La pega que le veo yo de ir en coche aparte del precio que se dispara (no sé sobre cuanto dinero estaríamos hablando) es el que muchos trayectos te tocara hacer de día y eso conlleva perdida de tiempo y de mas dinero ya que tendrías que coger alojamiento en todo los sitios
Hola somos una pareja que el 31 de mayo vamos a India y vamos a hacer un recorrido por la zona de Rajastan. Después de leerme este post de cabo a rabo y de contactar con todos los guías que aquí recomendáis, e intercambiar varios emails con algunos, bueno con muchos de sus traductores en España, al final me he decantado por Anil Solanki. Es el que me ha inspirado más confianza, ha buscado soluciones a mis propuestas de viaje y respetando el que yo escoja los hoteles por mi cuenta desde aquí o a la aventura allí. Como anécdota contar, que un guía que aquí recomendáis muchísimo Mahendra singh le solicité presupuesto con hoteles y me respondió en el mismo día, cuando le solicité el mismo presupuesto sin hoteles le debió sentar bastante mal porque me envió un email bastante....vamos a dejarlo en incorrecto.
Espero que todo salga perfecto en el viaje, ya os contaremos a la vuelta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola isquina, seguro que quedas contenta con Anil Solanki. Yo he viajado con el en dos ocasiones y las dos han sido perfectas. Del tema hoteles, una vez allí, Anil me asesoraba y yo reservaba el que mas me interesaba en relación calidad-precio.
Alguien me puede enviar el email de Anil Solanki..voy a probar con este ya que el tal Mahendra del cual he hablado muy bien aquí , el otro día se intento columpiar un poco y he decidido cambiar...
Tras leerme las 161 páginas de este apartado del foro, me dispongo a escribir.
Somos dos chicas que vamos a la India a mediados de septiembre. Vamos a hacer la zona de Rajhastan + Vanarassi.
Tenemos el vuelo a New Delhi el día 20 de septiembre y la vuelta desde el mismo lugar el 4 de octubre.
Vamos a coger coche con chofer los primeros 8-9 días visitando : Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Osiyan, Jodhpur, Pushkar, jaipur y Agra.
Después iremos a Vanarassi 3 días y para terminar nos quedaremos dos días en Delhi antes de partir de vuelta.
Estamos entre 3-4 choferes (después de escribir a unos 20 al menos jeje), todavía sin zanjar el tema ya que estamos viendo todo lo que nos ofrece cada uno teniendo en cuenta los presupuestos que nos han dado. (No sabia que podia haber diferencias tan bestiales entre cada uno de ellos)
Mi gran duda es si con el Tata Indigo nos irá bien. Se que no es un coche con muy buena fama, pero para ser dos personas y un recorrido de 8-9 días tampoco queremos lujos y he leido mucha gente que no le ha ido mal....
Otra cosa, si alguien viajara por esas fechas y quisiera compartir la experiencia con otros viajeros, podria ponerse en contacto ya que es algo que nos pareceria interesante también.
Los dos que mas me convencen y con buenas ofertas estan citados en el foro continuamente. Siempre hay algun comentario menos fortuito de alguno de ellos, como que en vez de conductor de habla hispana le pusieron uno que sabia solo ingles. Pero si lo peor que les pasa es eso...que alegria! Estoy a la espera de que me mande también presupuesto el chofer mas reconocido en los ultimos años...ya os contare!
En cuanto a los hoteles, vamos a llevarlos apuntados (unos cuantos) y los cogeremos día a día, menos el de la llegada ya que llegamos a delhi hacia las 22h (¿algún hotel cerca del aeropuerto y en buena situación para salir al da siguiente tempranito y con el menor trafico posible hacia mandawa?).
Si me pudierais aconsejar algunos hoteles también para nuestra ruta....no nos importa pagar por la calidad (de vez en cuando, una se merece un capricho, no?jeje)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
berlus Escribió:
Buenos días,
Somos dos chicas que vamos a la India a mediados de septiembre. Vamos a hacer la zona de Rajhastan + Vanarassi.
Tenemos el vuelo a New Delhi el día 20 de septiembre y la vuelta desde el mismo lugar el 4 de octubre.
Vamos a coger coche con chofer los primeros 8-9 días visitando : Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Osiyan, Jodhpur, Pushkar, jaipur y Agra.
Después iremos a Vanarassi 3 días y para terminar nos quedaremos dos días en Delhi antes de partir de vuelta.
Estamos entre 3-4 choferes (después de escribir a unos 20 al menos jeje), todavía sin zanjar el tema ya que estamos viendo todo lo que nos ofrece cada uno teniendo en cuenta los presupuestos que nos han dado. (No sabia que podia haber diferencias tan bestiales entre cada uno de ellos)
Mi gran duda es si con el Tata Indigo nos irá bien. Se que no es un coche con muy buena fama, pero para ser dos personas y un recorrido de 8-9 días tampoco queremos lujos y he leido mucha gente que no le ha ido mal....
Otra cosa, si alguien viajara por esas fechas y quisiera compartir la experiencia con otros viajeros, podria ponerse en contacto ya que es algo que nos pareceria interesante también.
Muchas gracias de antemano.
Hola berlus, yo hice el Rajastan con un Tata Indigo y no tuve problema alguno, fui muy cómoda. Íbamos mi marido y yo.
Estoy viendo este hilo, y me viene que ni pintado para mi viaje este verano. Voy con mi hermano y su novia, y he decidido hacer el viaje por mi cuenta, contratando chofer allí. En principio, he contactado con un antiguo guia de cuando estuve la primera vez en Agra. Se llama Bhanu y nos trató muy bien, y bueno.. A ver si finalmente lo hacemos con el. Tomo nota, o acepto cualquier otra sugerencia si conocéis alguno que te lo organice todo etc.
Dos consultas que quería haceros. En el presupuesto que soléis pedirles a los guias, se incluyen los hoteles, tasas, accesos a los monumentos etc? O simplemente el tour del chofer etc?
Por otro lado, como suele ser la forma de pago? Al no conocer personalmente ninguna experiencia, no se si debe hacerse por transferencia, con tarjeta de crédito, si se paga desde aquí por adelantado etc. Y la verdad, soy muy desconfiado en este aspecto. Los temas pagos por internet a un conductor privado que no es agencia ni nada, pues no se.. Por eso quiero saber vuestras experiencias y vuestra opinión.
Podríais enviarme información a PPCHICO @ HOTMAIL COM o mensaje por aquí !
Yo me marcho a la India el viernes, me voy 15 días y viajo solo. Tenía muchas dudas sobre como hacer mi viaje, y finalmente he cogido la opción del chofer.
Entre todos los nombres que salían en los foros me he decantado por Anil, era el que me respondía con más rapidez y mejor criterio a todas mis duda.
Además, ha sido muy fácil organizar con él ruta. Cuando vuelva del viaje, volveré a escribir para comentar la experiencia, pero viendo como están saliendo las cosas, tengo total confianza en que no habrá ningún problema.
Espero que mis comentarios le sirvan a alguien que este dudando.
Hola a todos, después d estar 14 días en la India creo que es mi deber entrar e informar a otros futuros viajeros como ha sido mi experiencia con el chofer que contraté, Anil. Si, ya sé que se habla muy bien de él en el foro, pero hasta que no lo vives en situ no te das cuenta lo fácil, cómodo y agradable que ha sido todo el viaje con él. Creas una complicidad tal, que hasta le acabamos pasando películas, como los ocho apellidos vascos para que se empape el también de nuestra cultura , je,je
Para nosotros no ha sido un chofer más al uso, nos ha ayudado muchas veces, pq no tenemos ni idea de inglés e incluso nos ha dejado una tarjeta SIM todo el tiempo que hemos estado allí para poder estar en contacto en todo momento con la familia, el trabajo que era vital aunque estuviese fuera y con Mónika, su traductora en España (chapó para ella) aunque él te entiende perfectamente y lo habla muy bien.
También hemos estado con otros dos conductores que trabajan para él (un día con cada uno) y trabajan de forma muy correcta.
Creo que un buen trabajo debe ser reconocido y yo vengo muy pero muy agradecida.
Lo peor de India, el calor de Junio....que horror!!!
Espero que os sirva de ayuda igual que a mi me sirvió en su día cuando leí los comentarios que dejabais en el foro.
Por cierto, ahora lo tengo todo muy reciente por si tenéis algunas dudas...estaré por aquí.
Hola!!! Viajo a India a finales de septiembre, el 25, con una amiga. Llegamos en primer lugar a Delhi y nuestra intención es llegar el día 5 a Gaya, donde estaremos en una ONG. La cuestión es que yo había pensado hacer dos días en Delhi, otros dos en Agra, otros dos en Khajuraho y otros dos en Varanasi, pero me han dicho que hay mucha distancia entre los dos últimos destinos y que me recomiendan ir de Agra a Orchha y luego a Khajuraho. La cuestión es que no sé si estoy muy acertada en el número de días que quiero pasar en cada lugar, en si me recomendaríais otro itinerario para llegar de Delhi hasta el último lugar y, finalmente, si me podríais facilitar el contacto de algún conductor o agencia de conductores que hablen español para hacer el viaje, dicen que suelen integrarte más en las costumbres indias y he leido muy buenas experiencias de viajeros. Menuda parrafada, pero estoy deseando cerrar ya algo :)) muchas gracias!!!!!
Por cierto, ahora lo tengo todo muy reciente por si tenéis algunas dudas...estaré por aquí.
Hola!!! Viajo a India a finales de septiembre, el 25, con una amiga. Llegamos en primer lugar a Delhi y nuestra intención es llegar el día 5 a Gaya, donde estaremos en una ONG. La cuestión es que yo había pensado hacer dos días en Delhi, otros dos en Agra, otros dos en Khajuraho y otros dos en Varanasi, pero me han dicho que hay mucha distancia entre los dos últimos destinos y que me recomiendan ir de Agra a Orchha y luego a Khajuraho. La cuestión es que no sé si estoy muy acertada en el número de días que quiero pasar en cada lugar, en si me recomendaríais otro itinerario para llegar de Delhi hasta el último lugar y, finalmente, si me podríais facilitar el contacto de algún conductor o agencia de conductores que hablen español para hacer el viaje, dicen que suelen integrarte más en las costumbres indias y he leido muy buenas experiencias de viajeros. Menuda parrafada, pero estoy deseando cerrar ya algo :)) muchas gracias!!!!!
Hola Maria yo también te recomiendo que desde Agra vayas a Orchha y de Orchha a Khajuraho, de Khajuraho a Varanasi te recomiendo tren nocturno si te coinciden días o avión, a Agra no le dedicaría 2 días a no ser que quieras visitar Fathepur Sikri
Muchas gracias de antemano.
Hola berlus, yo hice el Rajastan con un Tata Indigo y no tuve problema alguno, fui muy cómoda. Íbamos mi marido y yo.
Hola berlus!!
Bueno, y esto para todos, después de entrar varias veces y dejar comentarios donde no debía y cosas así, creo que voy pillando esto del foro. Siento si he duplicado comentarios jiji.
Berlus, como te decía, yo voy con una amiga y salimos desde Almería a Delhi el 25 de septiembre, por ahí pone más o menos el itinerario que aún no está cerrado, pero si podemos coincidir, estaría genial!!
Otra cosilla, dónde está el contacto del conductor Anil?? Después de leer los comentarios definitivamente me gustaría contactar con él. Cómo van los precios de los conductores?? Mil gracias, ya voy dando algún pasito que otro.
Isquina, que tipo de viaje hiciste?: solo coche con chófer? o tb hoteles y trasportes como tren o vuelos internos.
Yo quiero quiero viajar en Octubre y entonces los precios se encarecen bastante, imagino que pediste varios presupuestos, y comparándolos el de Anil era mas barato que otros?
Los presupuestos que he recibido hasta la fecha me resultan muy caros y encima yo tampoco hablo ni una palabra de inglés.
Ayuda porfa..... Gracias
Hola a todos !!!!!!!!!!
Mi esposo y yo estamos planeando un viaje para septiembre al norte de la india y como siempre estamos perdidos...y no sabemos por donde empezar jajaja. Tras leer vuestros comentarios creo que nos decantaremos por hacer rajasthan y benares. También como algunos de vosotros estamos valorando la posibilidad de contratar chofer para el rajasthan y luego hacer benares por nuestra cuenta. Aunque hemos estado en varios países de Asia por libre veo que esta posibilidad, de chofer, te ahorra bastante tiempo... No se sí alguien me puede facilitar los datos de contacto, (Anil,..) así como algún comentario sobre los choferes contratados... Dejo mi email ahinara_buren@hotmail.com
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Hola a todos,
Me acabo de registrar porque ando loca con lo de los conductores...
Nos vamos a India a finales de agosto y tenemos claro lo de hacer el Rajastan con coche+conductor
Puesto que hay mil opiniones, y muchas de gente acabada de registrar o invitados, no nos acabamos de fiar de nada!
Alguien que haya llegado recientemente nos puede dar buenas referencias sobre alguna agencia o conductor??
Muchas gracias!