Hola! Viajo a la India en febrero. He estado mirando el hilo y me estaba preguntando si valía la pena el INDRAIL PASS, aunque no se muy bien en que consiste. Si es, como ha dicho alguien, como el interrail europeo... He mirado las webs que decís pero me cuesta encontrar la información, y más con mi nivel de inglés...
Alguien me podría resumir en pocas palabras en que consiste el famoso INDRAIL PASS: funcionamiento, precio, si vale la pena... Por favor?
Hola. Buenos días a todos.Tengo una duda a ver si alguien me lo consigue aclarar. Llegamos a Delhi por la noche a las 12 y sin hacer noche en la capital, queremos coger un tren directamente a Jaipur (Delhi lo veremos al final del itinerario). Hay un tren que sale a las 4 y pico de la estación de tren de Delhi (que entiendo que es Old Delhi railway station) y que luego para en Delhi Cantt media hora después. He leido que la estación de Delhi Cantt está mas cerca del aeropuerto. ¿Donde me aconsejais coger el tren? ¿Existe algún problema en que cojamos los billetes de tren Delhi Cantt - Jaipur? o es mejor cogerlos desde la estación de inicio del trayecto. ¿cual de las estaciones es más comoda y más "fácil". Muchas gracias y un saludo.
Hola. Buenos días a todos.Tengo una duda a ver si alguien me lo consigue aclarar. Llegamos a Delhi por la noche a las 12 y sin hacer noche en la capital, queremos coger un tren directamente a Jaipur (Delhi lo veremos al final del itinerario). Hay un tren que sale a las 4 y pico de la estación de tren de Delhi (que entiendo que es Old Delhi railway station) y que luego para en Delhi Cantt media hora después. He leido que la estación de Delhi Cantt está mas cerca del aeropuerto. ¿Donde me aconsejais coger el tren? ¿Existe algún problema en que cojamos los billetes de tren Delhi Cantt - Jaipur? o es mejor cogerlos desde la estación de inicio del trayecto. ¿cual de las estaciones es más comoda y más "fácil". Muchas gracias y un saludo.
si recuerdo bien la de Delhi Cantt es la cercana a Main Bazar y es la mas comoda, hay metro que la une con el aeropuerto pero a esta hora metro no opera, yo te recomendaría que el tren lo cojas de Delhi Cantt, saludos
Muchas gracias, bajamonti. La de Delhi Cantt está más al sur, y mas cerca al aeropuerto. Mi duda era por el tema de que la estación esté mucho peor o del hecho que el tren ya venga con gente de la parada anterior.
Muchas gracias, bajamonti. La de Delhi Cantt está más al sur, y mas cerca al aeropuerto. Mi duda era por el tema de que la estación esté mucho peor o del hecho que el tren ya venga con gente de la parada anterior.
parece que me he liado es verdad lo que dices y la que esta conectada con el metro es la de New Delhi, no te preocupes por lo que dices, si tienes el billete con tu asiento asignado el controlador lo librara en caso de que estuviera ocupado, yo llegue a la de Old y salí de Delhi por la New, la New es moderna otras mas o menos todas son parecidas, saludos
Este tren no pasa por new delhi. Es Delhi (old delhi) y luego delhi Cantt! Cogeré creo que Delhi Cantt porque aunque llegue mas tarde, tenemos un poco más de margen por si el vuelo se retrasa y además está mas cerca del aeropuerto y no nos tenemos que meter en el centro centro. Gracias de nuevo bajamonti
Este tren no pasa por new delhi. Es Delhi (old delhi) y luego delhi Cantt! Cogeré creo que Delhi Cantt porque aunque llegue mas tarde, tenemos un poco más de margen por si el vuelo se retrasa y además está mas cerca del aeropuerto y no nos tenemos que meter en el centro centro. Gracias de nuevo bajamonti
Nada que agradecer si casi te lio (disculpa) si yo creo que os seria mejor cogerlo en Delhi Cantt, de toda forma ten en cuenta la de New Delhi para la vuelta, esta cerca de Main Bazar, saludos y disculpa mi lapsus
He hecho una pregunta en el foro de comprar billetes de tren Online, pero como la pregunta consta de dos partes, creo que la segunda parte corresponde mejor a este foro.
En algún lugar de internet he leido que la gente que quiere hacer el trayecto en tren desde Agra a Varanasi, tiene dos opciones:
Tomar el tren en el mismo Agra y viajar hasta la propia Varanasi, pero este tren nocturno (yo necesito que sea nocturno) solo tiene las clases 2ª y 3ª
La otra opción es tomar un taxi desde Agra a la estación Tundla Junction (relativamente cerca) y desde allí tomar un tren más rapido y con 1ª clase hasta Mughal Sarai Junction que esta también a corta distancia en taxi de Varanasi.
Alguién ha hecho alguna de las dos rutas y puede ayudarme un poco para decidir si la segunda opción de las estaciones alternativas realmente compensa por el menor tiempo en el tren y sobre todo por tener mejor clase para poder dormir bien.
Hola amigos, estoy viajando desde Varanasi a KTM por tierra, ya se que el tren me lleva a Gorakhpur pero no se de ahí cuanto más tardo o en qué a KTM. Estoy viendo q en avion son muchas horas, (16) por lo tanto prefiero hacerlo entre que son pocas más... Algún consejo o dato?
Gracias!!, me voy en una semana así que estoy sin nada de tiempo.
Hola amigos, estoy viajando desde Varanasi a KTM por tierra, ya se que el tren me lleva a Gorakhpur pero no se de ahí cuanto más tardo o en qué a KTM. Estoy viendo q en avion son muchas horas, (16) por lo tanto prefiero hacerlo entre que son pocas más... Algún consejo o dato?
Gracias!!, me voy en una semana así que estoy sin nada de tiempo.
De Gorakhpur al paso fronterizo son unas 3 horas y desde la frontera a Kathmandu en bus yo tarde 10 horas yendo por la noche, saludos
Yo cogí un tren nocturno en segunda clase de Agra a Varanasi sin ningún problema. Después tuve que partir desde Mughal Sarai Junction y no está cerca, puedes coger otro tren de cercanías hasta Varanasi si es de día, pero si es de noche y tienes que ir en taxi, son unos 40 minutos, un tuktuk son 300 rupias por lo menos.
Yo, si puedes, te aconsejo que cojas tren Agra - Varanasi en 2ª ó 3ª.
Sí, creo que nos iremos por tierra, estoy ahora luchando con los pasajes en tren, eso es otra historia. Ya hice todo lo usual, mandé los correos me llegó el código para el teléfono (cleartrip y IRCT), pero no me reconoce como usuario, en fin sigo luchando.
Yo cogí un tren nocturno en segunda clase de Agra a Varanasi sin ningún problema. Después tuve que partir desde Mughal Sarai Junction y no está cerca, puedes coger otro tren de cercanías hasta Varanasi si es de día, pero si es de noche y tienes que ir en taxi, son unos 40 minutos, un tuktuk son 300 rupias por lo menos.
Yo, si puedes, te aconsejo que cojas tren Agra - Varanasi en 2ª ó 3ª.
Un saludo!
Muchas gracias Irenica.
La verdad es que también lo hacia por las horas dentro del tren (ya que para mi es imposible dormir en un cacharro que se mueva, no dormí ni un minuto en el vuelo Londres - Melbourne por ponerte un ejemplo jeje).
Entonces he visto que el tren nocturno de Agra a Varanasi directo tarda 12 horas, y el tren de Tundla a Moghul Sarai nocturno tarda 8 horas, pero claro, si me comentas que de Agra a Tundla voy a tardar mas de media hora y de Moghul a Varanasi otros 40 minutos, pues ya no se si vale tanto la pena, encima pagando mas por ambos taxis.
¿Sabéis si se pueden comprar todos los billetes que vaya a utilizar en la estación de Delhi, o habría que comprar cada uno desde la estación de donde se sale? Voy en tren a Haridwar, Amritsar, etc, y no sé si podré comprarlos todos el primer día en Delhi o tendré que esperar a llegar a cada ciudad.
Y otra duda: ¿se puede comprar los billetes a otras personas? ¿Te piden algo más aparte de su nombre y número de pasaporte?
No sé si se envió mi anterior respuesta, no la veo en el hilo...
Decía que sí se pueden comprar todos los billetes en una misma estación (en este caso en Delhi), pero no sé si se pueden comprar billetes para otras personas, estoy casi segura de que sí si tienes sus datos, pero no lo aseguro.
Ok, gracias por la información. He estado también preguntando a amigos indios y parece que sí. Ya os contaré, me voy el domingo con un grupo de viajeros y el lunes intentaré comprarlo todo.
Alguien sabe qué tal es la estaciond e Delhi Cantt? al sur de Delhi? cogemos ahí un tren de noche al llegar a Delhi y no sé como estará! porque igual tenemos que esperar allí varias horas. Alguien puede decirme algo? Gracias.