Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 93210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Aun me queda un día en India, pero mi impresión es la de que es un país muy muy seguro. He paseado solo por barrios poco o nada turísticos ya anochecido en ciudades como Jodpur, Jaisalmer o Jaipur y aunque la oscuridad y soledad sugieren sensación de peligro, en realidad no es cierta. La gente, como en la mayoría de los países tercermundistas es muy amable y respetuosa con los turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no vi inseguridad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habeis leido lo del atentado en la comisaria??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero esto es en una región fronteriza y en estas zonas siempre ha existido conflicto. Cuando estábamos en Jaisalmer que está muy pegado a Pakistan nos decían los locales que estábamos muy cerca que no era bueno llegar más allá que siempre hay problemas en la frontera y que a veces en las noches se oían disparos , la verdad que mirabas y veías las luces y decías guauuu, mejor ni acercarse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

smr81 Escribió:
No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...

Bueno, la India tiene zonas algo calientes. Hacía mucho tiempo que no había un atentado en Punjab pero en Cachemira suele ser relativamente frecuente aunque últimamente no mucho. Quizá ahora la peor zona sea Bihar, entre Uttar Pradesh (el Estado de Benarés y Agra) y Bengala Occidental (el Estado de Calcuta) por culpa de las guerrillas naxalitas (guerrillas maxistas).

Yo viajaría tranquilo, yo vivo aquí y nunca he temido nada. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Canarias50 tu que vives allí, como esta el ambient? yo voy el 24 y me e asustado :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

priinces Escribió:
canarias50 tu que vives allí, como esta el ambient? yo voy el 24 y me e asustado :S

Pues yo en la capital, Nueva Delhi, no he notado nada en especial, ni más controles ni nada. Por mi parte no tendría temor ninguno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

Como veis lo de ir con la reflex al hombro por el Norte de la India?
Existen los "tirones"?
⬆️ Arriba

Admin

Fresisui Escribió:
Como veis lo de ir con la reflex al hombro por el Norte de la India?
Existen los "tirones"?

He viajado por varias zonas de India, incluyendo el norte, y nunca he tenido problemas por llevar encima la reflex. Lo único como en cualquier sitio es adoptar las medidas básicas de seguridad y siempre tener controlados los objetos de valor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he sentido en ningún momento inseguridad en India, pero no llevo en ningún lado la cámara colgando del hombro ni del cuello. Lo más habitual es q la lleve en la mano con la correa enroscada en la muñeca, o en la bolsa
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, de todas maneras espero no dejarmela abandonada como el año pasado en Bagan, jejeje... Menos mal que salieron corriendo detras de nosotros "heeeey que os dejais la camara....!!!!"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pensando ir a vivir a la India pero no quiero ir sola  Publicado:

Experto

Hola mi esposo y yo queremos viajar a la India es peligroso hacer el viaje por libre? Que ciudades son las mas peligrosas par las mujeres? Algun consejo lo agradeceria la verdad en los diarios a veces salen noticias de violaciones, y todo eso me pone un poco intranquila.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado:

Experto

Voy a viajar a la India con mi esposo por libre un mes mi pregunta es :es demasiado peligroso? que ciudades on las peligrosas para las mujeres? he leido en los periodicos noticias de violaciones y todo eso me intranquiliza, que me aconsejan .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maritachina, traslado tus mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola os copio un enlace de una noticia reciente
www.20minutos.es/ ...s-mujeres/
¿es para alarmarse?
⬆️ Arriba

Site Admin

Yoyi Escribió:
Hola os copio un enlace de una noticia reciente
www.20minutos.es/ ...s-mujeres/
¿es para alarmarse?

En las zonas de playa (siempre que no te metas en una autobus abarrotado) no suele haber problema en llevar falda, incluso un pareo. En la zona de templos o histórica, es de sentido comun, pues no te van a dejar entrar en muchos sitios con una minifalda. La mayoria por restricciones religiosas... Pero eso no hay que ir a la India, la tienes en muchos templos en España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas con tu pareja masculina no debes tener problema con los indios aunque sean un tanto guarros.
El Ministro de Turismo de la India acaba de pedir hace un par de días a las turistas extranjeras que no vayan con falda sino con pantalones largos en The Times de India
⬆️ Arriba

Willy Fog

También se ha publicado un artículo similar en La vanguardia

Nueva Delhi, 29 ago (EFE).- El ministro indio de Cultura y Turismo, Mahesh Sharma, indicó hoy que el Gobierno facilita folletos turísticos de bienvenida en los que se recomienda a las visitantes, entre otras cosas, que "no usen faldas".

"Los turistas, cuando llegan al aeropuerto, reciben un 'paquete de bienvenida' con una tarjeta en la que se mencionan cosas que hacer y qué no", indicó el ministro en una conferencia de prensa en Agra, en el norte de la India y donde se encuentra el Taj Mahal, difundida hoy por medios locales.

Sharma explicó que se recomienda a los visitantes que "no salgan de noche en pequeñas ciudades, no vistan faldas y que hagan una foto de la matrícula del vehículo que usen y se la manden a un amigo".

Personalmemnte lo he traducido por "donde quiera que fueres haz lo que vieres"...y si las indias no llevan falta corta...debe ser por algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes