Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p28 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 36 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Agotado vas a terminar de todas formas

Prepárate a acurrucarte en el asiento si eres de una talla medio-grande

Digamos que tengo una talla más grande que medio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lare Escribió:
Galyna Escribió:
Agotado vas a terminar de todas formas

Prepárate a acurrucarte en el asiento si eres de una talla medio-grande

Digamos que tengo una talla más grande que medio...

Pues eso, ya sabes...
⬆️ Arriba

Super Expert

urriello2007 Escribió:
buen día:

trolete Escribió:
trolete Escribió:
hola a todos, en octubre me voy a Nepal, estoy preparando el trekking maximo unos 10 días
Tengo claro que quiero hacer los Annapurnas, la vuelta completa no me da tiempo, ya que mínimo son 16 días, así que haré la mitada del recorrido pero tengo una duda, que mitad de recorrido hacer, que hago tengo varias opciones de trekking:
- de Jomsom a Pokhara.
- De Pokhara a Jomson.
- De Jomsom a Besi Sahar y a Pokhara.
- De Pokhara a Besi Sahar y a Jomsom.
Que mitad de recorrido me recomendais? Más bonito y factible?
Diez días es suficiente para hacer la mitad del recorrido?
Muchas gracias a todos.

Hola, que me podrias aconsejar sobre que recorrido elegir o que es mas bonito, gracias!!!

Siento no poder darte esa información. Nosotros hemos ido hasta el campo base de los Annapurnas en 9 días contando salida y regreso a Pokhara, más dos días de viaje desde/hasta Kathamandú.
Un saludo
ángel
Angel, MUCHAS GRACIAS!
No te preocupes espero que alguien me indique un poco que mitad de la vuelta a los Annapurnas está mejor, muchas gracias.
Espero que alguien se anime y me indique algo, que estoy perdido!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Trolete veo que eres de Tarragona, si quieres tener más información sobre este trek que planeas y otros, te recomiendo este libro: Petjades de Pedra, de Sergi Ramis. A mi me gusta mucho y da bastante información útil.
Si no quieres comprarlo lo encontraras en las bibliotecas públicas.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rebeca,

He viajado varias veces al Nepal y nunca había oido que fuera habitual que los porteadores desaparecieran con el equipaje, es decir nunca he sabido de nadie que se lo hubieran echo, si acaso puede ser esporàdico como en todas partes puede haber ladrones, pero seguro que no es lo habitual.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo tampoco nunca he oido, ni allí ni aquí de vuelta, a nadie que le haya desaparecido el porteador con el equipage.

Quien te haya hecho este comentario deberia informarte más detalladamente.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekk en Nepal  Publicado:

Experto

Depende de si vas por libre, o con un grupo organizado, tienes en planing ya hecho ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekk en Nepal  Publicado:

Experto

Limkos Escribió:
Depende de si vas por libre, o con un grupo organizado, tienes en planing ya hecho ?
Voy por libre, sin prisas y el planing sobre la marcha, jejeje.
La idea es ir hacia el 19 de Septiembre y hasta primeros de Octubre visitar ciudades mientras pasa el Monzon, luego hacer bien empezar por el trek del Santuario del Annapurna u otro, estoy abierto a diferentes posibilidades, lo que tengo claro es que no quiero correr...gracias por tu interes.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Me gustaría visitar Kirtipur y sus alrededores haciendo un mini trek. Buscando por internet no he encontrado mucha información.

Quiero visitar andando : Kholkana, Bungamati, Kirtipur , Taudaha lake, Chobbar gorgues y un pueblo cerca de Chobbar que se llama Kucchay ( lo he encontardo en la guia Routard) que esta colgado en las montañas, no es turistico y tiene muy buenas vistas al valle de Ktahmandu. Alguien ha estado por la zona? cualquier información que tengais podría ayudarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Nerakatrek, los recorridos qye ya has hecho en Nepal, son los que tienen una infraestructura mejor, como ya habras podido comprobar.
Para el que piensas hacer en la zona del Annapurna, también tienes lodges.

Ahora bien, la vuelta al Manaslu es ya un recorrido de alta montaña, tienes como mínimo dos o tres etapas sin infraestructura, has de llevar tienda y comida.
En cuanto al Kachenjunga, aun es más complejo, requiere una buena infraestructura.
Otro recorrido también muy bonito es el de la vuelta al Dhaulaghiri, pero también requiere llevar la tienda.

Si vas a pasarte tanto tiempo en Nepal, te será muy fácil mirar allí y preguntar por los diferentes treks.

Ya nos contaras tus experiencias.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
Hola.

Nerakatrek, los recorridos qye ya has hecho en Nepal, son los que tienen una infraestructura mejor, como ya habras podido comprobar.
Para el que piensas hacer en la zona del Annapurna, también tienes lodges.

Ahora bien, la vuelta al Manaslu es ya un recorrido de alta montaña, tienes como mínimo dos o tres etapas sin infraestructura, has de llevar tienda y comida.
En cuanto al Kachenjunga, aun es más complejo, requiere una buena infraestructura.
Otro recorrido también muy bonito es el de la vuelta al Dhaulaghiri, pero también requiere llevar la tienda.

Si vas a pasarte tanto tiempo en Nepal, te será muy fácil mirar allí y preguntar por los diferentes treks.

Ya nos contaras tus experiencias.

Salud y feliz trek.
Namaste, gracias por tu información, el del Kachenjunga y Dhaulaghiri ya me imaginaba, sobre todo el primero por lo que habia visto en diferentes anuncios que no iba a ser posible sin infraestructuras, pero el del Manaslu si que habia oido que habia posibilidad de hacerlo, lo mirare y segun me vaya enterando ya os dire, bien antes de irme o a la vuelta, jejejeje...gracias de nuevo por tus apuntes....Saludicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues te agradeceremos tus aportaciones, ya que somos varios los que estamos más o menos enganchados a aquel pais y nos gustaria hacer otros treks, como los que planeas tu.

Saludos y buen trek.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,

Gracias, cualquier cosica me decis y si se puede, pues ya sabeis....Saludicos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pacoia, añado algunas cosas al comentario anterior:

- En el Campo Base algunas agencias tienen tiendas, si pagas la pasta que vale te puedes quedar a dormir, pero la verdad no creo que valga mucho la pena, bajas a Gorakshep en menos de 2 horas.

- Normalmente caminas toda la mañana y llegas a almorzar al próximo destino, entonces ya comes en el lodge y descansas toda la tarde. Sino siempre puedes parar a comer en cualquier pueblo. Para picar llévate cosas desde Kathmandú, o compra en el mercado local de Namche, todo lo que no sea eso es más caro.

- Llévate varias baterías como te aconseja Nerakatrek, puedes recargar pero pagando. La ducha de agua caliente tb se paga a parte y en muchos sitios no hay ni agua corriente. Yo batí mi record de días sin ducharme...

- La última etapa (lo que entiendes por el Campo Base) no es la parte más dura ni mucho menos, todo depende del itinerario que hagas. Si haces Renjo Pass y Cho La Pass (los dos super aconsejables) quizá sí que encuentres alguna nevada (aunque abril es de las mejores épocas creo, yo tuve una super nevada en mayo en Cho La Pass, pero aún así lo hice sin crampones). Únicamente puedes necesitar crampones en estos dos pasos o si haces algún otro pico, pero no lo sabrás hasta que no estés por allí...

- No deberías tener ningún problema con encontrar el camino a no ser que haya tormenta de nieve. Durante el día y si estás acostumbrado a caminar pasarás calor a no ser que llueva o nieve. Después por la noche algo más de ropa, pero ya estás dentro del lodge. Algun día tienes que madrugar bastante, ahí sí que puedes pasar frio si no vas abrigado.

- Te llevas 2 botellas de litro de agua desde KTM y las pastillas potabilizadoras (lás más baratas ya sirven). Incluso conocí gente que bebía agua sin potabilizar y no le pasó nada, pero bueno eso ya cada uno conoce su estómago. Cuánto más subes más caro comprar todo.

- Si quieres ver fotos o más info de la ruta puedes visitar mi blog:

jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...abel/Nepal

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,
En las fechas que yo fui no hace falta, quizas en Abril si tienes mas nieve, pero en eso puede ayudarte mas Peronielo por lo que veo, si estan limpios los caminos no deberias de tener ningun problema.

Altitud: nosotros no tuvimos ningun problema, la mujer lo mas alto que ha subido ha sido haciendo Carros de Foc y no tuvo problema, hizo este y la Vuelta a los Annapurnas, que subes hasta el Thorung La, 5416 mts, pero ya sabes que cada uno es diferente, pero pienso que no tendras problemas.

Telefono creo que no tendras problema, porque muchas veces tienen por satelite, internet en algun sitio encontraras pero no sabria decirte, no andabamos buscando ni una cosa ni la otra.

Nosotros subimos y merece la pena, pero si quieres hacer fotos guapas vete al atardecer, con un poco de suerte lo pillaras coloradito, todo el mundo te dira que vayas al amanecer pero tendras peor orientación y luces, aparte de lo que te comento Peronielo, puedes hacer una variante hasta Chukung y subir el Chukung Ri de 5550 mts, las vistas del Lhotse aquí son muy guapas, mejores que desde el Kala Pattar y pudiendo pillar buenas luces al amanecer y atardecer, la subidica a ritmo, jejejeje

Para no repetir podrias hacer lo que te comenta Peronielo

Necesitas permiso, ahora no recuerdo el nombre del lugar, pero esta al lado de la estación de autobuses de donde salen para Jiri, hay dos estaciones, en la otra salen los autobuses para Pokhara, puedes ir andando, no esta muy lejos de Thamel, por la zona del Palacio Real...no recuerdo ahora si fueron 2000 rupias o 1500, se lo pregunto a la mujer y te contesto mañana, necesitas dos fotos.

Necesitas el seguro de federado del mundo, no el de expedición que seria a partir de los 7000, al menos en Navarra así le llaman.

Te pongo un enlace para que veas alguna fotico de las que puedes hacer:
www.photo-b.net/Jomamoha

Saludicos desde la Vieja Iruña.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias de nuevo, Nerakatrek.

Resumiendo, que me aconsejáis subir al Kala Pattar, ¿no?
Pero mejor para ver atardecer.

Pues nada, de momento no se me ocurre nada más... Pero si se me ocurre ya entraré por aquí.

Pienso hacer 2 paradas para aclimatar, una en Namche Bazar con un paseillo a las escuelas de Hillary, y otra en Dingboche, con algún otro paseillo hacia el Ama Dablam.

Si queréis aconsejarme por algún sitio que ver en la ruta, algún lodge especial, algún sitio donde comer bien... Alguna anécdota... Pues por aquí estaré.

Muchísimas gracias desde Zaragoza, pues, jajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Muy buenas las fotos Nerakatrek. El colorido y la luminosidad como lo has conseguido?, con filtros?, aunque en algunas parece que hay Photoshop... .

Enhorabuena por las fotos.
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
Hola.

Muy buenas las fotos Nerakatrek. El colorido y la luminosidad como lo has conseguido?, con filtros?, aunque en algunas parece que hay Photoshop... .

Enhorabuena por las fotos.

Namaste, aparte del polarizador me lleve un set de filtros degradados grises neutros de la marca Lee, algun ajuste en ps pero lo normal nada del otro mundo al menos en las de montaña, en otras que hayas visto si que habra algo mas, no en todas pero si en algunas.
Me alegra que te hayan gustado.
Saludicos desde la Vieja Iruña
⬆️ Arriba

Experto

Namaste, como te comenta Camiral, ten mucho cuidado con el vuelo de vuelta en Lukhla, nosotros teniamos 6 días de margen y tuvimos que volvernos andando porque teniamos un retraso de 8 días de vuelos, un monton de peña atrapada y pagando 800 euros o mas en billetes para el helicoptero, es el mayor negocio que pueden tener, que se les cierren los aeropuertos, trapichean los de las agencias, lodges, el ejercito, si, como oyes, hasta el ejercito manda sus helicopteros para hacer negocio, todo dios, es un cachondeo, no veas como se descojonan....las vistas son espectaculares en todo el trek, pero a nivel humano a mi me dejo mucho que desear, al menos esa fue mi percepción....Saludicos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes