Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p87 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 37 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias de nuevo a camiral y demás foreros.
Así da gusto. Otras veces he entrado a otros foros para otros viajes y no respondía nadie. Cuando vuelva ya os contaré qué tal.

Habrá que aclimatar bien y subir al Kala Pattar.

Y el vuelo a Lukla entonces lo sacaré allí mismo, en Katmandú y con la vuelta abierta.

Habrá que ir comprando alguna tarjeta más para la cámara de fotos. En otros viajes llevaba el ordenador para ir descargando pero aquí es imposible.

Ya iré viendo en qué sitios hay posibilidad de cargar baterías para ir seleccionando fotos y tirando lo que no valga. El año pasado en Islandia hacía unas 200 fotos al día y en RAW ocupan un montón.

Para los que preguntáis por los filtros un polarizador para espacios abiertos y sobre todo en montaña es fundametal. Te quita un par de pasos de diafragma y pierdes velocidad pero con la cantidad de luz que hay en estos sitios no importa. El resultado vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Nerakatrek.
Muy buenas las fotos. Ponen los dientes largos.

Dices que al final bajasteis de Lukla andando porque había retrasos de hasta 8 días. ¿Cómo se hace eso? quiero decir bajar anadando, hasta dónde y luego como vuelves a Katmandú.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,

El problema del vuelo no es la vuelta abierta, ya que sino vuelas el día que te toca, tienes unas agencias allí en Lukhla que te ponen en la lista de espera, el tamaño de la lista dependera de los días que esten cerrados los aeropuertos, y si preguntas por el tiempo siempre te diran que mañana mejor, quizas tengas suerte y no tengas problemas, pero por si acaso vete prevenido, el problema es que si tienes el vuelo de vuelta a España en pocos días y no puedes retrasarlo, y no tienes minimo 4 días para poder andar de Lukhla hasta Jiri y pillar el bus a Ktm, solo te quedara una opción sino quieres perder tu vuelo, pagar el billete de helicoptero, el precio dependera de la demanda y de la cantidad de gente desesperada por salir que haya.
Lo que suelo hacer yo referente a las fotos, me llevo un disco duro para tarjetas, no borras nada y ademas mientras miras que borrar gastas bateria y en ese trek no puedes andar con tonterias que todo cuesta mucho.
Te pongo un enlace donde yo lo compre, para mi es una maravilla.

www.microgamma.com/ ...em_250.php

Saludicos.
⬆️ Arriba

Experto

Este es un enlace de una agencia, mas que nada para que veas cual seria el itinerario de Jiri a Lukhla.

Sino recuerdo mal el nombre del pueblo es Bhandar, desde aquí ya seria cuestion de andar.

www.naturtrek.com/ ...lles_7.htm
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo Nerakatrek.
Lo de hacer el trekking desde abajo y subir andando a Lukla no me va bien de tiempo. Prefiero tener los 9 días de margen que tengo por si acaso pasa eso que contáis de los aviones.

Me parece una buena opción lo del disco duro para tarjetas. Se ve pequeñín. Habrá que confiar eso sí en que guarde bien las fotos...
Si me decido a comprarlo habrá que probar cuánto tiempo le cuesta pasar una tarjeta de 4Gb y cuánta batería gasta.

De todas formas ya he tenido alguna mala experiencia en los Alpes cuando por el frío se te descarga la batería y se te muere la cámara. En ese caso estás perdido. Creo que la mejor opción es una empuñadura con pilas por si acaso. También cuentan que lo que hay que hacer es llevar la batería en un sitio caliente y ponerla cuando vayas a hacer la foto.

Pero vamos, que espero que no haga tanto frío como para eso. Lo de los Alpes me pasó a -15 -20ºC... Ya veremos.

Otra cosa, ¿llevabas trípode?
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta que se me ha ocurrido.

Cuando os referís a un "lodge" para dormir ¿dónde se duerme exactamente?
Quiero decir si duermes sobre colchón o es algo más duro.
Es por si hace falta o es aconsejable llevarse una esterilla o una colchoneta hinchable...
⬆️ Arriba

Experto

Namaste, los lodge o guest house, seria lo que aquí llamariamos un hostel o casa rural por llamarlo de una manera mas romantica, jejejeje...vas a dormir sobre un camastro con un colchon de unos cinco centimetros si vas de precios normal/bajo, que es lo que yo he ido, si te mueves en otros presupuestos puede que mejore, pero no te lo puedo asegurar, yo no he llevado nada y ningun problema, no es una maravilla pero uno se adapta, jejejeje...Saludicos.
⬆️ Arriba

Experto

Vale, con 5cm. Es suficiente.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Otra cosa, veo que comentais el recorrido desde Jiri, nosotros lo hemos hecho y tengo los traks, si alguien los quiere para ver distancias, desniveles,... , se los puedo mandar.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,

Para comprar los billetes de Ktm a Lukhla:
www.yetiairlines.com/
Nosotros los pillamos desde aquí, al llegar a Ktm, al taxista que nos recogia del hotel le dijimos que nos acercara antes de ir al hotel, nos llevo, los recogimos y ningun problema.
Otra cosa, si al final por problemas no vuelas, vuelves andando o en helicoptero, lo tienes que comuncicar en la agencia que haya en Lukhla, te ponen un sello de que no quieres volar y quieres el reembolso del dinero, al llegar a Ktm te pasas por la agencia y te devuelven el dinero, pero....siempre hay un pero, jejejeje...si lo has hecho desde casa, has pagado con tarjeta con lo que el reintegro tiene que ser de la misma manera, logico, el tema es que tu estas aquí y ellos allí, pasa el tiempo y no recibes nada, pero al final tranquilo que te lo devuelven, pero pasan unos mesecicos, jejejeje....si lo haces en Ktm y pagas en efectivo, te lo devolveran en el momento, ahora tu decides, jejejeje
⬆️ Arriba

Experto

Para Camiral,

Pues nada menos que tres meses, que ganas tengo ya, me hubiera gustado ir ahora en abril, por ver el pais en diferentes fechas, pero el trabajo no me deja, así que para Septiembre que tampoco esta nada mal, jejejeje....tres meses y con ganas de patear y disfrutar de ese maravilloso pueblo....a ver que tal se nos presenta el tiempo, pero seguro que algo haremos, jejejeje......Saludicos

Si quereis ver imagenes un poco mas grandes ir a este link, no hay muchas pero poco a poco ire poniendo mas:
www.panoramio.com/user/4384011
⬆️ Arriba

Experto

Mira que preguntas, joio, jejejejeje

Ahora no recuerdo, pero yo creo que estaba preparado para los enchufes de aquí, luego lo miro.
Si pillas un guia, yo no lo he echo nunca, pero tu le marcas las etapas, los lodges seguramente el intentara llevarte a los que el tenga mas barato, le pagas por días, y si paras, logicamente le pagas el día, desde que empieza hasta que acabas, y si al final estas contento se les da una propina.
Para las vacunas, no hace falta gran cosa, lo mejor es que te pases por el que corresponda a tu zona, creo que tienes que llamar y pedir cita.
www.msc.es/ ...osvacu.htm
Te vas a tener que pagar unas cervecicas u que??? jejejeje
Saludicos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchíííííiíísimas gracias.
Yo si queréis os puedo dar toda la información que queráis sobre Islandia, por ejemplo. Os recomiendo este viaje 100% si no habéis estado. Un paraíso.

Si alguno se anima... Ya sabéis...
⬆️ Arriba

Experto

Namaste, lo que yo llevo y creo es lo suyo es la tarjeta de federado pero la opción mundo que seria la que te cubriria en caso de ocurrirte algo, si ya la tienes no necesitas nada mas, pero si tienes dos días para irte y no la tienen ya puedes correr e ir directamente a la federación de tu region, ya que por las vias normales te tardara mas seguro, y llevate pasta, que el trek es bastante caro al menos en octubre....buena suerte y que lo disfrutes, las vistas son espectaculares...Saludicos desde la Vieja Iruña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los enchufes son del mismo sistema que el de aquí, no precisas ningun adaptador.

Los guias y porteadores, como te han comentado, se les paga por días. Tu marcas las etapas, pero ellos conocen el pais y es aconsejable hacerles caso. Seguramente podrias alargar muchas etapas, pero si te aconsejan que hagas noche en un sitio, es porque ya habeis subido mucho y así evitar problemas.

Vacunas no requiere ninguna específica, solo las normales que deberias ponerte aquí: tétanos, hepatitis B,... .

Nerakatrek me dejas boquiabierto con tus fotos, enhorabuena. Son perfectas para ampliar y hacer un poster, nítidas, sin ruido,... .
La del Daulaghiri parece que puedes sentir el frio de la nieve... .
Guardo tu enlace para ir viendo lo que cuelgas.

Que tengais un buen trek.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,

Gracias Camiral, me alegran que te hayan gustado, la pena fue que pillamos todos los días despejados, es lo que tenemos los que nos gusta la fotografia, si no hay nubes, por que no hay, si tenemos, que demasidado nublado, la cuestion es quejarnos para que así si las fotos no salen bien, la culpa es del tiempo, jejejejeje....Saludicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Graciassssss

Me voy volandoooooo!!!!!! literalmente! jeje

Un saludo a todos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez,

He encontrado en la guia Routard un pueblo que se llama Kucchay, cerca de Kirtipur y de las Gorgues de Chobbar y me gustaría visitarlo . Pero no lo encuentro. Alguien lo ha visitado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo por aquí.
Ya tengo el vuelo a Katmandú.

Quedamos en que era mejor sacar allí mismo el vuelo a Lukla, que no había problemas. ¿Cuánto cuesta más o menos?

Los que habéis viajado últimamente, ¿Qué es mejor, ir con euros o con dólares?

Gracias, pues.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pacoia,

No es necesario que lleves dolares, puedes cambiar euros en cualquier sitio en Thamel o zona turística. En el aeropuerto el cambio es muy malo, cambia lo gusto.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes