Para el rajastan una vez en jaisalmer que me aconsejais tren o intentar chofer,,, ya que entre udaipur jodhpur y esas las distancias son bastante amplias...como lo veis?
De Jaisalmer puedes continuar ruta perfectamente en transporte publico, bien tren o bus. En India es facil moverse en transporte publico, teniendo siempre en cuenta que los desplazamientos llevan su tiempo aunque en kilometros pensemos que no.
Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?
Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?
PD:alucino con la velocidad que respondeis
Si es tu primera vez en India lo del transporte público hay que pensarlo bien, si eres aventurero y de susto NO fácil puedes intentarlo, pero si no es el caso y no te importa pagar algo más primero mejor en coche. El primer bus no turístico que pilles en India puede hacer que mandes el país a la mierda fácilmente... O puede ser que te guste, pero ojo que no es lo mismo que pillar un bus en otros países. Los trenes quizá asustan menos que los buses locales. Y eso que a mi me encanta ir en transporte público siempre que puedo, pero ya he estado más de una vez en India y me he movido con todas las opciones.
PD:alucino con la velocidad que respondeis
Tiraria de transporte publico, moverse en India es facil, tanto en tren como en bus. Como mucho como te ha indicado Oso_Panda el usar coche para un trayecto de Jodhpur a Udaipur y aprovechar para visitar Ranakpur y Kumbalgarh.
Los buses nocturnos son una buena opción donde no llega el tren, son sin AC la gran mayoria, pero de noche con las ventanillas abiertas no se pasa calor.
En coche ponle una media de 50 km/h. No necesariamente ahorras tiempo en desplazamientos yendo en coche, aunque es posible que tengas más libertad. Incluso ahorras tiempo en tren si algún trayeto puedes hacerlo en tren nocturno.
De todas formas, yo siempre recomiendo la experiencia del transporte público. Entras mucho más en ambiente. Si quieres ver lo que tarda el tren, no tienes más que entrar en Cleartrip, en la web de IRTCT o cualquier otra web, y mirarlo
El recorrido Delhi-Agra, Agra-Varanasi, Varanasi-Jaipur lo haremos en tren, el resto había pensado hacerlo con chófer ya que es una ruta muy larga y no hay muchos días.
He escrito a un chófer recomendado en el foro, Anil Solanki, y me propone la siguiente ruta por 440€ (a repartir entre tres personas), desde Jaipur, que es donde empezaríamos con el. ¿qué os parece?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola Tity,
Te doy mi opinión pero sobre gustos...jejeje
A mí me gustó muchíiiiiiiiiiiisimo más Ranakpur y Kumbhalgar (Lo harías de camino a jodhpur)que Pushkar.
Es sólo mi opinión;)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Pienso lo mismo que Onfoot, Ranakpur y Kumbalghar merecen mucho la pena, se pueden ver en un día de trayecto entre Udaipur y Jodhpur, que esto fijo lo tendrías que hacer con un coche con conductor.
Nosotros hicimos todo el viaje así, pero ya va con gustos, en tren tampoco estaría mal.
Pushkar yo lo quitaría, con tan pocos días, se lo das a cualquier otro sitio.
Un saludo.
Muchas gracias! Sí, tenía pensado parar en Ranakpur y Kumbalghar, ya que parece que están de camino, pero claro, no había caído en que igual supone renunciar a otro sitio.
Me parece que el recorrido en tren tiene más sentido si hacemos Delhi-Varanasi y Varanasi-Agra y de allí a Jaipur, no? en lugar de Delhi-Agra-Varanasi-Jaipur
Por otra parte, qué os parece el precio que nos ha dado??? Yo es que no llevo bien lo del regateo, imagino que después del viaje volveré hecha una experta, pero de momento no se si el precio es adecuado o debería tratar de bajarlo...
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Hola tity,
El precio no está mal, pero asegurate de que te entra todo: gasolina, aparcamientos, comida y alojamiento de conductor, peajes... Y sobre todo al ir tres que sea un coche grande para ir cómodos y que os quepan las mochilas o maletas...
El día entre udaipur y Jodhpur os da tiempo de ver Ranakpur y Kumbalghar, merecen muchísimo la pena los dos lugares, yo no he estado en Pushkar pero como te dicen por aquí igual es lo que menos merece la pena y de donde puedes sacar algo de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Lumbalgarh a nosotros nos gustó mucho. Además del fuerte y las vistas, hay una muralla gigantesca, creo que es la más larga del mundo después de la Gran Muralla china El palacio del fuerte está algo descuidado, pero como te dice viruss, las vistas son espectaculares, y además hay poca gente, así que lo disfrutas más.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Además es una corta parada entre Jodhpur y Udaipur, a nosotros nos gustó mucho por lo que te dicen, las vistas, que hay poca gente, la gran muralla...
Merece la pena, ya lo verás.
En un par de semanas me voy con mi chica a la la India y tengo una dudilla sobre la parte del Rajastán. Tenemos 6 días y queríamos visitar 3 sitios más o menos. Entramos por Jodhpur desde Mumbai y nuestra siguiente parada es Agra (no se incluye este tramo).
La pregunta es. ¿Cuál de estos itinerarios os gusta más o veis más lógico teniendo en cuenta el tiempo de transporte?
Por gustarme me gusta más el segundo, porque las ciudades son más pequeñas y estará menos concurrido. Pero supongo que tiene la traba del transporte teniendo en cuenta que sólo tenemos 6 días para este tramo.
Bundi está bien, pero si tienes más tiempo. Y lo mismo con Pushkar, aunque ahí yo no he estado. Creo que es mucho más imprescindible Jaipur que estas dos. Además puedes ir de Udaipur a Jaipur en tren nocturno, con lo que te ahorras una noche de tren.
Ten en cuenta que si quieres hacer el típico tramo Jodhpur-Udaipur en coche para ver Ranakpur y Kumbalgarh, esto te tomará un día.
Bundi está bien, pero si tienes más tiempo. Y lo mismo con Pushkar, aunque ahí yo no he estado. Creo que es mucho más imprescindible Jaipur que estas dos. Además puedes ir de Udaipur a Jaipur en tren nocturno, con lo que te ahorras una noche de tren.
Ten en cuenta que si quieres hacer el típico tramo Jodhpur-Udaipur en coche para ver Ranakpur y Kumbalgarh, esto te tomará un día.
Muchas gracias Oso_Panda, es lo que había pensado finalmente hacer ... Ahora estoy intentando registrarme en Cleartrip y en irctc para los trenes, qué complicado!
Hola, estamos preparando un viaje a India para el proximo noviembre. A Rajastan queremos dedicarle 2 semanas. Me gustaria que me aconsejaseis que lugares son los que no hay que perderse, contando con que nos gusta viajar no demasiado deprisa y al menos hacer un par de noches en cada sitio.
Muchas gracias!!