He leído de arriba a abajo este hilo, del que he sacado muuucha información para confeccionar mi itinerario, el cual os quiero presentar para que me acabeis de dar la info de lo que tengo pendiente, y para que me deis vuestra opinión. Nos iremos del 28 de Julio al 24 de Agosto de 2012, entrando y saliendo por Mumbai, ya tenemos los vuelos.
28/07: Barcelona / Estambul / Mumbai
29/07: Mumbai / Chennai / (1-2 h, taxi o bus) Mammalapuram
30/07: Mammalapuram
31/07: Mammalapuram / (2 h bus) Kanchipuram / (2 h bus) Mammalapuram
01/08: Mammalapuram / (2 h bus) Puducherry
02/08: Puducherry / (2 h bus) Chindambaram / (2 h bus) Kumbakonam
03/08: Kumbakonam / (1 h bus) Tanjore / (1.5 h bus) Trichy
04/08: Trichy / (3 h bus o tren) Madurai
05/08: Madurai / (4 h bus) Thekkady
06/08: Thekkady
07/08: Thekkady / (8 h bus) Trivandrum
08/08: Trivandrum / (1.5 h bus) Varkala
09/08: Varkala
10/08: Varkala
11/08: Varkala / (2 h tren) Allepey
12/08: Allepey
13/08: Allepey / (2 h bus) Kochi
14/08: Kochi / (vuelo) Bangalore / (tren nocturno) Hampi
15/08: Hampi
16/08: Hampi
17/08: Hampi / Badami
18/08: Badami / (1 h bus) Aihole / (0.5 h bus) Pattadacal / (0.5 h bus) Badami
19/08: Badami / (???) Bijapur
20/08: Bijapur / (???) Aurangabad
21/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ellora /(bus) Aurangabad
22/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ajanta / (bus) Jalgaon / (tren nocturno) Mumbai
23/08: Mumbai
24/08: Mumbai / Estambul / Barcelona
Las preguntas son: CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS ADECUADO ENTRE:
- HAMPI y BADAMI?
- BADAMI y BIJAPUR?
- BIJAPUR y AURANGABAD? He leído en un foro que un chico lo hizo con un microbus....
- Cuando visitemos Ajanta y Ellora, la noche que hagamos entre una y otra está bien hacerla en Aurangabad? O hay otra alternativa?
Creo que con esto tengo bastante. En cuanto a alojamiento, con lo que se ha escrito, ya me basto. Muchas gracias a tod@s!!!
Esta en la última ruta que he elborado
1º Mamallapuram Visita al pueblo (13/05)
2º visita a Kamchimpuram , Chidambaram y Kumbakonam (dormir en esta última) (14/05)
3º Kumbakonam y ver Dharasuram y Gangakondacholapuram. Y dormir en Tanjore (15/05)
4º Tanjore (bus a última hora si da tiempo o primera del día siguiente a Trichy 1h 30 min) (16/05)
5º Trichy Bus a Madurai 3 horas (17/05)
6ª Madurai (18/05)
7º 8º Parque Nacional de Periyar (19-20/05)
9º 10º Varkala (21-22/05)
11º Allepery (23/05)
12- 13 Kochi (24/25)
Tren nocturno a Bangalore para coger el vuelo a Madrid
Hola a tod@s!!
Queria saber si alguien me podia orientarb un poquito....tengo pensado ir con mi marido a India Sur casi 4 semanas. Habia pensado hacer ida y vualta barcelona.mumbai ya que son los vuelos mas baratos que he visto.
El "problema" esta en que cuando hayan pasado dos semanas de llegar, queremos hacer un bida a bordo en maldivas ( también tengo que mirar como llegar barato a male, creo que desde bangalore es lo mejor) y estariamos unos 8 días en maldivas para luego volver a India y estar 4-5 días más.
No sé si me podrias recomendar lo que mas os ha gustado de India Sur para ver en esas dos semanas antes de ir a Male, y para los ultimos 4 días....voy muy perdida. Por cierto si alguien necesita ayuda sobre el norte, nosotros estuvimos hace dos años.
Gracias!!!
Estoy perfilando la ruta de dos semanas, pero la verdad es que ando un poco perdida. Os paso la idea que tengo y agadezco los comentarios.
1º -2º Mamallapuram, visita a la ciudad y pueblos cercanos.
3º Tiruvannamalai y chidambaram, es factible??
4º Tanjore
5º Trichy
6º - 7º Rameswarum y Mudari
8º- 9º Kochi
10º - 11º Allepery
12-13 Mysone
14 Bangalore
Tengo un día que no se donde encajarlo, como os comentaba antes ando un poco perdida, creo que es demasiado para los días que tengo. Tengo que mirar las distancias y como moverme.
Muchas gracias
Hola ,
Acabo de llegar de esa misma zona y ruta.
En mamallapuran estaria un día mas, merece la pena.
Desde Tanjore tienes un bus de 1,5 h a Kumbakonam, suficiente para una excursión de un día.
Madurai, al menos dos días.
De todo el viaje , yo cambiaría mas días en Kerala por menos en Tamil Nadú, demasiado templo (para mi gusto, claro está), En allepey dos días esta bien y yo pasaría de las houseboat, alquilaría una canoa pequeña por 200 rup la hora, puedes sacarla mas barata seguro, estas canoas llegan donde las grandes no llegan y ademas si la pillas a remo, sin motor, la sensación en algunios sitios es de mucha paz, sin ruidos, y ademas no contamina, la pilas 4 o 5 horas, con una paradita para comer en algun sitio de la ruta, ellos saben donde parar, ojo con los precios que te ponen, suelen estar de acuerdo y a ti te sale la comida mas cara, pero nada que no puedas pagar.
En Fort Cochi, un día vale aunque alguno más para alrededores, desde aquí puedes ir a visitar un centro de adiestramiento o guarderia de elfantes, nosottros no pudimos ir por falta de tiempo, pero creo que merece la pena. En cuanto a los buses tienes la ostia de ellos, cada 15 min o media hora como mucho a casi cualquier destino, es llegar a la estación respectiva de buses , preguntar por el que va a...subirte , pagar y sufrir el trayecto, jejeje. Buen viaje y buena suerte.
Estoy perfilando la ruta de dos semanas, pero la verdad es que ando un poco perdida. Os paso la idea que tengo y agadezco los comentarios.
1º -2º Mamallapuram, visita a la ciudad y pueblos cercanos.
3º Tiruvannamalai y chidambaram, es factible??
4º Tanjore
5º Trichy
6º - 7º Rameswarum y Mudari
8º- 9º Kochi
10º - 11º Allepery
12-13 Mysone
14 Bangalore
Tengo un día que no se donde encajarlo, como os comentaba antes ando un poco perdida, creo que es demasiado para los días que tengo. Tengo que mirar las distancias y como moverme.
Muchas gracias
Hola ,
Acabo de llegar de esa misma zona y ruta.
En mamallapuran estaria un día mas, merece la pena.
Desde Tanjore tienes un bus de 1,5 h a Kumbakonam, suficiente para una excursión de un día.
Madurai, al menos dos días.
De todo el viaje , yo cambiaría mas días en Kerala por menos en Tamil Nadú, demasiado templo (para mi gusto, claro está), En allepey dos días esta bien y yo pasaría de las houseboat, alquilaría una canoa pequeña por 200 rup la hora, puedes sacarla mas barata seguro, estas canoas llegan donde las grandes no llegan y ademas si la pillas a remo, sin motor, la sensación en algunios sitios es de mucha paz, sin ruidos, y ademas no contamina, la pilas 4 o 5 horas, con una paradita para comer en algun sitio de la ruta, ellos saben donde parar, ojo con los precios que te ponen, suelen estar de acuerdo y a ti te sale la comida mas cara, pero nada que no puedas pagar.
En Fort Cochi, un día vale aunque alguno más para alrededores, desde aquí puedes ir a visitar un centro de adiestramiento o guarderia de elfantes, nosottros no pudimos ir por falta de tiempo, pero creo que merece la pena. En cuanto a los buses tienes la ostia de ellos, cada 15 min o media hora como mucho a casi cualquier destino, es llegar a la estación respectiva de buses , preguntar por el que va a...subirte , pagar y sufrir el trayecto, jejeje. Buen viaje y buena suerte.
Hoola otra vez, yo quitaría algo de Tamil para dejarle sitio a Munar o Periyar o algún parque natural de Kerala.
2º visita a Kamchimpuram , Chidambaram y Kumbakonam (dormir en esta última) (14/05)
3º Kumbakonam y ver Dharasuram y Gangakondacholapuram. Y dormir en Tanjore (15/05)
4º Tanjore (bus a última hora si da tiempo o primera del día siguiente a Trichy 1h 30 min) (16/05)
6ª Madurai (18/05)
11º Allepery (23/05)
12- 13 Kochi (24/25)
Qué os parece me podéis dar vuestra opinión????
Muchas gracias
El 2º y 3º día me parece poco menos que imposible... Creo que es demasiado.
Para optimizar un poco el tiempo quizás podrías no hacer noche en Tanjore, ya que puedes para de camino a Trichy desde Kumbakonam.
Coincido con Osos, lo del segundo y tercer día , creo que es casi imposible, quizá podrías hacerlo pero ´solo te bajarías del autobus para pillar otro, agotador...
6ª Madurai (18/05)
11º Allepery (23/05)
12- 13 Kochi (24/25)
Qué os parece me podéis dar vuestra opinión????
Muchas gracias
El 2º y 3º día me parece poco menos que imposible... Creo que es demasiado.
Para optimizar un poco el tiempo quizás podrías no hacer noche en Tanjore, ya que puedes para de camino a Trichy desde Kumbakonam.
Hola Isia, hasta donde yo se está muy bién pero no crees que está muy pautado? yo tb iré al sud de la india en agosto y lo dejare un poco más abierto dado lo imprevisible del viaje, pero con algunos puntos que no quiero dejar de visitar, claro. Saludo
Irás solo? como vas a visitar el parque nacional de Periyar?en el parque hay la opción de hacer senderimo o rutas andando o bién con barco en el lago.
Yo empezaré (en agosto) por Kochi, (vuelo interno desde Numbai) y de allí iré subiendo hasta Numbai de nuevo. No visitas la ciudad de Alappuzha? (backwaters) y veo que tampoco visitas Mysore? quizás te queda un poco lejos de la ruta.
Este año, (mi primera vez en el Sud de India) que solo voy a disponer de 20 días, y dos serán en numbai, prefiero concentrarme en Kerala y Karnataka, y algo de Goa y quizás en Maharashtra interior , si me llegara el tiempo, antes de volver quisiera visitar Ellora y Ajanta. Però más bién pienso que con Kerala y Karnataka y Goa , + Bombay, ya serà mucho.
Otro año iré a Tamil Nadu, que también me parece muy interessante.
Alguien ha estado en Ellora y Ajanta? son imprescindibles? se parece a Hampi?
Saludos
SOY NUEVO EN ESTO Y ME VOY A INDIA EL 12 DE MAYO HASTA EL 29.
QUERIA HACER RUTA DE INDIA CLASICA, DELHI-AGRA-VARANASI-JAIPUR Y LOS ULTIMOS DIAS EN BOMBAY...QUE OS PARECE?
LA IDEA ES MOCHILEO LOS PRIMEROS DIAS Y LUEGO "RELAX" Y PLAYA EN BOMBAY...
YA ME DIREIS!
El viernes ya me voy y tengo un montón de dudas sobre el itinerario.
No sé si tendré tiempo sufucuente de ir a Munnar ya que el transporte hasta este punto es complicado.
Me podéis aconsejar? Si al final no voy a Munnar que me aconsejáis que le dé más noches a Madurai y Trichy o a Bangalore. O mejor ir a otra ciudad!!!
Bueno os paso la última ruta que he elaborado
1º -2º Mamallapuram
12/05 Ver Mamallapuram
13/05 Kanchinpuran
3º 14/05 Chindanbaram (3 horas desde Kanchinpuran) y Kumbakonam ( 2 hora y media Hotel Rayos Anexo 1)
Si da tiempo ver Dharasuram y/o Gangakondacholapuram (4 y 12 km)
4º 15/05 Ver lo que no nos ha dado tiempo e ir a Tanjore (1 h y media) O dormir aquí o ir a Trichy por la tarde noche (1 h 30 min)
5º 16/05 Trichy (Tren a las 20:45 llega 0:45)
6º - 17/05 Madurai
7º- 8º 18/05 y 19/05 Allepery
9º- 10º 20/21/ 05 Kochi
11-12 22/23/05 Munnar
13º- 24/05 Bangalore
No sé si tendré tiempo sufucuente de ir a Munnar ya que el transporte hasta este punto es complicado.
Me podéis aconsejar? Si al final no voy a Munnar que me aconsejáis que le dé más noches a Madurai y Trichy o a Bangalore. O mejor ir a otra ciudad!!!
1º -2º Mamallapuram
12/05 Ver Mamallapuram
13/05 Kanchinpuran
3º 14/05 Chindanbaram (3 horas desde Kanchinpuran) y Kumbakonam ( 2 hora y media Hotel Rayos Anexo 1)
4º 15/05 Ver lo que no nos ha dado tiempo e ir a Tanjore (1 h y media) O dormir aquí o ir a Trichy por la tarde noche (1 h 30 min)
6º - 17/05 Madurai
9º- 10º 20/21/ 05 Kochi
11-12 22/23/05 Munnar
13º- 24/05 Bangalore
Muchísimas gracias
Has pensado en ir a Mysore? es una ciudad bastante autentica e interesante de visitar según todas las guías. Creo que podrías visitarla de camino de vuelta a bangalore.
Espero que tengas muy buen viaje y que nos digas como te ha ido a la vuelta,
Ferran de Bcn
1º -2º Mamallapuram
12/05 Ver Mamallapuram
13/05 Kanchinpuran
6º - 17/05 Madurai
9º- 10º 20/21/ 05 Kochi
11-12 22/23/05 Munnar
13º- 24/05 Bangalore
Muchísimas gracias
Has pensado en ir a Mysore? es una ciudad bastante autentica e interesante de visitar según todas las guías. Creo que podrías visitarla de camino de vuelta a bangalore.
Espero que tengas muy buen viaje y que nos digas como te ha ido a la vuelta,
Ferran de Bcn
En un principio lo tenía plaificado, pero creo que la comunicación es mala también con Bangalore.
A la vuelta os mantendré informados, sin duda!!!
Muchas gracias
Oso_panda me refiero a que queremos algo de playa y visitar algo de civilización jajaja
Una cosa... Conoceis alguna reserva natural interesante por la zona norte?!
Pues como te han dicho, las playas de Bombay no son para estar tomando el sol y bañándose... Aunque la ciudad merece mucho la pena.
Respecto a reservas... Yo he estado en Ranthambore (Rajasthan) y Rajaji, al lado de Haridwar. Como gustarme, me gustó más Ranthambore en plan vegetación y paisaje... Aunque en Rajaji vimos elefantes en libertad En Ranthambore puedes (si tienes suerte) ver tigres y osos. Yo vi osos, que por lo visto son muuuy difíciles de ver, pero tigres nada (una caca de tigre fresca no cuenta, no? jajaja)
JAJAJA NO CUENTA NO...
PUES ESTUVE MIRANDO COSAS DE RATHANBHORE Y SI TIENE BUENA PINTA...CREO QUE ME DECANTARÉ POR ESE PARQUE...ADEMAS ESTA CERCA DE LO QUE QUEREMOS VISITAR...
ESTOY MIRANDO UNA AGENCIA QUE LLEVA CHOFER A TODAS LAS CIUDADES QUE QUEREMOS VISITAR...
SALE BARATO Y ES PRACTICO...O ME DECANTO A MI PRIMERA OPCION Y MAS BARATA QUE IR POR MI CUENTA Y PARTIENDOME LOS CUERNOS YENDO EN TREN? JAJA