Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2200
Votos: 0 👍
Merche_ast
Si alguna vez te animas y viajas al sur verás que es mucho más tranquilo, y también muy bonito. Yo he ido sola un par de veces y no me he sentido tan agobiada como en Rajastán o Benarés.
Vamos a Delhi el día 9 de noviembre, llegamos a las 12 de la noche con lo que ese día lo tenemos perdido, volvemos el lunes 18 a las 3.30 de la madrugada, con lo que tenemos 8 días completos para visitar sitios con la salvedad de que al ir en viaje de trabajo mi mujer tiene que estar en Delhi el martes 12 y miércoles 13 obligatoriamente, con lo que podemos visitar cosas juntos el 10 y el 11, y luego del 14 al 17 inclusive.
Estamos en contacto con un par de agencias de conductor con chófer porque al ir con tan poco tiempo no queremos complicarnos la vida y además he visto que tienen buenas críticas, me gustaría vuestra opinión sobre este itinerario que quería proponerles:
-Sábado 9: Recogida en aeropuerto y traslado al hotel.
-Domingo 10: Delhi-Mandawa.
-Lunes 11: Mandawa-Shekhawati-Delhi, salir de Mandawa después de desayunar, pasar el día en Shekhawati y como luego hay más de 4 horas de coche hasta Delhi salir sobre las 5 hacia Delhi para dormir en el hotel donde será el congreso que ya nos tienen reservada habitación.
-Martes 12 y miércoles 13: Mi mujer curra pero yo quisiera aprovechar para ver algo aunque tuviera que pasar la noche del 12 por ahí, a ver si me proponeis algo.
-Jueves 14: Delhi-Agra, pasar el día en Agra y dormir allí.
-Viernes 15: Agra-Jaipur, noche en Jaipur.
-Sábado 16: Por la mañana ver algo más de Jaipur o alrededores, a mediodía volver a Delhi, visitar Delhi por la tarde-noche (lo que se pueda)
-Domingo 17: Delhi, al aeropuero por la noche para cenar allí mismo que he visto comentarios que allí hay cafeterías y restaurantes, y como al parecer hay que estar 3 horas antes del vuelo, pues sería empalmar la cena con la entrada al vuelo.
¿qué os parece? ¿algún cambio en lugar de mandawa y shekhawati? ¿algún destino para escaparme los dos días que estoy solo?
Hola venecia....yo iba muy ilusionada.....lo tenia como un viaje muy idealizado, y me lleve el chasco con las personas, no con los lugares.
No digo que todas las personas sean iguales, o quizas nosotros tuvimos mala suerte, pero aquí me paso lo que nunca me ha pasado en ningun pais de los que he estado......solo eres euros con patas, da igual que vayas de 5* que a uno de 2*, es soltar pasta. Esa es nuestra percepción del pais. La verdad que vengo muy triste por eso, ya que pense que vendria enamorada y que volveria a repetir, y creo que no repetire ese destino.
Pero también te digo, que tiene unos monumentos impresionantes.
Bueno, quizás es el chasco inicial y luego empiezas a encontrarle lo bonito y positivo, ma pasó algo parecido en Mali y ahora recuerdo ese viaje con mucho cariño pese a nuestro "querido" guia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
merche_ast Escribió:
Hola venecia....yo iba muy ilusionada.....lo tenia como un viaje muy idealizado, y me lleve el chasco con las personas, no con los lugares.
No digo que todas las personas sean iguales, o quizas nosotros tuvimos mala suerte, pero aquí me paso lo que nunca me ha pasado en ningun pais de los que he estado......solo eres euros con patas, da igual que vayas de 5* que a uno de 2*, es soltar pasta. Esa es nuestra percepción del pais. La verdad que vengo muy triste por eso, ya que pense que vendria enamorada y que volveria a repetir, y creo que no repetire ese destino.
Si tienes razon, pero te tienes que plantar dar dinero a la gente. Por ej. Ibamos a un Hotel y tocaba la puerta , entran para traer una toalla y esperando la propina, luego otro con papel de water lo mismo y dale que te pega hasta que uno se cabrea.
Solo ven dinero, pero los indios son así. Aquí mismo conozco Indios y solo ven la pasta. Debe ser como hay tanta pobreza estan obsesionados. Si haces una foto también pedian, a mi me daba rabia y no hacia la foto.
Pero tengo muchisimos buenos recuerdos, mas que malos.
Hola merche_ast!
La verdad es que al principio es normal que te sientas así, a mi me pasó algo parecido. Quizás idializamos mucho algunos paises, y mas la India que te lo imaginas muy espirutual. La verdad es que la espiritualidad de la India queda un poco nublada por el acoso al turista, pero cuando pasan los días después de volver empiezas a verlo con otros ojos. Supongo que también depende de la experiencia que hayas vivido, sé de gente que lo ha pasado realmente mal, nosotros tuvimos mucha suerte con nuestro chofer y nos lo hizo todo mucho mas facil.
Me voy el sábado próximo!!!! Consutando las horas de sol, amanece sobre las 6:30 y anochece a las 17:30. ¿Qué horas son las habituales para quedar con los conductores? Por ejemplo, el primer día que salimos destino Agra, queremos hacer una parada en Vindravan-Mathura y llegar a Agra para ver el Taj al anochecer desde el otro lado del río...dado que son 5 horas de viaje aprox, unidas a otras 3-4 que podemos emplear en la parada...deberiamos salir sobre las 6am para llegar a una hora razonable a Agra...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2200
Venecia
Si tu conductor es una persona razonable no debería ponerte ninguna pega por salir a las 6 de la mañana si lo necesitas. Yo las dos veces que he contratado conductor he puesto la hora sin problema, claro, he intentado que no estén conduciendo 14 horas, por ejemplo. También dependerá de lo que hayas contratado previamente.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
melli2312 Escribió:
merche_ast Escribió:
Si tienes razon, pero te tienes que plantar dar dinero a la gente. Por ej. Ibamos a un Hotel y tocaba la puerta , entran para traer una toalla y esperando la propina, luego otro con papel de water lo mismo y dale que te pega hasta que uno se cabrea.
Solo ven dinero, pero los indios son así. Aquí mismo conozco Indios y solo ven la pasta. Debe ser como hay tanta pobreza estan obsesionados. Si haces una foto también pedian, a mi me daba rabia y no hacia la foto.
Totalmente de acuerdo. Muchos de los lugares que visitamos son maravillosos, pero la calidad humana... Es cierto que eres solamente dinero... Nosotros también nos llevamos un buen chasco en este sentido, incluso con el chófer (ya que estoy en este apartado), recomendadísimo aquí en el foro. A ver si pronto publico el diario que estoy preparando.
Pues yo no estoy de acuerdo, en todos sitios hay gente interesada y aprovechada y si te mueves por zonas muy turísticas más todavía, este verano he hecho mi sexto viaje a India, en todos los viajes quitando a alguna persona la gente que he conocido me ha cuidado, ha estado pendiente de mí y me ha hecho sentir como en casa, por ellos, además de por otras cosas no me canso de volver, gente generosa a pesar de la escasez y con un corazon enorme...
danijor Escribió:
melli2312 Escribió:
merche_ast Escribió:
Totalmente de acuerdo. Muchos de los lugares que visitamos son maravillosos, pero la calidad humana... Es cierto que eres solamente dinero... Nosotros también nos llevamos un buen chasco en este sentido, incluso con el chófer (ya que estoy en este apartado), recomendadísimo aquí en el foro. A ver si pronto publico el diario que estoy preparando.
Pues, aun no he contratado nada en firme. Con quien he hablado es con Raj, yo personalmente.
Mi compañera tiene otras ideas acerca de como hacer las cosas, y teniendo en cuenta que el tiempo está pasando y que la fecha de viaje se acerca, estoy un poco inquieta con el tema de que aun no he concretado todos los puntos.
Yo me voy ya el sábado, voy con Mahendra, de momento todas buenas recomendaciones, y muy buena impresión desde el principio por mail. Con Raj no llegué a hablar
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Siento haber creado incertidumbre innecesaria, no era mi intención. Prefiero explicarlo cuando publique el diario, para justificar mi queja y mi disgusto. En cualquier caso, no era con Mahendra, Venecia1.
Kamla, me alegro que te encante la gestión que se hace del turismo en India. Sin embargo, lo de gran corazón debes referirte a una gran hucha... Sin dudar que hay buena gente, como en todas partes, el acoso al turista es terrible, y poco comparable al trato que se dispensa al turismo de masas en otros lugares del mundo.
Siento haber creado incertidumbre innecesaria, no era mi intención. Prefiero explicarlo cuando publique el diario, para justificar mi queja y mi disgusto. En cualquier caso, no era con Mahendra, Venecia1.
Kamla, me alegro que te encante la gestión que se hace del turismo en India. Sin embargo, lo de gran corazón debes referirte a una gran hucha... Sin dudar que hay buena gente, como en todas partes, el acoso al turista es terrible, y poco comparable al trato que se dispensa al turismo de masas en otros lugares del mundo.
A lo mejor me he equivocado de enlace, por supuesto que me he encontrado con mucha gente que me ha abierto las puertas de su casa sin pedirme nada a cambio, que ha estado pendiente de mí y me ha cuidado, pero no me refiero a la gestión turística porque para mí India es mucho más que turismo, la próxima vez que viaje a India será mi séptima vez y creo que ya me hubiese dado tiempo a darme cuenta de que se están aprovechando de mí. Siento que con lo que se quede la gente de India sea con que la gente es una interesada porque no es así, a lo mejor deberíamos viajar de otra manera.
Quote="danijor"]Siento haber creado incertidumbre innecesaria, no era mi intención. Prefiero explicarlo cuando publique el diario, para justificar mi queja y mi disgusto. En cualquier caso, no era con Mahendra, Venecia1.
Kamla, me alegro que te encante la gestión que se hace del turismo en India. Sin embargo, lo de gran corazón debes referirte a una gran hucha... Sin dudar que hay buena gente, como en todas partes, el acoso al turista es terrible, y poco comparable al trato que se dispensa al turismo de masas en otros lugares del mundo.[/quote]
pues yo no estoy de acuerdo, en todos sitios hay gente interesada y aprovechada y si te mueves por zonas muy turísticas
[/quote]
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo....para nosotros fue nuestra experiencia, de todos los paises que he visitado jamas me ha pasado lo que me ha pasado en la India
Aunque debo decir, que segun pasan los días, tengo "mejor sabor de boca"
Uiuiuiii.... Hacia tiempo que no me pasava por el foro y ....
Nosotros en 2011 fuimos a la india... 15 días por el rajasthan y varanasi....
Fuimos con mahendra y la verdad es que no tubimos ningun problema....
Por unos 15 días ... El precio fue a mi parecer barato ( si alguien quiere el precio que pague por el tour de 15 días mas entradas mas hoteles mas tren a vranasi mas avion de vuelta a delhi....) le mando por privado)
Y lo bueno de ir con chofer es que paras donde quieras!!! las distancias son largas... Pero nosotros haciamos parada cada 1.30. Para tomar un te y de paso visitas lo que la gente no visita...los pueblos...mas bien aldeas...creo que tengo alguna foto en mi galeria de los sitios que ibamos parando!!!!!
( tomamos té en cada sitio... Al principio te lo piensas. Porque el sitio no promete... Pero como el agua es hervida....