Language:

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p44 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 69, 70, 71  Next
Page 31 of 71 - Topic with 1405 messages and 630663 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
A ver si me podeis ayudar.
Si duermo en Aurangabad, ¿sería posible visitar Ajanta y Ellora el mismo día bien o sería muy apresurado?
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Shrax, por si te sirve de referencia, el año pasado el vuelo Kochi-Mumbai: 65 euros y este año el vuelo Goa-Bangalore: 56 euros

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Bueno, después de leer las 95 páginas de foro y algún que otro diario (el de Kai1, por ejemplo, muy útil, por cierto he contactado con la misma agencia que tu para el chófer) , he hecho este itinerario. Os agradeceré infinitamente vuestra opinión.
Recorrido sur India:
Septiembre:
2- llegada por la noche a Mumbai
3- Mumbai
4- Mumbai (salida por la tarde a Aurangabad)
5- Aurgangabad (Ajanta)
6- Aurangabad (Ellora)
7- Aurangabad – Bijapur
8- Bijapur (por la mañana visitas) – Badami
9- Badami (Aihole , Pattadakal)
10- Badami – Hampi
11- Hampi
12- Hampi
13- Hampi – Hassan
14- Hassan (por la mañana Belur, Halebid) – Mysore
15 – Mysore (por la mañana visitas) - Wayanad
16- Wayanad – Cochin
17- Cochin
18- Cochin – Allepey
19- Allepey – Munnar
20- Munnar
21- Munnar (salir temprano para aprovechar día en – Madurai
22- Madurai – Trichy – Thanjavur
23- Thanjavur – Dharasuram-Kambakonam-Gangakonda-Traquebar
24- Traquebar – Pondicherry – Mahalipuram
25- Mahalipuram (visita a Kanchipuram)
26-Mahalipuram (salida vuelo Chennay por la noche)

Dudas que se me plantean sobre el itinerario:
- Si quitar una noche de Hampi i/o de Allepey (hay que tener en cuenta que en Allepey estaremos en pleno Onam, igual hay mucho follón para dormir houseboat) y añadirla en Mysore, Madurai o Pondicherry.
- Si entre Mysore y Cochin hay otro sitio para hacer noche que no sea Wayanad y que valga la pena, pero que esté lo suficientemente cerca de Mysore para dar margen el día 15 por la mañana para ver esta ciudad)
Os agradeceré cualquier comentario, sugerencia, variación, bronca, etc, sobre el itinerario. Ya sé que el itinerario es algo muy personal en función de gustos y ya lo he tenido en cuenta a la hora de hacerlo (per ej. Nos gusta más un pueblo con templos que una gran ciudad, de ahí añadir un día más de que habiamos pensado inicialmente en Hampi y quitársela a Mysore), Me interesa muchísimo lo que podáis aportar. Igual he puesto alguna burrada que es imposible de cumplir….
Back to ⬆️

Travel Addict

En mi opinión, Hampi es precioso y relajante, me he quedado hasta un mes entero allí, pero para hacer un viaje de días limitados yo le quitaría una noche y se la daría a Pondy que también es preciosisímo. A Mysore lo dejaría como lo tenéis, está el Palacio, el Templo del Nandi ( que no me acuerdo de cómo se llamaba) y el mercado es muy bonito, merece la pena.
Lo de el housebout en Allepey si tenéis oportunidad hacedlo, es muy relajante y Kerala es muy bonita.
No sé en qué fechas viajáis pero yo estuve en Munnar en fecha de monzón y casi no pude hacer nada porque llovía muchísimo y creció muchísimo el río que pasa por allí.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Kamla !
Munnar nos caeria sobre el 20 de septiembre. ¿cómo lo ves? igual el monzón está ya en las últimas ¿no?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Meveta

Respecto a lo del monzón también se lo puedes preguntar al de la agencia que te contestará con gusto.
Si te vas a quedar con Indian Panorama pide que te pongan a Prahbu, a ver si lo consigues, yo tengo un recuerdo maravilloso de él.
Respecto a Mysore estoy con Kamla, el tiempo que estás es suficiente y es una ciudad, desde mi punto de vista, un poco agobiante
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Kai. Por cierto, el precio que te dió Indian Panorama, lo diste por bueno o regateaste algo? Lo digo porque en el tema de chóferes en la parte Norte de la India, lo habitual era que "te arreglaran el precio", cosa que tenías que pedir y "trabajártelo" evidentemente.
Y sí, ya tenia la intención de pedir a Prahbu, ya que en tu diario lo ponías super bien.
Por cierto, en Munnar (fuiste tu la que me diste idea del sitio), ¿te organizaron alguna excursión? ¿donde fuiste?
Gracias de nuevo !
Back to ⬆️

Travel Addict

Es posible que para esas fechas el monzón sea más flojo se supone que ya debe estar terminando, pero como el tiempo está un poco loco yo creo que es mejor lo que dice Kai, que vayáis preguntando a los de la agencia, de todos modos no creo que tengáis problema en que os hagan un cambio sobre la marcha si la cosa está mal...
Back to ⬆️

Experto

Será lo que haremos. Gracias !
Back to ⬆️

Indiana Jones

Meveta

En el primer viaje no les regateé porque me dió el mejor precio de todos los que había consultado, en el segundo sí, creo que me bajaron unos 50 dólares. El pago lo hice en dos veces, la primera al llegar y la segunda al final del viaje.
Respecto a excursión en Munnar, al lago Mattupetty y alrededores me llevó el conductor, al parque Eravikulam, que estaba cerrado, también. Para hacer el paseo por las plantaciones de te contraté a un guía por medio del conductor. La oficina de turismo DTPC organizaba 3 excursiones que salen a las 9 de la mañana y cuestan 300, 350 y 400 rupias.
Respecto a cambiar de itinerario en un momento dado, yo ya se lo dejé claro a la agencia antes de salir, para que luego no hubiera ningún problema.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Kai1, ¡que buena información! gracias mil
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos , después de varos intentos fallidos en los ultimos años , al fin he comprado hoy los billetes Malaga- Bombay para enero del proximo años. Seran 4 semanas completas que quiero dedicar a visitar lo maximo de este gran pais pero ando muy perdida , perdidisima. No tengo ni idea de como me puedo organizar un viaje por norte y sur durante esas 4 semanas. Alguien me puede dar una pequeña recomendación para empezar a organizarme? Se que Agra , Varanasi y Jodhpur en el norte son innegociables , pero que podria ver en el sur?
Se que la pregunta es ambigua pero realmente cualquier sugerencia me viene muy bien pues ando totalmente a cero .
Muchas Gracias
Back to ⬆️

Admin

malena88 wrote:
hola a todos , después de varos intentos fallidos en los ultimos años , al fin he comprado hoy los billetes Malaga- Bombay para enero del proximo años. Seran 4 semanas completas que quiero dedicar a visitar lo maximo de este gran pais pero ando muy perdida , perdidisima. No tengo ni idea de como me puedo organizar un viaje por norte y sur durante esas 4 semanas. Alguien me puede dar una pequeña recomendación para empezar a organizarme? Se que Agra , Varanasi y Jodhpur en el norte son innegociables , pero que podria ver en el sur?
Se que la pregunta es ambigua pero realmente cualquier sugerencia me viene muy bien pues ando totalmente a cero .
Muchas Gracias

4 semanas tampoco dan para intentar abarcar todo el norte y sur.

Veo que entras por Mumbai por lo que lo ideal seria ir hacia la zona de Tamil Nadu, recorrerla dirección sur/norte y en Chennai coger vuelo para desplazarte a Delhi y empezar la ruta por el norte, donde puedes recorrer parte del Rajasthan y añadir Agra-Varanasi, sobre la marcha en función del tiempo puedes ver si te encaja Orchha o Khajuraho.
En función del tiempo que dejes para la zona sur puedes pasar a otras zonas, pero con solo 4 semanas mejor ni plantearselo más teniendo en cuenta que en el norte por poco ya te comes 2 semanas como poco y que los transportes en India requieren su tiempo.

Aprovecha para viajar de noche y ganaras algo de tiempo, lo bueno es que en India abundan los trenes y bus nocturnos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Viruss por la recomendación , se que en 4 semanas no voy a verlo todo , es mas, es que no se ni que es lo que deberia ver. Solo dispongo de 4 semanas para armar un itinerario y con tu aportación ya me has dado una muy buena idea de hacer Bombay hasta Chennai y de ahí a Delhi .
Todas las sugerencias son SUPER bienvenidas
Back to ⬆️
Post subject: INDIA DEL SUR OCTUBRE 2013  Posted:

Silver Traveller

Hola,
Voy unos 22 días a India del sur en octubre y solicito ayuda sobre un borrador de programa que he hecho, para que alguien me diga si lo ve factible o recomendar sacar o meter algún destino. Muchas gracias (cada línea es un día de viaje)

SALIDA DE CORUÑA
LLEGADA A MUMBAI. SALIDA EN TREN PARA AURANGABAD. NOCHE HOTEL
VISITA CUEVAS AJANTA. NOCHE EN HOTEL
VISITA CUEVAS ELLORA. SALIDA PARA MUMBAI LLEGADA DE MADRUGADA
MUMBAI. NOCHE EN HOTEL
MUMBAI SALIDA PARA GOA
GOA
GOA
GOA-HAMPI. LLEGADA SOBRE LAS 16.00
HAMPI
HAMPI SALIDA PARA BANGALORE (LLEGADA 6.10). SALIDA PARA KOCHIN
LLEGADA A COCHIN POR LA MAÑANA
VISITA DE COCHIN
COCHIN Y ALLEPEY
COCHIN Y ALLEPEY: BACK WATERS
BARKALA PLAYA
SALIDA PARA MADURAI
MADURAI.
ESTADO DE KERALA O TAMIL NADU (SIN DEFINIR)
ESTADO DE KERALA O TAMIL NADU (SALIDA PARA CHENAI)
CHENAI. VISITA DE KANCHIPURAM
CHENAI. VISITA DE MAHABALLIPURAM
CHENAI. VISITA DE LA CIUDAD
SALIDA A LAS 4.30 MADRUGADA A CORUÑA
Back to ⬆️

Admin

Buenaventura11 traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Echa un vistazo a la información que hay en dicho hilo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si llego a bombay , que zonas cercanas puedo ver antes de continuar hacia el norte sabiendo que de momento solo tengo 4 semanas en total del viaje a india?
Gracias...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recapitulando............ India del Sur va ganando la batalla con un amplio margen a India del norte , lo que pasa que me da lastimilla venirme de india sin haber visto el Taj Mahal ni Varanasi

Usease , el proyecto de viaje con su planificación va tomando forma calidamente sureña y leyendo cositas, blogs , viendo videos y demas creo que lo mas conveniente seria empezar por Chennai para acabar en Bombai (si no me vuelve a dar otro chispazo en mi ZeLebro y cambio de idea por vez 35)

Alguien me ayuda a como optimizar el itinerario disponiendo de 20 días en el sur? (en principio son 28 pero estoy ahí ahi con meter una semanita al norte para ver taj y varanasi unicamente)

Si alguien me sugiere algo ....
Mil gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo este año para empezar voy al norte viendo las ciudades tipicas del Rajastán y demas...........aunque según voy leyendo en este foro el sur de India debe de ser otra cosa. Creo que da para un segundo viaje intenso.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno poco a poco y casi sin tiempo para leer ni ver nada debido a lo saturada que estoy de curro , estoy dando forma a la ruta sur , aun no esta completa y sigo con un atasco mental al llegar a Madurai , pero bueno , de momento el asunto esta así :

13 Enero : Udaipur - Chennai

14 Enero : Chennai - Kanchipuram

15 Enero : Kanchipuram - Mahabalipuram - Pondicherry

16 Enero : Pondicherry -Tanjore

17 Enero : Madurai

18 Enero : Madurai

19 Enero : Madurai -Trivandrum -Kovalam

20 Enero : Kovalam

21 Enero : Kovalam-VArkala

22 Enero : Varkala

23 Enero : Varkala

24 Enero : Allepey

25 Enero : Allepey

26 Enero : Allepey -Kotayam - Kumily

27 Enero : Kumily

28 Enero : Kumily - Munnar

29 Enero : Munnar -Fort Kochi

30 Enero : Fort Kochi

31 Enero : Fort Kochi - Bombay

1 Febrero : Bombay

2 Febrero : Bombay - España

La opción B es ir desde Madurai a Allepey pasando por Kumily pero entonces si que se me descuadra la ruta por completo y me sobran días que no se donde meter.....

Como siempre cualquier sugerencia , aclaración , puntualización y retoque son mas que agradecidos .

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 69, 70, 71  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages