Hola buenas me voy a ir a nepal 28 días en sep- oct y estaria interesado en hacer el C.B del anapurna o el del everest. ¿Cual me recomendáis mas? el everrest es como un sueño poder ver el techo del mundo, pero el verde del anapurna también me tira...
También os queria preguntar como haceis para contactar con los guias ¿les mandais un mail directamente a ellos? o teneis que contratar via agencia.8
hola buenas me voy a ir a nepal 28 días en sep- oct y estaria interesado en hacer el C.B del anapurna o el del everest. ¿Cual me recomendáis mas? el everrest es como un sueño poder ver el techo del mundo, pero el verde del anapurna también me tira...
También os queria preguntar como haceis para contactar con los guias ¿les mandais un mail directamente a ellos? o teneis que contratar via agencia.8
Un saludo a todos+*
Yo solamente he hecho el del Everest y es absolutamente espectacular! Si quieres ver fotos e información del recorrido:
Muchas gracias por contestar ya lei tu blog y la verdad es que me quede mas tranquilo. Yo estaba flipando mirando información de gente que lleva hay equipo como pa la guerra pagan 1oooe o mas por el trekking y yo le decia a mi mujer que con unos forros polares y los plumas ya... E imagina ella loca que tal y cual en fin intentare encontrar un buen guía y si habla español
Mejor.
Una preguntita mas ¿por cuanto te salio a ti el trek? ¿20e día y persona mas menos? para echar cuentas
Que poquito me quedaaaa
Un saludote y muchas thxxx
Muchas gracias por contestar ya lei tu blog y la verdad es que me quede mas tranquilo. Yo estaba flipando mirando información de gente que lleva hay equipo como pa la guerra pagan 1oooe o mas por el trekking y yo le decia a mi mujer que con unos forros polares y los plumas ya... E imagina ella loca que tal y cual en fin intentare encontrar un buen guía y si habla español
Mejor.
Una preguntita mas ¿por cuanto te salio a ti el trek? ¿20e día y persona mas menos? para echar cuentas
Que poquito me quedaaaa
Lo del equipo es muy relativo, hay gente que va con la casa encima y otros con casi nada. 20€/día si lo haces por libre quizá (entre comida y alojamiento cuenta unos 10€/dia)... Y por otros 10 como máximo un porteador (el guía es algo más caro que eso..). Tienes que sumar guía, vuelo a Lukla, entrada al parque, seguro si lo contratas, equipaje si te falta algo...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Como puedes imaginar, la información sobre precios se desfasa rápidamente, por lo que los precios que se cobraban el año pasado de poco van a servirte.
Lo más idóneo es que escribas a varios de los guias o empresas que se recomiendan en este foro y les pidas presupuesto. Veras también que varian bastante los precios de un guia a otro.
Hola,
Lo que dice Camiral es verdad con el tiempo se sube bastante el precio y todavia mas aquí en Nepal que hay una inflación muy alta. Y la ruta de Everest es bastante caro en comparación con otras rutas del trekking.
En la altura hay que beber mas liquidos y con el frio te apetece también así entre dos tres tazas de te y alguna sopa no sabes que rapido gastas el dinero.
No he visitado la zona del Everest, pero creo que actualmente para un trek 10€ al día es muy justo ya que si no recuerdo mal hace un par de años dormir en la zona de los Annapurnas valía sobre 500 rupias ( 5-6 €) y con tomarte una cerveza, una cocacola o un té en medio del camino , desayunar, comer y cenar lo veo muy justo, aunque si comes Daal Bhaat puede que si pases con 10€ y como dice Sanjay la zona del Everest es más cara.
Mejor.
Que poquito me quedaaaa
Lo del equipo es muy relativo, hay gente que va con la casa encima y otros con casi nada. 20€/día si lo haces por libre quizá (entre comida y alojamiento cuenta unos 10€/dia)... Y por otros 10 como máximo un porteador (el guía es algo más caro que eso..). Tienes que sumar guía, vuelo a Lukla, entrada al parque, seguro si lo contratas, equipaje si te falta algo...
No hombre me referia a 20euros persona y día gastos aparte, osea solo dormir comer y alguna cervecita
De todas formas hablando con los guias estan ofreciendome paquetes por la mitad de precio que lo que avia visto.
Al final hablando con los guias quizas me decida mas por el anapurna bc me han dicho que tendría que prevenir días si no por el vuelo a lukla no quisiera perder días que tengo pocos jajajajajaj ademas singe lama me dijo que el paisaje era mucho mas bonito.
Con 20 Euros al día te llegara para comer y dormir sin problema aunque cervezas depende de cuantos botellas al día porque allí en la altura segun la altura el precio sube bastante, mejor no beber en la altura bueno para la salud.
Hola colegas viajeros.
Les queria hacer un par de consultas.
Dentro de un mes y medio, digamos el 25 de octubre, me voy con mi viejo a hacer un trekking a Nepal.
Estamos buscando un trekking de 5 a 12 días mas o menos, no es muy claro esto, lo se pero si estamos seguros que buscamos sobre todo hacer un lindo viaje y mas que nada las mejores vistas y paisajes del himalaya y los pueblos tipicos. Yo soy fotografo de viajes por lo que me interesa mucho disfrutar el viaje y disfrutar las vistas (y posteriores fotografías).
Yo tengo 33 años y mi viejo 56, ambos en buena forma. Solemos hacer trekking cada tanto por lo que no habria demasiado problema pero sinceramente tampoco buscamos desafíos, simplemente tener un viaje disfrutable.
En fin, que trekking me recomiendan con estas características?
Y otra cosa, porsupuesto que dependera del circuito que elijamos pero, es realmente necesario contratar un guia?
Desde ya muchisimas gracias de antemano!!!
Abrazo grande para todos,
Viajamos a Nepal del 18 al 31 de Octubre (en total 13 días completos). Nuestra intención es visitar la zona del valle de Kathmandú y también la zona de Pokhara. Ya que es el país de los trekkings, no queremos regresar a casa sin tener esta experiencia. Debido al poco tiempo que estamos en el país y que no estamos muy acostumbrados a los trekkings largos, alguién nos puede recomendar algun trekking de 2-3 días por la zona de Pokhara?
Hola ha todos, en noviembre estoy en nepal, voy ha hacer un trek, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Para hacer el trek quiero dejar una mochila con algo de ropa en pokara, ya se que en los hoteles hay consignas, pero supongo que para ello tengo que tener contratada habitación todos los días que quiera usarla. Sabeis si eso es así?
Muchas gracias
hola ha todos, en noviembre estoy en nepal, voy ha hacer un trek, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Para hacer el trek quiero dejar una mochila con algo de ropa en pokara, ya se que en los hoteles hay consignas, pero supongo que para ello tengo que tener contratada habitación todos los días que quiera usarla. Sabeis si eso es así?
Muchas gracias
Por lo menos una noche, parece lógico que tengas que tener contratada.
ángel
Gracias por la respuesta uriello
Tengo contratada una noche antes del trekk y una después, mi pregunta es si es suficiente para guardar la mochila los 7 días que dura el trekk
gracias por la respuesta uriello
Tengo contratada una noche antes del trekk y una después, mi pregunta es si es suficiente para guardar la mochila los 7 días que dura el trekk
Nosotros hicimos el mismo tipo de contratación y no tuvimos problema alguno y fueron 9 días fuera.