Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes ✈️ p70 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 232 Mensajes y 112510 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A RAJASTHAN: QUÉ VER, ITINERARIOS...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola.
Quiero visitar el Rajasthan, pero parar en alguna ciudad algun día mas, para descansar de tanto viaje. Udaipur seria una buena ciudad para parar 1 día mas, viniendo de Jodphur. Creo que descansando cerca del lago Pichola seria una buena opción.
Que opinais? estaria bien dedicar a Udaipur 1 día mas?
Saludos

Sí, Udaipur está bastante bien, un día más ahí no te provocará sensación de estar perdiendo el tiempo. Como te dicen Jaisalmer también es buen sitio para estar algún día más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo mas seguro es que añade un día mas en Udaipur tras vuestro comentarios, ya que me gustaria parar un poco en mitad del viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy con dos amigas a India y Nepal en agosto (20 días en total), la idea que llevamos es pasar los primeros 6 días en Nepal y el resto dedicarlo a Rajasthan.
El recorrido que hemos marcado, por lo que he estado viendo, es el básico, nos gustaría saber si es factible hacerlo en los 15 días que nos quedan, si nos dejamos algo en el tintero y cuántos días dedicarle a cada lugar.
Delhi
Agra
Benarés
Jaipur
Pushkar
Udaipur
Jodhpur
Jaisalmer
Bikaner
Delhi

Los recorridos agra-benarés y benarés-jaipur pensábamos hacerlos en tren nocturno y una vez en Jaipur en coche con chofer, nos hemos puesto en contacto con uno que he visto muy recomendado por los foros, Mahendra Sing, pero nos ofrece un recorrido muy organizado, en plan agencia, y nuestra idea es ir un poco más por libre con la mochila a cuestas...
Alguna recomendación???
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

tity Escribió:
Hola, voy con dos amigas a India y Nepal en agosto (20 días en total), la idea que llevamos es pasar los primeros 6 días en Nepal y el resto dedicarlo a Rajasthan.
El recorrido que hemos marcado, por lo que he estado viendo, es el básico, nos gustaría saber si es factible hacerlo en los 15 días que nos quedan, si nos dejamos algo en el tintero y cuántos días dedicarle a cada lugar.
Delhi
Agra
Benarés
Jaipur
Pushkar
Udaipur
Jodhpur
Jaisalmer
Bikaner
Delhi

Los recorridos agra-benarés y benarés-jaipur pensábamos hacerlos en tren nocturno y una vez en Jaipur en coche con chofer, nos hemos puesto en contacto con uno que he visto muy recomendado por los foros, Mahendra Sing, pero nos ofrece un recorrido muy organizado, en plan agencia, y nuestra idea es ir un poco más por libre con la mochila a cuestas...
Alguna recomendación???
Gracias!!!

India es un pais muy facil para moverse por tu cuenta, soy de viajar por libre, sinceramente si lo que busca es no llevar algo atado en cuanto a horarios, etc, lo mejor es que lo hagas por libre. En el foro tienes un montón de información sobre que ver, formas de desplazarse, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
tity Escribió:
Delhi
Agra
Benarés
Jaipur
Pushkar
Udaipur
Jodhpur
Jaisalmer
Bikaner
Delhi

Alguna recomendación???
Gracias!!!

India es un pais muy facil para moverse por tu cuenta, soy de viajar por libre, sinceramente si lo que busca es no llevar algo atado en cuanto a horarios, etc, lo mejor es que lo hagas por libre. En el foro tienes un montón de información sobre que ver, formas de desplazarse, etc.
Nosotras también nos movimos a nuestro aire. El viaje estuvo bien y más flexible. Pero si que tuvimos algun problemilla con encontrar billetes de tren .Para agilizar un poco decidimos hacer un vuelo interno de Delhi a Varanasi y creo que hicimos bien, ganamos en tiempo y no salió muy caro. Del resto fuimos a todos los sitios donde vas a ir . Menos a Bikaner que nos dijeron que realmente no valia la pena.
Hicimos el viaje con tren , bus y chofer de jaisalmer a Udaipur ( una matada! mejor hacer parada en jodhpur).
Ei, que disfruteis del viaje, que india tiene mucho color!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuesta.
Ahora que se acerca el momento me van surgiendo nuevas dudas...a parte de las ciudades más importantes, que ya os he mencionado, me van
Surgiendo pequeños desvios como:
Abrhaneri (entre Agra y Jaipur)
Amber (Jaipur)
Pushkar (Ajmer)
Desierto de Sam (Jaisalmer)
...
Y otras tantas de las que tengo que seguir informando, entonces...es factible hacer todas estas paraditas si hacemos el viaje en tren?
Alguien ha hecho el safari con camellos en Jaisalmer?
Merece la pena bajar hasta Udaipur? teniendo en cuenta que sólo estaremos 14 días de ruta
Muchas gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tity,

A mi personalmente me parece mucho para 14 días.

