Por algnas poblaviones del sur deindia es extremadamente dificil ver a occidentales, de hecho nosotros estuvimos 2 días en Kumbakonam y solo vimos un aleman en laentrada a un templo y porque vena con un guia.En nuestro hotel nos cmentaron que en 8 anños de funcionamiento eramos los terceros clientes occidentales que se alojaban en el.Pasear por las calles era todo un espectaculo, los conductores nos pitaban para saludar muertos de la risa, la mayoria de personas mayores te clavaban los ojos para luego sonreir tras nuestro namadte!
Comer fue un desafio, sin hablar nafie ingles y todo escrito en tamil jeje.
Lo mismo nos paso en Alangalanur y en la mayoria de trayectos en bus local dondecoincidimos con algun turista como nosotros de camino a kumiy o a Munnar pero en los demas desplazamientos eramos os bichos raros del bus jeje.
Precisamente es lo que me suele tirar atrás a la hora de viajar por el sur. Soy una persona que no se calla ni debajo del agua, y mi Hindi... Namaste, tora tora, y poco más. Tenía pensado tomar dos o tres horas de "clase" con algún Indio de los muchos que se han mudado recientemente a Mallorca, y apuntar todo lo posible para sobrevivir, pero claro, una cosa es sobrevivir y otra es pasarme 20 días sin tener a nadie o a casi nadie con quien hablar, sería capaz de aprender Hindi xD
Precisamente por esto insisto mucho en las preguntas por el sur, veo poca información, parece que no tienen demasiados visitantes, y basta ver el movimiento que tiene este post y el del norte. No se, ya veré cuando lleve un par de ciudades del norte, si al final me animo, igualmente queda MUCHO.... Que largo se me está haciendo...
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Que dices hombre! No pienses que vas a papua o a una remota aldea amazonica!
Por el sur se habla mucho mas ingles que por elnorte, lo que pasa que yo me meti por pueblos fuera de las rutas principales pero para nada vas a estar sin hablar con nadie! Ademas la gente delsur me resulto mas abierta y cercana aun si cabe, y eso que en el norte son muy simpaticos.
Kerala es el estado mas bonito bajo mi punto de vista, muy fertil, mucha variedad de paisajes, buenisima comida y facil de moverse
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
ZaRiuS
No dejes de visitar el sur, no te arrepentirás, verás que es una maravilla. Desde mi punto de vista, este hilo se mueve menos que el del norte porque hay gente que una vez que ha visitado el norte no vuelve a India, por lo menos yo conozco varias personas que han hecho esto, pero el sur bien merece una visita, o dos... Me parece mucho más relajado, la gente no te está todo el día pidiendo, y es una belleza
Menos de un mes....... El día 14 de Noviembre me marcho a la India, y aún no tengo vuelos ni nada (me podeis poner por loca). Es más... No sé ni que zona quiero ver.
En 2011 pillé un vuelo a Delhi de ida y vuelta, y estuve 8 días con conductor, casi a ciudad por día, en esa zona
Ví Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur y Pushkar. (blog del viaje www.losviajeros.com/ ...hp?b=10419)
La experiencia fue increible, y la quiero repetir ahora por otra zona del país. Mi problema es que me he empapado los foros, que van por zonas y no sé cual elegir para hacer lo mismo, ¿Goa y moverme desde allí a ciudades/zonas cercanas? ¿Lo mismo desdse Mumbai? ¿Calcuta?
Creo que Goa es la primera que descarto....demasiada playa... Por decirlo de alguna forma! quiero más variedad.
Por favor si alguien conoce el país como para poder decirme que zona tiene más cosas por ver, relativamente cerca, y me puede ayudar con alguna pequeña rutita..... Me falta tirarme de los pelos
ciria Escribió:
Muy buenas a todos!!
Menos de un mes....... El día 14 de Noviembre me marcho a la India, y aún no tengo vuelos ni nada (me podeis poner por loca). Es más... No sé ni que zona quiero ver.
En 2011 pillé un vuelo a Delhi de ida y vuelta, y estuve 8 días con conductor, casi a ciudad por día, en esa zona
Ví Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur y Pushkar. (blog del viaje www.losviajeros.com/ ...hp?b=10419)
La experiencia fue increible, y la quiero repetir ahora por otra zona del país. Mi problema es que me he empapado los foros, que van por zonas y no sé cual elegir para hacer lo mismo, ¿Goa y moverme desde allí a ciudades/zonas cercanas? ¿Lo mismo desdse Mumbai? ¿Calcuta?
Creo que Goa es la primera que descarto....demasiada playa... Por decirlo de alguna forma! quiero más variedad.
Por favor si alguien conoce el país como para poder decirme que zona tiene más cosas por ver, relativamente cerca, y me puede ayudar con alguna pequeña rutita..... Me falta tirarme de los pelos
Yo iría a Tamil Nadu donde tienes una gran cantidad de templos y Kerala con una naturaleza preciosa. Si quires más datos yo lo hice en su día con conductor
Un saludo
Yo hice el viaje entrando por Chennai y saliendo por Mumbai, para conocer también esta ciudad.
Los datos los tienes en un diario que tengo colgado.
El conductor con el que hice este viaje es de Indian Panorama pero se que ahora trabaja por su cuenta. No tengo ahora a mano su correo por si quieres pedirle presupuesto, si te interesa dime para que lo busque, solo habla inglés pero es una buena persona y digno de toda confianza. En ese momento lo hice con esa agencia porque era la que mejor precio me dio pero consulté a varias.
Por ahora me convence la zona, realmente es lo que busco, que tenga variedad.
Pero encuentro el primer problema.... Si vuelo a un sitio y hago la vuelta desde otro me sale bastante más caro.... Y la verdad que al pillarme el viaje de imprevisto, no contaba con tanto presupuesto para los vuelos :S
Voy a intentar cuadrar sitios y ruta, ofu que estres jeje.
Yo lo hice de esa manera porque me salía parecido pero en tu caso podrías entrar y salir por Chennai, por ejemplo, porque coger un vuelo interno desde Kochí a Chennai no creo que sea demasiado caro
Creo que haré eso, pero alrevés. Está más barato la ida y vuelta a Mumbai, a la que le dedicaré el día de llegada y el de vuelta....
Sólo dos, no puedo opinar porque no la conozco, pero no me ha atraido mucho lo que he leido.
Los otros 5-6 días, cojo vuelo interno a Chennai....y me muevo por la zona
Son pocos días para tanto transporte creo, pero bueno, prefiero eso a quedarme en tierra....
Viable es y no voy a ser yo la que lo critique porque a veces hago vuelos largos para estar solo una semana.
Mumbai a mi me volvió loca pero tiene sus defensores, yo estuve dos días y me pareció suficiente, igual es porque me agobié con semejante tamaño de ciudad. No puedo aconsejarte mucho sobre qué hacer en los alrededores de Mumbai, solo Ellora y Ajanta. Si vas a ir hasta Chennai pues podrías hacer los primeros días de mi recorrido, ahí tienes templos, playa, es un viaje bonito. O también puedes hacer el vuelo a Kochí y visitar Kerala, la última parte de mi viaje, cualquiera de las dos merece la pena
Vale, sigo mirando vuelos y tu diario, no puedo dejarlo porque me pilla el toro :S
He encontrado vuelo a Chennai por mismo precio que a Mumbai.....Lo que era más caro era ir a un sitio y volver a otro, y somos tres con la misma situación de sorpresa jaja.
Quizás me olvido de Mumbai, me pillo vuelo a Chennai, y el vuelo interno lo cojo para kochí.
Creo que me gustan más esas opciones a Mumbai...........
Personalmente en ese caso yo volaría a Chennai y dejaría Mumbai. Desde Chennai yo hice el recorrido llegando a Kochi en coche pero parece que disponía de más días que tu.
De los vuelos que tengo vistos, el que mejor me viene, me permitiría tener 7 días completos aprovechables.... En fin....tendré que volver otra tercera vez y ver el país a trocitos jeje.
Ahora voy a ver como exprimo esos 7 días... Si hay algo que sea más imprescindible que lo demás, o lo contrario, dimelo por favor!!
Mil gracias Kai1, estuve apunto de comprar Bombay y no estaba convencida, y todo por las prisas.
Me has animado y acabo de comprar vuelo a Chennai, salgo el 14 y vuelvo el 23, pero realmente aprovecho del 15 al 21 completos, 7 días...
Voy a mirar ambas zonas a ver cual tiene más cosas o se puede adaptar mejor a esos días, porque tendré que empezar también a mirar hoteles, aunque no reserve, pero llevar apuntado varios.
Hola, es la primera vez que escribo y es para pedir consejo, me quiero ir a la India del 28 de nov al 10 de diciembre, vamos 2 adultos y 2 niños de 6 y casi 4.
Vamos a realizar la zona de Tamil Nadul y Kumarakon.
Los niños ya han estado en Indonesia y sus padres antes de tener hijos, estan muy viajados.
Los expertos de India;
¿Qué opináis de ir a la India, lo veis factible, o es una locura?
Mi mujer no acaba de estar convencida.
Vamos con Indian Panorama.
El itinerario es este:
29 de noviembre: Llegada a Chennai a la 01:00 de la madrugada. Dormimos cerca del aeropuerto. Por la mañana traslado MAHABALIPURAM en el camino visita de templos de Kanchipuram
30 de noviembre: MAHABALIPURAM
01 de diciembre: Traslado a Pondicherry (100kms, 2.5hras) luego visitas en Pondicherry
02 de diciembre: Traslado hacia Tanjore (250kms, 5.5hras) en el camino visita de templos de Chidambaram, Gangai Konda Cholapuram y Dharasuram, noche en Tanjore
03 de diciembre: En la mañana visitas en Tanjore, luego en la tarde viaje hacia Madurai (150kms, 3hras), noche en Madurai
04 de diciembre: En la mañana visitas en Madurai, en la tarde viaje hacia periyar (150kms, 3hras) noche en Periyar
05 de diciembre: Viaje hacia remansos de alleppey (170kms, 5hras) en la tarde visitas en Alleppey Dormir en KUMARAKOM
06 de diciembre: KUMARAKOM
07 de diciembre: KUMARAKOM / KOCHIN en la tarde espectáculo de Kadhakali, noche en Cochin
08 de diciembre: KOCHIN / MUMBAI Vuelo por la tarde a MUMBAY, (Vuelo Jet Airways/ Salida 16h20/ Llegada 18h25- Costo € 60 por persona) nos lleváis a cenar y luego al aeropuerto
09 de diciembre: Salida hacia su país a las 02:30 de la mañana.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola, no entiendo muy bien tu preocupación, entras diciendo que estais muy viajados y ademas vais con una agencia por lo cual no habra lugar a que ocurra nada ya que os lo tendran todo super preparadito. Si me dijeses que ibais a i con los crios por libre, moviendoos en trenes y buses locales y buscandoos la vida por vuestra cuenta os diria que adelante pues la india es super segura y he coincidido con parejas con crios viajando de mochileo.Si ademas vas con una agencia pues mas rganizado todo y or llevaran a los restaurantes para turistas, hoteles etc...
Lo unico que se me ocurre pensar es que puede que el itinerario al ser tan cultural les agabe aburriendo a los crios y tanto coche cada día desesperandolos, pero eso solo vosotros lo sabeis. En kumily, periyar yo que vosotros intentara pasar 2 días yaque con el rollo animalitos puede ser un sitio donde tus crios disfruten viendo venados, bisontes y montando en elefante en el elephant junction de kumily, no se, lo digo mas que nada porque yo lo pase genial ahí.
Si tu preocupación es la seguridad estate tranki porque España da mucho mas cague , india es segurisima en ese aspecto, si es por higiene pues como vais con agencia pues ellos se encargan así que una preocupación menos, eso si, no se como se portarian en indonesia, supongo que genial si no no os atreveriais a iajar de nuevo tan chiquitos, pero si de mi dependiese intentaria redefinir el itinerario, descargarloun poco de tanta piedra y meter algo mas de playa o naturaleza donde los crios se puedan divertir.
Pero solo es mi opinión, no soy madre y a lo mejor estoy metiendo la gamba...solo pretendo ayudar