Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 24 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 629996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ALMU23 Escribió:
Hola a todos, estoy pensando ir al sur de la India en Agosto, quería saber si conocéis alguna agencia local para contratar allí todo el recorrido. Gracias.
Yo realicé un recorrido entre Chennai y Madurai en Diciembre con Indianpanorama.
Quería visitar la Karthigai Deepam de Tiruvannamalai y ellos me ayudaron a encontrar alojamiento.
Además, hay un tal Peter que habla perfectamente castellano (Lo conocí en Trichy y me dijo que estuvo varios años en Ecuador).
El conductor con el que estuve, Babu, perfecto en todo.
Para mi, es una agencia recomendable.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

davidal Escribió:
paisa Escribió:

Me supongo que el mensaje sera de 2009 o principios de 2010 que estuve por la zona y mire con detenimiento los probelmas naxalitas en Andhra Pradesh, hoy en día no se como se encuentra la situación,pero en aquella fecha los problemas estaban mas al norte en la frontera con Orissa y Chattisgarh, y el incremento de la violencia tenia mas que ver con las elecciones generales de 2009, dentro del movimiento hay gente no violenta que en efecto estan implanatados en casi todo el estado, como sucede en otros estados del pais, sin ir mas lejos en Bihar el pasado noviembre coincidi con varias manifestaciones en Patna y alrededores sin ningun problema. Antes de iniciar el viaje miraria como esta la situación y entiendo que debes de sopesar tu mismo si te compensa, en 2009/2010 no vivimos nada extraño ni en Hyderabad, Warangal o Tirumala, pero no me iria sin mirar como es la situación actual.

Gracias Paisa. Mirando en la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores:

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Existen problemas de seguridad en:

TAMIL NADU: Actividad de grupos terroristas y controles de policía

BIHAR: Elevado índice de delincuencia.

Se requieren permisos especiales para viajar a las siguientes zonas:

ARUNACHAL PRADESH

NAGALAND

MANIPUR

MIZORAM

SIKKIM

ISLAS ANDAMÁN Y NICOBAR

Zona sin problemas: Los lugares con mayor afluencia turística (Delhi, Bombay, Agra, Goa, Kerala...) son relativamente seguros, aunque existe un nivel impreciso de riesgo de atentados.

Ante el incremento de robos en Rikshaws (Motocarro) en la ciudad de Delhi, se recomienda evitar tanto los trayectos nocturnos como aquellos por zonas poco transitadas y de larga distancia.

Se recomienda rechazar cualquier invitación que hagan desconocidos a tomar agua, té y otras bebidas en las zonas de los circuitos turísticos, especialmente en la zona de Paharganj de Delhi. Es frecuente el uso de tranquilizantes y alucinógenos para dejar inconsciente a la víctima y robar sus pertenencias.

De Andra Pradesh también comenta algo...pero no parece especialmente inseguro. No obstante seguiré la indicaciones de nada de zonas rurales, ni desplazamientos en coche por carreteras secundarias.

Yo estuve en Tamil Nadú en diciembre. Recorrido con chofer entre Chennai y Madurai.
De los viajes con menos sensación de problemas que he tenido. Gente super amable en todo el recorrido. Muchísimo más relajado que por el Norte.
Solo recuerdo que había problemas para cruzar a Kerala, por discusiones sobre una presa.pero que parece que se estaba arreglando cuando marché.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las contestaciones...la verdad es que he hablado con varias personas que han estado por allí y nunca me alertaron de nada más que de la constante tendencia (muchas veces con éxito) de engañar al cajero andante que representa el occidental jeje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Garcias Paisa, creo que al final tendré que decidirme entre la zona de Tamil o Kerala, no va a haber tiempo para todo me parece a mi.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Somos dos amigas de Barcelona que queremos ir a la India en Agosto. Nuestra idea era entrar por Mumbai, volar a Varanasi y luego volver a volar hacia el sur (Kochi),des de allí visitar Alappuzha, parque Periyar, Madurai, ir subiendo hasta Anantapur (visita a la fundación Vicente Ferrer), Humpi, Goa, y tren de nuevo a Mumbai.

Tenemos aproximadamente un 25-30 días...alguna recomendación? Creeis que es mucho? Algun sitio bonito por las zonas por donde nos queremos mover?

Muchisimas Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,
Bueno, después de unos cuantos foilios, esta es la antepenultima versión de itinerario (la última siempre es sobre el terreno), agradezco enormemente cuantas aportaciones me habeis hecho (Janf, Paisa, Taus...) y cuantas me podais hacer, para cabar de cerrarlo. El tema de los desplazamientos, por lo que he estado mirando, parece haber varias y muchas opciones para moverse, casi todos los desplazamientos serían en bus, y alguno en tren, además de los dos obligados aviones desde /hasta Delhi, no se si por tiempo, pillaré algún taxi para alguna de las excursiones diarias. Las poblaciones que pongo en mayusculas serían aquellas donde pernoctaría, y desde estas moverme por aquellos sitos de interes de su entorno.

17/marzo. 1:05 llegada a Delhi
18- delhi-Agra
19-Agra-Delh
20 Delhi-chennai- Mamallapuram
MAMALLAPURAM- Kanchipuram.3 noches
PONDICHERI-Chidambaram-Tiruvannamalai- 3 noches
KUMBAKONAM-Thanjavur-Trichy- 3 noches
MADURAI- 2 noches
RAMESWARAM - 2 noches y vuelta a Madurai para desde aquí...para pasar las últimas 5 noches y volar de Kochi a Delhi el 4 de abril., todavía no se si ir hacia Munnar, Kayakumari, trivandrum o directamente a Allepey, ya que me gustaría ir a alguna reserva, he leido que Parambikulam esta muy bien y por supuesto disfrutar de las backwaters... ¿merece la pena alquilar una casa flotante para una noche al menos?..
Bufff,
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

A ver, que necesito un poco de orientación... La semana que viene vamos un par de semana al Sur de India. La cosa es que vamos dos parejas, y ahora a uno de nosotros le han fastidiado en el trabajo, así que solo puede ir una semana.

Yo (con vuestra ayuda y la de la guía) había hecho un itinerario (sin nada cerrado a excepción del primer tren, el último y uno entre medias, estos dos nocturnos) en el que estábamos un poco más de una semana en Tamil Nadu y luego unos días en Varkala y backwaters. Lo había hecho así porque la primera semana iba a ser más dura, ya que sobre todo son templos, y los últimos días estar un poco más relajados.

Ahora hay que cambiar todo, porque el que solo va una semana (la primera) quiere ver sobre todo Kerala (de Tamil Nadu solo va a ver Madurai un día tal y como está planteado).

La pregunta es si vosotros creeis que al cambiarlo y hacer la parte más "blandita" del viaje al principio, luego va a ser un poco duro en el sentido de que va a ser mucho templo seguido para la última semana. Por lo que he leído, en si las ciudades de Tamil Nadu no tienen mucho más allá de los impresionantes templos, por lo que tengo miedo de que acabemos el viaje un poco saturados.

La otra opción que había pensado, puestos a cambiar, era ver Karnataka y Goa. Sin perfilar nada, lo que había pensado en ese caso es tirar para Hospet (Hampi) lo primero y luego tirar para Goa, para después ir bajando otra vez y acabar en Bangalore.

¿Qué me decís? Es que estoy un poco indeciso y con el miedo ese a que nos llevemos un sabor de boca de haber tenido una última semana un poco "pesada" de tanto templo... Y mis compañeros de viaje lo dejan todo en mis manos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que en tenias pensado visitar Mamallapuram que es un sitio muy adaptado a occidentales y donde los templos parecen mas la disculpa para muchos, ademas aunque hay lugares como Chindambaram donde en efecto salvo el templo tampoco hay mucho o nada que hacer en la ciudad, otros no lo veo así como puede ser Kumbakonam, Pondicherry tiene el barrio frances con el paseo que es diferente al resto del estado, Rameswaram opino lo mismo,...

Si subes hacia Goa por Karnataka también tienes cosas muy interesantes, pero si se trata hacerlo en una semana me parece muy poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Si, en el planing inicial íbamos a Mamallapuram casi como primer destino. Lo había tomado como "periodo de adaptación", ya que la otra pareja nunca ha estado en India y me parecío un buen sitio para empezar.

Sobre Pondichery, la verdad es que por allí no pasamos ya que aparte del barrio francés que me comentas (y que en principio no nos interesaba demasiado) no nos dio la impresión de que hubiera gran cosa. A Rameswaram tampoco nos acercábamos (aunque me gustaría), ya que nos pillaba un poco a desmano por que de la zona de Tanjore/Kumbakonam/Trichy íbamos hacia Madurai y de allí en tren a Varkala... Si es que nunca se puede visitar lo que uno quiere!

Lo de subir a Goa, lo poco que miré es eso, ir hasta Hospet en tren, pasar un par de días o así y tirar en tren para Madgaon y ya movernos a partir de ahí. Estar en Goa quizás 4 o 5 días y bajar por Karnataka para acabar en Bangalore.

