Hola mandul. Para las actividades que se pueden hacer en Periyar me parece poco una e incluso dos noches. Yo si volviera cogería al menos tres, y del recorrido que hice desde Chennai hasta Kochin, quitaría Kumarakom, ya que por las noticias que recogí cuando estuve en Octubre pasado, al menos en esta época, no tenía gran interés. Puedes ver aves el día que pases en el Barco casa. Saludos.
Hola , yo quiero ir ala India en Diciembre a partir del 15 , voy solo y de mochilero , ya estuve hace 4 años en la parte del rajastan y me gusto mucho pero me gustaria ver otros sitios de la India , si merecen la pena.
Mi pregunta;son iguales los precios que n el norte,son buenas fechas para ir y una muy importante no tengo ni idea de Ingles es facil comunicarse sin saber.
Hola janf. Gracias por darme tu opinion, intentare cambiar la noche de Kumarakom, pues aun tenemos tiempo para hacer algun cambio.
Muchas gracias y saludos
Hola pues la verdad es que no lo se me.imagino que tendré que ir hasta delhi o bombai según sea más barato el billete de avión y luego pues llegar hasta goa .Quiero saber todas las opciones sí me podéis ayudar GRACIAS
Hola amigos viajeros,
El año pasado estuve por el norte, rajastan, y este año vuelvo pero al sur. Ya tengo una ligera idea de como van los desplazamientos en india, de todas formas, como me han dicho varios que el sur no es ni por el forro como el norte, pues me surgen dudas en cuanto al itinerario. Mi idea es. Aterrizar en Delhi para acercarme a Agra (este año voy con mi chica y claro, quiere ver el Taj), volar a Mumbay y luego ir hacia el extremo sur, a Kerala e ir subiendo hacia Mumbay, pasando por, y aquí esta el meollo del tema, Bangalore, Mysore....Goa, de Goa a Mumbay en tren y vuelta a Delhi para retornar a Madrid. Estaremos 20 días , así que , pido vuestra opinión sobre si este recorrido puede ser muy largo, si teneis alguna recomendación sobre que visitar en ese itinerario, etc.... Vaya rollo que acabo de soltar ufffff!!! mil gracias.
Fergamejiajero, en Octubre oasado hice un recorrido similar, pero al revés, es decir, fuimos desde Barcelona hasta Chennai (Tamil Nadu), después fuimos haciendo recorrido hasta Kerala y finalmente volamos desde Kochi hasta Delhi para que mi hija pudiera ver el Taj. Todo esto en 16 días y tuvimos tiempo suficiente. En cuanto al recorrido, hay otros viajeros mucho más expertos en India que yo y ya te aconsejarán, pero lo que me parece es que deberías hacer el vuelo directo desde Delhi hasta el Sur, Kochi ó Trivandrum, y después en todo caso ir subiendo hasta Bombay. Saludos.
Me supongo que el mensaje sera de 2009 o principios de 2010 que estuve por la zona y mire con detenimiento los probelmas naxalitas en Andhra Pradesh, hoy en día no se como se encuentra la situación,pero en aquella fecha los problemas estaban mas al norte en la frontera con Orissa y Chattisgarh, y el incremento de la violencia tenia mas que ver con las elecciones generales de 2009, dentro del movimiento hay gente no violenta que en efecto estan implanatados en casi todo el estado, como sucede en otros estados del pais, sin ir mas lejos en Bihar el pasado noviembre coincidi con varias manifestaciones en Patna y alrededores sin ningun problema. Antes de iniciar el viaje miraria como esta la situación y entiendo que debes de sopesar tu mismo si te compensa, en 2009/2010 no vivimos nada extraño ni en Hyderabad, Warangal o Tirumala, pero no me iria sin mirar como es la situación actual.
Gracias Paisa. Mirando en la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores:
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
Existen problemas de seguridad en:
TAMIL NADU: Actividad de grupos terroristas y controles de policía
BIHAR: Elevado índice de delincuencia.
Se requieren permisos especiales para viajar a las siguientes zonas:
ARUNACHAL PRADESH
NAGALAND
MANIPUR
MIZORAM
SIKKIM
ISLAS ANDAMÁN Y NICOBAR
Zona sin problemas: Los lugares con mayor afluencia turística (Delhi, Bombay, Agra, Goa, Kerala...) son relativamente seguros, aunque existe un nivel impreciso de riesgo de atentados.
Ante el incremento de robos en Rikshaws (Motocarro) en la ciudad de Delhi, se recomienda evitar tanto los trayectos nocturnos como aquellos por zonas poco transitadas y de larga distancia.
Se recomienda rechazar cualquier invitación que hagan desconocidos a tomar agua, té y otras bebidas en las zonas de los circuitos turísticos, especialmente en la zona de Paharganj de Delhi. Es frecuente el uso de tranquilizantes y alucinógenos para dejar inconsciente a la víctima y robar sus pertenencias.
De Andra Pradesh también comenta algo...pero no parece especialmente inseguro. No obstante seguiré la indicaciones de nada de zonas rurales, ni desplazamientos en coche por carreteras secundarias.
Hola Davidal,
Obviamente la seguridad cuando viajas, no esta garantizada vayas donde vayas, yo nunca he tenido problemas en ningún sitio (espero que siga siendo así,jeje) salvo en contadisimas excepciones y al final resultó siempre ser mas una sensación que riesgo real. Creo que el ministerio, esta en su papel, aconsejar, pero también es verdad que se curan mucho en salud y crean demasiada alarma, me parece excesivo el tema de los rikshaws y de la bebidas, evidentemente no se puede ir a lo loco, pero no es para tanto, la verdad. Como dice paisa, al final debes de valorarlo tu mismo., pero yo no me obsesionaría con determinadas cosas.
Gracias Paisa, creo que obviaré, muy a mi pesar (será para otra ocasión) la zona de Chenai, Madurai, y Mangalore. Volaré de Delhi a Kochi e iré subiendo.
Opino que si, pero eso va en gustos y sobre todo en función de lo que buscas.
si puedes darme alguna pista de ese itinerario entre Chenai y madurai (sitios que ver y desplazamientos)...si en kerala hay alguna zona de playitas bonita que nos pille cerca de alappuzha o kochi, pues me valdría, en lugar de Mangalore y Goa....
Hola a todos, estoy pensando ir al sur de la India en Agosto, quería saber si conocéis alguna agencia local para contratar allí todo el recorrido. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Votos: 0 👍
Almu23
Las agencias indias que más he visto recomendadas son Enchanting India e India's Invitation, con esta última viajó un compañero mío y volvió encantado.
Un saludo
Almu23
Las agencias indias que más he visto recomendadas son Enchanting India e India's Invitation, con esta última viajó un compañero mío y volvió encantado.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
fergameviajero Escribió:
paisa Escribió:
Opino que si, pero eso va en gustos y sobre todo en función de lo que buscas.
si puedes darme alguna pista de ese itinerario entre Chenai y madurai (sitios que ver y desplazamientos)...si en kerala hay alguna zona de playitas bonita que nos pille cerca de alappuzha o kochi, pues me valdría, en lugar de Mangalore y Goa....
Para moverte buses, si el presupuesto te lo permite para algun trayecto concreto taxi, por ej. Un hipotetico Pondicherry-Kumbakonam para visitar por el camino Chindambaram y Gan... (Templo Chola), ese nombre me puede.
Sitios para visitar en Tamil Nadu, Kanchipuram, Mamallapuram, Tiruvanamalai, Pondicherry, Chindambaram, Kumbakonam con alrededores, Thanjavur, Trichy, Madurai y desde allí os podeis acercar a Rameswaram (ida y vuelta), playas en Kerala no las conozco, pero tienes Varkala donde puedes llegar en tren desde Madurai y continuar hacia Allepuza o al norte del estado la zona de Kerur.