Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Aun me queda un día en India, pero mi impresión es la de que es un país muy muy seguro. He paseado solo por barrios poco o nada turísticos ya anochecido en ciudades como Jodpur, Jaisalmer o Jaipur y aunque la oscuridad y soledad sugieren sensación de peligro, en realidad no es cierta. La gente, como en la mayoría de los países tercermundistas es muy amable y respetuosa con los turistas.
No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pero esto es en una región fronteriza y en estas zonas siempre ha existido conflicto. Cuando estábamos en Jaisalmer que está muy pegado a Pakistan nos decían los locales que estábamos muy cerca que no era bueno llegar más allá que siempre hay problemas en la frontera y que a veces en las noches se oían disparos , la verdad que mirabas y veías las luces y decías guauuu, mejor ni acercarse
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
smr81 Escribió:
No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...
Bueno, la India tiene zonas algo calientes. Hacía mucho tiempo que no había un atentado en Punjab pero en Cachemira suele ser relativamente frecuente aunque últimamente no mucho. Quizá ahora la peor zona sea Bihar, entre Uttar Pradesh (el Estado de Benarés y Agra) y Bengala Occidental (el Estado de Calcuta) por culpa de las guerrillas naxalitas (guerrillas maxistas).
Yo viajaría tranquilo, yo vivo aquí y nunca he temido nada. Saludos.
Como veis lo de ir con la reflex al hombro por el Norte de la India?
Existen los "tirones"?
He viajado por varias zonas de India, incluyendo el norte, y nunca he tenido problemas por llevar encima la reflex. Lo único como en cualquier sitio es adoptar las medidas básicas de seguridad y siempre tener controlados los objetos de valor.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
No he sentido en ningún momento inseguridad en India, pero no llevo en ningún lado la cámara colgando del hombro ni del cuello. Lo más habitual es q la lleve en la mano con la correa enroscada en la muñeca, o en la bolsa
Ok, de todas maneras espero no dejarmela abandonada como el año pasado en Bagan, jejeje... Menos mal que salieron corriendo detras de nosotros "heeeey que os dejais la camara....!!!!"
Hola mi esposo y yo queremos viajar a la India es peligroso hacer el viaje por libre? Que ciudades son las mas peligrosas par las mujeres? Algun consejo lo agradeceria la verdad en los diarios a veces salen noticias de violaciones, y todo eso me pone un poco intranquila.
Voy a viajar a la India con mi esposo por libre un mes mi pregunta es :es demasiado peligroso? que ciudades on las peligrosas para las mujeres? he leido en los periodicos noticias de violaciones y todo eso me intranquiliza, que me aconsejan .
En las zonas de playa (siempre que no te metas en una autobus abarrotado) no suele haber problema en llevar falda, incluso un pareo. En la zona de templos o histórica, es de sentido comun, pues no te van a dejar entrar en muchos sitios con una minifalda. La mayoria por restricciones religiosas... Pero eso no hay que ir a la India, la tienes en muchos templos en España.
Si vas con tu pareja masculina no debes tener problema con los indios aunque sean un tanto guarros.
El Ministro de Turismo de la India acaba de pedir hace un par de días a las turistas extranjeras que no vayan con falda sino con pantalones largos en The Times de India
También se ha publicado un artículo similar en La vanguardia
Nueva Delhi, 29 ago (EFE).- El ministro indio de Cultura y Turismo, Mahesh Sharma, indicó hoy que el Gobierno facilita folletos turísticos de bienvenida en los que se recomienda a las visitantes, entre otras cosas, que "no usen faldas".
"Los turistas, cuando llegan al aeropuerto, reciben un 'paquete de bienvenida' con una tarjeta en la que se mencionan cosas que hacer y qué no", indicó el ministro en una conferencia de prensa en Agra, en el norte de la India y donde se encuentra el Taj Mahal, difundida hoy por medios locales.
Sharma explicó que se recomienda a los visitantes que "no salgan de noche en pequeñas ciudades, no vistan faldas y que hagan una foto de la matrícula del vehículo que usen y se la manden a un amigo".
Personalmemnte lo he traducido por "donde quiera que fueres haz lo que vieres"...y si las indias no llevan falta corta...debe ser por algo.