Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Al final creo que haremos las dos cosas: un día al comienzo del viaje y casi dos al final, es la mejor manera en la que hemos conseguido cuadrar el itinerario sin ser una matada de aeropuertos y asegurándonos no perder el vuelo de vuelta, que era el tema por el que bajamonti me recomendaba dejar Bombay para el final.
Gracias a ambos!
Para nada quise contradecir a leile, solo di mi opinión de como mejor te podría cuadrar, conectar un vuelo interno con el intercontinental no me parece adecuado ni en India ni en ningún otro país, haciendo lo como dices podrás comprobar lo de ver con "otros ojos" saludos
Hola!!Somos dos chicas que nos vamos en agosto a India. Nuestra intención era comprar allí todos lo vuelos internor(una vez llegamos al aeropuerto), pero unos amigos que van en junio nos han asustado un poco porque ellos ya han cojido todos los vuelos desde aquí. Nosotras creiamos que al comprarlos allí nos saldria mas barato que aquí, pero ahora nos vienen las dudas de si sera mas barato o mas caro. Os agradeceriamos que nos aconsejaseis que hacer para que comprar los vuelos nos salga mas barato. Muchas gracias!!
Pues creo que como siempre se hace..cogerlos con antelación y en la página web..yo ya los tengo sacados para este verano y hubo ofertas muy buenas en Spicejet e Indigo..dudo mucho allí sean mas baratos ya que son muy baratos y mas no creo que.los consigais..asi k si.podéis hacerlo ys y os quitais de problemas y perdidas de tiempo
Indiana Jones Joined: 14-01-2009 Posts: 2054
Votes: 0 👍
Hola, he publicado esto también en el foro de Air Asia pero lo pongo aquí porque está relacionado con el tema y como es muy nuevo, pues puede pillar a alguien de sorpresa.
Comentarle que a partir del 12 de junio, Air Asia empezará a hacer vuelos internos en India. Empieza con pocas rutas pero se espera que a finales de este año, ya hayan 10 ciudades. No hay mucha esperanzas que puedan caer Bombay o Delhi debido a las altas tasas de dichos aeropuertos. Pero bueno, nunca se sabe. La ruta Bangalore- Goa, cuesta ahora unos 12 euros, mucho más barata que Indigo o Spicejet. Saludos.
Una consulta: en todos los vuelos internos el peso de las maletas es de 15 Kg. Máximo? Alguien sabe a qué precio se calcula el Kilo de más? Muchas gracias !!!
Una consulta: en todos los vuelos internos el peso de las maletas es de 15 Kg. Máximo? Alguien sabe a qué precio se calcula el Kilo de más? Muchas gracias !!!
Yo me he metido en air india que es con la que nosotros vamos y pone esto:
Exceso de equipaje:
"En caso de que su equipaje exceda las limitaciones de la franquicia de equipaje, un cargo por exceso de equipaje tiene que ser pagado.
Por sectores domésticos dentro de la India, la tasa de exceso de equipaje es de 250 INR por cupón kg.per.
Efectiva el 1 de julio de 2012. Tax Service se aplicará sobre el valor reflejado en todos los billetes de exceso de equipaje (EBT) , emitidos en la India, a excepción de los aeropuertos exonerados. Al igual que en el caso de los billetes de los pasajeros, la tasa del impuesto de servicio será de 4,944% de la cantidad de exceso de equipaje se refleja en la EBT.
Aeropuertos exentos del Impuesto sobre el Servicio
Los pasajeros con origen o destino en un aeropuerto situado en el
Estado de Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Sikkim, Tripura o Bagdogra en Bengala Occidental. Por tanto, la exención se aplica a / desde los siguientes aeropuertos: Dibrugarh, Guwahati, Jorhat, Lilabari, Silchar, Tezpur, Imphal, Shillong, Aizawl, Dimapur, Agartala, Bagdogra
Tax Service no es aplicable en el estado de Jammu y Cachemira (lugar de prestación es territorio imponible exterior) es decir, los aeropuertos de Jammu, Srinagar y Leh"
He calculado en 5 kilos mas que seguro que llevaremos, ya que en los internacionales se puede hasta 20Kg, con la tasa unos 16 o 18€, pero me gustaría que si a algún forero le ha pasado lo confirme porfavor.
Sí, veo que se va confirmando. Yo vuelo a Goa y luego Mumbai para regresar ya a Barcelona. El cálculo es prácticamente el mismo que has hecho tu, unos 15 euros por maleta de 20 Kg. Pero creo que además la pequeña que llevo dentro pasa de 10 a 7 Kg. O sea añadir algún euro más... En fin, no queda otro remedio !!
fterrarv wrote:
Hola hablemos de mochilas tamaño tipo de 40litros se pueden llevar como equipaje de mano para no tener que facturar???.
Un salu2
No te preocupes por ese lado, en la India son bastante pasotas en ese sentido. Te verás pasajeros indios que en vez de ir de viaje parece que van a vender a un mercadillo con tanta bolsa. Saludos.
Buenas a todos, tengo pensado hacer un trayecto interno por la India en avión (seguramente SpiceJet o JetKonnect) y hace escala en Delhi. Tengo una duda, si los vuelos los opera la misma compañía las maletas que facture en el primer aeropuerto las recojo directamente en el último o tengo que hacer el check in de nuevo en Delhi?
Siempre que he hecho escala las maletas van al aeropuerto final, pero no se si en la India y al tratarse de vuelos internos puede haber algún problema. Alguien ha hecho algo similar??
Super Expert Joined: 16-08-2008 Posts: 899
IMPORTANTE: Antes de tomar ningún vuelo interno os aconsejo verificar el horario de salida un día antes. Nos quedamos encerrados en el hall del aeropuerto de Delhi 5 horas. Ya que una vez entras de la calle al aeropuerto no te dejan salir. Y no podíamos pasar a la zona d Embarque por que la compañía no nos dejaba facturar hasta 2 horas antes de salir el vuelo .... Los Aeropuertos no son como Europa.
Primero pasas un control de la calle a la entrada del Aeropuerto te solicitan el pasaporte y la reserva o billete electrónico donde aparezca tu nombre y quien viaja contigo. (Muy importante si el no entras). Y recuerda que ya no puedes salir de nuevo!! ojo con no dejarte nada en el coche!! estarás perdido. Segundo pasas por el mostrador de facturación como es normal todo equipaje de mano o bolsa le ponen una etiqueta ES MUY IMPORTANTE. Tercero pasas un control de seguridad para llegar a las puertas de embarque en caso de ser nacional el vuelo y allí se sellaran las etiquetas esas que te dieron para el equipaje IMPORTANTE si no están selladas no suben al avión. Si es un vuelo Internacional te harán pasar por migración y después pasaras de nuevo por otro control de seguridad donde te sellaran de nuevo las etiquetas de mano. Y a las mujeres las meten en una caja con cortinas para cachearlas enteras por una sta. Y a los chicos por un militar pero si cortinas.
Una vez que estés en tu puerta de embarque ,pasaras por el personal de la aerolínea que te pedirá el billete y dentro hay otro militar que chequeara las etiquetas si están selladas SI NO ES ASÍ O SE TE HA PERDIDO LA ETIQUETA ESTAS PERDIDO. (En el caso de Nepal junto a la escalinata para subir al avión hay otro control donde te abren de nuevo todas las bolsas y realizan otro control de seguridad).
Es para alucinar con tanto control de seguridad.... Y en cambio no controlan el tema de los líquidos como aquí con la puñetera bolsista acuesta todo el día
fterrarv wrote:
IMPORTANTE: Antes de tomar ningún vuelo interno os aconsejo verificar el horario de salida un día antes. Nos quedamos encerrados en el hall del aeropuerto de Delhi 5 horas. Ya que una vez entras de la calle al aeropuerto no te dejan salir. Y no podíamos pasar a la zona d Embarque por que la compañía no nos dejaba facturar hasta 2 horas antes de salir el vuelo .... Los Aeropuertos no son como Europa.
Primero pasas un control de la calle a la entrada del Aeropuerto te solicitan el pasaporte y la reserva o billete electrónico donde aparezca tu nombre y quien viaja contigo. (Muy importante si el no entras). Y recuerda que ya no puedes salir de nuevo!! ojo con no dejarte nada en el coche!! estarás perdido. Segundo pasas por el mostrador de facturación como es normal todo equipaje de mano o bolsa le ponen una etiqueta ES MUY IMPORTANTE. Tercero pasas un control de seguridad para llegar a las puertas de embarque en caso de ser nacional el vuelo y allí se sellaran las etiquetas esas que te dieron para el equipaje IMPORTANTE si no están selladas no suben al avión. Si es un vuelo Internacional te harán pasar por migración y después pasaras de nuevo por otro control de seguridad donde te sellaran de nuevo las etiquetas de mano. Y a las mujeres las meten en una caja con cortinas para cachearlas enteras por una sta. Y a los chicos por un militar pero si cortinas.
Una vez que estés en tu puerta de embarque ,pasaras por el personal de la aerolínea que te pedirá el billete y dentro hay otro militar que chequeara las etiquetas si están selladas SI NO ES ASÍ O SE TE HA PERDIDO LA ETIQUETA ESTAS PERDIDO. (En el caso de Nepal junto a la escalinata para subir al avión hay otro control donde te abren de nuevo todas las bolsas y realizan otro control de seguridad).
Es para alucinar con tanto control de seguridad.... Y en cambio no controlan el tema de los líquidos como aquí con la puñetera bolsista acuesta todo el dia
Hola, yo vivo en la India. Te comento un poco. Toda esta paranoia de seguridad (que se ve también en el metro, los centros comerciales, hoteles, etc) es desde lo que pasó en Mumbai (Bombay) el 26 de noviembre de 2008 cuando terroristas entraron en el hotel Taj y el metro. O sea, que bueno, aunque sea un coñazo, relativamente se agradece en este país de cierto descontrol.
Con respecto a si te pierde la etiqueta en la puerta de embarque, no hay problema. El militar que está en la puerta te volvería a mirar todo lo que tienes en la maleta y te pone el sello. A mi me pasó y no hubo problema.
Lo de la entrada, en efecto, te hacen un control militar a ver si tienes pasaporte y billete electrónico pero si se te ha olvidado esto ultimo, en todos los aeropuertos indios, hay una puerta (o incluso con ventanillas) donde están todas las oficinas de las aerolineas y allí te dan el billete impreso. Piensa que en este país no todo el mundo tiene acceso a internet y por tanto, se facilita.
Si, lo de los líquidos es verdad, no hay esa paranoia europea. Nunca he entendido porque el repartidor de CocaCola tiene más credibilidad que yo a la hora de pasar líquidos a la zona aire (modo irónico).
El peso de las maletas en la India cual es¿¿¿ Nosotros siempre llevamos la grande sobre 18Kg a20Kg y otra de cabina. Que os parece
Lo hago mas??? Tenemos que repartir peso???
Saludos
mariaantonieta wrote:
el peso de las maletas en la India cual es¿¿¿ Nosotros siempre llevamos la grande sobre 18Kg a20Kg y otra de cabina. Que os parece
Lo hago mas??? Tenemos que repartir peso???
Saludos
Para vuelos domésticos la normativa, está ahora sobre los 15 kilos creo. Mejor lleva lo que te sobre en maleta de cabina, que en este tema son pasotas las compañías y lo normal es que la gente suela llevar algo más que un bulto. Saludos.
Estoy gafado!!!
He reservado un vuelo Delhi-Katmandú, con Spicejet, lo he pagado, pero no he recibido por email nada, ni la confirmación ni nada. Y es raro porque ayer compré otro vuelo en esta misma compañía y recibí inmediatamente todo.
Y lo peor es que no me he apuntado en un papelito el número del código para acceder a mis reservas.
¿Le ha pasado esto a alguien?
Estoy gafado!!!
He reservado un vuelo Delhi-Katmandú, con Spicejet, lo he pagado, pero no he recibido por email nada, ni la confirmación ni nada. Y es raro porque ayer compré otro vuelo en esta misma compañía y recibí inmediatamente todo.
Y lo peor es que no me he apuntado en un papelito el número del código para acceder a mis reservas.
¿Le ha pasado esto a alguien?
A veces pasa que no llega el dichoso email, da lo mismo donde reserves, envía tu un email a la compañía para que te reenvíen el correo.
Pues a mí me dejan tirada una noche en Calcuta...lo cual me preocupa entre otras cosas por el hecho de llegar a una terminal y salir de otra...porque he leído que sólo se puede acceder a la terminal de la que sales con una mínima antelación a tu vuelo, así que no sé qué vamos a hacer una vez pasados los controles de inmigración, ya que entiendo que tras la zona de recogida de maletas no habrá nada, ni siquiera asientos, y tampoco podremos acceder a la terminal de salida hasta pasadas unas horas. Algún consejo?
Por otro lado, alguien ha entrado al país por Calcuta?? No encuentro ninguna referencia.