Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Gracias Ixchel,¿me lo podrias pasar porfavor,y en este rato que estuvisteis en Gwailor os dio tiempo de ver algo?si no he entendido mal se tarda mucho mas de Khajuraho a Gwailor que de Gwailor a Agra,gracias y saludos
No hace falta Ixchel ya me lo he leido(bueno las etapas entre Varanasi y Agra(yo quiero hacer lo mismo)menudo mosqueo de tu marido jejeje,lo suyo seria salir de Khajuraho si huviera tren por la noche pa llegar a Gwailor por la mañana temprano,¿te recuerdas si habia algun tren nocturno?saludos
Jejeje tienes toda la razon imprevistos siempre salen,gracias por el consejo si he mirado en cleartrip y solo sale uno a las 8.45 y llega a las 15.45 a Gwalior,pero luesgo por lo que veo pa Agra hay trenes cada poco,en Gwailor me comformaria con ver palacio y las esculturas ¿crees que me daria tiempo,si cojo el tren de Agra aunque sea tarde?a que hora lo pillasteis vosotros?gracias y un saludazo a los dos
Si sales en el de por la noche que habían si te da tiempo que eso es lo que qeriamos hacer nosotros, pero si sales en el de las 7 que fue el que tuvimos que coger no, así que pillalo tarde y así te aseguras ver lo maximo posible.
Gracias Ixchel,esto es lo que tenia en mente y por lo que veo en cleartrip hay uno a las 22.50 que llega a Agra a las 00.45(hora razonable)descanar un poco y ver amanecer Taj Majal,saludos
Hola, consulta,
Con mi novia queremos recorrer el triangulo dorado, en total contamos con 6 días.
1) Es mejor hacerlo por nuestra cuenta o hacerlo mediante una empresa de turismo?
2) Para reservar trenes desde delhi->Jaipur Jaipur->Agra Agra->Delhi, se puede hacer en el mismo día? o es recomendable que saquemos los pasajes antes de llegar a Delhi?
Hola, consulta,
Con mi novia queremos recorrer el triangulo dorado, en total contamos con 6 días.
1) Es mejor hacerlo por nuestra cuenta o hacerlo mediante una empresa de turismo?
2) Para reservar trenes desde delhi->Jaipur Jaipur->Agra Agra->Delhi, se puede hacer en el mismo día? o es recomendable que saquemos los pasajes antes de llegar a Delhi?
Gracias
Paulo.
Lo haría por mi cuenta, sin chofer ni nada parecido. Los billetes de tren gestionalo online, tienes un hilo en el foro que trata ese tema. www.losviajeros.com/ ...;start=640
Pues ya quedan menos de dos semanas para coger rumbo hacia la India,
Me he nutrido de mucha información gracias al foro creo que lo único que me queda por saber es que teniendo en cuenta que por lo que he leido no hay precios fijos y que todo se valora previo regateo que precios serían aceptables para:
Yo haría el triangulo por libre, por varios motivos:
- Las distancias son muy cortas, desde Delhi a Agra 2.5 horas por la nueva autovia de 3 carriles. De Delhi a Jaipur son un poco más, 7 horas, pero los buses son impresionante de buenos, y la carretera es buena.
- Al ser vosotros los que veis los hoteles antes de cogerlos, no os llevais chascos, conozco mucha gente que ha terminado decepcionado porque les habían prometido mejores hoteles.
- Los hoteles que podeis coger estarán frente al Taj Mahal, o al lado del Palacio de Amber. Los operadores suelen llevaros varios kilometros de lo interesantes, en hoteles mas grandes.
Os recomiendo bus, porque podéis comprar el billete desde makemytrip con vuestra tarjeta visa, pillad uno Volvo, a veces tienen hasta para cargar el movil. En tren es un poco más complejo, os teneis que esperar la cola en Delhi, y es un horror, si veis mis videos aparece la oficina para turismo y la gente esperaba 5 horas para comprar billetes, no os lo recomiendo.
Los hoteles os saldrán por unos 8 euros habitación doble, si ya quereis lujo (algo complicado en India, según los estandares europeos) podéis pagar 30 euros por habitación. Creo que puse algunos hoteles en los que me quedé en mi blog que aparece en mi firma de abajo.
Si queris haceros alguna idea del hotel que tuve en Agra, frente al Taj Mahal revisad la entrada de mi videoblog en Agra. En Jaipur estuve en la casa de un amigo indio, pero podeis ver como es Amber y su palacio.
Hola! Estoy viajando para la India a fines de Mayo, comienzos de Junio minimo por dos meses. Alguna idea de que ruta tomar? Cualquier información sera agradecida.
Hola! Estoy viajando para la India a fines de Mayo, comienzos de Junio minimo por dos meses. Alguna idea de que ruta tomar? Cualquier información sera agradecida.
Buenas! Yo estuve en agosto del año pasado, la verdad es que estuve bastante menos tiempo del que vas a disfrutar tú, pero por si te sirve la ruta que hice fue la siguiente:
Delhi - Jaipur - Agra (coche con chófer, muy barato si lo contratas desde allí)
Agra - Varanasi (tren, a través de cleartryp y contratado desde aquí unos meses antes
Varanasi - Delhi (avión)
Delhi - Amritsar (tren)
Amritsar - Jammu (tren)
Jammu - Leh (avión)
Leh - Srinagar (coche) vaya viajecito
Srinagar - Delhi (avión)
Cualquier duda que tengas, pregunta! tengo el viaje aún bastante fresco...
Un saludo!
Buenas! Yo estuve en agosto del año pasado, la verdad es que estuve bastante menos tiempo del que vas a disfrutar tú, pero por si te sirve la ruta que hice fue la siguiente:
Delhi - Jaipur - Agra (coche con chófer, muy barato si lo contratas desde allí)
Agra - Varanasi (tren, a través de cleartryp y contratado desde aquí unos meses antes
Varanasi - Delhi (avión)
Delhi - Amritsar (tren)
Amritsar - Jammu (tren)
Jammu - Leh (avión)
Leh - Srinagar (coche) vaya viajecito
Srinagar - Delhi (avión)
Cualquier duda que tengas, pregunta! tengo el viaje aún bastante fresco...
Un saludo!
Gracias!! Agradesco tu ayuda en verdad estoy ya me da una idea por donde empezar. Lo que tengo en mente es de Delhi ir a Jaipur, Jaisalmer, Udaipur, Agra, Khajuraho (esta en verse), Varanasi y terminar mi viaje del norte en Kolkata de ahí trasladarme hacia el sur. Muchas gracias por la información!
Estoy pensando estar por alla por lo minimo 2 meses un mes en el norte y un mes en el sur. Pero si es que no me alcansa el tiempo, tendre que extender mi estadia
Hola,
Te pongo en la firma de abajo mi videoblog para que te hagas una idea.
En tres meses yo vi el norte, aunque si quitas que pase 3 semanas en Delhi, y paso por Nepal, en dos meses te dá tiempo a esto y 2 o 3 sitios del Sur (Kerala, Bangalore, Mumbai). Y del norte no me perdería Jaipur, Udaipur, Rishikesh, Delhi, Varanasi, Agra (Tah Majal), Kolkata.
Hola,
Te pongo en la firma de abajo mi videoblog para que te hagas una idea.
En tres meses yo vi el norte, aunque si quitas que pase 3 semanas en Delhi, y paso por Nepal, en dos meses te dá tiempo a esto y 2 o 3 sitios del Sur (Kerala, Bangalore, Mumbai). Y del norte no me perdería Jaipur, Udaipur, Rishikesh, Delhi, Varanasi, Agra (Tah Majal), Kolkata.
Cualquier duda me comentas.
Agradezco la información. 3 semanas en Delhi?? Hay mucho que hacer ahí? Me dijeron que evite ir a Delhi pero pienso estar ahí por lo menos una noche y de ahí moverme hacia el Oeste. Recomiendas algun descente/barato hostal, guesthouse. Muchas Gracias!
Holaaa...soy noryta ..hace 2 años tenia planeado viajar a india ..pero no pudo ser ..ahora quiero planearlo para septeimbre ..2 quincena y solo 2 semanass...en fin ..me gustaria que me aconsejen ...mi presupuesto es bajito ...jeje...