Hacer en tren lo que has propuesto es perfectamente factible, otra cosa es que necesitaras más tiempo.

Sobre los 4 desvíos que has puesto, yo no los veo como desvíos de camino hacia otro lado. Excepto Abrhaneri, que la verdad es que no sé dónde está, los demás lugares o son excursiones (Amber lo ves en una mañana alojándote en Jaipur, y a las dunas de Sam o bien vas a ver la puesta de Sol, o vas a pasar la noche; en ambos casos te alojarán en Jaisalmer y lo contratarás allí) o son sitios que ver y en los que quedarse, como Pushkar.

En cuanto al safari, en mi opinión si merece la pena. Yo hice una noche en el desierto, y estuvo bien... Otra cosa es que ya hayas hecho algo así en otro país, en cuyo caso quizás no merezca mucho la pena, porque el desierto del Thar no es el típico desierto que te imaginas con arena y más arena. Más bien es un páramo seco, y en algunos puntos, como en las dunas de Sam, hay arena.

Udaipur si merece la pena, y más teniendo en cuenta que podeis ir luego en coche a Jodhpur, lo que os permitiría ver Kumbalgarh y Ranakpur (eso si son paraditas ) Además siendo 3 os saldrá mejor pagar un coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oso_Panda Escribió:
Hola Tity,

A mi personalmente me parece mucho para 14 días.

Hacer en tren lo que has propuesto es perfectamente factible, otra cosa es que necesitaras más tiempo.

Sobre los 4 desvíos que has puesto, yo no los veo como desvíos de camino hacia otro lado. Excepto Abrhaneri, que la verdad es que no sé dónde está, los demás lugares o son excursiones (Amber lo ves en una mañana alojándote en Jaipur, y a las dunas de Sam o bien vas a ver la puesta de Sol, o vas a pasar la noche; en ambos casos te alojarán en Jaisalmer y lo contratarás allí) o son sitios que ver y en los que quedarse, como Pushkar.

En cuanto al safari, en mi opinión si merece la pena. Yo hice una noche en el desierto, y estuvo bien... Otra cosa es que ya hayas hecho algo así en otro país, en cuyo caso quizás no merezca mucho la pena, porque el desierto del Thar no es el típico desierto que te imaginas con arena y más arena. Más bien es un páramo seco, y en algunos puntos, como en las dunas de Sam, hay arena.

Udaipur si merece la pena, y más teniendo en cuenta que podeis ir luego en coche a Jodhpur, lo que os permitiría ver Kumbalgarh y Ranakpur (eso si son paraditas ) Además siendo 3 os saldrá mejor pagar un coche.

Muchas gracias Oso panda

El principal problema es que no se cuánto tiempo se tarda aproximadamente en los desplazamientos y tampoco tengo ni idea de cuántos días dedicar a cada lugar, no quiero ir mirando el reloj pero los días son limitados...
Entonces, contando con 14 días imagino que mejor coche y ganamos tiempo en los desplazamientos, no?
Lo de dejar Udaipur era por si llega el momento de "sacrificar" algún lugar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tity, si vas con tan pocos días igual si que te conviene contratar un chofer para agilizar los desplazamientos.
Abhanneri si vas con él es una parada de una hora o menos, si vas con transporte perderás más tiempo seguro.
Amber es imprescindible si visitas jaipur.
Udaipur es una ciudad muy chula para pasar por lo menos una noche...
Nosotros fuimos con uno de los conductores de Mahendra y ganas mucho tiempo, también te digo que sacrificamos Pushkar porque los días no nos daban para más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tity,

En coche ponle una media de 50 km/h. No necesariamente ahorras tiempo en desplazamientos yendo en coche, aunque es posible que tengas más libertad. Incluso ahorras tiempo en tren si algún trayeto puedes hacerlo en tren nocturno.

De todas formas, yo siempre recomiendo la experiencia del transporte público. Entras mucho más en ambiente. Si quieres ver lo que tarda el tren, no tienes más que entrar en Cleartrip, en la web de IRTCT o cualquier otra web, y mirarlo
⬆️ Arriba

New Traveller

Para conocer todo de la mejor forma posible rápido, seguro y a medida, yo acabo de volver y sin duda fué un acierto, me lo recomendaron unos amigos; contacta con (editado moderador viruss), habla español, no te intenta engañar en nada, al contrariom es un lujo, te lleva a donde kieras, te aconseja, es totalmente recomendable, al final ahorras tiempo, yo he visto con el en 6 días Pushkar, Jodpur, Jaipur, Agra y Delhi, sin el no hubiéramos podido ver ni la mitad, te va contando un montón de cosas, siempre trabaja con turismo español, podéis buscar vídeos suyos en youtube.
⬆️ Arriba

Admin

sandri7 Escribió:
Para conocer todo de la mejor forma posible rápido, seguro y a medida, yo acabo de volver y sin duda fué un acierto, me lo recomendaron unos amigos; contacta con (editado moderador viruss), habla español, no te intenta engañar en nada, al contrariom es un lujo, te lleva a donde kieras, te aconseja, es totalmente recomendable, al final ahorras tiempo, yo he visto con el en 6 días Pushkar, Jodpur, Jaipur, Agra y Delhi, sin el no hubiéramos podido ver ni la mitad, te va contando un montón de cosas, siempre trabaja con turismo español, podéis buscar vídeos suyos en youtube.

He editado un par de mensajes, las normas del foro no permiten a usuarios recien registrados hacer cierto tipo de recomendaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el rajastan una vez en jaisalmer que me aconsejais tren o intentar chofer,,, ya que entre udaipur jodhpur y esas las distancias son bastante amplias...como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur ese seria el recorrido...por cierto tengo 6 días como los distribuiriais?
⬆️ Arriba

Admin

mynguero Escribió:
Para el rajastan una vez en jaisalmer que me aconsejais tren o intentar chofer,,, ya que entre udaipur jodhpur y esas las distancias son bastante amplias...como lo veis?

De Jaisalmer puedes continuar ruta perfectamente en transporte publico, bien tren o bus. En India es facil moverse en transporte publico, teniendo siempre en cuenta que los desplazamientos llevan su tiempo aunque en kilometros pensemos que no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?

PD:alucino con la velocidad que respondeis
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el único tramo que haría con coche sería Jodhpur-Udaipur. Para los demás iría en transporte público, preferentemente tren,
⬆️ Arriba

Super Expert

mynguero Escribió:
Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?

Si es tu primera vez en India lo del transporte público hay que pensarlo bien, si eres aventurero y de susto NO fácil puedes intentarlo, pero si no es el caso y no te importa pagar algo más primero mejor en coche. El primer bus no turístico que pilles en India puede hacer que mandes el país a la mierda fácilmente... O puede ser que te guste, pero ojo que no es lo mismo que pillar un bus en otros países. Los trenes quizá asustan menos que los buses locales. Y eso que a mi me encanta ir en transporte público siempre que puedo, pero ya he estado más de una vez en India y me he movido con todas las opciones.
⬆️ Arriba

Admin

mynguero Escribió:

Tiraria de transporte publico, moverse en India es facil, tanto en tren como en bus. Como mucho como te ha indicado Oso_Panda el usar coche para un trayecto de Jodhpur a Udaipur y aprovechar para visitar Ranakpur y Kumbalgarh.
Los buses nocturnos son una buena opción donde no llega el tren, son sin AC la gran mayoria, pero de noche con las ventanillas abiertas no se pasa calor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oso_Panda Escribió:
Tity,

En coche ponle una media de 50 km/h. No necesariamente ahorras tiempo en desplazamientos yendo en coche, aunque es posible que tengas más libertad. Incluso ahorras tiempo en tren si algún trayeto puedes hacerlo en tren nocturno.

De todas formas, yo siempre recomiendo la experiencia del transporte público. Entras mucho más en ambiente. Si quieres ver lo que tarda el tren, no tienes más que entrar en Cleartrip, en la web de IRTCT o cualquier otra web, y mirarlo

El recorrido Delhi-Agra, Agra-Varanasi, Varanasi-Jaipur lo haremos en tren, el resto había pensado hacerlo con chófer ya que es una ruta muy larga y no hay muchos días.
He escrito a un chófer recomendado en el foro, Anil Solanki, y me propone la siguiente ruta por 440€ (a repartir entre tres personas), desde Jaipur, que es donde empezaríamos con el. ¿qué os parece?

22 aug Jaipur

23 aug Jaipur

24 aug Pushkar

25 aug Udaipur

26 aug Udaipur

27 aug Jodhpur

28 aug Jaisalmer

29 aug Jaisalmer

30 aug Bikianer

31 aug Mandawa

01 sep Delhi.
⬆️ Arriba