Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Despues de leer mucho en este hilo.
Queda claro que sobre todo el sentido comun prevalece.
Solo pienso que a mi mujer le encanta en todos los viajes tocar un par de comidas en el McDonals y pienso .... Las bebidas tienes hielos, y las hamburguesas tienen lechuga.
Alguien sabe si en el McDonals tienen cuidado en este par de cosas??
Saludos
Nosotros no fue en la india ,fue en Estambul.Todo el viaje com mucho cuidado,y en el aeropuerto de sabina gorken comimos en el Mc Donals con cocacola y sus correspondientes cubitos y diarrea al canto.Suerte que fue al final del viaje.saludos
Este es mi primer mensaje en el foro, el cual me parece una auténtica pasada, el mejor aliado (junto a las Lonely Planets) a la hora de preparar un viaje.
En este momento me encuentro eligiendo destino para mi luna de miel. El principal candidato es la India, que se que algún día iré, y me gustaría que fuese ya.
Pero hay un par de dudas que me frenan, y que están relacionadas con lo mismo. Soy enfermo de Crohn, que para el que no lo sepa, es una enfermedad autoinmune y que provoca inflamación intestinal y diarreas. Mis dudas por tanto son obvias, el nivel de infecciones del país (ya que tiendo a estar bajo de defensas) y el tema de las comidas/agua.
Estaba planeando un viaje por Goa (que imagino que será lo más "adecuado" para mi) con incursiones a la India más profunda (Mumbai, Varanasi, Agra,...).
Los que hayáis estado por allí, ¿cómo veis el tema? No desde un punto de vista médico por supuesto, (los médicos me dicen cada uno una cosa, unos que es una locura, otros que me informe, y otros que con cuidado por qué no ir...) con lo que una opinión de alguien que conozca bien aquello me vendría de perlas.
Hemos estado 24 días en India y no nos hemos puesto malos ni un día, eso si, no hemos probado un lassi ni zumos naturales ni hemos comido en puestos callejeros. Si sigues estas consignas, es difícil caer malo, a no ser que te metan una botella de agua mineral rellenada (comprobar siempre el tapón, especialmente las que compreis en las estaciones de tren o en tiendas poco fiables). Ya se que los lassis y los zumos apetecen pero los mezclan con agua para que cunda más y los lassi cuidado con la leche.Ahí esta la cuestion tomar lassi e ir al baño o prescindir de ello y llevar un viaje tranquilo (al menos de tripas).
Hemos estado 24 días en India y no nos hemos puesto malos ni un día, eso si, no hemos probado un lassi ni zumos naturales ni hemos comido en puestos callejeros. Si sigues estas consignas, es difícil caer malo, a no ser que te metan una botella de agua mineral rellenada (comprobar siempre el tapón, especialmente las que compreis en las estaciones de tren o en tiendas poco fiables). Ya se que los lassis y los zumos apetecen pero los mezclan con agua para que cunda más y los lassi cuidado con la leche.Ahí esta la cuestion tomar lassi e ir al baño o prescindir de ello y llevar un viaje tranquilo (al menos de tripas).
Y en los hoteles y restaurantes buenos ¿piensas que tampoco es recomendable los lassis o zumos naturales?
Yo en China y Vietnam lo he hecho así y tampoco he tenido problemas con el estómago
Se que es viejo el enlace, pero al leerlo me ha dado un poco de miedito...el agua embotellada algunos dicen que hay minerales y no minerales y estas ultimas, tampoco son muy recomendables. Que marca de agua recomendáis?
Se que es viejo el enlace, pero al leerlo me ha dado un poco de miedito...el agua embotellada algunos dicen que hay minerales y no minerales y estas ultimas, tampoco son muy recomendables. Que marca de agua recomendáis?
Gracias
El agua mientras este en botellas precintadas da lo mismo la marca que sea. Tampoco hay que darle demasiada importancia al tema de la comida/bebida, si donde vas a comer no te gusta el sitio te vas a otro, lo peor que puedes hacer es comer pensando que te va a sentar mal.
Las aguas no minerales que dices son totalmente seguras, no te preocupes. De hecho la mayoría son así. Ese tipo de aguas son simplemente agua que han purificado por ósmosis, más rayos UV y demás. No te preocupes, que mientras la botella esté bien no tendrás problema.
Acabo de llegar de India, 14 días y no he caído con diarrea. Hemos bebido siempre agua mineral, embotellada, las precauciones necesarias... Yo pienso que gran parte de la diarrea más que la comida en si, es el calorazo que hace allí y beber tantísima agua, contraste del aire frío al calor.. Al final el cuerpo se desequilibra.
Nosotros hemos comido mucha fruta, sobre todo plátanos y la fruta de los hoteles pelada también. En Macdonals, pizza hut, kfc no pedíamos hielo y tdo ok
Yo pasé 3 semanas por la India y unicamente pasé una noche en el Wc después de comer medio pollo en el restaurante del hotel, después de esto me volví vegetariano...sobre el agua, puedo decir que me parece raro encontrar una rellenada, en cualquier sitio que la compres tienen muchas, no creo q rellenen y si se duda se mira el tapón, si se sigue dudando se compra otra que las venden en muchos sitios.
No probé la comida callejera, las condiciones higiénicas no ayudaban a animarse.
Antes de comer siempre me limpiaba las manos con los geles desinfectantes que venden en muchos super.
También decir que la comida india me sorprendió por lo buena, sólo comí en el restaurante de los hoteles, y decir que salvo que el hotel sea malo (el de Agra) la comida que preparan es muy buena.
Un día en Jaipur visité un centro comercial, desangelado como todos, y probé el pizza hut, no lo recomiendo, es comida rápida como la de aquí, pero con menos ingredientes, caro y picante, mejor comida tipicamente india.
Ya me han vacunado. Hepatitis A y B y fiebre tifoidea. Les he preguntado por la de la rabia y me han dicho que no era necesaria, pero he leído unos cuantos artículos que me han asustado un poco la verdad.
Y al final, después de insistir, me han dado la receta del Dikoral. La enfermera decía que puede ir bien, pero que tampoco es mano de santo. Ahora a ver...cuando me lo tomo? cuanto me dura el efecto? Me voy en un mes. Y los efectos secundarios...
En Tailandia solo tuve mala experiencia en una especie de restaurante, como una breve diarrea y la comida del primer hostel.
Además después de leer que se dan casos de envenenamientos en hoteles, con el fin de que te quedes más días, y te traigan al médico amigo del hotel...
Como siempre, te encuentras de todo, gente que te dice que nada de street food, que si normalmente no come street food por ejemplo en Asía, no me vale, o el que te dice ir a puestos con rápido movimiento de productos. Si hay cola de indios, y la comida fresca vuela, lo prefiero a no ver que hay en la cocina de un restaurante o de un hotel.
En mi caso, espero saberme guiar por gente que este el hotel de turno o viendo la gente. Todo vegano, espero encontrar suplentes de la carne.
Soporto bien el picante, y llevo tiempo entrenando y aun me queda bastante, la verdad no me gustaría llegar y ser incapaz de comer mucha parte de su comida.
Dudo mucho, que gran parte de los turistas de tailandia probaran nunca la sopa de fideos, y peor pinta que eso, dudo que haya nada. Como extraño esa dichosa sopa...
El Lassi al ser lacteo es seguro de comer??? hace el efecto de yogourt nuestro:reforzar la flora intestinal???
Saludos
He tomado unos cuantos y nunca he tenido problemas. Intenta no pensar demasiado en que te tenga que sentar mal lo que comas o bebas, bebe agua embotellada y si algo no te inspira confianza o crees que te sentara mal déjalo.