Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p41 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 38 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Graciassssss

Me voy volandoooooo!!!!!! literalmente! jeje

Un saludo a todos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez,

He encontrado en la guia Routard un pueblo que se llama Kucchay, cerca de Kirtipur y de las Gorgues de Chobbar y me gustaría visitarlo . Pero no lo encuentro. Alguien lo ha visitado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo por aquí.
Ya tengo el vuelo a Katmandú.

Quedamos en que era mejor sacar allí mismo el vuelo a Lukla, que no había problemas. ¿Cuánto cuesta más o menos?

Los que habéis viajado últimamente, ¿Qué es mejor, ir con euros o con dólares?

Gracias, pues.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pacoia,

No es necesario que lleves dolares, puedes cambiar euros en cualquier sitio en Thamel o zona turística. En el aeropuerto el cambio es muy malo, cambia lo gusto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias anilua.
No sabrás cuánto vale el avión a Lukla...?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pacoia,
Las últimas noticias es que estan muy caros, unos amigos que han vuelto pagaron 220€, quizás lo encuentres mejor de precio.No se cuando te vas.

Hay varias compañias que vuelan a Luckla , quizas lo encuentres en la web del aeropuerto de Kathmandu.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay pocas compañías que circulan el trayecto Kathmandu – Lukla – Kathmandu. Es la razón hay un poco monopolio. Hay poca posibilidad de encontrar buenas ofertas de los billete de avión Kathmandu – Lukla – Kathmandu. Las compañías que circulan son (Tara Air, Agni Air, Nepal Airlines). Creo que no se puede reservar billete de avión por internet.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste,

Ya lo habia posteado antes, pero ahí va otra vez, jejejeje

Para comprar los billetes de Ktm a Lukhla:
www.yetiairlines.com/
Nosotros los pillamos desde aquí, al llegar a Ktm, al taxista que nos recogia del hotel le dijimos que nos acercara antes de ir al hotel, nos llevo, los recogimos y ningun problema.
Otra cosa, si al final por problemas no vuelas, vuelves andando o en helicoptero, lo tienes que comuncicar en la agencia que haya en Lukhla, te ponen un sello de que no quieres volar y quieres el reembolso del dinero, al llegar a Ktm te pasas por la agencia y te devuelven el dinero, pero....siempre hay un pero, jejejeje...si lo has hecho desde casa, has pagado con tarjeta con lo que el reintegro tiene que ser de la misma manera, logico, el tema es que tu estas aquí y ellos allí, pasa el tiempo y no recibes nada, pero al final tranquilo que te lo devuelven, pero pasan unos mesecicos, jejejeje....si lo haces en Ktm y pagas en efectivo, te lo devolveran en el momento, ahora tu decides, jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo de trekkings.

La forma más barata de llegar a Nepal es comprar un vuelo a Delhi, y otro de Delhi a KTM.

Con el resto de dudas no puedo ayudarte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Para devueltaporelmundo.

El vuelo más barato es sacártelo por separado.
Primero mira Madrid-Delhi. Ahora lo tienes por 489 € incluído el seguro de anulación.
Y luego calculas los horarios de llegada y salida y te sacas Delhi-Katmandú.
Ahora está por 107 € con seguro de anulación.

En total 596 €.

Yo me lo acabo de sacar. Vuelo de ida el 27 de abril y vuelta el 21 de mayo.

Llevo mirando billetes un mes, todos los días. No mires directo Madrid-Katmandú. Está por unos 800.

Y desde Barcelona sale mucho más caro.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy útiles! creo que igual me animo a ir en Mayo. Había pensado Octubre porque es cuando estuve la última vez y el tiempo era buenísimo. Había leído que se desaconsejaba Mayo por la visibilidad, pero si no está mal, genial porque prefiero ir cuanto antes.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias anilua! tendré en cuenta tus comentarios!
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Las expediciones al Everest y Annapurna son en abril.
Lo prefieren a octubre porque el tiempo es más estable.

Mira la prueba:

deportes.elpais.com/ ...57873.html

No sé si conoces a Carlos Soria. Va a empezar ahora la ascensión al Annapurna y según cómo le vaya se quedará a hacer el Dhaulagiri en mayo, que está allí mismo también.

No te lo pienses mucho y sácate el avión ya, esta subiendo el precio día a día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Willy Fog

Hola.

Hemos creado varios hilos de trekking clasificados por zonas, para tener la información más ordenada:

www.losviajeros.com/ ...683#183683

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Moderador de Zona

apohell Escribió:
Muchas gracias Pichi-Puchi!

Ese trekking que hicistes es el que había encontrado en una web de tours por Nepal. ¿Lo contratasteis directamente allí en Katmandú o Pokhara? ¿O hicisteis el Trekking por vuestra cuenta? Porque la verdad es que 100€ me parece un precio estupendo e imagino que no llevabais porteador. A nosotros no nos gustaría llevar una persona cargando con nuestras mochilas por lo que ¿como ves el tema de dejar la mayoría del material en alguna consigna de Pokhara?

Gracias y un saludo

Hola,
Nosotros el trek lo contratamos con un guía que han ido otros viajeros del foro como Galyna, Urriello... El guía se llama Mahesh.
El trek lo hicimos con un compañero suyo majísimo también llamado Madan.
Lo contactamos por mail unos meses antes del viaje y le pagamos al llegar allí.
Te dejo el enlace donde están los contactos de los guías: www.losviajeros.com/ ...67#2617167

Los 100€ por persona es lo que nos gastamos en alojamiento, traslados, comida y bebida.

A parte pagamos 180€ ( entre los 2 ) por guia mas porteador. En este precio está incluído sueldo y manutención de ambos. Nuestro porter era un jovencito de Pokhara, mas salao que todo llamado Naresh.
Yo opté por contratar porter a parte del guia porque así también contribuyes a la economía local, pero claro, no veo bien que los turistas los carguen como a animales.

Nosotros dejamos todo nuestro equipaje en Pokhara en el hotel donde estuvimos y sólo llevábamos una mochila con la ropa de muda y lo indispensable. Entre mi marido y yo llevábamos una mochila de 30l, así que ya puedes imaginarte que era pequeña y nos llegaba de sobra para lo que necesitas esos días. Esa mochila, junto con nuestros sacos de dormir es lo que llevaba el porter.
Luego yo llevaba mi pequeña mochilita con la cámara y el agua y mi marido igual.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para apohell:
Yo acabo de llegar de Nepal, la zona de trekking de los Annapurnas no tienes problema para hacerla por libre. Los caminos son muy evidentes, y en caso de duda, pregunta sin miedo que te ayudaran sin problema. Yo hice el trekking del ABC con mi pareja sin porteador y sin guia. El precio medio de los dos por día para comida y habitación es de 25 euros con las cervezas y duchas de agua caliente incluidas.
Nosotros no es que no quisieramos contribuir a la economia local, nos apetecía hacerlo por libre por el espiritu avnturero. Conocimos a varios guias y lo que las agencias le pagan es minimo, la mayor parte del dinero se queda en la agncia. Incluso coincidimos varias veces con el mismo guia del que ahora me considero amigo y le dimos una buena propina por las atenciones que tenia con nosotros cada vez que dormiamos en el mismo refugio.
Si tienes alguna duda mandame un mail sin problema.
Jmpxtr@gmail.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos.
Tengo 18 días para estar en Nepal y me gustaría hacer la ruta al campamento base del annapurna, y me gustaría saber en septiembre, que tan complicado es hacer esta ruta?, llueve mucho?, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bienvenido al foro.

En septiembre todavía coletean los monzones, pero se puede hacer, aunque quizá las vistas no sean como en octubre u otros meses.

Yo estuve en un mes de junio, época total de monzones, y a pesar de todo me mereció la pena.

Como ejemplo te pongo que también voy a ir en septiembre para hacer el C.B. Annapurna.
Si puedes elegir otra época, estupendo, pero si no, no dejaría de hacer el trek por eso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Yo este año pensaba también ir en septiembre pero al final vamos en noviembre por lo que te cuenta Galyna
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes