Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p74 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 35 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 606768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Llegamos de kathmandu hace 15 días, si quereis información fresca sobre el trekking o guias me preguntais!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas...
Acabo de llegar hace apenas dos semanas de estar 2 semanas en la India y 5 días en Nepal y si quereis también información de un guia de trekking y de una agencia os recomiendo tourennepal se preocuparon de todo, de irnos a buscar al aeropuerto, el alojamiento, el trekking genial , nos cuidaron muy bien durante toda la estancia y el trekking que hicimos muy bien, el guia se podia defender en español y Devi que es el jefe de la agencia habla español muy bien....la verdad que repetiria
Ya estoy deseando volver
Saludosssss desde Pucela
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.

Conté mi experiencia en www.mundo-nomada.com/ ...-annapurna
⬆️ Arriba

Experto

Gracias angel!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PolCV Escribió:
hola Hawkin, la primera vez que lo hice lo hice por libre. El camino no es complicado de seguir (solo me perdí una vez una o dos horas, me desvié un poco). Pero si no has andado nunca en alturas de 4 y 5 mil metros mejor vayas con guía por si a caso. De todas formas es factible hacerlo solo.

Conté mi experiencia en www.mundo-nomada.com/ ...-annapurna

Gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Experto

Hola compis ayer llegue de Nepal de hacer el circuito del annapurna con el lago tilicho,estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda,yo fui solo solo ni guias ni porteador y de maravilla,un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenida al foro Ppf82 !
Traslado tu mensaje y la respuesta de urriello a este hilo sobre el trekking ya que el otro es exclusivo sobre la preparación física.
Puedes pasarte también por el hilo de recomendación de guías: NEPAL: GUIAS Y AGENCIAS RECOMENDADAS

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preparación física para trekking en NEPAL  Publicado:

New Traveller

"me decantaría por la zona de los Annapurnas" lo tendré muy en cuenta Angel.
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Delfines y Antipode, estoy muy interesada en tener el mail de ese guía!! Me voy a Nepal en 2012! Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

1973Carlos, yo también estaría interesado en los datos de los trekkings..me gusta el rollo que llevas, 1500 rupias por día es lo que pensaba gastar (si se puede quizás algo menos)....

Un saludo, y a disfrutar de Thailandia!!!
Juan
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si cuando puedas!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo ángel!

Acepto más comentarios!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola iviz, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre trekkings.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Rebeca00, veo que no te haces a la idea de como es aquello. En Lukla no hay unos horarios fijos para coger los vuelos tal y como hay en otros aeropuertos.
Aquello es la alta montaña y funciona de la siguiente manera.

Cuando levanta el día en Kathmandu, más o menos a las 6 de la mañana, si el día esta despejado y se puede volar, se comunican con Lukla y si también las condiciones son buenas empiezan a salir las avionetas, todas seguidas. Llegan a Lukla, descargan el pasaje y rápidamente suben los viajeros y parten hacia KKTM. Así durante el día y una avioneta detras de otra y mientas las condiciones de vuelo sean buenas, sino se paran los viajes y a esperar.

Tu llegas a Lukla, confirmas tu billete para el día siguiente, PERO ESTO NO TE GARANTIZA QUE VAYAS A VOLAR. Has de ir al aeropuerto y te pones a la cola. Como puedes imaginarte hay mucho trapicheo, favoritismos,... .
Lo malo es cuando hay días sin vuelos y empieza a amontonarse la gente. Esto ocurre varias veces cada año. Mejor no tenerlo que padecer porque la gente hace barbaridades.

Lo mas importante es no tener los días muy ajustados. Por ejemplo tu tener el vuelo de Lukla a KTM para el jueves y el vuelo de KTM a tu pais para el viernes o el sábado. Esto procura que nunca te pase porque tienes muchas posibilidades de quedarte colgada. Yo he vivido esta experiencia y habia gente desesperadísima.

Por otro lado quedarte el Phadink a dormir, salir el día siguiente y pensar coger un vuelo, si las condiciones climatológicas son buenas podreis coger un vuelo a la tarde, pero es muy arriesgado. Toda la gente nos quedamos a dormir en Lukla, además allí hay más servicios.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias anilua.

El caso es que ese es el trek que ya hice, más o menos, por eso preguntaba por alguna ruta alternativa en la que visitara lugares que no conozco.
El de Helambu también pinta bien.

¡¡Pero me ayuda mucho saber que a tu hijo le gustó y pudo hacerlo!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ,

Estoy de acuerdo con Camiral, motivar a un adolescente a veces es difícil, pero un viaje a Nepal creo que es lo suficientemente exótico como para motivar a cualquiera.

También es verdad que ellos andan mejor y se recuperan en 10 minutos, además un trek es una experiencia fantástica para cualquiera por poco que te guste andar, lo mejor si vas con adolescentes es ir parando y si llega el momento en que esta muy cansado , una Coca- cola , comer un poco y una parada un poco larga, y ya estan recuperados.
Nosotros hicimos el camino con 3 de nuestros hijos, y cada día había un momento de crisis, pero tal y como te digo una parada a tiempo lo cura todo.
Escoje caulquiera de los treks y planea el día a día según veas como responde y seguro que cualquiera le gusta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ya se Galyna que es mucha responsabilidad llevar a otras personas. Procura tenerlo todo bien preparado y atado.
Durante el trek bebed mucha agua, nada de alcohol. Para recuperar fuerzas, lo mejor son los "geles energéticos", mucho mejores que las barritas y otros productos, ya que se asimilan rápidamente y te dan los azucares y minerales necesarios. Los encontraras en tiendas de deportes, en Decathlon,... .

Volar hasta el aeropuerto de Lukla no es más peligroso que hacer un crucero por el Mediterráneo, y si no pregúntaselo a los pasageros del Concordia.
Aquel aeropuerto es un espectáculo, mira este divertido video: www.youtube.com/watch?v=DqgZvb37NX0 , este día parece que habia mucho ajetreo.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias camiral, me tranquiliza leerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Muchas gracias por la información, ya vi que hay otro hilo abierto sobre guías

Un saludo

Última edición por Tripjamacugel el Jue, 02-02-2012 0:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Debido a lo que nos habéis comentado, hemos reorganizado el viaje para estar en Lukla el día anterior al vuelo y pasar por el aeropuerto.
Después de echar un vistazo a las recomendaciones del foro en cuanto a guías y agencias, y pedir presupuesto a varias, hemos reservado los vuelos Lukla-Katmandú-Lukla con Gokul Sapkota de la agencia Outshine Adventure.
¿Alguien nos puede dar su opinión sobre ellos? Esperamos que nos hallan comprado los billetes cuando lleguemos a Katmandú y no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable...
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes