Muchas gracias por los consejos, me han aclarado las dudas.!!!
Es que tengo la tipica mochila con un tele, gran angular....etc y no sabía si era mejor dejarlo todo en el hotel para no tener que hacer la cola dos veces .
Hola foreros! acabamos de venir de la India la semana pasada y los dos días que estuvimos en Agra habia una niebla impresionante y no se veia el Taj a 10 metros. Esuvimos de 9 de la mañana (previamente nos habiamos levantado a las 5:30 de la mañana para ver el tiempo y no se veia nada, con lo cual decidimos ir mas tarde ) a 1 de la tarde y conseguimos sacar alguna foto en la que se intuye el Taj.La mejor hora para ver el Taj fue a las 5 de la tarde que la niebla se habia disipado un poco ,eso si con miles de personas. Creo que en este tiempo hay niebla todos los días
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
Me acabo de dar cuenta de q estaremos en Agra justo con luna llena, q es cuando se puede visitar el Taj Mahal de noche...
Alguien q lo haya hecho me puede decir si merece la pena? de todas formas lo veremos al amanecer, y tiene q merecer mucho la pena para q paguemos entrada 2 veces... O si es en el mismo día vale la misma entrada? (imagino q no...)
Bueno, pues eso, q a ver si alguien me puede echar una mano...
Un saludo!
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Jo, ahora leo q hay q comprar los tickets el día anterior en la oficina del Taj Mahal, pero es q el día anterior estaremos en Jaipur y pensamos llegar tarde a Agra... Alguien q haya visitado el Taj de noche, como ha comprado los tickets? por medio del hotel se podra? o quizas preguntando al conductor a ver si sabe algo? voy con Arjun (mumalindiatravel)... Por si alguien ha hecho algo parecido con el...
Q lios de verdad! jejeje
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
ES la primera vez que leo este Hilo, de todas maneras te comento que si alguna vez estuvo yo visite el Taj hace poco menos de un mes, y la compras sobre la marcha, así que no et preocupes.
Hola! como apunte.., comentaros que a mi me las vendieron en el Hotel donde me aloje (El Taj Resorts) al mismo precio que en la taquilla(750 Rs), y el mismo día que hice la visita,y como íbamos un poco pillados de tiempo nos vino genial. Lo que me sorprendió mucho es que no nos cobrasen comisión..
Salu2
Vamos a ver si me aclaro con que puedo y no puedo entrar....
Yo siempre que salgo del hotel, llevo conmigo una mochila pequeña en la que llevo mi camara, mi guia, mi pequeña carpeta con mi pasaporte y otra documentación, algo de dinero. Son cosas qeu por seguridad no las dejas en el hotel.
Entonces, mi pregunta es... Me dejaran entrar esa pequeña mochila, o debere dejarla en consigna?
Es seguro dejar dinero, pasaporte, en cosigna?
Por otra parte he leido que en cosigna te limitan el tiempo, es decir un maximo de dos horas, es eso cierto, luego entonces con mi entrada estoy limitado a una visita maxima de dos horas.....
Vamos a ver si me aclaro con que puedo y no puedo entrar....
Yo siempre que salgo del hotel, llevo conmigo una mochila pequeña en la que llevo mi camara, mi guia, mi pequeña carpeta con mi pasaporte y otra documentación, algo de dinero. Son cosas qeu por seguridad no las dejas en el hotel.
Entonces, mi pregunta es... Me dejaran entrar esa pequeña mochila, o debere dejarla en consigna?
Es seguro dejar dinero, pasaporte, en cosigna?
Por otra parte he leido que en cosigna te limitan el tiempo, es decir un maximo de dos horas, es eso cierto, luego entonces con mi entrada estoy limitado a una visita maxima de dos horas.....
Gracias.
JORAGO
Esas cosas las puedes llevar encima. Cuando pasas los controles de seguridad te miran todo lo que llevas, lo que no se puede pasar es comida, tampoco bebida, tabaco, encendores, cerillas .... Pero cosas como esa pequeña mochila, camara fotos o video, guia, pasaporte, etc se puede sin problemas.
La entrada no limita el tiempo que estas dentro, puedes estar todo el que quieras hasta que cierre.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Yo también he visto que no dejaban pasar la Lonely Planet, a unas chicas delante de nosotros se la quitaron. Mi guia era de otra editorial y entre con ella y mi amiga llevaba la Lonely forrada con un folio en blanco y también se la dejaron pasar.
Las videocámaras tampoco dejan, yo la pasé porque no me la vieron pero luego dentro no pude grabar ningún video.
Yo también he visto que no dejaban pasar la Lonely Planet, a unas chicas delante de nosotros se la quitaron. Mi guia era de otra editorial y entre con ella y mi amiga llevaba la Lonely forrada con un folio en blanco y también se la dejaron pasar.
Las videocámaras tampoco dejan, yo la pasé porque no me la vieron pero luego dentro no pude grabar ningún video.
Videocamara si dejan pasar, igual que las guias, llevaba encima una de lonely sin disimular y me vaciaron la mochila y fueron mirando cosa por cosa, hasta quitaron las tapas de los objetivos fotograficos.
Lo que no permiten es lo relacionado con comida/bebida y tabaco (encendores, cerillas ...) para evitar que por dentro se ensucie el recinto.
Vale, no llevare ni mechero ni tabaco, a la salida de visitar el Taj, me comprare en algún kiosco...
Pero Claro de allí me ire a visitar el fuerte y el pequño taj...
Entonces en esos nuevo sitios, volvere a tener problema?... O allí si que dejan entrar mecheros y tabaco????
Vale, no llevare ni mechero ni tabaco, a la salida de visitar el Taj, me comprare en algún kiosco...
Pero Claro de allí me ire a visitar el fuerte y el pequño taj...
Entonces en esos nuevo sitios, volvere a tener problema?... O allí si que dejan entrar mecheros y tabaco????
JORAGO
Las normas tan estrictas en Agra solo las encuentras en la visita al Taj Mahal, de todas formas lo que no puedas entrar en la visita al Taj lo puedes dejar en las taquillas que hay cerca de donde se compran las entradas,i incluso en alguna tienda de los alrededores se ofrecen a guardartelo ya que como tienes que ir a recogerlo al salir saben que así puede que chafardees en la tienda.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Pues visto lo visto es la suerte de quien te toca cuando te registran, porque lo que vi es lo que vi, delante de mi les quitaron la guia y la videocámara la tuvieron que dejar también.
En el resto de lugares no hay tanta restricción, en el Taj... Hay que ser un poco más cuidadoso.
Una pregunta, la taquilla para sacar las entradas para los monumentos wde Agra tienen una localización concreta, o en cada uno de los monumentos se pueden obtener todas las entradas? es que he leído un comentario que dide "el Taj Plaza está entre el Taj Mahal y la zona de taquillas". Estoy buscando info pero no la encuentro
Una pregunta, la taquilla para sacar las entradas para los monumentos wde Agra tienen una localización concreta, o en cada uno de los monumentos se pueden obtener todas las entradas? es que he leído un comentario que dide "el Taj Plaza está entre el Taj Mahal y la zona de taquillas". Estoy buscando info pero no la encuentro
Gracias
Las taquillas para el Taj Mahal están justo a pocos metros del recinto, no tiene perdida.