Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero la verdad es que nunca había participado por vergüenza!
En primer lugar muchas gracias por la info que comparte la gente, es de gran ayuda cuando te dispones a preparar un viaje!!
Os cuento... El mes que viene marcho al norte de la India (Rajastan y alrededores) y todavía estoy con muchas dudas.
La que más me inquieta es el tema del chofer. Nosotros contactamos con una agencia llamada Welcome India Travel que dirige un tal Prabhu Singh Palawat, por recomendación de una amiga que también irá al norte de la India el mes que viene. El tema es que nos comentó que ellos reservaron billetes de tren, avión y hoteles con él y no les hizo adelantar nada de dinero. Por una parte nos gusto el tema de no adelantar dinero (nunca se sabe) y por otro lado, cuando contactamos con él, nos dio el precio más bajo de todas las agencias / conductores con los que habíamos contactado.
Sin más, hasta ahí ningún problema, pero el otro día empecé a buscar opiniones y testimonios de gente que hubiera viajado con esta agencia y mi sorpresa es que no encontré ninguna referencia fiable (ni buenas ni malas). Todas las opiniones que encontré eran bastante sospechosas, por lo que daba a entender que lo había escrito gente de la misma agencia.
Mi pregunta ¿Alguien ha viajado con esta agencia? Tengo muchas ganas e ilusiones puestas en este viaje y no quiero que se fastidie por no haber elegido bien al conductor.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Ufff tienes ya un compromiso fijo con ellos? Raro es que no te piden dinero para los billetes de tren etc.
Claro, tu puedes pagar menos que pero preparate quizas para un guia que ni habla ni papa de ingles. Muy raro, no se yo estaria mosca ya!
Y que se llama Wellcome INdia Travel, esto lo ponen todos. No hay otro nombre, y el mail a que nombre va?
Ahora mismo hay temporada baja, el precio debe ser menor. Normalmente entre guia y guia no hay mucha diferencia, no se que decirte. Te entiendo,
Debes estar preocupada.
Muchas veces te contestan los mails en perfecto ingles o español y cuando llegas te das cuenta que casi ni hablan minimo.
Hola
he editado tu mensaje porque publicabas un enlace a otro foro en donde un usuario con un único mensaje en el mismo se dedicaba a alabar a un conductor. Ya sabes la fiabilidad que se da en este foro a las recomendaciones de personas con un solo mensaje como trayectoria.
Un saludo
De momento no tenemos nada cerrado. Hemos intercambiado varios correos con itinerarios, presupuesto y este tipo de cosas, pero no hemos cerrado nada.
Ya, los testimonios de la propia web los había visto, pero no se hasta que punto fiarme de dichas opiniones, dado que solo hay opiniones en su propia web, y ninguna en foros de viajeros.
Ayyys perdon antonio, no me di cuenta. Me estrañaba encontrar alguna info en internet ya que decia que no habia. Pero claro, no van a publicar mala propaganda.
Ilarras, hay mucha diferencia de precio? Cuantos días vas y que ruta tienes?
Si la diferencia de precio es mucho tampoco no es normal. Los gastos de coche y gasolina son iguales, yo creo que la diferencia debe ser que el chofer guia no debe ser tan bueno, alguien nuevo o como bien hemos leido aquí que hay algunos que te sueltan en la entrada de la cuidad y te tienes que buscar la vida.
Me podrias mandar la info de vuestro conductor? Estamos pensando en ir al norte, vamos con el tiempo un poco ajustado y keriamos ver Varanasi, Agra y Jaipur..
Lo teniais contratado antes de llegar? Me recomiendas algunos hoteles para esos destinos? Algo que ver en el camino?
Este Agosto nos vamos a India y Nepal y tengo alguna duda en cuanto a la contratación del coche con chófer por la India.
Por ejemplo leyendo el hilo no me queda del todo claro si cuando llegas a una ciudad los días que estés allí el chófer te lleva de lado a lado o si por el contrario él solo hace los trayectos de una ciudad a otra y luego una vez allí te mueves por tu cuenta.
Lo pregunto mas que nada porque nuestra idea es hacer Delhi-Bikaner en tren y ya con coche Bikaner-Jodhpur-Jaipur-Agra y de Agra viajaríamos en tren hasta Benares. Es decir que al final son solamente tres traslados y si por la ciudad no nos lleva tal vez no salga mejor contratar solamente los desplazamientos ciudad a ciudad.
apohell Escribió:
Buenasss
Este Agosto nos vamos a India y Nepal y tengo alguna duda en cuanto a la contratación del coche con chófer por la India.
Por ejemplo leyendo el hilo no me queda del todo claro si cuando llegas a una ciudad los días que estés allí el chófer te lleva de lado a lado o si por el contrario él solo hace los trayectos de una ciudad a otra y luego una vez allí te mueves por tu cuenta.
Lo pregunto mas que nada porque nuestra idea es hacer Delhi-Bikaner en tren y ya con coche Bikaner-Jodhpur-Jaipur-Agra y de Agra viajaríamos en tren hasta Benares. Es decir que al final son solamente tres traslados y si por la ciudad no nos lleva tal vez no salga mejor contratar solamente los desplazamientos ciudad a ciudad.
Gracias y un saludo.
El te lleva por la cuidad para enseñarte todo lo que hay. Si vas a ver un palacio por ej. Se queda fuera esperando. Tu le dices lo que quieres ver, el nuestro por lo menos se adaptada a todo. Ahora ahí, ahora volver etc etc. Imaginate 4 mandando jajajja
Si quieres estar a tu bola, el encantado se queda en el coche esperandote mientras tu descubres la cuidad.
Suele estar contigo hasta la hora de cenar. Muchas veces nos llevaba a un sitio a cenar y luego nos recogio otra vez.
Pero cuidadin, aquí podras leer que no todo el mundo ha tenido la misma experiencia.
Gracias Kai, gracias Melli. Era lo que me imaginaba pero quería confirmarlo porque se ve que algún caso si se ha dado en el foro de que el chófer se desentendía completamente.
La verdad es que a nosotros nos gusta descubrir las ciudades a nuestro aire pero siempre estas bien tener la posibilidad de tener nuestro taxista particular sin depender de tuctucs y demás
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Apohell
En mi caso yo tenía su teléfono y cuando yo decidía visitar la ciudad por mi cuenta siempre me decía que si le necesitaba para algo le llamara por teléfono, incluso por la noche, aunque como nunca le llamé por la noche no se si hubiera respondido (esto último es broma)
Espero que tengas suerte
A mi también me gusta curiosear por las calles. Ademas no da miedo jajaja
El se quedaba en el coche y nosotros haciamos nuestro plan. Teniamos también su movil.
Estaba muy bien, porqué cambiamos la ruta sobre la marcha y cuando queriamos dejar un sitio antes de tiempo nunca hubo ningun problema.
Por la noche insistio en buscarnos en los restaurantes donde cenamos aunqué le deciamos que ibamos en tuc tuc.
Por esto te decia, es a la vez guardaespalda, porqué te protegen un monton.
Pasalo bien, vas a disfrutar y alucinar mucho. Un viaje inolvidable.
Hola.
A mi me paso exactamente igual que a vosotros, mi taxista me esperaba siempre a la puerta de los sitios. A veces yo insistía en perderme por las ciudades o ir un poco mas a mi aire; cuando me cansaba, le llamaba por teléfono y me iba a buscar donde estuviera.
Son muy proteccionistas, a veces demasiado, pero muchas veces se agradece.
Hubo dos días que algo que comí me debió sentar mal y estuve con fiebre muy alta. En todo momento se preocupo, estuvo super pendiente de mi.
Yo viajaba solo y, como dice melli2312 a la hora de cenar solía cenar con él y con mas taxistas que coincidíamos. Es una manera de entender su cultura y aprender, porque siempre cuentan cosas interesantes.
Hola, una consulta, en el caso de viajar con chofer, que es mas recomendable?.
Asegurar los hoteles desde aca, o sobre la marcha.
Es que nos vamos la primera semana de Julio y no sabemos si es temporada alta o si no vamos a tener problemas para buscar hotel durante el día.
Saludos
Hola!!
Nosotros llevábamos los hoteles reservados desde aquí. Creo que este tema es más cuestión de gustos que otra cosa...
A nosotros nos da "mucho palo" estar dando vueltas buscando hoteles y preferimos dedicar ese tiempo a otras cosas.
Sí que es verdad que seguramente al final terminamos pagando algo más, pero nos compensa con el tiempo que ganamos.
Julio y Agosto son meses en los que hay bastante turismo, pero si tienes en mente hoteles grandes, no creo que tengas problema.
Ahora si los que piensas tienen menos habitaciones y son "populares" en los foros, yo no me arriesgaría.
Saludos!!
Hola Dukis, puedes darme datos para contactar con ellos una vez allí, así como detalles de los hoteles donde pasasteis ya que me gustaría también cogerlos desde aquí e ir sobre seguro, viajo sola y con pocos días, así podria ir ya sobre seguro, mi email es sonimator@hotmail.com
Gracias!!!
Nosotros llevamos los primeras 3 noches reservado desde aquí y menudo chazco, casi me toca dormir con una vaca en el cuarto.
Luego sobre la marcha y realmente esto nos dio libertad de movernos. Ademas te puedes hacer ya una idea, por ej. Precio tope 30E. Te da margen para negociar los precios y te sale muy bien.
Yo creo que la temporada alta es de noviembre a febrero, pero puedo estar equivocada.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Suerte quién haya podido sacar mejores precios negociando porque yo lo intenté un par de veces y no me bajaron ni una rupia, en un hotel me dejaron marcharme cuando ya no hubieran tenido muchas posibilidades de alquilar esa habitación. Eso sí, si reservas allí tienes la ventaja de ver la habitación in situ.
Para visitar india SIN DUDA (editado), podeis encontrarle en google poniendo (editado moderador viruss), también hay vídeos suyos en youtube, es el mejor acabamos de volver de allí, trabaja casi siempre con turistas españoles, habla español, el te ofrece la ruta que kieras, te explica todo, se adapta a ti, te aconseja, te advierte de donde te pueden intentar engañar, al final te vas con un amigo de allí, es encantador y una forma tranquila y a medida para conocer India, todo un lujo y muy recomendable sin duda!!