Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p12 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 36 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 630884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Que bien Gatuka,!
Gracias x compartir la info
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

En Noviembre me voy a ir a la India con un compañero de trabajo, él quiere ir al Norte (ver Delhi, el Taj Mahal y Benarés) y yo quiero ir al Sur (Bombay, Hampi y varios festivales religiosos y ciudades), así que nos hemos puesto de acuerdo en repartirnos el mes largo de viaje de la siguiente manera (copio y pego):

Quote::
NOVIEMBRE 1 SALIDA
NOVIEMBRE 2 LLEGADA BOMBAY
NOVIEMBRE 3 BOMBAY DELHI
NOVIEMBRE 4 DELHI DELHI
NOVIEMBRE 5 DELHI AGRA
NOVIEMBRE 6 DELHI DELHI
NOVIEMBRE 7 BENARES BENARES
NOVIEMBRE 8 BENARES BENARES
NOVIEMBRE 9 BENARES SARNATH
NOVIEMBRE 10 BENARES BOMBAY
NOVIEMBRE 11 AURANGABAD ELLORA/AJANTA
NOVIEMBRE 12 AURANGABAD ELLORA/AJANTA
NOVIEMBRE 13 GOA PANJIM
NOVIEMBRE 14 GOA VIEJA GOA
NOVIEMBRE 15 GOA
NOVIEMBRE 16 HAMPI HAMPI
NOVIEMBRE 17 HAMPI HAMPI
NOVIEMBRE 18 HAMPI HAMPI
NOVIEMBRE 19
NOVIEMBRE 20
NOVIEMBRE 21 MYSORE
NOVIEMBRE 22 MYSORE
NOVIEMBRE 23 COONOOR / KOTAGIRI / OOTY // MONTES NILGIRI
NOVIEMBRE 24 COONOOR / KOTAGIRI / OOTY // MONTES NILGIRI
NOVIEMBRE 25 CANNANORE
NOVIEMBRE 26 CALICUT
NOVIEMBRE 27 COCHI
NOVIEMBRE 28 COCHI
NOVIEMBRE 29 SABARIMALA
NOVIEMBRE 30 TRIVANDRUM
DICIEMBRE 1 NAGERCOIL/KANYAKUMARI NAGERCOIL/KANYAKUMARI
DICIEMBRE 2 RAMESWARAM RAMESWARAM
DICIEMBRE 3 MADURAI MADURAI
DICIEMBRE 4 MADURAI BOMBAY
DICIEMBRE 5 BOMBAY BOMBAY
DICIEMBRE 6 REGRESO
DICIEMBRE 7
DICIEMBRE 8

¿Qué os parece? Llegamos a Bombay, de ahí, tras un día para aclimatarnos, volaríamos a Delhi, pasaríamos 3 días (uno de ellos en Agra), tomaríamos un tren nocturno a Benarés y vuelta a Bombay, a recorrer la costa en dirección sur. Además nos "sobran" dos días entre medias que no sabemos muy bien cómo invertiremos, tenemos planeado verlo sobre la marcha.

Vamos en plan mochilero. La idea es moverse todo el tiempo en tren y en bus, y si es posible que sean nocturnos.

¿Nos dará tiempo a verlo todo? La duda le añade emoción...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Satyajit...yo por lo que conozco de momento veo que estas 3 días enteros en varanasi y al cuarto te vas a bombay , lo veo demasiado tiempo , yo con dos días completos y al tercero ir a bombay creo que es mas acertado ya que te vas a cansar de andar por los mismos sitios ..sarnath se ve en una hora o dos como mucho porque solo es un parque con una estatua de Buda que no es para tanto excepto que seas budista o algo así y te guste esa movida...Lo de Delhi si lo veo bien, y también me fije que en tantos días no vas a Udaipur que es muy bonito o a Jaipur y ni que decir de Jaisalmer que según dicen es un sitio impresionante yo no pude ir por falta de tiempo , este año no me lo pierdo...El Golden Temple de Amritsar...nose yo personalmente con tantos días no lo haria así..Dharamsala no lo veo tampoco...En el sur Munnar ni Kollam (los backwaters )...
Mi humilde opinion vamos ..espero no te parezca mal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas tardes! !! Alguien ha hecho el trayecto Alleppey /Kumarakom en houseboat??
Y otra pregunta mas:en kochi es posible realizar un tour en canoa por los canales estrechos? ? Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,
Como todos los años, preparo nuestro viaje de verano gracias a vuestros consejos e ideas, así que aquí va el itinerario de este verano, a ver si me podéis echar una mano como siempre... He hecho una mezcla de varios diarios, consejos y demás... A ver qué sale. Esta es la idea:
Día 31 julio
Madrid/Bombay se llega a las 04.30. Vuelo Bombay/Chennai 9.40 /11.40
Día 1 agosto
Llegada a Chennai a las 11.40. Coche y directos a Kanchimpuram
Día 2 agosto
Mamallapuram (si no nos ha dado tiempo, Kanchipuram por la mañana)
Día 3 agosto
Mamallapuram
Día 4 agosto
Ir a dormir a Pondicherry y de camino parar en Tiruvannamalai en Templo Arunachaleshwar (1h visita) – Senji (Fuerte de Rajagiri y fuerte de Krishnagiri
Día 5 agosto
Chidanbaram (T.Nataraja) Gangai Kondacholapuram (T. Brihadishvara) – Darasuram (T. Airavatesvara) – Dormir en Kumbakonam
Día 6 agosto
Mañana templos de Kumbakonam - seguir a Tanjavur (1h) (T. Brahadeeswara) – Royal Palace – Seguir a Trichy
Día 7 agosto
En Trichy T. Ranganathaswamy + Fuerte de la Roca. Parar en Chettinad. Seguir a Madurai (2h30) Anochecer en T.Meenakshi
Día 8 agosto
Madurai – Templo Thirupparamkunram – Museo Gandhi - Madurai
Día 9 LIBRE ¿a qué ciudad se lo doy?
Día 10 agosto
Madurai- Kumily (3h30) – Plantación especias – Plantación cardamomo – Paseo elefante?? – Tarde Paseo barco Lago?? – Masaje Ayurvedico
Día 11 agosto
Kumily a Varkala parando de camino en Pattumala Matha Church + Valanjanganam Waterfalls
Día 12 agosto
Varkala
Día 13 agosto
Varkala (ir a Kovalam a pasar el día 1h30)
Día 14 agosto
Varkala – Allepey (2h) Dormir Backwaters
Día 15 agosto
Allepey – Fort Cochi (2h) Basílica de Santa Cruz + Redes Chinas + Barrio Judío y Sinagoga + Palacio Mattancherry + Danza Kathakali??
Día 16 agosto
De Fort Cochi a Munnar
Día 17 agosto
Munnar
Día 18 agosto
De Munnar a Fort Cochi y vuelo a Aurangabad
Día 19 agosto
Ajanta - Aurangabad
Día 20 agosto
Ellora - Aurangabad
Día 21 agosto
Vuelo Aurangabad a Bombay (prontito)
Día 22 agosto
Bombay
Día 23 agosto
Vuelo a las 05.55

Esta es la idea que tengo, en principio con Chófer desde Chennai hasta Fort Kochi (somos 4 así que nos saldrá mejor) y después en las Cuevas y Bombay a nuestro aire. Tengo un día que me sobra, dónde lo meteríais? Algún día que esté muy llenito? He sacado las ideas de vuestros diarios y comentarios así que me imagino que serán distancias y visitas "realizables".
Bueno, gracias de antemano por vuestros consejos.
Mireya
⬆️ Arriba

Super Expert

mireyasantamaria Escribió:
Buenas a todos,
Como todos los años, preparo nuestro viaje de verano gracias a vuestros consejos e ideas, así que aquí va el itinerario de este verano, a ver si me podéis echar una mano como siempre... He hecho una mezcla de varios diarios, consejos y demás... A ver qué sale. Esta es la idea:
Día 31 julio
Madrid/Bombay se llega a las 04.30. Vuelo Bombay/Chennai 9.40 /11.40
Día 1 agosto
Llegada a Chennai a las 11.40. Coche y directos a Kanchimpuram
Día 2 agosto
Mamallapuram (si no nos ha dado tiempo, Kanchipuram por la mañana)
Día 3 agosto
Mamallapuram
Día 4 agosto
Ir a dormir a Pondicherry y de camino parar en Tiruvannamalai en Templo Arunachaleshwar (1h visita) – Senji (Fuerte de Rajagiri y fuerte de Krishnagiri
Día 5 agosto
Chidanbaram (T.Nataraja) Gangai Kondacholapuram (T. Brihadishvara) – Darasuram (T. Airavatesvara) – Dormir en Kumbakonam
Día 6 agosto
Mañana templos de Kumbakonam - seguir a Tanjavur (1h) (T. Brahadeeswara) – Royal Palace – Seguir a Trichy
Día 7 agosto
En Trichy T. Ranganathaswamy + Fuerte de la Roca. Parar en Chettinad. Seguir a Madurai (2h30) Anochecer en T.Meenakshi
Día 8 agosto
Madurai – Templo Thirupparamkunram – Museo Gandhi - Madurai
Día 9 LIBRE ¿a qué ciudad se lo doy?
Día 10 agosto
Madurai- Kumily (3h30) – Plantación especias – Plantación cardamomo – Paseo elefante?? – Tarde Paseo barco Lago?? – Masaje Ayurvedico
Día 11 agosto
Kumily a Varkala parando de camino en Pattumala Matha Church + Valanjanganam Waterfalls
Día 12 agosto
Varkala
Día 13 agosto
Varkala (ir a Kovalam a pasar el día 1h30)
Día 14 agosto
Varkala – Allepey (2h) Dormir Backwaters
Día 15 agosto
Allepey – Fort Cochi (2h) Basílica de Santa Cruz + Redes Chinas + Barrio Judío y Sinagoga + Palacio Mattancherry + Danza Kathakali??
Día 16 agosto
De Fort Cochi a Munnar
Día 17 agosto
Munnar
Día 18 agosto
De Munnar a Fort Cochi y vuelo a Aurangabad
Día 19 agosto
Ajanta - Aurangabad
Día 20 agosto
Ellora - Aurangabad
Día 21 agosto
Vuelo Aurangabad a Bombay (prontito)
Día 22 agosto
Bombay
Día 23 agosto
Vuelo a las 05.55

Esta es la idea que tengo, en principio con Chófer desde Chennai hasta Fort Kochi (somos 4 así que nos saldrá mejor) y después en las Cuevas y Bombay a nuestro aire. Tengo un día que me sobra, dónde lo meteríais? Algún día que esté muy llenito? He sacado las ideas de vuestros diarios y comentarios así que me imagino que serán distancias y visitas "realizables".
Bueno, gracias de antemano por vuestros consejos.
Mireya
Hola, yo no dedicaría un día entero a Mamallapuram, porque es un pueblo pequeño y lo puedes ver todo en medio día. Pondicherry es un lugar agradable para relajarse un poco y pasear (tiene un buen paseo marítimo y es una ciudad muy agradable). Otra opción es desplazarte desde Madurai a Rameswaram.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Juanip por contestar.

¿me recomiendas que el día 3 de agosto me vaya dirección Pondicherry y pase el día 4 entero allí?

El día 9 de agosto que tengo libre podría hacer lo que recomiendas de ir a Rameswaram, lo había pensado. Pero me echa para atrás que sean 4 horas ir y 4 horas volver... ¿merece la pena darse tal paliza?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿me recomiendas que el día 3 de agosto me vaya dirección Pondicherry y pase el día 4 entero allí?

El día 9 de agosto que tengo libre podría hacer lo que recomiendas de ir a Rameswaram, lo había pensado. Pero me echa para atrás que sean 4 horas ir y 4 horas volver... ¿merece la pena darse tal paliza?
Pondicherry es un sitio agradable. Las ciudades indias no se prestan mucho para pasear, pero si es posible hacerlo ahí. A nosotros no nos llamaba mucho, pero como la distancia entre Kanchipuram y Trichy era grande nos quedamos allí como etapa intermedia y nos sorprendió, con esa mezcla de casas coloniales francesas e indias, y nos pareció un lugar muy agradable. También puedes visitar Aurobindo, a pocos kilómetros, como curiosidad, y así te desintoxicas un poco de templos (que son superespectaculares). Yo no estuve en Rameswaram porque no nos dio tiempo, pero me quedé con ganas de ir, y yo creo que podrías hacerlo teniendo en cuenta que creo que te sobra un día en Mamallapuram
⬆️ Arriba

Experto

juanip Escribió:

Pondicherry es un sitio agradable. Las ciudades indias no se prestan mucho para pasear, pero si es posible hacerlo ahí. A nosotros no nos llamaba mucho, pero como la distancia entre Kanchipuram y Trichy era grande nos quedamos allí como etapa intermedia y nos sorprendió, con esa mezcla de casas coloniales francesas e indias, y nos pareció un lugar muy agradable. También puedes visitar Aurobindo, a pocos kilómetros, como curiosidad, y así te desintoxicas un poco de templos (que son superespectaculares). Yo no estuve en Rameswaram porque no nos dio tiempo, pero me quedé con ganas de ir, y yo creo que podrías hacerlo teniendo en cuenta que creo que te sobra un día en Mamallapuram
Perfecto, le daré un día a Pondicherry.

¿El resto lo ves bien? ¿Conoces la zona de Ellora/Ajanta?
Voy a empezar a enviar correos para tener presupuestos de conductores y lo quiero tener un poco claro aunque luego en ruta se pueda hacer alguna modificación.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

juanip Escribió:

Perfecto, le daré un día a Pondicherry.

¿El resto lo ves bien? ¿Conoces la zona de Ellora/Ajanta?
Voy a empezar a enviar correos para tener presupuestos de conductores y lo quiero tener un poco claro aunque luego en ruta se pueda hacer alguna modificación.

Gracias
No conozco Ellora y Ajanta, no nos dio tiempo a verlo, pero nos lo guardamos para nuestra próxima visita a la India. Nosotros recorrimos Rajasthan y Tamil Nadu. En Tamil Nadu cogimos el chofer con India´s Panorama y muy bien (nos salió unos 4o euros al día). Nosotros dormimos en Mamallapuram, Kanchipuram, Pondicherry, Trichy, Madurai y Chennai, por si quieres información sobre hoteles.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Este verano mi pareja y yo hemos decidido volver nuevamente a la India (esta vez el sur) y visitar de paso Sri Lanka.
Serán 42 días, 10 de los cuales los pasaremos en Sri Lanka, os dejo la ruta para ver que opinais, porque me falta un poco de tiempo y debo eliminar algo.....ALGUNA PROPUESTA?!

Mumbay
Aurangabad (Ellora/Ajanta)
Pune
Hospet-Hampi
Panaji
Mysore
Bengaluru
Kochi
Alleppey - Kottayam
Varkala
Kanyakumari
Madurai
SRI LANKA (10 dias)
Madurai - Trichy
Pondicherry
Chennay (Kanchipuram/Mahabalipunam)
Anantapur (Fundación vicente ferrer)
Bombay

El problema es que desde Chennay (pasando por Annatapur) es muy largo el recorrido para volver a Bombay, hemos pensado quizá en hacer Chennai - Anantapur- Hampi (en lugar de al principio) para que sea mas amena la vuelta a Bombay

En fin, que opinais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Mi novia y yo tenemos pensado ir de vacaciones a la india a principios de septiembre durante dos semanas. El plan es ir de mochileros y en principio pensabamos ir al norte, sobre to por visitar Delhi y Agra pero una amiga que estuvo en el sur nos comentó que el norte es bastante seco y que el sur es mucho más impresionante con selva y más exótico. Sabemos que dos semanas no es mucho tiempo así que no sabemos que hacer. ¿Deberíamos ir al norte y ver esas dos ciudades y luego ir al sur o ir directamente al sur? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

suresteño Escribió:
Hola!! Mi novia y yo tenemos pensado ir de vacaciones a la india a principios de septiembre durante dos semanas. El plan es ir de mochileros y en principio pensabamos ir al norte, sobre to por visitar Delhi y Agra pero una amiga que estuvo en el sur nos comentó que el norte es bastante seco y que el sur es mucho más impresionante con selva y más exótico. Sabemos que dos semanas no es mucho tiempo así que no sabemos que hacer. ¿Deberíamos ir al norte y ver esas dos ciudades y luego ir al sur o ir directamente al sur? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Mil gracias
para hacer las dos cosas dos semanas son pocas, tendríais que coger el vuelo multidestino entrada por Delhi y salida por Bombay o Chennai o viceversa y mas de un vuelo interno con lo cual no sé hasta que punto merece la pena, en el norte en septiembre acaba monzon y aun pueda ver lluvias
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
De nuevo organizando un viaje y alimentándome de los diferentes hilos. Tenemos previsto viajar durante 3 semanas por el sur de la india (dos personas) y continuar posteriormente por el norte durante otro mes (4 personas) encontrándonos en Delhi. Aterrizaremos en Bombay y desde ahí me gustaría volar a Cochi para ir después a Delhi desde Chennai o al revés si los precios de los vuelos son similares. De Cochi a Allepey para hacer una excursión por los Backwaters y luego cruzar a Tamil Nadu . De antemano decir que estoy intentando que no quede demasiado apretada, para poder ir tranquilamente y llegar a la segunda parte del viaje sin estrés. Descartada la playa (Kovalam, Varkala, Rameswharam...) por el monzón y casi descartada la zona de Munnar y Periyar (porque no nos gustaron las Cameron Highlands en Malasia) y Nuestra idea era realizar toda la parte del sur con transporte público o, al menos, todo lo posible. Después de leer un montón me encuentro con algunas dudas existenciales
1. Es obligatorio viajar con Chófer? Me refiero, especialmente al trayecto entre Chidabaram-Gangaikonda-Kumbakonam-Tanjavour-Trichi. Imagino que si se quiere hacer varias cosas en un día, de bus en bus puede ser imposible con la maleta a cuestas... Pensaba que tal vez se podría tomar alguna como "campamento base"
2. Se pueden alquilar motos para hacer rutas?
3. Es viable contratar los servicios de un chófer si fuera necesario allí mismo?
4. Creo que la ruta se queda un poco corta y es una pena dejar de lado Hampi, Ajanta y Ellora pero no sé como incluirla ya que los vuelos desde Aurangabad al sur son caros y Hampi se queda un poco en medio de nada.
Si alguien puede ayudar, se lo agradezco. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Vaya... Parece que no es fácil eh?

Si es que hay muchas combinaciones, volar al sur desde Mumbai, Aurangabad o Pune, pasando o no por Hampi, pasando o no por Mysore, haciéndolo a través de Goa -si fuera viable- y llegando a Chennai, Kochi o Triva, para volver después desde otro de esos lugares o.... Todo lo dicho pero al revés, ir al sur para intentar volar pasando o no por Hampi y por Aurangabad (para visitar Ellora y Ajanta) A esto le sumas la posibilidad de los trenes y ya... Pues horitas para entretenerse con el puzzle. A nosotros nos ha quedado así:

Llegada Bombay 8 Julio
Tren hacia Aurangabad día 10
11 y 12 Visita de Ellora y Ajanta
12 por la noche vuelta a Bombay
13 vuelo a Hubli y desplazamiento hasta Hospet o Hampi
16 Tren nocturno a Banglore.
17 Vuelo chollo 990 Rps de Airasia hasta Chennai (buen horario, nos iremos a Mamalla directamente)

17-31 Tengo que organizar paseito durante 14 días para ir de Mamalla hasta Kochi. El 31 volamos a Delhi y empezará la ruta norte durante 4 semanas más.
(Todo encajado con los vuelos más económicos en sus trayectos)
Seguiré narrando...
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces recomendarías ir solo al sur? o solo al norte? La verdad es que no tenemos ni idea de que hacer...
⬆️ Arriba

Willy Fog

suresteño Escribió:
Entonces recomendarías ir solo al sur? o solo al norte? La verdad es que no tenemos ni idea de que hacer...
No conozco sur por lo tanto solo te puedo recomendar norte
⬆️ Arriba

Admin

suresteño Escribió:

Ambas zonas merecen la pena, aunque sean parte del mismo pais son muy diferentes. En el sur destacan más los templos hinduistas, su construcción es más espectacular que los del norte, se nota una sensación religiosa más espiritual.

El norte tiene grandes construcciones como los fuertes donde vivian los marajas, bastantes sitios de interés turístico ... Lo dicho ambas zonas hay que visitarlas, por lo que salvo que cuentes con varios meses tendras que hacer varios viajes a India.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hctr Escribió:
Hola a todos!
Este verano mi pareja y yo hemos decidido volver nuevamente a la India (esta vez el sur) y visitar de paso Sri Lanka.
Serán 42 días, 10 de los cuales los pasaremos en Sri Lanka, os dejo la ruta para ver que opinais, porque me falta un poco de tiempo y debo eliminar algo.....ALGUNA PROPUESTA?!

Mumbay
Aurangabad (Ellora/Ajanta)
Pune
Hospet-Hampi
Panaji
Mysore
Bengaluru
Kochi
Alleppey - Kottayam
Varkala
Kanyakumari
Madurai
SRI LANKA (10 dias)
Madurai - Trichy
Pondicherry
Chennay (Kanchipuram/Mahabalipunam)
Anantapur (Fundación vicente ferrer)
Bombay

El problema es que desde Chennay (pasando por Annatapur) es muy largo el recorrido para volver a Bombay, hemos pensado quizá en hacer Chennai - Anantapur- Hampi (en lugar de al principio) para que sea mas amena la vuelta a Bombay

En fin, que opinais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
suresteño Escribió:
No conozco sur por lo tanto solo te puedo recomendar norte

El año pasado hice 15 días de norte y me gusto mucho, lo que mas fue Varanasi y Taj Mahal
Pero es un viaje más de calor, caos, ciudad, poco relajante
Lo poquísimo que vi del sur me pareció más ordenado, limpio y más fácil
Si tienes oportunidad de ir a la Fundación Vicente Ferrer,te encantara
Este año vamos el mes agosto al sur, Kerala y Goa, queremos playa y más relax
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes