Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Buenas!
Estamos aun con la ruta, tengo dudas ya que tengo que decidirme entre Bundi o Pushkar, con cuál os quedaríais?
También tengo dudas entre Mandawa o Nawalgarh, cuál es mejor para vosotros?
Cuantos días me recomendáis en Varanasi? O a qué ciudad del norte le dediacríais más tiempo? Ya sea para descansar a media ruta o porque hay mucho que ver.
Muchísimas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Annapsa Escribió:
Buenas!
Estamos aun con la ruta, tengo dudas ya que tengo que decidirme entre Bundi o Pushkar, con cuál os quedaríais?
Cuantos días me recomendáis en Varanasi? O a qué ciudad del norte le dediacríais más tiempo? Ya sea para descansar a media ruta o porque hay mucho que ver.
Muchísimas gracias!!
En Varanasi, mientras estés un amanecer, un atardecer y ver el espectáculo del Ganges, tienes suficiente. Pone un día y medio para ver dos amaneceres, que es lo más bonito mientras estás en un boat.
Buenas!
Muchísimas gracias!!
En Varanasi, mientras estés un amanecer, un atardecer y ver el espectáculo del Ganges, tienes suficiente. Pone un día y medio para ver dos amaneceres, que es lo más bonito mientras estás en un boat.
Me parece cuanto menos curioso, que no se aconseje más de 2 días en la mayoría de destinos de la ruta del norte. Y por lo que veo la mayoría de rutas no pasan de de 15/20 días.
Supongo que los demás días serán 'días de limbo' por las problemática del país y algunos que cruzan a Nepal. En cuanto llegue de una vez la guia empezaré a plantear mi ruta, aunque no es algo que me quite el sueño. Si al caso ¿Alguno estuvo en el Holi y me confirma si vale la pena estar por la zona 5-6 días, vamos haciendo pueblos cercanos pero importantes y luego acercarse a la fiesta, en la ciudad/pueblo que no recuerdo el nombre. Evidente, estaré en la fecha.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
ZaRiuS Escribió:
canarias50 Escribió:
Annapsa Escribió:
Buenas!
Muchísimas gracias!!
Me parece cuanto menos curioso, que no se aconseje más de 2 días en la mayoría de destinos de la ruta del norte. Y por lo que veo la mayoría de rutas no pasan de de 15/20 días.
Supongo que los demás días serán 'días de limbo' por las problemática del país y algunos que cruzan a Nepal. En cuanto llegue de una vez la guia empezaré a plantear mi ruta, aunque no es algo que me quite el sueño. Si al caso ¿Alguno estuvo en el Holi y me confirma si vale la pena estar por la zona 5-6 días, vamos haciendo pueblos cercanos pero importantes y luego acercarse a la fiesta, en la ciudad/pueblo que no recuerdo el nombre. Evidente, estaré en la fecha.
Es que si uno se organiza bien, con dos días da para muchos destinos. Con respecto al Holi, en Nueva Delhi, ni fu ni fa, la gente prefiere descansar preferentemente ese día festivo.
Buenas!
Muchísimas gracias!!
Es que si uno se organiza bien, con dos días da para muchos destinos. Con respecto al Holi, en Nueva Delhi, ni fu ni fa, la gente prefiere descansar preferentemente ese día festivo.
No me refería a Delhi, leí que cerca había un pueblo o ciudad donde era famosa la fiesta. Ya dicho, no es algo que me estire mucho, pero estando de vacaciones un día así festivo no le viene mal a nadie. Pero sino que si es atracción turística el precio de los hoteles se disparara.
Con tiempo seguiré mirando.
PD: Ahora en casa miré otra vez y hay un par de ciudades donde parece es masivo. Las fotos en Barnasa son bastante chulas, donde parece el sitio más popular. Tengo tiempo de decidir si ir o no. Igualmente leí que reservar hoteles con antelación tenía el riesgo de que vendieran tu habitación, te dieran una inferior y que era mejor ir ahí y ya negociar con la habitación a la vista.
Como dije, tengo meses de sobra para ir mirando bien, a pesar de que mi mayor interés es ver como moverte por las ciudades y tal, que fue realmente lo único que iba bastante perdido en Tailandia, ya que cambiaba el sistema de transporte más económico según el lugar. Usé mucho más de lo necesario el barco para moverme por Bangkok siendo bastante más caro que el bus, y tampoco más rápido. La idea es tener las cosas más importantes para ver, y luego dejar que me lleve el destino. Sino al final te falla cualquier cosa y empiezas a perder la paciencia, y por lo que veo, si algo hace falta en la India, es paciencia.
Última edición por ZaRiuS el Lun, 28-07-2014 15:04, editado 1 vez
Buenas a todos, en agosto tengo planeado ir a la zona del Rajasthan y tengo problemas para hacer el recorrido Jodhpur - Udaipur - Bundi - Jaipur. Miro trayectos y transporte y raramente hay trenes que conecten estas ciudades por el orden que he indicado. Alguien lo ha hecho y me puede ayudar? Es posible contratar un taxi/conductor en una de estas ciudades y hacer el trayecto con él?
Buenas a todos, en agosto tengo planeado ir a la zona del Rajasthan y tengo problemas para hacer el recorrido Jodhpur - Udaipur - Bundi - Jaipur. Miro trayectos y transporte y raramente hay trenes que conecten estas ciudades por el orden que he indicado. Alguien lo ha hecho y me puede ayudar? Es posible contratar un taxi/conductor en una de estas ciudades y hacer el trayecto con él?
Muchas gracias una vez más!
Entre Jodhpur y Udaipur no hay trenes, no te será difícil contratar a un chofer (de paso puedes visitar Ranakpur) o otra opción seria el bus, los hay muchos a lo largo del día y también los hay sleeper (nocturnos) sobre Bundi no te podría ayudar, saludos
Entre Jodhpur y Udaipur no hay trenes, no te será difícil contratar a un chofer (de paso puedes visitar Ranakpur) o otra opción seria el bus, los hay muchos a lo largo del día y también los hay sleeper (nocturnos) sobre Bundi no te podría ayudar, saludos
Muchas gracias por la respuesta! Así lo haré! Lo puedo buscar en Jodhpur mismo no? o es mejor apalabrarlo antes por internet?
Aunque parece algo caótico dudo que no haya buses entre ciudades, de estos privados que serán algo más caros, ya sea tirando de agencia o hotel, supongo que los hay.
Nunca estuve en la India, por lo que... Sino leí que si eran varias personas en el coche no salía caro. Te diría que meterse en un coche de un Indio es algo locura, pero no creo que cambie demasiado en un bus.
Este tipo de buses supongo que se buscan en la estación de buses o directamente en el hotel?
Para moverte por las ciudades, siendo una sola persona, que sale más rentable usar? Supongo que tuctucs compartidos si es que los hay en todas las ciudades, y sino rickshaws no? Me refiero para ir de un monumento/mercado/... Hasta el siguiente.
Este tipo de buses supongo que se buscan en la estación de buses o directamente en el hotel?
Para moverte por las ciudades, siendo una sola persona, que sale más rentable usar? Supongo que tuctucs compartidos si es que los hay en todas las ciudades, y sino rickshaws no? Me refiero para ir de un monumento/mercado/... Hasta el siguiente.
Si, los billetes para los autobuses los puedes adquirir en la estación, en el alojamiento o en las agencias (en esos dos sitios pagando una pequeña comisión) para moverte o rickshaw o motorickshaw(parecido a tuk tuk) si los compartes obviamente te saldrá mas barato, los puedes coger haciendo tours diarios en las ciudades donde estés, mientras visitas sitios te esperan
Si, los billetes para los autobuses los puedes adquirir en la estación, en el alojamiento o en las agencias (en esos dos sitios pagando una pequeña comisión) para moverte o rickshaw o motorickshaw(parecido a tuk tuk) si los compartes obviamente te saldrá mas barato, los puedes coger haciendo tours diarios en las ciudades donde estés, mientras visitas sitios te esperan
Gracias bajamonti.
Más adelante iré sacando preguntas.
Por lo que veo parece que nadie fue al Holi, miraré en otros foros o simplemente ya decidiré estando ahí que hago. La idea es si aparece gente con la que juntarse bien, sino pues solo, pero tanto para hacer más fluido el inglés como para ahorrar costes, la compañía es siempre interesante.
¿te refieres al festival? yo estuve en Ganesh festival, me coincidido en varias ciudades (dura me parece una semana) fue brutal
Si, me refería al festival del Holi, el de los colores, hace como 1 o 2 años, salió en un anuncio de televisión. Luego no se si además me coincide alguna festividad de algún dios.
Luego tampoco tengo muy claro si ir o no al parque nacional de los tigres, según la lonely algo viaje que conseguí en pdf, marzo es un buen mes para ver vida salvaje, y es algo que por ejemplo en Tailandia no vi apenas, salvo algún mono y de casualidad.
¿Alguno visitó algún parque nacional decente? Es algo, de las pocas cosas, por las que no me importa pagar, de forma razonable. Sino llega a ser por la incompatibilidad de fechas seguramente hubiera ido a Indonesia por un paseo en barco donde ves orangutanes en libertad.
Una cosa, para los que lleven bien el inglés, las guías salen MUCHO más baratas en inglés. En una importante web de libros (no quiero hacer publicidad) con un poco de paciencia, se encuentra gente que te las manda por menos del doble de lo que cuesta la misma guía, si tiene versión en castellano, en castellano en una tienda. Yo espero la mía... Como siempre correos tan tan rápido.
Nos vamos a la India en Octubre durante 15 días y estamos montando la ruta incluyendo también Nepal, pero no se si nos esta quedando demasiado ajustada. Más o menos esta sería la idea:
Al margen de que yo si tuviera 15 días los dedicaría solo a un país, para mi gusto y opinión dedicas poco tiempo a Varanasi, vuelos Varanasi-Katmandú no los hay todo los días ¿me imagino que lo tienes en cuenta? saludos
Hola:
Voy a ir a la india 15 días en el mes de octubre, quiero hacer el norte de india , varanasi y meter tb Goa para descansar y desconectar algo, pero no se si a mediados de octubre habrá mucho monzon....??? que me aconsejáis...??? unos dicen que ya no hay monzones y otros que si.....
Muchas gracias..
Somos una pareja de Madrid que estamos contemplando viajar al Norte de la India el 19 de agosto Delhi, y estaríamos allí unos 20 días, la idea sería realizar una ruta “típica” y tenemos algunas dudas:
- ¿veis factible organizarlo en 12 días? Estamos acostumbrados a viajar por libre,
- Nos preocupa los transportes internos, ¿hay que llevarlos reservados desde aquí?
- Hemos leído que hay zonas que se visitan con vehículo privado con conductor, ¿es así? ¿Hay que llevarlo cerrado desde aquí?
Mil gracias por la ayuda, estamos pensando si comprar los vuelos….
Somos una pareja de Madrid que estamos contemplando viajar al Norte de la India el 19 de agosto Delhi, y estaríamos allí unos 20 días, la idea sería realizar una ruta “típica” y tenemos algunas dudas:
- ¿veis factible organizarlo en 12 días? Estamos acostumbrados a viajar por libre,
- Nos preocupa los transportes internos, ¿hay que llevarlos reservados desde aquí?
- Hemos leído que hay zonas que se visitan con vehículo privado con conductor, ¿es así? ¿Hay que llevarlo cerrado desde aquí?
Mil gracias por la ayuda, estamos pensando si comprar los vuelos….
Hola Payser vais un poco pillados para reservar trenes, entre el registro en las paginas y demás y teniendo en cuenta que os falta poco para marchar es mas que probable que estaríais en Wait List, no obstante lo podéis intentar (aunque lo podéis comprar una vez en la India también), teniendo en cuenta que son 20 días y que el recorrido (me imagino) seria conveniente al menos llevar los trenes reservados