatar Airways podéis elegir asiento gratis 72horas antes de la salida, así como los menús que os apetezcan de entre muchas opciones, que es lo que hicimos nosotros.

La idea inicial era dormir en un hotel de Doha, el vuelo llegaba a las 17h y nos daba tiempo a hacer una visita rápida sin el calor fuerte de pleno sol; pero como no pudimos hacernos con las autoridades de Qatar para visitar la ciudad y la escala era de 15horas, nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways (primero en información y luego, en el segundo piso, donde gestionan los transferes). Una vez allí pedimos que nos reubicaran en un vuelo sin coste alguno y así fue, en lugar de salir en el vuelo previsto a las 8am saldríamos a la una de la madrugada...Eso fue genial porque no solo no pasábamos la noche tirados en el aeropuerto, sino que llegábamos a Male mucho antes dándonos tiempo a coger el speed boat de la mañana; ya que el de la tarde -que era el que íbamos a coger en principio- estaba suspendido por mal tiempo y nos hubiéramos tenido que quedar en Male a dormir.

Tengo que comentaros que Qatar es un país bastante estricto y no nos dejaron entrar porque Raúl, siendo menor de edad, no tenía tercera dosis. Aquí en España vale, pero allí debía tenerla y no lo gestionamos bien con tiempo. Esto y que durante el vuelo, con el wifi que nos regalan por una hora, supimos que suspendieron los speed boats de la tarde (un diez nuestra guest house en Thodhoo que nos avisó y buscó un hotel en Hulhumale, aunque no fue necesario) fue una lotería la reubicación del vuelo. Con este cambio de vuelo ganamos claramente 24horas...

Disfrutamos de una escala "normal" en la que comimos, descansamos, paseamos...

El vuelo a Male duró unas cuatro horas y media y fue bueno. A la llegada a Maldivas, el día 3 de agosto, estaba despejado y gozamos de unas vistas de infarto...

En Male había un representante de nuestra Guest House en Thoddoo que nos ayudó con la compra de una TOURIST SIM con datos para un mes entero (35$) y nos llevó hasta nuestro speed boat. Salimos sobre las 11am y fueron 2horas de trayecto por un mar algo complicado para algunos, con unas olas enormes por el viento...

Una vez en la isla de la fruta, nos recogió Ali con un carrito de golf compartido y nos llevaron al White Sand Inn. Nos mostró la habitación, que era muy grande y estaba impoluta, con un coco fresco. Pagamos 350$ con desayuno y cena para tres personas, cuatro noches. Todo genial, buena cocina (dentro de la sencillez de los platos) y bicicletas gratis todos los días.

Una vez acomodados, nos pusimos el bikini y salimos con las bicis. La isla es muy chula, me gustó mucho desde el inicio por sus preciosas playas y plantaciones frutales; además de ser muy local, aunque crece, turísticamente, a pasos agigantados.

Paramos en una playa no bikini que luego se convirtió en nuestra favorita sin saberlo, está cerca del vertedero de basura. Es una playa cuyo entorno nadie diría de visitarla, pero que resultó no tener corrientes y tampoco turistas...

De ahí fuimos a comer a Arche Doche que lo vi en las redes y me apetecía. Es de una rusa muy simpática y, aunque resultó algo más caro que el resto, lo que comimos nos gustó mucho: dos raciones de fideos de arroz con maricos y una de arroz con mariscos, más un té fresco, una coca cola y dos refrescos que no había visto en mi vida nos costaron 37$.

Volvimos a la playa a darnos un bañito hasta media tarde que volvimos agotados al hotel para una ducha y a cenar, que estaba incluida en el hotel y era a las 7pm (arroz frito con gambas, ensalada y atún en filete).

Amistad

👉 Ver Etapa: Madrid- Doha-Male- Thoddoo

THODDOO
Etapa: THODDOO  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Descripción: El día estaba algo nublado y todavía hacía viento, así que lo que más disfrutamos fueron los paseos en bici.
Fecha creación: 06/09/2022 18:32
Lo primero que pensamos al despertar es que si Qatar Airways no llega a hacernos el favor de adelantarnos el vuelo, a esas horas de ese 4 de agosto, hubiéramos estado aún algo lejos de esta isla... (importante coger un vuelo que llegue temprano por la mañana)

Ya descansados de tanto traslado nos levantamos tranquilamente y desayunamos lo que Mohamed nos había preparado. Todos los desayunos nos gustaron y cada día nos ponía uno diferente.

Luego cogimos las bicis y al lío. Primera parada: nuestra playa secreta. Como me dolía mucho la cabeza me quedé descansando debajo de la vegetación, mientras los chicos se metían a hacer snorkel. Cuando salieron volvimos a entrar los tres, pues me hicieron los dientes largos y no me pude resistir... Tortugas, tiburones y muchos peces distintos, a cada cuál más bonito.

A medio día fuimos a comer al Food Land -que nos quedaba pegado al hotel- unos fideos fritos con atún, un té frío cada uno y un jugo de papaya por 424 Rufiyaas (27euros). Por cierto, tengo las fotos de la carta por si os interesa.

Por la tarde dimos una vuelta a toda la isla en bici. La bikini beach del columpio, desde donde se puede ver el amanecer, es muy chula. Nos gustó mucho, aunque había mucha corriente y el baño era algo complicado. El snorkel imposible ya que queda algo lejos el reef y no se podía llegar por dicha corriente.

Lo que más disfrutamos este día fueron nuestros paseos en bici...

De ahí fuimos a la otra bikini beach, la que está más cerca del famoso palmeral de la isla y compramos fruta en el puesto que hay allí para el día siguiente: 5 plátanos, 4 maracuyás, 1 coco y el dulce maldivo que nos obsequió por 49 Rufiyaas (3€).

Ya en el hotel y un poco descansados y duchados, fuimos a cenar espaguetis con atún y tomate, ensalada y patatas con zumo natural y de postre papaya y sandia.

👉 Ver Etapa: THODDOO

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 276 Visitas mes actual: 849 Total visitas: 1125

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Tres semanas en Maldivas sin resort

JAX100po  JAX100po  21/09/2022 20:08
Después de leerme todo el diario y de votar en todas y cada una de las etapas he de decirte varias cosas. Gracias por hacer el diario tan detallado pero ameno sin ser pesada su lectura. Me has transportado allí durante los 3/4 días que lo he ido leyendo expectante de cuando llegarían las siguientes etapas o islas. Quizás nunca vaya o al menos hasta que los mellizos sean mayores, pero siento que ya he estado un poco allí.
Muchas gracias y te sigo leyendo (me he dado cuenta por las votaciones que no era el primero tuyo que leía jeje)

Fjmajo  fjmajo  21/09/2022 20:57   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS
Jax100po mil gracias por tus estrellas, pero sobre todo, por tus palabras. Me alegra mucho lo que dices. Un fuerte abrazo

Salodari  Salodari  22/09/2022 09:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS
Estupendo diario, muy buena esta última etapa. Ya te mandé estrellitas, solo me queda limpiarme la baba. Gracias por compartirlo Amistad

Fjmajo  fjmajo  23/09/2022 12:59   📚 Diarios de fjmajo
Jajajaja muchas gracias @salodari

Un placer)

Nathanian83  Nathanian83  27/09/2022 08:29   📚 Diarios de Nathanian83
Un diario muy completo de un viaje estupendo! Muchas gracias por todo el trabajo y tiempo dedicado para compartirlo con nosotros Sonriente

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 16, 2022 11:15 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes,

Creamos un par de hilos que esperamos sean de utilidad para planificar vuestro viaje a este destino:

Itinerarios en las Islas Maldivas

¿Qué islas escoger en Maldivas?

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
brancellao
Brancellao
Feb 21, 2006

Fecha: Lun Sep 19, 2022 02:49 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas, gracias por la valiosa información que aportáis.
Entiendo que los visitantes extranjeros ya pueden viajar en los ferrys que salen de Male. Alguien podría confirmar esta circunstancia?.
Todavía estoy buscando vuelo en principio para abril, pero antes quería orientarme de cómo de rápidos son los trámites en el aeropuerto y cuánto tiempo tardaría aproximadamente desde el aterrizaje hasta llegar a la estación de ferrys?. Saludos
jrr150
Jrr150
Ago 20, 2007

Fecha: Mie Sep 21, 2022 12:11 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

@Brancellao,

El aeropuerto de Malé es bastante pequeño. Sueles tardar como una hora o incluso menos desde que aterrizas, pasas aduanas y recoges las maletas, aparte los ferries se cogen bastante cerca.

Si te vas a quedar una noche en la capital organízalo con el hotel y ellos te dirán las horas.

También hay un nuevo diario de @fjmajo en el foro sobre su viaje que esta bastante bien para ir por libre y barato siendo de agosto de este año.

Salu2
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Mie Sep 21, 2022 09:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola,

Gracias por recomendar mi diario @Jrr50

@Brancellao, como te dice el compi el aeropuerto es pequeño y todo trámite es rápido si tu vuelo llega a tiempo. Luego, el speed boat se coge allí mismo...El ferry público no lo sé porqué no lo cogí, pero sé que tienen parada.

Lo mejor es que preguntes en tú primer hotel y ellos te ayudan en todo. Son muy gentiles.
brancellao
Brancellao
Feb 21, 2006

Fecha: Dom Sep 25, 2022 08:17 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que con vuestras aportaciones tanto en el foro como en los diarios hacéis todo mucho más fácil.

Último paseo en la Bikini Beach
Trayecto Doha- Madrid