Pero bueno, que si me comentas que la última semana en Tamil Nadu tampoco la ves muy "pesada", haremos eso, ya que ya lo teníamos mirado

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy empezando a perfilar mi próximo viaje. Quiero ir al sur de la India, perro las dudas son muchas....Solo tengo 16 días, ya están descontados los del viaje y la idea es entrar por Chennai y salir por Bangalore.
La idea es ver la zono de Tamil Nadu bajar a Keraly y salir por Bangalore.
Me podéis ayudar con lugares de interes-
He leido las diferentes opciones que aparecen, pero cada vez tengo más dudas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros volvimos hace una semana, así que te comento nuestro itinerario, por si te sirve de algo. Entramos y salimos de Bangalore.

- Bangalore – Kanchipuram: Vimos el conjunto de templos y seguimos, ya que la ciudad no parecía que tuviera mucho más que ofrecer.

- Kanchipuram - Mamallapuram: Es un destino turístico, pero también tiene algunas cosas dignas de visitar. El conjunto nos gustó bastante.

- Mamallapuram – Chidambaram: El templo me gustó mucho, y además coincidimos con la ceremonia... Para mi, impresionante. Después seguimos al siguiente destino para hacer noche, aunque fue un poco paliza.

- Chidambaran – Kumbakonam: Tiene un montón de templos, alguno bastante interesante (aunque la ciudad en si no me gustó demasiado).

- Kumbakonam - Tanjore: El templo es precioso, distinto a los coloridos templos de otras ciudades, ya que es de arenisca, sin pintar, con un Nandi (el toro de Siva) enorme. Me gustó mucho mucho. La ciudad además tiene un palacio, que ya que estás, puedes visitar. Como teníamos tiempo, seguimos para Trichy después de comer.

- Tanjore - Trichy: Pues eso, con el mayor templo de todos, y muy bonito. Y además el templo del fuerte de la roca, que te recomendaria visitar al atardecer. Si vas por aquí te recomiendo el hotel Temple Inn. Te lo digo por que de la que llegamos nos dio la impresión de que el alojamiento era más caro que en otros sitios, así que decidimos tirar para la zona del templo y probar en este hotel. La habitación 1000Rs. Después de impuestos, hotel nuevo y muy limpio, aunque las habitaciones un poco pequeñas. La ciudad me gustó más que el resto hasta ese momento.

- Trichy - Madurai: Otro templo que visitar si o si, y la ciudad me gustó también más que las demás que habíamos visitado al principio.

- Madurai – Varkala: Destino turístico 150%. Para mi está bien para 2 días, pero ya al tercero me moría por irme. El pueblo en si está a unos km. De la zona de la playa, que es donde están los hoteles, restaurantes y tiendas para turistas. El típico sitio que después de comprar y estar en la playa, no sabes qué más hacer, y eso para alguien como yo, que no le gusta torrarse al sol, es un problema... Pero bueno, es muy bonito, y perfecto para relajarse un par de días (muy necesario en nuestro caso, ya que la primera semana había sido dura...).

- Varkala – Alappuzha (houseboat): Pues eso, los backwaters. Un remanso de paz y palmeras.

- Alappuzha - Ernakulam (Fort Kochi): Fort Kochi nos gustó bastante como ciudad (o barrio, llámalo X). Parecía como un barrio indio "bien". No tiene mucho que ver, pero está bien para pasar un día paseando. En Mattancherry hay un barrio judio también bonito, con una sinagoga y no sé si un palacio... Pero cuando fuimos estaban cerradas ambas cosas!

- Ernakulam – Bangalore.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Oso_Panda.
La verdad es que por lo que he leido es más o menos lo imprescindible.
Lo de Varkala probablemente lo elimine y me decante por Mysore.
Los desplazamientos como los realizabas???
Y si no es mucho pedir si era con chofer, por cuanto te salió???
⬆️ Arriba

Super Expert

Los hicimos todos en tren y bus, así que si quieres chofer no te puedo ayudar... Solo decirte que es MUY FACIL moverte por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isia

Yo he contratado coche con conductor con Indian Panorama, también lo puedes hacer con Enchanting India o Indià's Invitation, pide precios

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Solemos hacerlo con transporte público, pero como en esta ocasión solo tenemos 15 días.
Pero la verdad que con transporte público y viajando por la noche se disfruta más de los viajes.
Me pondré a mirar las dos opciones.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy perfilando la ruta de dos semanas, pero la verdad es que ando un poco perdida. Os paso la idea que tengo y agadezco los comentarios.

1º -2º Mamallapuram, visita a la ciudad y pueblos cercanos.
3º Tiruvannamalai y chidambaram, es factible??
4º Tanjore
5º Trichy
6º - 7º Rameswarum y Mudari
8º- 9º Kochi
10º - 11º Allepery
12-13 Mysone
14 Bangalore

Tengo un día que no se donde encajarlo, como os comentaba antes ando un poco perdida, creo que es demasiado para los días que tengo. Tengo que mirar las distancias y como moverme.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Isia,

Te comento:

- Tiruvannamalai no lo visitamos porque nos pillaba a desmano, pero a Chidambaram puedes llegar "desde" Mamallapuram. Lo pongo entre comillas porque te comento lo que hicimos nosotros: Bus de Mamallapuram a Chengalpattu, de allí otro bus a Pondicherry y de allí otro a Chidambaram. Saldríamos de Mamallapuram a las 10 y pico y llegaríamos a Chidambaram a las 5 y pico.

- Entre Chidambaram y Tanjore tienes Kumbakonam, con varios templos interesantes.

- ¿Kochi y Alleppey 2 días en cada sitio? No sé si te referirás a que vas a andar por los backwaters. Nosotros estuvimos en Alleppey más que nada para buscar houseboat, y la verdad es que no me dio la impresión de que hubiera mucho que ver en la ciudad. Kochi (Fort Kochi) es bonito, pero nosotros en un día nos dimos una vuelta por Fort Kochi-Mattancherry y al final del día creo que no teníamos mucho más que hacer. Es cierto que es un sitio bonito y tranquilo, pero en cuanto a cosas que ver en mi opinión no es que haya demasiado. Si vas con tiempo puedes estar allí un par de días, pero en tu caso yo no estaría másde un día.

- Mysore supongo que lo hayas escogido porque tengas especiales ganas de ir, pero no sé si ya tienes pensado cómo hacerlo... Creo que te pilla un poco a desmano, ya que desde Kochi (Ernakulam) si tienes trenes a Bangalore, pero no a Mysore.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Oso_Panda por tus comentarios, la verdad es que ando dando un montón de vueltas a la ruta. Supongo que lo mejor es dejarme llevar e ir dando días y quitando en función de lo que te guste más.
Pero bueno seguiré estudiando posibilidades, me apunto lo que me dices y le doy una vuelta.
Me voy en Mayo, sabéis que tiempo hace. Por lo que he leido mucho calor y ya empieza el monzón...
⬆️ Arriba

Super Expert

He revisado la ruta, la primera parte la tengo más o menos clara por Tamil Nadu, pero en Kerala lo tengo menos claro...
1º Mamallapuram Visita al pueblo
2º visita a Kamchimpuram , Chidambaram y Kumbakonam (dormir en esta última)
3º Kumbakonam y ver Dharasuram y Gangakondacholapuram. Y dormir en Tanjore
4º Tanjore (bus a última hora si da tiempo o primera del día siguiente a Trichy 1h 30 min)
5º Trichy Bus a Madurai 3 horas
6ª Madurai
7º 8º 9º No se si ir a Varkala o a Kollam, el tema de playa nos da un poco igual y desde Kollam por lo que he leido hay playa y también empiezan la zona de los backwaters. Que zona es mejor para esto último Kollam o Alleppey.
10º Kochi.
Me quedan 3 días completos que no se muy bien donde encajarlo, me podéis dar alguna idea???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

isia Escribió:
He revisado la ruta, la primera parte la tengo más o menos clara por Tamil Nadu, pero en Kerala lo tengo menos claro...
1º Mamallapuram Visita al pueblo
2º visita a Kamchimpuram , Chidambaram y Kumbakonam (dormir en esta última)
3º Kumbakonam y ver Dharasuram y Gangakondacholapuram. Y dormir en Tanjore
4º Tanjore (bus a última hora si da tiempo o primera del día siguiente a Trichy 1h 30 min)
5º Trichy Bus a Madurai 3 horas
6ª Madurai
7º 8º 9º No se si ir a Varkala o a Kollam, el tema de playa nos da un poco igual y desde Kollam por lo que he leido hay playa y también empiezan la zona de los backwaters. Que zona es mejor para esto último Kollam o Alleppey.
10º Kochi.
Me quedan 3 días completos que no se muy bien donde encajarlo, me podéis dar alguna idea???

Muchas gracias

Alguién ha ido al Parque Natural del Periyar??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes