Language:

Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p48 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Next
Page 29 of 42 - Topic with 828 messages and 591859 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola viajo a INDIA el día 26 de julio y a parte de Relec Fuerte que ya he comprado me aconsejáis las pulseras antimosquitos? son efectivas? las habéis probado, ¿me podeis decir que marca es mas efectiva¿, es que no quiero tomar Malarone,no se si hago bien? viajo 12 días con circuito turístico.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola buenas noches, estoy leyendo todos vuestros comentarios, y tengo una pequeña duda, el mes de noviembre me voy a la india en viaje organizado de 10 días delhi, agra y vanarasi, lo habitual, mas o menos, y mi pregunta es si no me vacuno de nada, pues solamente tengo la del tetanos, me puede pasar algo, si voy con cuidado con las comidas, no comer nada crudo, ni fruta y por supuesto nada de hielos y agua enbotellada siempre? siempre que he viajado no me he vacunado de nada y siempre he estado muy trankila, pero con la india.... Obligatorio no es ninguna vacuna, ni te piden cartilla de vacunación, si alguien me puede contestar que ya haya estado allí en viaje organizado sin complicaciones, le agradeceria su opinion. Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como bien indican son vacunas recomendadas, así que es una decisión que debes de tomar. Yo te recomendaría que te las pusieras pero no se el motivo por el que no quieres ponértelas si es porque te dan efectos secundario peores, pero si no es así yo no dudaría en ponerlas, yo me vacuné, a parte del tetano, de fiebre tifoidea y Hepatitis A.

En todo caso es una decisión que debes de tomar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Clima en India y Nepal.  Posted:

Moderador Viajes

Yo viajo a finales de mes. En sanidad exterior me han recetado malarone pero no se si tomarlo si no hay apenas mosquitos ¿Qué habéis hecho o vais a hacer?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Clima en India y Nepal.  Posted:

Admin

venecia1 wrote:
Yo viajo a finales de mes. En sanidad exterior me han recetado malarone pero no se si tomarlo si no hay apenas mosquitos ¿Qué habéis hecho o vais a hacer?

Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
Eso es una decisión que debes tomar tú dado que el riesgo va a ser para ti, no para otros.
La cuestión no es si hay muchos o pocos mosquitos. La cuestión es que si te pica uno tengas la mala suerte que sea portador de la malaria.
Un saludo
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Jaja hombre ya, pero me interesa saber que hacen otros que tienen mi mismo dilema. Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

venecia1 wrote:
jaja hombre ya, pero me interesa saber que hacen otros que tienen mi mismo dilema. Saludos
en la mayor parte de India sobretodo en el norte no hay riesgo de malaria (según el medico que me toco en sanidad exterior)
Back to ⬆️

Moderador Viajes

bajamonti wrote:
venecia1 wrote:
jaja hombre ya, pero me interesa saber que hacen otros que tienen mi mismo dilema. Saludos
en la mayor parte de India sobretodo en el norte no hay riesgo de malaria (según el medico que me toco en sanidad exterior)

Pues vamos al Norte y lo que en realidad me hace cuestionarme la toma o no es que voy con una amiga, cada una hemos ido a Sanidad Exterior por nuestra cuenta, a un médico distinto, y a mi me ha dicho que lo tome y a ella que no...las dos estamos sanas, tenemos la misma edad y le hemos contado el mismo viaje
Back to ⬆️

Willy Fog

venecia1 wrote:
bajamonti wrote:
venecia1 wrote:

Pues vamos al Norte y lo que en realidad me hace cuestionarme la toma o no es que voy con una amiga, cada una hemos ido a Sanidad Exterior por nuestra cuenta, a un médico distinto, y a mi me ha dicho que lo tome y a ella que no...las dos estamos sanas, tenemos la misma edad y le hemos contado el mismo viaje
no soy nadie para decirte si o no por una cuestión de sanidad, yo estuve por norte y no lo tome y según tengo entendido zona de Rajastan y Varanasi es donde menos peligro hay, saludos
Back to ⬆️

Moderador Viajes

bajamonti wrote:
venecia1 wrote:
bajamonti wrote:
venecia1 wrote:

no soy nadie para decirte si o no por una cuestión de sanidad, yo estuve por norte y no lo tome y según tengo entendido zona de Rajastan y Varanasi es donde menos peligro hay, saludos

Gracias, está claro que es un riesgo que debe evaluar cada uno de modo particular...pero no lo ponen nada fácil los médicos de Sanidad exterior
Back to ⬆️

Experto

Estoy de acuerdo con las opiniones que leo por aquí, que un foro no es el lugar indicado para informarse sobre cuestiones sanitarias, más aun cuando es mi campo de trabajo, pero por eso, escribo mi impresión.

Hasta esta mañana no estaba nada preocupada por esta cuestión. Hoy he ido a Vacunación Internacional y me han puesto la cabeza literalmente como un bombo.

Por otro lado, me ha ocurrido como a Venecia1, no puedo comprender como a mi, en León, me han dicho que India es zona endémica en su totalidad y me han recomendado quimiprofilaxis antipalúdica y a mi amiga, en Salamanca, le han dicho todo lo contrario y que sólo es necesario si pasa a Nepal.

Increible. Con estos datos, sólo me han creado confusión, dado que es una medicación que particularmente no me atrae nada.
Back to ⬆️

Willy Fog

cmarmar26 wrote:
Estoy de acuerdo con las opiniones que leo por aquí, que un foro no es el lugar indicado para informarse sobre cuestiones sanitarias, más aun cuando es mi campo de trabajo, pero por eso, escribo mi impresión.

Hasta esta mañana no estaba nada preocupada por esta cuestión. Hoy he ido a Vacunación Internacional y me han puesto la cabeza literalmente como un bombo.

Por otro lado, me ha ocurrido como a Venecia1, no puedo comprender como a mi, en León, me han dicho que India es zona endémica en su totalidad y me han recomendado quimiprofilaxis antipalúdica y a mi amiga, en Salamanca, le han dicho todo lo contrario y que sólo es necesario si pasa a Nepal.

Increible. Con estos datos, sólo me han creado confusión, dado que es una medicación que particularmente no me atrae nada.
queda comprobado que ellos mismos se contradicen entre si a mi en Valencia me han dicho que Nepal es bastante mas seguro que India, y que malaria en la India existe pero en un pequeño porcentaje y en determinadas zonas (el medico que parecio convincente y me parecio que sabia lo que decía ya que me menciono algunas zonas de India poco o nada turísticas, también con el tema malaria me hico comparación con Bermeo y Indonesia con lo cual me fie y no me equivoque, todo me a ido bastante bien)
También me dijo que antes si que hubo pero que ahora mismo no hay ningún brote de cólera registrado en India (por si a alguien le sirve la información) saludos a todos
Back to ⬆️

Experto

Pues todo lo contrario Bajamonti, sólo me mencionó sin riesgo las zonas de Jammu y Cachemira y otro estado colindante del que no recuerdo el nombre. El resto Nivel III y IV.

Y el cólera ni lo mencionó. Y yo no pregunté. Si que me interesé por la vacuna de la rabia, porque a mi amiga se la pusieron, pero es cierto, que ella la pidió expresamente. A mi me la desaconsejaron y no insistí.

De Nepal sólo me habló de zona endémica en la franja fronteriza con India, también es cierto.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo viajo a finales de noviembre y tengo intención de visitar Tamil Nadu y Kerala (sur de la India). He ido al centro de vacunación interacional de San Sebastián y me han recomendado Hepatitis A+B (finaciada por Osakidetza) y fiebre tifoidea (21,14 €). Me comentarón a su vez que en Kerala hay un brote de dengue con 15000 casos. Para el dengue no hay vacuna y se transmite como la malaria por un mosquito. Por lo que a utilizar RELEC.
Back to ⬆️

Super Expert

Dejaros de relec y mariconadas varias de España.

Allí hay una crema, a la par que hace una buena olor, mucho más eficiente y a la par más barato, que el relec.

Se llama ODOMOS.

Y si quereis evitar mosquitos, manga larga, pantalon largo y a correr.

Desde mi desconocimiento más profundo...quien tiene mas capacidad de reacción o conocimiento de malaria, nuestro país o el suyo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una preguntilla , alguien se ha puesto malito/a en India sin llevar seguro medico? Es que he leido en un blog que en las ciudades mas grandes hay siempre un hospital del gobierno y que la visita al medico es gratuita incluido los extranjeros , solo hay que pagar algunas rupias por la receta

Esto es así o se ha tirao el pego?
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Volvimos ayer de la India!! Nos ha encantado, espero tener mi diario terminado muy pronto.

Tuvimos que acudir al médico ya que mi amiga tenia una conjuntivitis de escándalo. La visita costó como unos 5 euros y las medicinas alrededor de 2, era un hospital estatal que estaba al lado del hotel de Delhi. El tema del seguro yo lo veo necesario en este pais más bien para curarse en "salud" de algo más costoso como por ejemplo una simple rotura de brazo que requiera intervención...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias venecia , yo tengo seguro pero es que me ha llamado la atención eso que leí esta mañana en un blog . Gracias también por los animos, cada vez que alguien vuelve y escribe que India le ha encantado me da un subidon total !!
Ya me queda menos
Back to ⬆️

Moderador Viajes

malena88 wrote:
gracias venecia , yo tengo seguro pero es que me ha llamado la atención eso que leí esta mañana en un blog . Gracias también por los animos, cada vez que alguien vuelve y escribe que India le ha encantado me da un subidon total !!
Ya me queda menos

De nada, para eso estamos! Pregúntame lo que necesites, lo tengo muy fresquito todo
Back to ⬆️

Experto

Buenas, soy argentina y viajare desde Madrid con pasporte Español (en el que consta un ingreso reciente a argentina) a la India, he leido que para Argentina piden certificado de vacunación de fiebre amarilla
.
Me han dicho en la unidad del viajero que no necesito la vacuna que no me la ponga, pero me da miedo llegar alla y que me reboten. Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Saludos y gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages