Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes ✈️ p97 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 232 Mensajes y 112529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A RAJASTHAN: QUÉ VER, ITINERARIOS...  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
mynguero Escribió:
Para el rajastan una vez en jaisalmer que me aconsejais tren o intentar chofer,,, ya que entre udaipur jodhpur y esas las distancias son bastante amplias...como lo veis?

De Jaisalmer puedes continuar ruta perfectamente en transporte publico, bien tren o bus. En India es facil moverse en transporte publico, teniendo siempre en cuenta que los desplazamientos llevan su tiempo aunque en kilometros pensemos que no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?

PD:alucino con la velocidad que respondeis
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el único tramo que haría con coche sería Jodhpur-Udaipur. Para los demás iría en transporte público, preferentemente tren,
⬆️ Arriba

Super Expert

mynguero Escribió:
Cuanto podria costar un chofer para Jaisalmer/Jodpur/Udaipur/Jaipur es por que alguno de los recorridos pienso hacerlo así para parar por el camino...
Por cierto que ciudades merecen la pena por el camino?hay una con un templo abandonado muy bonita no?

Si es tu primera vez en India lo del transporte público hay que pensarlo bien, si eres aventurero y de susto NO fácil puedes intentarlo, pero si no es el caso y no te importa pagar algo más primero mejor en coche. El primer bus no turístico que pilles en India puede hacer que mandes el país a la mierda fácilmente... O puede ser que te guste, pero ojo que no es lo mismo que pillar un bus en otros países. Los trenes quizá asustan menos que los buses locales. Y eso que a mi me encanta ir en transporte público siempre que puedo, pero ya he estado más de una vez en India y me he movido con todas las opciones.
⬆️ Arriba

Admin

mynguero Escribió:

Tiraria de transporte publico, moverse en India es facil, tanto en tren como en bus. Como mucho como te ha indicado Oso_Panda el usar coche para un trayecto de Jodhpur a Udaipur y aprovechar para visitar Ranakpur y Kumbalgarh.
Los buses nocturnos son una buena opción donde no llega el tren, son sin AC la gran mayoria, pero de noche con las ventanillas abiertas no se pasa calor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oso_Panda Escribió:
Tity,

En coche ponle una media de 50 km/h. No necesariamente ahorras tiempo en desplazamientos yendo en coche, aunque es posible que tengas más libertad. Incluso ahorras tiempo en tren si algún trayeto puedes hacerlo en tren nocturno.

De todas formas, yo siempre recomiendo la experiencia del transporte público. Entras mucho más en ambiente. Si quieres ver lo que tarda el tren, no tienes más que entrar en Cleartrip, en la web de IRTCT o cualquier otra web, y mirarlo

El recorrido Delhi-Agra, Agra-Varanasi, Varanasi-Jaipur lo haremos en tren, el resto había pensado hacerlo con chófer ya que es una ruta muy larga y no hay muchos días.
He escrito a un chófer recomendado en el foro, Anil Solanki, y me propone la siguiente ruta por 440€ (a repartir entre tres personas), desde Jaipur, que es donde empezaríamos con el. ¿qué os parece?

22 aug Jaipur

23 aug Jaipur

24 aug Pushkar

25 aug Udaipur

26 aug Udaipur

27 aug Jodhpur

28 aug Jaisalmer

29 aug Jaisalmer

30 aug Bikianer

31 aug Mandawa

01 sep Delhi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tity,
Te doy mi opinión pero sobre gustos...jejeje
A mí me gustó muchíiiiiiiiiiiisimo más Ranakpur y Kumbhalgar (Lo harías de camino a jodhpur)que Pushkar.
Es sólo mi opinión;)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Pienso lo mismo que Onfoot, Ranakpur y Kumbalghar merecen mucho la pena, se pueden ver en un día de trayecto entre Udaipur y Jodhpur, que esto fijo lo tendrías que hacer con un coche con conductor.
Nosotros hicimos todo el viaje así, pero ya va con gustos, en tren tampoco estaría mal.
Pushkar yo lo quitaría, con tan pocos días, se lo das a cualquier otro sitio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! Sí, tenía pensado parar en Ranakpur y Kumbalghar, ya que parece que están de camino, pero claro, no había caído en que igual supone renunciar a otro sitio.
Me parece que el recorrido en tren tiene más sentido si hacemos Delhi-Varanasi y Varanasi-Agra y de allí a Jaipur, no? en lugar de Delhi-Agra-Varanasi-Jaipur
Por otra parte, qué os parece el precio que nos ha dado??? Yo es que no llevo bien lo del regateo, imagino que después del viaje volveré hecha una experta, pero de momento no se si el precio es adecuado o debería tratar de bajarlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tity,

El precio no está mal, pero asegurate de que te entra todo: gasolina, aparcamientos, comida y alojamiento de conductor, peajes... Y sobre todo al ir tres que sea un coche grande para ir cómodos y que os quepan las mochilas o maletas...
El día entre udaipur y Jodhpur os da tiempo de ver Ranakpur y Kumbalghar, merecen muchísimo la pena los dos lugares, yo no he estado en Pushkar pero como te dicen por aquí igual es lo que menos merece la pena y de donde puedes sacar algo de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Tenia claro que queria parar en Ranakpur, pero no sabia que en "kumbalghar" valia la pena, que se puede ver en este sitio?!! Saludos
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Hola.
Tenia claro que queria parar en Ranakpur, pero no sabia que en "kumbalghar" valia la pena, que se puede ver en este sitio?!! Saludos

En Kumbalgarh hay un fuerte encima de una colina, aparte del fuerte en si las vistas que hay desde arriba son muy buenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Lumbalgarh a nosotros nos gustó mucho. Además del fuerte y las vistas, hay una muralla gigantesca, creo que es la más larga del mundo después de la Gran Muralla china El palacio del fuerte está algo descuidado, pero como te dice viruss, las vistas son espectaculares, y además hay poca gente, así que lo disfrutas más.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Además es una corta parada entre Jodhpur y Udaipur, a nosotros nos gustó mucho por lo que te dicen, las vistas, que hay poca gente, la gran muralla...
Merece la pena, ya lo verás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, una preguntilla.

En un par de semanas me voy con mi chica a la la India y tengo una dudilla sobre la parte del Rajastán. Tenemos 6 días y queríamos visitar 3 sitios más o menos. Entramos por Jodhpur desde Mumbai y nuestra siguiente parada es Agra (no se incluye este tramo).

La pregunta es. ¿Cuál de estos itinerarios os gusta más o veis más lógico teniendo en cuenta el tiempo de transporte?

Itinerario 1: Jodhpur (2) - Ajmer (Pushkar) (2) - Jaipur (2) - Agra
Itinerario 2: Jodhpur (2) - Udaipur (2) - Bundi (2) - Agra

Por gustarme me gusta más el segundo, porque las ciudades son más pequeñas y estará menos concurrido. Pero supongo que tiene la traba del transporte teniendo en cuenta que sólo tenemos 6 días para este tramo.

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javisevadeviaje,

Pues yo no haría ni uno ni otro.

Haría Jodhpur-Udaipur-Jaipur.

Bundi está bien, pero si tienes más tiempo. Y lo mismo con Pushkar, aunque ahí yo no he estado. Creo que es mucho más imprescindible Jaipur que estas dos. Además puedes ir de Udaipur a Jaipur en tren nocturno, con lo que te ahorras una noche de tren.

Ten en cuenta que si quieres hacer el típico tramo Jodhpur-Udaipur en coche para ver Ranakpur y Kumbalgarh, esto te tomará un día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oso_Panda Escribió:
Hola Javisevadeviaje,

Pues yo no haría ni uno ni otro.

Haría Jodhpur-Udaipur-Jaipur.

Bundi está bien, pero si tienes más tiempo. Y lo mismo con Pushkar, aunque ahí yo no he estado. Creo que es mucho más imprescindible Jaipur que estas dos. Además puedes ir de Udaipur a Jaipur en tren nocturno, con lo que te ahorras una noche de tren.

Ten en cuenta que si quieres hacer el típico tramo Jodhpur-Udaipur en coche para ver Ranakpur y Kumbalgarh, esto te tomará un día.
Muchas gracias Oso_Panda, es lo que había pensado finalmente hacer ... Ahora estoy intentando registrarme en Cleartrip y en irctc para los trenes, qué complicado!

Os seguiré contando.
Ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Oso Panda..
⬆️ Arriba
Asunto: lo mejor de rajastan  Publicado:

Travel Addict

Hola, estamos preparando un viaje a India para el proximo noviembre. A Rajastan queremos dedicarle 2 semanas. Me gustaria que me aconsejaseis que lugares son los que no hay que perderse, contando con que nos gusta viajar no demasiado deprisa y al menos hacer un par de noches en cada sitio.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lo mejor de rajastan  Publicado:

Experto

Bundi, no te pierdas Bundi. A mí me encantó, aunque comprendo que no es muy cómodo llegar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes